Presentado Meta Quest 3S, un visor que desde 329,99 euros ofrece unas prestaciones similares a la...

Después de varios rumores y filtraciones, finalmente Meta ha presentado Meta Quest 3S, un nuevo visor de realidad mixta con una características muy similares a las del Meta Quest 3 pero con un precio bastante inferior. Para los que no quieran más detalles, Meta Quest 3S estará disponible a partir del 15 de octubre en dos versiones. El visor con 128 GB de almacenamiento tiene un coste de 329,99 euros y el de 256 GB se vende por 439,99 euros. En ambos casos se incluye una copia de Batman: Arkham Shadow y tres meses de Meta Quest+.

Quest 3S ofrece un rendimiento idéntico al de Quest 3. Esto se debe a que ambos visores de realidad mixta equipan el mismo chip Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2, y eso significa que a la hora de jugar o disfrutar de experiencias virtuales no existirán diferencias en el desempeño. Además, Quest 3S usa los mismos mandos Touch Plus que su hermano mayor, al que según Meta gana en autonomía. La compañía asegura que Quest 3S tiene un tiempo de uso de 2,5 horas frente a las 2,2 horas de Quest 3, cuyo modelo base cuesta 220 euros más ¿Y dónde está el truco? Hay diferencias en el diseño, la resolución de las lentes y el campo de visión.

Quest 3S es un poco más grande y sus pantallas tienen una resolución de 1832 x 1920 píxeles por ojo y un campo de visión de 90 grados, mientras que Quest 3 equipa dos paneles con una resolución de 2064 x 2208 píxeles por ojo y un campo de visión de 110 grados. Por otro lado, en la parte inferior derecha de Quest 3S encontramos un botón de acción que permite alternar entre la vista inmersiva y el modo Enfoque exterior para ver el entorno en tiempo real y así poder interactuar con elementos físicos o personas. Quest 2, Quest 3 y Quest Pro también tienen este botón con la misma función, pero requiere de dos toques.

Ahora que Quest 3S se encuentra a la vuelta de la esquina, Meta ha decidido que ha llegado la hora de decir adiós a Quest 2 y Quest Pro. Despedirse de Quest 2 no es un movimiento extraño si tenemos en cuenta las prestaciones y precio de Quest 3S, pero abandonar Quest Pro significa dejar de lado un dispositivo lanzado hace dos años a cambio de 1.799 euros. Con esta decisión parece claro que en opinión de Meta el futuro de la realidad mixta pasa por ofrecer dispositivos con un precio más económico, una visión que por ahora Apple no comparte.

ImagenMeta Quest 3S vs. Meta Quest 3.

Fuente: Meta
Los mandos van aparte del visor?
Se puede conectar con teléfono, consolas y eso?
O esto es un PC en los ojos.

Es que estaba mirando las gafas xreal, y esto parece mejor por un precio similar.
Los cojones prestaciones similares.

El rendimiento del chip será el mismo, pero en lo importante de un visor son bastante diferentes. Y si se confirma que el modelo S lleva lentes Fresnel ya ni te cuento...

El marketing es el marketing...
plata 7 escribió:Los mandos van aparte del visor?

Es que estaba mirando las gafas xreal, y esto parece mejor por un precio similar.

Los mando lo incluye, como van a ir a parte? Entonces como juegas? 😅. El visor es stand lo esea, puedes usarlo y jugar sin tener nada enchufado, tiene su propio procesador y gpu incorporado ( es algo así como un móvil ya que usa el mismo sistema operativo, así que tiene la potencia de un movil) pero también tiene la opción de conectarlo a un PC para jugar a los juegos de pc que sean VR y de paso aprovecha la potencia del pc que tengas y todo sin cable de por medio. En consola no se puede conectar.
No entiendo de gafas la verdad,yo tengo las vr2, me parece un preciazo en comparación con las vr2 desde luego.

Esto son gafas VR autonomas, con AR a traves de Passthrough.

Los mandos son inalambricos, y van incluidos en el precio.

Para usarlo con consolas, tendrias que stremear desde la consola, como lo harias a un smartphone, sacaron app de Xbox, y podias jugar juegos en la nube, pero no se si podias los de tu xbox.

Lo mejor es que busques videos en youtube de que se puede hacer con ellas, ahi lo veras mas claro.
Caos1 escribió:Los cojones prestaciones similares.

El rendimiento del chip será el mismo, pero en lo importante de un visor son bastante diferentes. Y si se confirma que el modelo S lleva lentes Fresnel ya ni te cuento...

El precio también es sensiblemente menor. En algún sitio tendrán que recortar.
@Chuss80 no se las quest 3s, pero la quest 3 si que les puedes conectar consolas si te apetece mediante el puerto USB con un adaptador que tenga HDMI, yo lo veo bastante absurdo, pero poder se puede.

También se pueden jugar a juegos no VR a través de Steam y gamepass conectando un mando por bluetooth.

Realmente no tienes porqué limitarte solo a jugar a juegos VR.
se ve bien un partido de futbol o una película con eso? en plan para ver algo autista.. o es más cómodo una buena tele?

saludos
@Chuss80 @654321 mil gracias a ambos. Las seguiré de cerca.
joakylla escribió:se ve bien un partido de futbol o una película con eso? en plan para ver algo autista.. o es más cómodo una buena tele?

saludos

Pues depende, puedes simular una pantalla de 150" y colocarla en la "posición" espacial de tu preferencia, de ahí que la resolución sea grande por ojo para evitar notar los espacios negros entre pixeles.

El sonido no es la gran cosa, puede mejorar con unos buenos audífonos y para ver películas también es genial, tienes la posibilidad de convertir películas 3D para visualizarlas con las gafas, aunque claro no logra el mismo efecto que una tv o cine, pero le da gran profundidad.

Al principio cuesta acostumbrarse pero es agradable usarlas para estar en un entorno virtual, pero para comodidad, una buena tele, porque las 2 hrs de batería es anecdótico, dependiendo de las funciones activas llega a durar menos de 2 hrs.
joakylla escribió:se ve bien un partido de futbol o una película con eso? en plan para ver algo autista.. o es más cómodo una buena tele?

Si el único objetivo es ver cosas en pantalla grande, mucho mejor una buena TV.

Si no puedes pq viajas mucho, y tiene que ser algo que te llevas contigo a todas partes, entonces si puede ser una buiena alternativa. Lo mejor es que pruebes unas para ver como de comodas te parecen pq es algo muy personal.
half-turok escribió:

saludos

Pues depende, puedes simular una pantalla de 150" y colocarla en la "posición" espacial de tu preferencia, de ahí que la resolución sea grande por ojo para evitar notar los espacios negros entre pixeles.

El sonido no es la gran cosa, puede mejorar con unos buenos audífonos y para ver películas también es genial, tienes la posibilidad de convertir películas 3D para visualizarlas con las gafas, aunque claro no logra el mismo efecto que una tv o cine, pero le da gran profundidad.

Al principio cuesta acostumbrarse pero es agradable usarlas para estar en un entorno virtual, pero para comodidad, una buena tele, porque las 2 hrs de batería es anecdótico, dependiendo de las funciones activas llega a durar menos de 2 hrs.

Sobre el tema del sonido, otro de los recortes que parecen llevar las 3S es que no tienen jack de audio. Lo mismo en 3S han mejorado el bluetooth o yo he tenido mala suerte con Quest 3, pero en mi experiencia el audio por bluetooth en Quest 3 deja mucho que desear y es mejor tirar de cascos con cable, que en 3S no son una opción.

Por otro lado las lentes fresnel son un paso atrás con respecto a las pancake, pero bueno, por eso 3S sale a este precio.

saludos

Es como estar en el cine con unas gafas de esnórquel puestas. Es más cómodo no tener nada en la cara, pero claro, en tu casa no creo que tengas una pantalla así de grande. Yo lo veo como curiosidad ocasional. También puedes ver contenido (incluso series; yo acabo de ver una) en 3D, y es muuuy inmersivo y un poco raro :p. Mi hermano, por otro lado, no tiene tele gigante ni consolas de última generación ni PC potente, pero tiene Game Pass en las gafas y solo habla maravillas.

Por cierto, parece que las Quest 3 de 512, que será el único modelo que se va a seguir vendiendo, van a bajar de precio notablemente *cries in 128 GB*. Si es así, las 3S de 256 tendrán poco sentido. Quien no quiera gastarse mucho se pillará las 3S de 128 por 300€, y quien quiera unas lentes pancake como Dios manda, que suponen una diferencia brutal, se pillará las 3 de 512 por 550-600€.
Es un muy buen precio.

Yo adquirí hace poco las quest 2 por unos 200 y pico de euros, si no me hubiera hecho con estas
No sé,para los que tenemos las Quest 2 no sé si saldrá a cuenta saltar directamente a la 3 en vez de la 3S.
En mi caso super contento con las 2,250€ en Amazon,y no creo que pase por las 3S si no directamente a las 3 cuando estén a un precio más asequible.
Lentes Pancake o si no es ir para atras.
654321 escribió:

Si el único objetivo es ver cosas en pantalla grande, mucho mejor una buena TV.

Si no puedes pq viajas mucho, y tiene que ser algo que te llevas contigo a todas partes, entonces si puede ser una buiena alternativa. Lo mejor es que pruebes unas para ver como de comodas te parecen pq es algo muy personal.

tengo mi cuarto zulo para ponerme algo, pero una grande no me cabría a la distancia que la miro...

el tema es que probarlas está complicado, no tengo nadie conocido que tenga y en los centros comerciales de cada vez hay menos cosas, pero las gafas estas imposible que yo sepa probártelas viendo algo... cuando sacaron las psvr al menos te dejaban probarlas
Dudeman Guymanington escribió:

saludos

Es como estar en el cine con unas gafas de esnórquel puestas. Es más cómodo no tener nada en la cara, pero claro, en tu casa no creo que tengas una pantalla así de grande. Yo lo veo como curiosidad ocasional. También puedes ver contenido (incluso series; yo acabo de ver una) en 3D, y es muuuy inmersivo y un poco raro :p. Mi hermano, por otro lado, no tiene tele gigante ni consolas de última generación ni PC potente, pero tiene Game Pass en las gafas y solo habla maravillas.

.

Es que es eso.
Yo las he usado para ver pelis como si estuviese en el cine y si es una pasada la inmersión pero ahora mismo son bastante incómodas y Dan calor.
Son un buen tochamen y acabas al final de la peli con las gafas marcadas por toda la cara y pelos de loco.
Quizá las bigscreen beyond es de lo más cómodo que hay hasta el momento para esto.
joakylla escribió:el tema es que probarlas está complicado, no tengo nadie conocido que tenga y en los centros comerciales de cada vez hay menos cosas, pero las gafas estas imposible que yo sepa probártelas viendo algo... cuando sacaron las psvr al menos te dejaban probarlas

A ver si para cuando salgan en algún centro comercial se pueden probar, Fnac o MM, para que veas le diferencia entre las que llevan lentes de fresnel, y las que llevan pancake, para ver contenidos 3D a me me valen las 2, aunque las pacake molan mas, pero para ver pantallas planas, a mi las fresnel no me gustan nada, mas de 5min no aguanto, pero con Pancake sí. Pero claro, esto es algo personal, hay gente que ya las usaba para ver cosas 2D con el fresnel de las Quest 2.

Yo te diría que te las pillases, pero para juegos y experiencias VR, que son las ostia, estar ahi dentro. Y las experiencias AR también molan.

Tengo las 2 y son 2 conceptos diferentes.
Las oculus son para juegos VR, es la mejor, muy cómodas y totalmente standalone. El FOV es brutal comparado con las Xreal.
Las Xreal son realmente una pantalla en las gafas. no tienes mandos y a no ser que cogas las ultra, no tienes ni hand tracking. El FOV es bastante pobre.

Yo uso muchisimo las Xreal para viajes, son mas pequeñas y comodas, las conectas al movil y puedes ver todo. Y con un mando bueno y pequeño como el SN30 PRO de 8bitdo yo juego un monton (a veces conecto la switch). Pero como pantalla portatil (1080p) no como dispositivo VR.
@NeonNeT yo la quiero realmente para steam deck, ya que PC como tal no tengo.
Entonces no podría jugar a juegos vr entiendo.
Me creía que con estas meta quest podría jugar vr solo con las gafas, pero puedes aumentar potencia entiendo si la conectas al PC?
Lo digo por si con ellas podría jugar a mi biblioteca de steam.
plata 7 escribió:@NeonNeT yo la quiero realmente para steam deck, ya que PC como tal no tengo.
Entonces no podría jugar a juegos vr entiendo.
Me creía que con estas meta quest podría jugar vr solo con las gafas, pero puedes aumentar potencia entiendo si la conectas al PC?

Si, con las Meta quest puedes conectarlas al Steam deck y jugar por cable o por airlink a juegos PCVR perfectamente (cable mejor, aunque el airlink si tienes un buen router está muy logrado). No se si el steam deck es potente para VR.

con las xreal solo podras jugar a juegos 2d, aunque tiene seguimiento y podrias ver cosas en 3D, pero no tiene mandos y no es nada inmersivo (creo que tiene 42º o 45º de FOV)

Si buscas jugar a juegos VR, Quest 3 de cabeza! ni lo pienses. las 3S también puede ser una muy buena opción de entrada por su precio.
@NeonNeT gracias de nuevo por la info.
A ver si me decido.
plata 7 escribió:Me creía que con estas meta quest podría jugar vr solo con las gafas, pero puedes aumentar potencia entiendo si la conectas al PC?

Tienen su catalogo de juegos que puedes jugar solo con las gafas, lo puedes ver aqui:
https://www.meta.com/es-es/experiences/

Y luego si tienes un buen PC, puedes jugar tambien los juegos VR de Steam, pero con una Steamdeck como que no, alguno lo ha hecho, pero petardea que no veas.
Ashdrugal escribió:

El precio también es sensiblemente menor. En algún sitio tendrán que recortar.

Evidentemente, y no cuestiono la calidad intrínseca del producto (aunque lo del Fresnel duele bastante).

Pero anunciarlas como un modelo de "prestaciones similares" es mas que cuestionable, por no decir que es directamente una mentira, cuando bastantes de estos cambios son muy significativos en cuanto a la experiencia VR que dan respecto al modelo padre.
plata 7 escribió:@NeonNeT yo la quiero realmente para steam deck, ya que PC como tal no tengo.

Tienes un PC y es la Steam Deck, funciona con vr pero vas a requerir configurar bastante la máquina para tener la experiencia requerida, en especial si tiras de Windows para ejecutar ciertos juegos, otros no hay problema.

Considera que no vas a lograr los 60 FPS por temas de TDP y que las máquina tiene que renderizar dos pantallas simultáneas.
Yo vengo de PSVR 1 y no les estoy dando nada de uso en los últimos años. Lo que más me genera dudas son las lentes fresnel, ¿Hay tanta diferencia con las otras? Yo las usaría para jugar a alguna cosa esporádicamente pero también para cine y primera incursión en mixed reality. Tampoco soy super exigente, con que mejoren sustancialmente la calidad de PSVR... También me preocupan los 128 GB, ¿es muy muy poco para un dispositivo de estos?

Venia a decir esto, lentes pancake vs fresnel, importante cambio si se confirma (en todos lados apuntan que será ahí el mayor recorte. Basicamente el Hardware de visionado de las Quest 2.
metalacran escribió:Yo vengo de PSVR 1 y no les estoy dando nada de uso en los últimos años. Lo que más me genera dudas son las lentes fresnel, ¿Hay tanta diferencia con las otras? Yo las usaría para jugar a alguna cosa esporádicamente pero también para cine y primera incursión en mixed reality. Tampoco soy super exigente, con que mejoren sustancialmente la calidad de PSVR... También me preocupan los 128 GB, ¿es muy muy poco para un dispositivo de estos?

La diferencia entre las PSVR 1 y las oculus 2 (3S) en cuanto al visionado es bastante notable en cuanto a resolución y definición. Sin embargo gráficamente las PSVR es mejor aunque la resolución sea menor.
Es verdad que hay juegos como el red matter 2 que la versión mejorada de las Oculus 3 me ha sorprendido bastante.

Se nota la diferencia de visionado entre las oculus 2 (3S) y la 3. Pero se nota mucho más la diferencia entre las PSVR y las oculus 2/3 (aquí sí que se ve una mejoría de resolucón brutal).
Aqui va ser determinante lo exijente que seas.

Por cierto la realidad mixta es un poco "meh"... la definición de las cámaras no es muy buena y hay algo de ruido. No está mal, pero yo ya apenas juego en MR. Te digo esto porque a lo mejor te merece la pena comprarte de segunda mano unas Oculus 2 que ahora estarán muy baratas supongo.

128GB no está mal, va a depender de cuantos juegos juegues de manera simultánea. Aunque creo que hay algunos juegos que ocupan una barbaridad, la mayoria ocupan poquito.
Para que te hagas uan idea, el Asgard’s Wrath 2 ocupa como 35GB mientras que pistol whip, beat saber, synth rider ocuparn 2~3GB
Si vas a tener muchos AAA mejor 256GB
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Estan las Quest 3 a 300€ en amazon
@Manny Calavera pero un vendedor que no es fiable y que huele a estafa. No paguéis nada fuera de Amazon
31 respuestas