Todo el mundo quiere su propio Genshin Impact y NetEase no iba a ser menos. Su propuesta se llama Project Mugen (nombre provisional), un RPG
free-to-play ambientado en un mundo urbano con un toque de fantasía del que ya tenemos un primer tráiler y detalles. El título aún sin fecha se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, PlayStation 5, PC y móviles con iOS y Android.
Project Mugen se ambienta en un mundo parecido a la Tierra donde las leyendas urbanas son una realidad y los humanos coexisten con lo sobrenatural. Los jugadores se ponen en la piel de un Esper conocido como Infinite Trigger. Se trata de un investigador que se mueve por las ciudades enfrentándose a anomalías y sucesos sobrenaturales que amenazan los entornos urbanos. A lo largo de su aventura, los jugadores formarán equipo con otros Esper, cada uno con su propia historia, para hacer frente al Caos que pone en peligro a la humanidad. Además de lucha y misterio, también habrá tiempo para explorar la vida de la ciudad.
El entorno que propone Project Mugen promete ser de generosas dimensiones y ofrecer una rica vida urbana. Desde las noches iluminadas con luces de neón a los tranquilos parques, “cada rincón de la ciudad esconde una historia”, asegura NetEase. Los jugadores podrán explorar toda la urbe mientras interactúan con un entorno que responde a sus movimientos.
Los combates de Project Mugen admiten equipos de hasta cuatro personajes, cada uno con sus propios atributos que se complementan entre sí. Durante los enfrentamientos se usarán tanto las habilidades de los héroes como los objetos del entorno y el terreno urbano, lo que ofrecerá diferentes formas de enfrentarse a los enemigos sobrenaturales. A la hora de desplazarse rápidamente por la ciudad, cada personaje tendrá una habilidad de movimiento básica, incluyendo el parkour o andar por las paredes, y la opción de conducir vehículos.
Al igual que otros títulos de este estilo, una de las grandes apuestas de Project Mugen es su estilo artístico y dirección visual. En este sentido, el juego ofrece una estética moderna con toques etéreos. El desarrollo del título corre a cargo de Thunder Fire Studio, un estudio con base en Hangzhou (China), y Naked Rain, un equipo canadiense instalado en Montreal. Ambos son subsidiarias de NetEase, que ha querido poner en valor el hecho de que este sea un “proyecto verdaderamente transnacional” que fusiona culturas y experiencias de juego.