Después de anunciar
Hardspace: Shipbreaker, Focus Home Interactive sigue desgranando las novedades de su catálogo que estarán presentes en la PAX East 2020 de Boston con la presentación de Othercide, un nuevo proyecto desarrollado por el estudio francés Lightbulb Crew. En esta ocasión estamos ante un título de rol táctico con combates por turnos, que estará disponible el próximo verano en PlayStation 4, Xbox One y PC mediante Steam.
Othercide es un juego con estética gótica, aroma
noir y unos gráficos monocromáticos donde solo resalta el color rojo. Su campaña pone a los jugadores al frente de un ejército de Daughters (Hijas), ecos del mejor guerrero que jamás haya existido, a las que se debe dirigir, evolucionar y sacrificar en batallas mortales. Una de las claves de los combates tácticos de Othercide es anticipar los movimientos del enemigo, para así poder trazar un plan que al final permita conseguir la victoria.
Con este objetivo en mente, el sistema de combate de Othercide permite interrumpir el ataque de un enemigo, planificar acciones para que se ejecuten más adelante y usar habilidades que reaccionen a cualquier amenaza. Durante los enfrentamientos contra jefes y enemigos de pesadilla el sacrificio de Hijas será una acción indispensable pero también táctica, ya que aquellas que sobrevivan se fortalecerán y estarán mejor preparadas para la próxima batalla.
Durante la campaña de Othercide los jugadores subirán de nivel, desbloquearán nuevas habilidades y recogerán los recuerdos de los enemigos caídos, reminiscencias que servirán para mejorar y personalizar a las Hijas para que el ejército se amolde al estilo de cada jugador. Además, el título incluye elementos de
roguelite, recursos limitados y muerte permanente, así como una narrativa “profunda y compleja” que promete explicar cómo llegó a ser una realidad el oscuro mundo que propone el juego.
Othercide se presenta ahora bajo el amparo del editor Focus Home Interactive, pero anteriormente ya fue mostrado en eventos como la Gamescom. En ocasiones Othercide ha sido descrito como el hijo de XCOM y Dark Souls, aunque en el juego de Lightbulb Crew no hay coberturas que valgan.
Fuente: Focus Home