El estudio polaco Vile Monarch (Weedcraft Inc, Growing Up) ha anunciado junto al editor Ravenscourt su nuevo proyecto, un juego de construcción de ciudades y supervivencia basado en el cambio climático. El título ha sido presentado con todo lo necesario, incluyendo un tráiler, los primeros detalles sobre la jugabilidad y una fecha de lanzamiento que sitúa la llegada del juego para el 15 de noviembre en PC mediante Steam y GOG.
Floodland se ambienta en la Tierra después de que un repentino aumento del nivel del mar, debido a las consecuencias del cambio climático provocado por el hombre y a una cadena de catástrofes resultantes, haya sumido a la humanidad en una nueva era oscura. “Solo tú puedes ayudar a la humanidad a sobrevivir guiando a un puñado de supervivientes perdidos por la senda de la redención”, dice Vile Monarch. “Tendrás que buscar recursos, redescubrir tecnología y mantener la paz entre las diferentes facciones para reconstruir la sociedad”.
En el mundo de Foodland solo existen islas, pantanos y grupos aislados de supervivientes. Los jugadores empezarán su aventura en las afueras de una ciudad ahogada y tendrán a su cargo un pequeño conjunto de nómadas para reconstruir una sociedad desde cero. Para salir adelante se deberán explorar los restos de la ciudad inundada y buscar recursos, volver a aprender las técnicas básicas de agricultura y pesca y convertir un grupo de tiendas de campaña al lado de un pantano en un pueblo próspero.
Los jugadores construirán y mejorarán edificios, investigarán tecnologías mediante un árbol ramificado y entrenarán especialistas. También hay que cubrir necesidades las básicas (alimentación, vivienda, agua o sanidad). “Asegúrate de cumplir con todo lo que se necesita; pero el trabajo será difícil por la escasez de recursos, espacio y mano de obra”, avisa Vile Monarch. Cuando más crezca el asentamiento, más posibilidades habrá de que surjan problemas sociales, lo que podría llevar a enfrentarse a las mismas situaciones que tenía el viejo mundo.
“A Grzegorz [Mazur, cofundador de Vile Monarch] y a mí se nos ocurrió la idea de Floodland cuando discutimos sobre convenciones inexploradas en los juegos; una de ellas es el posapocalipsis maduro y realista, con ejemplos en otros medios como The Road, Children of Men o incluso en The Walking Dead; en el mundo de los juegos, The Last of Us sería lo más parecido”, dice Kacper Kwiatkowski, cofundador de Vile Monarch.