Jump Gaming ha presentado
Jump, un nuevo servicio de suscripción centrado en títulos
indie para Windows, Mac OS X y Linux. La plataforma de
streaming, que ha sido definida por sus responsables como el “Netflix de los juegos
indie”, estará disponible antes de que termine el verano. De momento se está celebrando una beta cerrada que terminará el 24 de julio.
Cuando esté disponible Jump tendrá una cuota mensual de 9,99 dólares y ofrecerá acceso instantáneo e ilimitado a una biblioteca de como mínimo 60 juegos
indie. El plan es añadir entre 6 y 10 títulos cada mes. Todos las obras que pasen a formar parte del catálogo de Jump deberán estar disponibles como mínimo durante 12 meses. Después será el estudio quien decidirá si el juego sigue o no en la plataforma.
La compañía afirma que la tecnología HyperJump permitirá ofrecer los juegos sin los problemas que habitualmente afectan a los servicios de
streaming, como pueden ser una alta latencia o una baja calidad de la transmisión. Los responsables de Jump afirman que la experiencia es la misma que si el juego estuviera instalado en el dispositivo del cliente. Los interesados en el servicio podrán probarlo de forma gratuita durante un periodo de 14 días.
El objetivo de Jump es ofrecer una alineación de juegos
indies de calidad. El servicio busca proporcionar a los desarrolladores una nueva fuente de ingresos y una ventana para que los jugadores descubran sus títulos, algo que en plataformas como Steam es cada vez más difícil debido a la gran cantidad de juegos disponibles. Los propios responsables de Jump reconocen que sería buena idea que un título llegara al servicio una vez su pico de ventas en Steam (entre 3 y 6 meses después del lanzamiento) haya pasado.
Aún no se ha proporcionado una lista de juegos, pero en la web oficial aparecen
artworks de Teslagrad, Dungeon Souls, Always Sometimes Monsters o Mulemen Must Die. Jump podrá usarse mediante una aplicación o a través del navegador y pagará a los desarrolladores en función del tiempo que los suscriptores pasen jugando a sus juegos.
El
streaming de videojuegos no es un nuevo concepto, pero pocas empresas han conseguido encontrar el éxito en este sector. OnLive quebró y
Gaikai terminó en manos de Sony para transformarse en PlayStation Now. A finales del año pasado Rovio anunció
Hatch, una plataforma de juegos en
streaming para Android. Por otro lado tenemos a Microsoft, que con
Xbox Pass ha apostado por la descarga de los juegos.
Fuente: Gamasutra