Presentado Eternal Strands, un juego de acción, fantasía y aventura del director creativo de Drag...

Después de dejar BioWare en 2017 y abandonar Ubisoft tas la cancelación de su proyecto, Mike Laidlaw, director creativo de Dragon Age, fundó junto a varios veteranos de la industria el estudio Yellow Brick Games que hoy ha presentado su primer proyecto. Se trata de Eternal Strands, un juego de acción, fantasía y aventura que estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam en una fecha aún por anunciar. El plan inicial era que Private Division (Take-Two) editase el título, pero ambas compañías han decidido separar sus caminos.

Eternal Strands es un juego de acción, fantasía y aventura para un jugador y en tercera persona que sigue la historia de Brynn, una joven e intrépida Tejedora decidida a recuperar el hogar cultural de su pueblo. “Armada con poderosas habilidades y un arsenal de armas mágicas, luchará contra enemigos que van desde constructos humanoides hasta descomunales bestias”, dice la descripción oficial del juego. Como Tejedora nuestra protagonista tiene la capacidad de usar el Manto, una túnica que canaliza la magia de diferentes maneras, incluyendo elementos como el hielo o el fuego así como la fuerza telequinética.


Una de las mecánicas clave de Eternal Strands es el sistema de interacciones. El calor y el frío tienen sus efectos en el entorno y la destrucción en tiempo real promete elevar el grado de reactividad en combate. Si trasladamos esto a la jugabilidad, significa la opción de hacer que el aliento de un dragón se vuelva contra sus secuaces de hielo, lanzar troncos ardiendo con telequinesis, usar árboles para protegerse o canalizar la fuerza telequinética para partir rocas en el suelo. También se puede crear un muro de hielo, liberar oleadas de fuego o despeñar a un enemigo por un acantilado a base de fuerza bruta.

Yellow Brick Games promete ofrecer un generoso abanico de poderes y habilidades que se irán ampliando, así como una colección de armas y armaduras encantadas que permitirán configurar un aspecto y estilo únicos. Respecto a los enemigos, como se puede ver en el tráiler algunos de ellos son enormes y al igual que en Shadow of the Colossus se podrá escalar por sus cuerpos para atacar desde distintos ángulos. También hay que tener en cuenta la climatología, que puede mejorar la efectividad de las habilidades de hielo y fuego.

Eternal Strands asegura tener un sistema de físicas que “incita y recompensa la creatividad de los jugadores a la hora de explorar y combatir”.
Pues coge cosas del Zelda, del Shadow of the Colossus y le mete ese rollo colorido que tanto gusta a la muchachada hoy en día. No me desagradan los diseños de los enemigos, aunque sean de ese estilo a cómic adolescente. El combate habrá que ver si tira más a un souls y da más chicha que limoná, o es algo facilote para todos los públicos (lo cual tampoco tiene porque ser malo).

En principio, no le hago ascos, pero algo me dice que habrá que esperar. Tiene cosas chulas, pero en general me parece un refrito con poca personalidad, muy enfocado a "que guste" al mercado actual.
Me parece un remix de otros juegos famosos pero bueno, lo importante es que sea divertido pero poco interés genera este juego según lo que han mostrado
Thorin_Saeba escribió:Pues coge cosas del Zelda, del Shadow of the Colossus y le mete ese rollo colorido que tanto gusta a la muchachada hoy en día. No me desagradan los diseños de los enemigos, aunque sean de ese estilo a cómic adolescente. El combate habrá que ver si tira más a un souls y da más chicha que limoná, o es algo facilote para todos los públicos (lo cual tampoco tiene porque ser malo).

En principio, no le hago ascos, pero algo me dice que habrá que esperar. Tiene cosas chulas, pero en general me parece un refrito con poca personalidad, muy enfocado a "que guste" al mercado actual.

Esos gráficos no es que le gusten a la muchachada, es que no les ha dado para más, ya les gustaría que se viese como un god of war o cualquier otro juego AAA, ese tipo de gráficos es para no meterse en temas de optimización y rendimiento, tener que cumplir con todo lo que tiene que ser un AAA a nivel visual.

El juego se ve bien, sin mucha narrativa por lo visto, es un poco raro, creo que los gráficos no juegan a su favor para nada, gráficos demasiado genéricos de proyecto de presupuesto moderado tirando a bajo, animaciones chulas, combate chulo, mecánicas chulas, nada tampoco que no se haya visto antes.

Recuerda a Godfall de hacendado, aunque incorporando que puedes trepar por monstruos y algunas cosas más sugerentes que no sean solo dar espadazos.
@katatsumuri +1 a lo de que recuerda a un Godfall de Hacendado [carcajad]

Imagino que tendrá un presupuesto bastante limitado. No se ve mucho pero lo poco que se ve no me dice absolutamente nada. Seguramente sea entretenidillo pero me parece ultra genérico. Y los gráficos restan bastante, le quitan cualquier atisbo de seriedad a la narrativa que pueda tener pero bueno, ya se verá que acaba saliendo de ahí
el shadow of zelda del mercadoooona mercadona
No había un juego de bugisoft o de EA, que era del mismo palo?
Matchet escribió:No había un juego de bugisoft o de EA, que era del mismo palo?

a mi el estilo gráfico me recuerda mucho al Inmortal Fenyx Rising de Ubisoft pero en lo que es gameplay ya no.
Se siente genérico a más no poder
Buen truñamen, como el que sospecho que se van a comer [+risas]
otro sweet baby de manual??? [comor?] [comor?]
@Matchet

Ubisoft: Immortals: Fenyx Rising
EA: Tales of Kenzera: ZAU

Con respecto al juego pos fale, que luego no quita que pueda ser entretenido, pero este estilo de gráficos son resultones, pero creo que empiezan a usarse demasiado y ya van cansando (al menos para mi)
Lo acabo de añadir a la lista de deseos de Steam. De momento le daremos la oportunidad.
metalgear escribió:@Matchet

Ubisoft: Immortals: Fenyx Rising
EA: Tales of Kenzera: ZAU

Con respecto al juego pos fale, que luego no quita que pueda ser entretenido, pero este estilo de gráficos son resultones, pero creo que empiezan a usarse demasiado y ya van cansando (al menos para mi)

Pues el fenyx era un juegazo. Lo único que le sobraba eran las atalayas y toda la basura de iconos chorras y todo el relleno Ubisoft
Puede estar guapo, lástima que no salga para Switch
Bufff, colossus, colorinchis, magias...
Porque está el de Dragon Age que me flipó, si no pasaría ipso-facto

Ya veré algún gameplay cuando salga
Otro juego de mi*** que no tiene esencia alguna ni personalidad.


Estoy viendo muchos desarrollos que se limitan a robar ideas y conceptos de juegos famosos del mercado, la risa me vino con esta mala copia de los Pokemons que lanzaron hace poco tiempo y que poca gente se acuerda de ese juego (por lo menos yo)


Copiar juegos de siempre, como ZELDA, Shadow of The Colossus, la gran factoría del videojuego se queda sin ideas, se queda sin innovación ni momentos de felicidad...



como para comprar videojuegos está el patio..
emipta escribió:Otro juego de mi*** que no tiene esencia alguna ni personalidad.


Estoy viendo muchos desarrollos que se limitan a robar ideas y conceptos de juegos famosos del mercado, la risa me vino con esta mala copia de los Pokemons que lanzaron hace poco tiempo y que poca gente se acuerda de ese juego (por lo menos yo)


Copiar juegos de siempre, como ZELDA, Shadow of The Colossus, la gran factoría del videojuego se queda sin ideas, se queda sin innovación ni momentos de felicidad...



como para comprar videojuegos está el patio..

Agarrar ideas no es malo, por ejemplo, poder subir por monstruos debería de estar en muchos juegos como los souls, the witcher, etc...

O por ejemplo, agarrar de la mano a personajes al estilo ICO también ha funcionado en los juegos de Fares y en A plague tale, aunque no es tan dinámico, ojalá en RDR2 poder agarrar a alguien de la mano, o en The last of us, y además de eso la pizca que da la magia, tener que mantener el botón para mantenerte agarrado, que sin eso se pierde la esencia, ya que te sientes vinculado al mando.
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