Presentado nuevo ebook dedicado a la PC Engine

Después de 3 años desde la publicación del ebook dedicado al ordenador japonés Fujitsu Micro 7 se presenta un nuevo ebook, que ahora mismo está en desarrollo, dedicado a la PC Engine en sus más diversas variantes y, entre otras cosas, se repasará juego por juego todo el catálogo de estos sistemas creadas por NEC y Hudson. De momento, se ha publicado una demostración de este nuevo ebook, que ya cuenta con más de 60 páginas, y que se puede conseguir gratis en https://daddarulekonge.itch.io/the-comm ... cyclopedia
Gracias por el aviso.

Hay unas portadas que son bien guapas ☝️ [ayay] .
Hala otra enciclopedia gratis. :cool: A ver si alguien se animara a traducirlas al castellano.
Las últimas que sacó no fueron gratis, pero eran "paga lo que quieras". Yo pagué por las de PS2 y doné por alguna de las gratuitas, el curro que tiene esto detrás es enorme.
SuperPadLand escribió:Las últimas que sacó no fueron gratis, pero eran "paga lo que quieras". Yo pagué por las de PS2 y doné por alguna de las gratuitas, el curro que tiene esto detrás es enorme.

Pero digo yo que si las vende tendrá algún tipo de acuerdo con Sony o con los demás fabricantes, ¿no?
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:Las últimas que sacó no fueron gratis, pero eran "paga lo que quieras". Yo pagué por las de PS2 y doné por alguna de las gratuitas, el curro que tiene esto detrás es enorme.

Pero digo yo que si las vende tendrá algún tipo de acuerdo con Sony o con los demás fabricantes, ¿no?

Ni idea, había que hacer un estudio jurídico a fondo para responder adecuadamente. En lo personal, no me importa, es de esos proyectos donde dono porque los uso y no veo que el autor quiera sacarme hasta los empastes, como también doné para los servidores online de Dreamcast que realmente sólo usé una vez para ver que efectivamente funcionaban, pero no jugué ni nada. [carcajad]

Edit: De hecho hay varios post pidiéndosela gratis y el tipo aceptar darla gratis temporalmente: https://itch.io/t/805112/can-it-be-free ... it-longer-

Yo creo que puso eso en las últimas compilaciones para que la gente sea consciente de que le puede donar algo para que no sienta que ha perdido horas de vida, pero no creo que su interés sea sacarse un sueldo mensual como los youtubers. A mi me pasó con mi web, estuve apunto de cerrarla porque me costaba 50€ al año y me parecía una tontería dedicar tantas horas y pasta de mi bolsillo para "nada", al final miré y vi que podía migrarla a wordpress y aunque no me gusta nada que haya publicidad a saco, pues al menos no me cuesta un duro tenerla activa para los cuatro matados que entran al mes [carcajad] Lo cual me lleva a la duda de, wordpress con esa publicidad saca pasta de todos los blogs y hay montones de blogs en WP que hablan de cine, libros, comics, videojuegos, etc ¿Wordpress tiene acuerdos con todas las compañías? No creo, seguramente la legislación permita este tipo de uso para artículos de opinión, divulgación informativa, etc.
SuperPadLand escribió:
VEGASFII escribió:

Ni idea, había que hacer un estudio jurídico a fondo para responder adecuadamente. En lo personal, no me importa, es de esos proyectos donde dono porque los uso y no veo que el autor quiera sacarme hasta los empastes, como también doné para los servidores online de Dreamcast que realmente sólo usé una vez para ver que efectivamente funcionaban, pero no jugué ni nada. [carcajad]

Edit: De hecho hay varios post pidiéndosela gratis y el tipo aceptar darla gratis temporalmente: https://itch.io/t/805112/can-it-be-free ... it-longer-

Yo creo que puso eso en las últimas compilaciones para que la gente sea consciente de que le puede donar algo para que no sienta que ha perdido horas de vida, pero no creo que su interés sea sacarse un sueldo mensual como los youtubers. A mi me pasó con mi web, estuve apunto de cerrarla porque me costaba 50€ al año y me parecía una tontería dedicar tantas horas y pasta de mi bolsillo para "nada", al final miré y vi que podía migrarla a wordpress y aunque no me gusta nada que haya publicidad a saco, pues al menos no me cuesta un duro tenerla activa para los cuatro matados que entran al mes [carcajad] Lo cual me lleva a la duda de, wordpress con esa publicidad saca pasta de todos los blogs y hay montones de blogs en WP que hablan de cine, libros, comics, videojuegos, etc ¿Wordpress tiene acuerdos con todas las compañías? No creo, seguramente la legislación permita este tipo de uso para artículos de opinión, divulgación informativa, etc.

Es que yo por ejemplo si me pongo a hacer una guía de Street Fighter II y la vendo supongo que Capcom me puede denunciar (y además con razón porque su propiedad intelectual no me pertenece). Si la regalo gratis ya no.

Esto es como el juego de Mario nuevo que han puesto en el hilo de scene, que ellos afirman en su página que Nintendo no puede tumbarles porque es un "fan game" (aunque la lógica no se aplicó con otros proyectos como el Streets of Rage Remake que lo tumbó Sega si mal no recuerdo).

En cuanto a páginas web hay sitios que puedes tener tu web gratis y tu dominio en infinityfree o en atwebpages. Yo tengo las mías de trabajo ahí.

https://www.infinityfree.com/

https://www.atwebpages.com/index.html
@VEGASFII pues no te sabría decir, no sé si las revistas en papel de antaño tenían que pagar por publicar guías de videojuegos, pero no creo porque sino no veríamos tantas y menos de juegos que tenían su guía oficial de la propia marca (FFVIII o MGS por ejemplo). Además es lo que preguntaba de wordpress, gamefaqs tiene montones de guías de usuarios de todos los juegos y la web tiene publicidad, van para 3 décadas sin problemas. No creo que esto esté protegido por coypright.

Por otro lado hay que diferenciar entre cese y desistas "amistosos" de empresas sobre proyectos fans y que estos pasen de complicarse la vida y eliminen el proyecto de que efectivamente legalmente esa reclamación tuviera base legal y en un proceso judicial se ganase. Cuando las compañías han pasado de los peces pequeños y han ido por peces medianos o grandes que se negaron a sus peticiones y acabaron en los juzgados, en muchos casos perdieron. Por ejemplo el famoso Bleemcast, la compañía quebró porque no pudo aguantar el pulso económico-judicial contra Sony, pero ellos no llegaron a perder ningún juicio, sin embargo, algo similar sucedió con el Virtual Game Station (VGS) que Apple presentó directamente para jugar a juegos de PS1 en sus Mac, los juicios contra la desarrolladora los perdieron e imagino que esta desarrolladora gozaba del apoyo de Apple para la defensa jurídica porque a ellos les convenía ganar esos pleitos. El desarrollo de los acontecimientos fue que como no ganaron en los juzgados, Sony compró el VGS directamente.

Y esto siendo emuladores que lo veo un tanto más agresivo a los derechos de propiedad intelectual que no una compilación de títulos de un sistema.

Echaré un ojo a esas webs, gracias!
Bueno, estas enciclopedias las suele dejar todas gratis cada cierto tiempo. De cualquier manera, si se le pide pues también las deja gratis sin esperar a esas promociones que las suele hacer cada pocos meses. La verdad que tiene mucho trabajo es el que ha invertido ahí para poder recopilar toda la información que hay sobre cada una de esas máquinas y juegos, y poder luego plasmarlas bien maquetadas y presentadas en un ebook. Quiero decir, que tiene un trabajo que merece ser recompensado, pero también es cierto que se han de respetar los derechos de autor y ahí ya no sé como estaría el tema en términos legales.

En cualquier caso, fuera de polémicas, estos ebooks resultan imprescindibles para quienes nos gustan descubrir juegos nuevos de máquinas que tienen un inmenso catálogo y también para descubrir cualquier cosa relacionada con estas máquinas.
Sale el Aurora Quest, juego que estos días está terminando en su canal nuestro gran amigo Lord Ass.
9 respuestas