Presentado Google TV Streamer, el sucesor de Chromecast promete una mejor experiencia gracias a l...

Google tiene programado un evento el 13 de agosto para presentar nuevo hardware (como los teléfonos Pixel 9), pero no ha querido esperar hasta entonces para anunciar Google TV Streamer, un dispositivo de streaming de televisión 4K que sustituye al Chromecast. Su lanzamiento en España está previsto para el 24 de septiembre por un precio de 119 euros.

Google TV Streamer incluye todas las funciones de Chromecast mejoradas gracias a la IA Gemini, y también sirve como centro de control de Matter y Google Home. Para los profanos, Matter es un estándar de conectividad para gestionar y configurar los dispositivos inteligentes del hogar (cámaras, sensores, cerraduras, aspiradoras, timbres...). No falta Google TV, que ofrece acceso a series y películas a través de aplicaciones de streaming como Netflix, Disney+ Apple TV+ y YouTube. Lo que sí se echa en falta es el cable HDMI, que no está incluido.

Entre las características que la IA aporta a Google TV Streamer encontramos sugerencias de contenido en base a las preferencias del usuario. El sistema selecciona contenido de todas las suscripciones y las organiza en un mismo lugar, a la vez que permite crear listas con recomendaciones para cada miembro del hogar. Si la IA realmente sabe qué quiere ver cada usuario la multimillonaria inversión en esta tecnología habrá valido la pena. Además, Google TV usa Gemini para obtener resúmenes completos, reseñas y desgloses por temporadas.

La ficha técnica de Google TV Streamer no ha sido detallada al completo, pero sabemos que su "procesador mejorado" es un 22 % más rápido, equipa el doble de RAM y suma 32 GB de almacenamiento interno, lo que según la compañía "supone tiempos de carga de aplicaciones más rápidos y una navegación más fluida que el Chromecast de la generación anterior". También tenemos 4K HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos, mientras que la conexión es vía wifi o puerto Ethernet. A todo ello debemos sumarle Bluetooth 5.1, USB-C y HDMI 2.1, así como soporte para redes en malla Thread.

Google también ha prestado atención al mando de control por voz, que ha sido rediseñado para mejorar su ergonomía. Su parte trasera tiene textura para mejorar el agarre, mientras que la disposición de los botones, los de volumen ahora están en la parte frontal en lugar del lateral, ha cambiado para adaptarse a manos de todos los tamaños. Además, hay un nuevo botón personalizable para abrir rápidamente la aplicación favorita, cambiar de entrada o abrir el panel de casa de Google Home. En caso de perder el mando, ahora se puede buscar mediante la voz pidiéndoselo a un teléfono Pixel o un altavoz con el Asistente de Google.

Imagen
Pues a ver si le meten también la app de xbox, que por potencia imagino que será mejor que el kindle 4k max y tenemos juego en la nube aun mejor
Interesante... pero no por ese precio, las supuestas mejoras no justifican irse al doble de coste, y menos teniendo la competencia del Apple TV en la ecuación.

Si lo rebajan a 60 € (como muchísimo además) lo mismo interesa, de lo contrario pueden guardárselo para ellos, pero el tema de que le sigan dando soporte a la parte de Android TV siempre es una buena noticia.
Más basura electrónica de código cerrado con una mejora marginal a las especificaciones que conducirá a una inevitable obsolescencia programada por lo demandante de recursos que es la AI.
Según Android Authority usa un Mediatek MT8696 que es el mismo chipset del FireTV 4K Max de 2021.
No había leído el precio, por 119€ me cojo 3 fire stick 4k y como dice el compañero anterior llevan el mismo chip, aunque este está lleno de publicidad
Y así es como comienza la recolección de datos más avanzada y precisa gracias a la IA. Ya no solo sabrán nuestros gustos y preferencias, podrán también diseñar un perfil completo de nuestra personalidad basándose en lo que vemos en todas partes.
Lo de ponerle a todo IA comienza a ser un meme.
La IA para mejores anuncios : ein? ??? [qmparto]
No veo nada por lo que cambiar mi Nvidia Shield TV Pro.
el anterior es bastante patatero y limitado, no me gasto eso ni con el dinero de otro.
IA viene a significar espionaje mejorado en neolengua.
Cuando se empeñan en poner IA en todos lados, empieza a sospechar.
Sustituye a un cacharro que tiene dos versiones a 69 y 39 euros pero costando 119. Nos toman el pelo.
neofonta escribió:Cuando se empeñan en poner IA en todos lados, empieza a sospechar.

Es la nueva estafa del consumismo electrónico.

Así como querian vendernos pantallas curvas, television 3D y demases cosas inútiles.
¿Qué necesidad hay de estos aparatejos cuando hasta la tele mas mierder trae funciones smart?
MessMessi escribió:¿Qué necesidad hay de estos aparatejos cuando hasta la tele mas mierder trae funciones smart?

Yo tengo uno enganchado al receptor AV, enganchado a su vez a un monitor y un proyector. Ninguna de esas cosas tiene nada smart. Y en los pueblos teles viejas que por lo que costaba el Chromecast with Google TV anterior se han convertido en smart TV sin generar más basura y por un coste muy bajo. Tiene sus usos, pero con el paso del tiempo cada vez menos, es verdad, porque ya todo es smart.

Respecto a este, no veo motivo alguno para actualizar los que tengo.
Chevi escribió:
MessMessi escribió:¿Qué necesidad hay de estos aparatejos cuando hasta la tele mas mierder trae funciones smart?

Yo tengo uno enganchado al receptor AV, enganchado a su vez a un monitor y un proyector. Ninguna de esas cosas tiene nada smart. Y en los pueblos teles viejas que por lo que costaba el Chromecast with Google TV anterior se han convertido en smart TV sin generar más basura y por un coste muy bajo. Tiene sus usos, pero con el paso del tiempo cada vez menos, es verdad, porque ya todo es smart.

Es que es eso, cada vez tienen menos usos, cuando salió el Chromecast había muchas TVs no smart pero a día de hoy esas TVs tienen sus añítos así que o están para jubilar o alguien ya les ha puesto un Chromecast (o equivalente); y a dia de hoy la tendencia es que todas las TVs y similares sean smart. Por eso no le veo mucho sentido a presentar un aparato así cuando la tendencia es que acaben desapareciendo y siendo de nicho.
Lo de la IA no lo quiero y me van a cobrar más por el dispositivo al tener eso, luego que no me gusta nada el diseño porque la idea es ponerlo detrás de tele, los que la tengan colgada en la pared a ver dónde ponen ese cacharro. Me quedo con el actual y que me dure muchos años.
si eso de la textura del mando, se refiere a esa textura tipo goma, ojala le despidan al que lo decidió, debería considerarse obsolescencia programada
Google podría haber sacado por 120€ el mejor android tv de todos los tiempos (usando sus propios chips tensor) y ponían toda la tula encima de la mesa.

Pero no, la shield sigue siendo el mejor android tv que el dinero puede comprar. Un cacharro ya con 6/7 años a sus espaldas. Y es que yo solo quiero un android tv que no se muera reproduciendo mi PC por streaming (Moonlight) a 2/4K por cable y sin mucha latencia.

Es tanto pedir lo que puede hacer un i3 de hace cinco generaciones ?
Un 22% más rápido, y el doble de caro.

Google se une al carro de reirse del consumidor.

@MessMessi me compré una tele de 1000 pavos hace 3 años y he pillado un Android TV (nokia 8010) porque el smart es una puta mierda.
Y yo tan contento con el PC de más de 12 años conectado a la tv, que me regalaron en el curro porque si no lo iban a tirar...

Vale que mi pc no reproduce 4k (tampoco es que tenga una TV 4k o que la eche en falta), pero antes que gastarme 120€ en un cacharro así (que lo de mejorar los resultados de las búsquedas con IA me parece una parida como una casa) me pillo otro pc o mini pc más nuevo por ese precio que seguro que es capaz de reproducir 4k y mucho más.
No llega al año de vida
¿Soy al único al que le asombra que un cacharro así te cobren 120€ y no lleve en la caja lo necesario (cable HDMI) para poder sacarlo de la caja y conectarlo a la tele?

La verdad es que no me gusta nada el camino que está cogiendo Google ... y mira que soy el feliz propietario de un Google Pixel 6 Pro pero entre las subidas absurdas de precios de los últimos Pixel, la IA woke que te genera soldados nazis negros y no incluir el cable de conexión básico HDMI en un cacharro que es para conectarlo a la tele y cobrándote 120€ se están coronando.

Y en cuanto al tema de la IA, llevo un tiempo trasteando con Copilot (Microsoft), con Gemini (Google) y con Claude (Anthropic) y Gemini de Google es la peor o si lo preferís la inteligencia artificial menos inteligente de las tres.
dunkam82 escribió:¿Soy al único al que le asombra que un cacharro así te cobren 120€ y no lleve en la caja lo necesario (cable HDMI) para poder sacarlo de la caja y conectarlo a la tele?.

Me asombra mas que te gastes 1500€ en un telefono y no venga el cargador xD
MessMessi escribió:
Chevi escribió:

Es que es eso, cada vez tienen menos usos, cuando salió el Chromecast había muchas TVs no smart pero a día de hoy esas TVs tienen sus añítos así que o están para jubilar o alguien ya les ha puesto un Chromecast (o equivalente); y a dia de hoy la tendencia es que todas las TVs y similares sean smart. Por eso no le veo mucho sentido a presentar un aparato así cuando la tendencia es que acaben desapareciendo y siendo de nicho.

Tu tele, mierder o top, perderá el soporte de aplicaciones cuando descontinuen la plataforma o cambien de SDK sin actualizarte el SO (que viene a ser lo mismo).

Yo tengo una Panasonic plasma pata negra de las últimas que fabricaron y durante mucho tiempo usé YouTube y la mayoría de las aplicaciones, hasta que al cabo de unos años Panasonic y los desarrolladores dejaron de publicar actualizaciones. Desde entonces tiro con un Fire TV de Amazon.

Salvo avería rara, la vida útil de los televisores supera con mucho el soporte de actualizaciones. Esto lo saben los fabricantes, es la forma que tienen de hacer que nuestros padres se compren una tele nueva "porque no se ve el Netflix".
xboxadicto escribió:
dunkam82 escribió:¿Soy al único al que le asombra que un cacharro así te cobren 120€ y no lleve en la caja lo necesario (cable HDMI) para poder sacarlo de la caja y conectarlo a la tele?.

La verdad es que me gasté 650€ lo compré por Wallapop unos meses después de su lanzamiento y estaba precintado así que no me salió mal la jugada.

Por otro lado para tu información el Google Pixel 6 Pro así como el Google Pixel 7 Pro cuando salieron estaban en el rango de precios de los 800-900€ que para la gama de teléfonos que eran en comparación con el Samgung o el iPhone estaban genial de precio costando 300-500€ menos que los rivales directos.

Fue con el Google Pixel 8 Pro con el que a Google se le fue la pinza y ya se disparó el precio por encima de los 1200€-1300€ y poniéndose en precios al nivel del Samsung tope de gama de turno o del iPhone de turno.
Vamos., lo mismo , mas caro y con intrusividad en tu contenido, cojonudo.
Alejo I escribió:
MessMessi escribió:
Chevi escribió:

Tu tele, mierder o top, perderá el soporte de aplicaciones cuando descontinuen la plataforma o cambien de SDK sin actualizarte el SO (que viene a ser lo mismo).

Yo tengo una Panasonic plasma pata negra de las últimas que fabricaron y durante mucho tiempo usé YouTube y la mayoría de las aplicaciones, hasta que al cabo de unos años Panasonic y los desarrolladores dejaron de publicar actualizaciones. Desde entonces tiro con un Fire TV de Amazon.

Salvo avería rara, la vida útil de los televisores supera con mucho el soporte de actualizaciones. Esto lo saben los fabricantes, es la forma que tienen de hacer que nuestros padres se compren una tele nueva "porque no se ve el Netflix".

Si, es cierto que pasa eso, pero diría que a medida que va madurando el software y a medida que ponen hardware más versatil, van dejando de hacer tantos cambios. Al principio el software de las smart tv cambiaba cada año, ahora dura bastante; y creo que en algún momento se estandarizará y tendrá un soporte más duradero.
A lo mejor me equivoco pero creo que esa es la tendencia.

logame escribió: @MessMessi me compré una tele de 1000 pavos hace 3 años y he pillado un Android TV (nokia 8010) porque el smart es una puta mierda.

Hay marcas que llevan peor el tema del smart que otras, pero yo creo que con el tiempo acabará estandarizándose; a los fabricantes no les sale a cuenta mantener indefinidamente su plataforma smart asi que supongo que los pequeños empezarñan a usar el software de los grandes y paulatinamente la mayoría de las marcas acabarán usando uno o dos sistemas.

Porque despues de un tiempo es basura de lo lento que va, o que traen Tizen (Samsung) que es un malo a rabiar y esta muy capado, no se si las de LG estan tan capadas como las de Samsung pero ahi tienes motivos para pillarte un aparatito de estos.
Akagami_Shanks escribió:

Porque despues de un tiempo es basura de lo lento que va, o que traen Tizen (Samsung) que es un malo a rabiar y esta muy capado, no se si las de LG estan tan capadas como las de Samsung pero ahi tienes motivos para pillarte un aparatito de estos.

De todos los sistemas operativos que he probado creo que el de las LG Webos es de lo mejor, junto a Android TV.
Y google abandonando a los chromecast en favor de este nuevo aparato también está generando mucha basura.
MessMessi escribió:
Akagami_Shanks escribió:

De todos los sistemas operativos que he probado creo que el de las LG Webos es de lo mejor, junto a Android TV.
Y google abandonando a los chromecast en favor de este nuevo aparato también está generando mucha basura.

Nunca he tenido ni probado una TV LG asi que no se como va, me gustaria una pero joder es que me tendria que ir a por una OLED para el tamaño que quiero (42-50") para que tenga toda las chorraditas para poder jugar con la PS5 y no es barata precisamente.
Tengo dos 4k del modelo actual y no pienso cambiarlos, súper funcionales, pequeños y discretos, con potencia de sobra y a buen precio. Este "nuevo" modelo es una estafa, más al precio que piden por él.
dunkam82 escribió:
xboxadicto escribió:

La verdad es que me gasté 650€ lo compré por Wallapop unos meses después de su lanzamiento y estaba precintado así que no me salió mal la jugada.

Por otro lado para tu información el Google Pixel 6 Pro así como el Google Pixel 7 Pro cuando salieron estaban en el rango de precios de los 800-900€ que para la gama de teléfonos que eran en comparación con el Samgung o el iPhone estaban genial de precio costando 300-500€ menos que los rivales directos.

Fue con el Google Pixel 8 Pro con el que a Google se le fue la pinza y ya se disparó el precio por encima de los 1200€-1300€ y poniéndose en precios al nivel del Samsung tope de gama de turno o del iPhone de turno.

compañero jejje mi respuesta no era directamente para ti , sino en general xD
Akagami_Shanks escribió:
MessMessi escribió:
Akagami_Shanks escribió:

Nunca he tenido ni probado una TV LG asi que no se como va, me gustaria una pero joder es que me tendria que ir a por una OLED para el tamaño que quiero (42-50") para que tenga toda las chorraditas para poder jugar con la PS5 y no es barata precisamente.

Espérate a un día sin IVA o a una oferta, merecen la pena. La mia tiene tiempo pero le he hecho jailbreak y puedo jugar a retroarch enchufando un pendrive con roms y un mando a la TV.
No veo motivos para gastar 119€ napos para actualizar el Chromecast, incluso para comprarlo antes que él Chromecast. Acabará bajando de precio si quieren que la gente lo compre.
37 respuestas