HTC ha presentado en un evento celebrado simultáneamente en Nueva York y Londres la nueva generación de su
smartphone buque insignia, el HTC One (M8). La compañía taiwanesa ha apostado por una línea continuista y el nuevo modelo presenta varias características que ya se pueden ver en el modelo del mismo nombre presentado
hace un año.
HTC One (M8) conserva las mismas líneas de diseño y materiales que su antecesor presentando unas esquinas redondeadas y espalda curvada. La diferencia se aprecia en unos bordes menos rectos y una mayor presencia del aluminio que domina toda la construcción del
smartphone. La pantalla Super LCD3 del nuevo HTC sube la apuesta hasta las 5 pulgadas, ofrece un resolución Full HD (1080p) y protección Gorilla Glass 3.
En su interior el HTC One (M8) equipa un procesador
quad-core Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz, 2 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB ampliable vía tarjeta microSD (de hasta 128 GB). Al almacenamiento interno se le pueden sumar los 65 GB extra de Google Drive. El sistema operativo elegido ha sido Android KitKat con Sense 6, pero los no amantes de esta interfaz encontrarán en Google Play una ROM prácticamente (sin renunciar a las funciones especiales de la cámara) limpia de Android 4.4.2.
La cámara dual en la parte trasera es una de las principales novedades del terminal. El sistema bautizado como Duo Camara combina la misma cámara con tecnología Ultrapixel del viejo modelo con el apoyo de una cámara que ofrece numerosas opciones de post-procesado. Por su parte, la cámara frontal cuenta con un sensor retroiluminado de 5 MP, gran angular y un tan luminosa como la trasera con un f/2.0.
Otra de las novedades del HTC One (M8) es la posibilidad de adquirirlo junto a una funda que permitirá visualizar información básica en su tapa sin necesidad de abrirla. Los interesados en el terminal lo encontrarán en España a mediados de abril por 729 euros libre.