Doriandal escribió:lalioparda escribió:Con todo el respeto , estas equivocado.
El concepto wiiu ( pantalla grande + mandos ) fue el pistoletazo de salida a muchos dispositivos posteriores que se basaron en el tableto mando. Se presentó en junio de 2012 y la gente se esperaba una respuesta similar a wii en cuento al éxito y todas las miradas estaban puestas en ella. Los chinos ya estaban copiando el concepto tras la presentación pero con tablets Android con autonomía.
Te dejo un enlace.
https://xombit.com/2013/12/concepto-man ... endo-wii-uY los propios creadores de esa consola de razer la definieron como 'un Gamepad de wiiu con esteroides'.
Dicho esto:
Switch nace de evolucionar el concepto de wiiu, dicho esto varias veces por la propia nintendo.
Razer Edge es otra de las muchas de empresas que quieran un trozo de pastel imitando a una marca con peso en el sector.
Lo mismo que está pasando hoy en día que todo el mundo quiere tener el éxito de switch y ven otra vez negocio en el mercado de las portátiles, cuando se pensaba que ese mercado ya era exclusivo de los móviles.
En wiiu podías jugar en modo portátil, pero con limitaciones de distancia, o con mandos externos en el gamepad o en la televisión. Aún con limitaciones y un concepto que no cuajó por muchos errores, en wiiu podías jugar de varias maneras. Y esa idea del 2012 se ha trasladado a switch con mejor éxito.
Y dejo el offtopic. Saludos.
De nuevo. El Gamepad de Wii U no es una consola portátil, es un mando con pantalla, sin la Wii U no sirve para nada. Es como si el Gamepad fuera un Chromecast, no tiene procesador para hacer nada más que reproducir vídeo y mostrar un menú rápido, mientras que la Switch sería un Chromecast con Google TV, el cual puede usar aplicaciones Android, tiene el UI de Android y, en general, es un dispositivo completo.
Quien diga que el diseño de Switch parte de Wii U es un invento puro y duro desde el momento en que Switch no es otra cosa que una Tablet X1 de Nvidia con la pegatina de Nintendo, fue creada por Nvidia para suceder a la exitosa Tablet K1, que sucedió a la exitosa Shield Tablet, que sucedió al exitoso Nvidia Shield. El único aporte de Nintendo son los Joy-Con que, de nuevo, no tienen nada que ver con Wii U, son dos Wiimotes evolucionados, tienen el mismo uso y los mismos sensores. La única diferencia es que la cámara sirve para cosas distintas.
El Gamepad no se podía usar de manera independiente, todo lo hacía la Wii U, el mando solo era una mando y una pantalla, nada más.
Tu no has entendido nada...
Aún siendo reconocido por razer, dicho por Nintendo y reflejado por toda la prensa en general , sigues dándote con una pared.
Repito, tengo todos los dispositivos esos de nicho, me compraba absolutamente todos y lo puedes ver en los hilos correspondientes, y tengo muy presente lo que se hablaba en esa época como para que vengas a iluminarme.
Podría poner decenas de enlaces y seguirías erre que erre.
https://www.google.com/amp/s/www.zonare ... ffacet=ampPero vale, Razer es una de las pioneras y lo que hace switch ya lo hacía razer. Y el concepto switch no nace de evolucionar el concepto wiiu. Para ti la perra gorda.
Es que tiene tela decir : la switch fue creada por Nvidia para suceder la exitosa tablet k1.
Te has cargado todo el i+d de Nintendo de un plumazo. Que tendrá que ver qué Nvidia le suministre los chips y colabore en el proceso con Nintendo , con la creación de la consola, que se la atribuyes directamente a Nvidia. Es de traca lo tuyo.
Luego llamas exitosa a la tablet k1 (la tengo), y me parece una excelente tablet, pero fue un fracaso de Nvidia que decidió parar la producción. Pero tú le llamas exitosa
muestras mucho desconocimiento sobre estos dispositivos. Otro enlace
https://www.google.com/amp/s/elchapuzas ... yecto/amp/Nvidia k1 no fue exitosa. Además, Nvidia venía de otro fracaso comercial con su anterior consola.
Y no sigo, porque te sigues centrado en la dependencia del Gamepad de wiiu con la consola base. Cuando dejé claro que lo que se imita y se ha imitado es el concepto de : mando con pantalla formato tablet, opción táctil, y buenos mandos integrados ( buenos sticks,etc).
Y lo que han hecho las compañías es imitar ese concepto en aparatos android/Windows con autonomía, como hizo razer, jxd, archos, y decenas de compañías más. Pero todo a raíz de wiiu, que fue la primera en presentarse.
Chao..