El editor Arc Games y el equipo de desarrollo sueco Chief Rebel han anunciado Fellowship, un título destinado a los jugadores de MMO a quienes les sobra el mundo abierto y solo quieren hacer mazmorras. El juego ha sido presentado junto a un primer tráiler y detalles, así como una ventana de lanzamiento que sitúa su debut en PC a través de Steam en 2025. El estudio resalta que se trata de un título prémium, nada de
free-to-play ni suscripciones.
"Fellowship toma los elementos favoritos de los fans de MMO, MOBA y ARPG, incluyendo emocionantes recorridos por mazmorras
endgame, una variada lista de héroes, jugabilidad cooperativa centrada en el equipo y botín épico para ofrecer una experiencia de exploración de mazmorras JcE realmente única y desafiante, a la vez que accesible", dice Chief Rebel, un equipo formado por desarrolladores que han trabajado en títulos como World of Warcraft, Diablo, Helldivers, Battlefield, Tom Clancy’s The Division y Just Cause.
Para completar las mazmorras de Fellowship los jugadores deberán formar grupos de cuatro y dividirse las tareas en los clásicos roles de tanque, sanador y atacante. Cada héroe tiene sus propias características y encontrar la combinación equilibrada es una de las claves para tener éxito y llegar al final de la mazmorra. No ha trascendido por ahora el número total de héroes que estarán disponibles. Las mazmorras están llenas de enemigos (
trash) y jefes, y para superarlos y conseguir el botín hay que trabajar en equipo. También se mide la pericia individual, pues el juego cuenta con tablas de clasificación competitivas.
Pasar por alto la habitual historia, las misiones y demás elementos que ofrecen los MMO no significa que Fellowship prescinda de los niveles. Al subir de nivel, los héroes tendrán acceso a nuevos talentos, bonificaciones de equipo y reliquias que prometen aportar nuevas facetas y profundidad al personaje elegido. Mejorar al héroe y su equipo mediante el botín servirá para acceder a mazmorras de dificultad superior, un ciclo que promete no tener fin debido a que la dificultad aumenta en función del progreso del jugador y su nivel. Chief Rebel asegura que los jugadores nunca superarán en exceso el nivel del juego.
"Con Fellowship nos inspiramos en varios tipos de juegos que nos encantan, así que hay un poco de RPG de acción, un poco de MOBA y también un poco de MMO", dice Axel Lindberg, director de juego y director ejecutivo de Chief Rebel. "Puedes pasar inmediatamente al contenido
endgame y no tienes por qué tirarte horas y horas grindeando solo para llegar a lo divertido. Cuando te conectes por primera vez, elegirás a tu héroe, te unirás a tus amigos, o puedes encontrar un grupo y usar el buscador de mazmorras".