Presentado Reforj, un sandbox de supervivencia creado por 4J Studios, el responsable de llevar Mi...

Hasta ahora muchos han intentado hacer sombra a Minecraft, pero no parece que el juego de Mojang Studios haya encontrado un rival a la altura. El próximo en intentarlo será 4J Studios, un equipo afincado en Dundee, Escocia, que es ampliamente conocido por haber trabajado en llevar a Minecraft a las consolas. Su proyecto recibe el nombre de Reforj y es un sandbox de supervivencia que cuenta con Joseph Garrett, un YouTuber más conocido como Stampy. Ambos están muy ligados a Minecraft y ya han trabajado juntos antes.

Reforj tiene como principal baza a Elements Engine, un motor de vóxel sandbox en el que 4J Studios lleva trabajando durante un tiempo y que tiene como objetivo aprovechar el hardware más moderno. "Un motor para crear mundos que se pueden explorar a velocidades vertiginosas", dice el tráiler con el que se ha presentado Elements Engine. "Mundos donde los jugadores pueden alcanzar alturas increíbles y llegar a grandes profundidades. ¿Qué pasaría si esos mundos estuvieran hechos de algo más que bloques?".


Los detalles sobre Reforj son bastante escasos, pero cuando hablamos de un sandbox de supervivencia y ponemos como referencia a Minecraft no hace falta decir mucho más. No se trata tanto de ofrecer un juego, sino de entregar a los jugadores las herramientas para crear mundos. En lugar de apostar por Unity o Unreal Engine, 4J Studios ha decidido dar vida a su propio motor de vóxel debido a que en su opinión las mencionadas opciones no tienen las características que ellos buscan y que benefician a los sandbox.

"Cuando se trata de juegos de construcción con bloques o basados en vóxeles, el rendimiento se empieza a ver limitado bastante pronto", dice Chris van der Kuyl, fundador y presidente de 4J Studios, a GamesIndustry. Con Elements Engine el estudio escocés espera poder ofrecer un juego con unos gráficos a la altura y 60 FPS estables. Pero no solo se trata de tener un entorno visualmente atractivo. El equipo también busca la eficiencia a la hora de guardar y cargar los mundos a los que dan vida los jugadores.

Respecto a la implicación de Joseph "Stampy" Garrett, él asegura que ahora la mayor parte de su semana laboral consiste en trabajar para 4J Studios en Reforj. No es un consultor ni un creativo que se pasa una vez al mes por el estudio a opinar mientras los desarrolladores toman nota, sino que como él mismo dice "me han incorporado como parte del equipo".
Parece el típico proyecto que aparecerá en early access en Steam y estará así durante 2-3 años hasta que sea cancelado
Sheri escribió:Parece el típico proyecto que aparecerá en early access en Steam y estará así durante 2-3 años hasta que sea cancelado


Recuerdo que en su día estuve siguiéndole la pista a"voxelized", me daba curiosidad, era un Minecraft de hacendado, pero oye le estaba quedando bien al desarrollador.

Un año más tarde cambia el crafteo por completo y el juego muerto y cancelado.
Minecraft es demasiado bueno. La cantidad de horas que se le puede meter son casi infinitas.
¿Para que buscar alternativas cuando tienes al original que es insuperable?
LoomBrane escribió:Minecraft es demasiado bueno. La cantidad de horas que se le puede meter son casi infinitas.
¿Para que buscar alternativas cuando tienes al original que es insuperable?

Mira que me encanta minecraft, llevo jugando desde 2011 y lo que me queda.
Pero lo que dices no es para nada verdad.
Mojang tiene minecraft desaprovechadisimo con coisas que lleva pidiendo la comunidad años y años y sistemas que hace años que tendrían que haberse renovado.
No hay ningún tipo de progresión en la manera de construir, comienzas poniendo bloques de uno en uno y terminas poniendo bloques de uno en uno con armadura encantada de netherite.
Hay progresión en el combate, la hay en el desplazamiento y la hay en el quitar bloques con el instaminado hace falta una en la construcción.
La organización del inventario es horrorosa, los filtros de redstone tenían su gracia cuando el juego tenía 100, 200, 300 objetos que organizar, ahora dan ganas de volarte la sien.
Hoy en dia hacen falta sistemas de verdad para automatizar todo eso, no puede ser que necesitemos mods para cosas tan básicas como un botón que auto organice el inventario.
Hay que cambiar el sistema de combate, ellos mismos enseñaron unas pruebas que estuvieron haciendo pero hace mucho que no se sabe nada.
Pelear es un horror y la única razón por la que mucha gente no juega en pacífico es porque aún hay muchas cosas que no se pueden conseguir si no es con el drop de enemigos.
O se hace un combate satisfactorio o se hace que todo se pueda conseguir en pacífico.
Luego hay cosas que son absurdamente fáciles de hacer y la gente lleva también años pidiendo como slabs verticales, escaleras y demás opciones de cualquier bloque como hierro, cristal o lo que sea.


Repito, me encanta el juego, pero "insuperable"? Ni de putisimo cerca.
adriano_99 escribió:
LoomBrane escribió:Minecraft es demasiado bueno. La cantidad de horas que se le puede meter son casi infinitas.
¿Para que buscar alternativas cuando tienes al original que es insuperable?

Mira que me encanta minecraft, llevo jugando desde 2011 y lo que me queda.
Pero lo que dices no es para nada verdad.
Mojang tiene minecraft desaprovechadisimo con coisas que lleva pidiendo la comunidad años y años y sistemas que hace años que tendrían que haberse renovado.
No hay ningún tipo de progresión en la manera de construir, comienzas poniendo bloques de uno en uno y terminas poniendo bloques de uno en uno con armadura encantada de netherite.
Hay progresión en el combate, la hay en el desplazamiento y la hay en el quitar bloques con el instaminado hace falta una en la construcción.
La organización del inventario es horrorosa, los filtros de redstone tenían su gracia cuando el juego tenía 100, 200, 300 objetos que organizar, ahora dan ganas de volarte la sien.
Hoy en dia hacen falta sistemas de verdad para automatizar todo eso, no puede ser que necesitemos mods para cosas tan básicas como un botón que auto organice el inventario.
Hay que cambiar el sistema de combate, ellos mismos enseñaron unas pruebas que estuvieron haciendo pero hace mucho que no se sabe nada.
Pelear es un horror y la única razón por la que mucha gente no juega en pacífico es porque aún hay muchas cosas que no se pueden conseguir si no es con el drop de enemigos.
O se hace un combate satisfactorio o se hace que todo se pueda conseguir en pacífico.
Luego hay cosas que son absurdamente fáciles de hacer y la gente lleva también años pidiendo como slabs verticales, escaleras y demás opciones de cualquier bloque como hierro, cristal o lo que sea.


Repito, me encanta el juego, pero "insuperable"? Ni de putisimo cerca.


Para mi es insuperable.
Juego tecnico, juego vanilla sin un solo mod, y no utilizo ni una sola trampa, ni dupeadores de ningun tipo. Cada bloque que utilizo es porque lo he recogido de alguna manera. Y el juego en creacion de granjas es insuperable. Puedes estar 6 años jugando 6 horas al dia cada dia y seguiras aprendiendo cosas y seguiras teniendo retos cada vez mas complejos que realizar. Insuperable para mi.
Desborda creatividad.
Ya no te digo nada si haces lo que hace elRich con su mundo, empezar en las primeras versiones, hacer todo lo que se puede hacer en esa version antes de pasar a la siguiente. Puedes estar 20 años seguidos haciendo desarrollos tecnicos sin parar.
LoomBrane escribió:
adriano_99 escribió:
LoomBrane escribió:Minecraft es demasiado bueno. La cantidad de horas que se le puede meter son casi infinitas.
¿Para que buscar alternativas cuando tienes al original que es insuperable?

Mira que me encanta minecraft, llevo jugando desde 2011 y lo que me queda.
Pero lo que dices no es para nada verdad.
Mojang tiene minecraft desaprovechadisimo con coisas que lleva pidiendo la comunidad años y años y sistemas que hace años que tendrían que haberse renovado.
No hay ningún tipo de progresión en la manera de construir, comienzas poniendo bloques de uno en uno y terminas poniendo bloques de uno en uno con armadura encantada de netherite.
Hay progresión en el combate, la hay en el desplazamiento y la hay en el quitar bloques con el instaminado hace falta una en la construcción.
La organización del inventario es horrorosa, los filtros de redstone tenían su gracia cuando el juego tenía 100, 200, 300 objetos que organizar, ahora dan ganas de volarte la sien.
Hoy en dia hacen falta sistemas de verdad para automatizar todo eso, no puede ser que necesitemos mods para cosas tan básicas como un botón que auto organice el inventario.
Hay que cambiar el sistema de combate, ellos mismos enseñaron unas pruebas que estuvieron haciendo pero hace mucho que no se sabe nada.
Pelear es un horror y la única razón por la que mucha gente no juega en pacífico es porque aún hay muchas cosas que no se pueden conseguir si no es con el drop de enemigos.
O se hace un combate satisfactorio o se hace que todo se pueda conseguir en pacífico.
Luego hay cosas que son absurdamente fáciles de hacer y la gente lleva también años pidiendo como slabs verticales, escaleras y demás opciones de cualquier bloque como hierro, cristal o lo que sea.


Repito, me encanta el juego, pero "insuperable"? Ni de putisimo cerca.


Para mi es insuperable.
Juego tecnico, juego vanilla sin un solo mod. Y el juego en creacion de granjas es insuperable. Puedes estar 6 años jugando 6 horas al dia cada dia y seguiras aprendiendo cosas y seguiras teniendo retos cada vez mas complejos que realizar. Insuperable para mi.
Desborda creatividad.

Un juego de creación de granjas "insuperable" que carece que carece de sistemas adecuados de organización y sin ningún tipo de progresión en la manera de construir, claro que si...
De verdad hay pocas cosas más ciegas que el fanboyismo. [facepalm] [facepalm]
adriano_99 escribió:
LoomBrane escribió:
adriano_99 escribió:Mira que me encanta minecraft, llevo jugando desde 2011 y lo que me queda.
Pero lo que dices no es para nada verdad.
Mojang tiene minecraft desaprovechadisimo con coisas que lleva pidiendo la comunidad años y años y sistemas que hace años que tendrían que haberse renovado.
No hay ningún tipo de progresión en la manera de construir, comienzas poniendo bloques de uno en uno y terminas poniendo bloques de uno en uno con armadura encantada de netherite.
Hay progresión en el combate, la hay en el desplazamiento y la hay en el quitar bloques con el instaminado hace falta una en la construcción.
La organización del inventario es horrorosa, los filtros de redstone tenían su gracia cuando el juego tenía 100, 200, 300 objetos que organizar, ahora dan ganas de volarte la sien.
Hoy en dia hacen falta sistemas de verdad para automatizar todo eso, no puede ser que necesitemos mods para cosas tan básicas como un botón que auto organice el inventario.
Hay que cambiar el sistema de combate, ellos mismos enseñaron unas pruebas que estuvieron haciendo pero hace mucho que no se sabe nada.
Pelear es un horror y la única razón por la que mucha gente no juega en pacífico es porque aún hay muchas cosas que no se pueden conseguir si no es con el drop de enemigos.
O se hace un combate satisfactorio o se hace que todo se pueda conseguir en pacífico.
Luego hay cosas que son absurdamente fáciles de hacer y la gente lleva también años pidiendo como slabs verticales, escaleras y demás opciones de cualquier bloque como hierro, cristal o lo que sea.


Repito, me encanta el juego, pero "insuperable"? Ni de putisimo cerca.


Para mi es insuperable.
Juego tecnico, juego vanilla sin un solo mod. Y el juego en creacion de granjas es insuperable. Puedes estar 6 años jugando 6 horas al dia cada dia y seguiras aprendiendo cosas y seguiras teniendo retos cada vez mas complejos que realizar. Insuperable para mi.
Desborda creatividad.

Un juego de creación de granjas "insuperable" que carece que carece de sistemas adecuados de organización y sin ningún tipo de progresión en la manera de construir, claro que si...
De verdad hay pocas cosas más ciegas que el fanboyismo. [facepalm] [facepalm]


Claro que tiene sistemas correctos de organizacion. Solo los tienes que crear tu a mano. Esa es la gracia de minecraft. Hacer tu todo a mano. A medida que avanzas en tu mundo vas automatizando procesos, a mas procesos automatizas mas recursos tienes y mejor organizado lo tienes todo, y asi puedes emprender proyectos mas grandes que te serviran para tener mas recursos y mejor organizados y emprender proyectos aun mas grandes. Asi hasta casi el infinito.
Pocas cosas me dan mas satisfaccion que completar un proyecto funcional para el que previamente he tenido que construir varias decenas, o incluso cientos de granjas, con decemas de miles o cientos de miles de bloques, colocados uno a uno en su lugar correcto, sin equivocarme ni en uno solo, porque sino no funciona.
Si a ti no te gusta no tienes porque faltar al respeto.
LoomBrane escribió:
Claro que tiene sistemas correctos de organizacion. Solo los tienes que crear tu a mano. Esa es la gracia de minecraft. Hacer tu todo a mano. A medida que avanzas en tu mundo vas automatizando procesos, y puedes emprender proyectos mas grandes.
Si a ti no te gusta no tienes porque faltar al respeto.

TODOS los sistemas que existen ahora mismo para automatizar la organización son basura porque ocupan mucho espacio y general lag.
Toda la comunidad técnica lleva años y años pidiendo los filtros por algo.
La misma persona a la que has citado por hacer contenido que flipas del juego opina esto:




Porque es lo que opinan TODOS en la comunidad técnica, el sistema de inventario y almacenamiento de minecraft está roto y abandonado para dedicarse a chorradas como mobs inútiles o lo de ahora de añadir rarezas a los objetos como si fuese el wow.
Minecraft no solo es superable sino que es absurdamente fácil hacerlo, solo necesitas una base funcional y arreglar todos los sistemas rotos de minecraft que mojang decide ignorar porque no son capaces de sacarse la cabeza de su propio culo y ver lo que la comunidad le pide.
Y precisamente lo digo porque es de mis juegos favoritos pero me saca de quicio ver lo que podría ser pero no es por culpa de mojang.
adriano_99 escribió:
LoomBrane escribió:
Claro que tiene sistemas correctos de organizacion. Solo los tienes que crear tu a mano. Esa es la gracia de minecraft. Hacer tu todo a mano. A medida que avanzas en tu mundo vas automatizando procesos, y puedes emprender proyectos mas grandes.
Si a ti no te gusta no tienes porque faltar al respeto.

TODOS los sistemas que existen ahora mismo para automatizar la organización son basura porque ocupan mucho espacio y general lag.
Toda la comunidad técnica lleva años y años pidiendo los filtros por algo.
La misma persona a la que has citado por hacer contenido que flipas del juego opina esto:




Porque es lo que opinan TODOS en la comunidad técnica, el sistema de inventario y almacenamiento de minecraft está roto y abandonado para dedicarse a chorradas como mobs inútiles o lo de ahora de añadir rarezas a los objetos como si fuese el wow.
Minecraft no solo es superable sino que es absurdamente fácil hacerlo, solo necesitas una base funcional y arreglar todos los sistemas rotos de minecraft que mojang decide ignorar porque no son capaces de sacarse la cabeza de su propio culo y ver lo que la comunidad le pide.
Y precisamente lo digo porque es de mis juegos favoritos pero me saca de quicio ver lo que podría ser pero no es por culpa de mojang.


Obviamente que tiene cosas mejorables, como todos los juegos. Lo que no quita que sea un juegazo, y que los sistemas de automatizacion te los puedes hacer tu a mano. Yo no veo a toda la comunidad tecnica quejarse, como dices tu.
Yo en mi mundo no tengo problemas de lag, y lo tengo todo automatizado. No se que dices. Si haces las cosas de manera deficiente, o de una manera que no es optima, pues si.

Y si "minecraft es superable" y ademas "es facilmente superable", pues ale, dale hombre dale. Debe ser por eso que han salido 400mil clones de hacendado y todos mueren.

Elrich lleva criticando el juego desde que dejaron de invitarlo a los eventos oficiales como presentador.
Sobre los twits que pones de elrich, yo no veo que diga nada de lo que tu estas diciendo. Esta diciendo que hay cosas desaprovechadas, con sistemas arcaicos, y que podrian sacar otras cosas. Si, ya lo se. Yo opino lo mismo, hay muchas cosas desaprovechadas, porque es tan basto el sistema y posibilidades que tiene, que por muchas cosas que saquen, seguira habiendo muchas cosas desaprovechadas. Es lo que elrich dice en cada nueva version que sale, que ojala metiesen esto y aquello y lo demas alla. Mientras tanto sigue jugando 12 horas al dia, vive del juego, si vida es el juego.
Y aun asi, no se, pero en esos tweets no dice nada rematadamente parecido a lo que tu estas diciendo.

Pero oye, "YOU WIN". No voy a discutir con un noname de internet encafrado en que tiene razon y que a las primeras de cambio me falta al respeto por opinar diferente.
LoomBrane escribió:
adriano_99 escribió:
LoomBrane escribió:
Claro que tiene sistemas correctos de organizacion. Solo los tienes que crear tu a mano. Esa es la gracia de minecraft. Hacer tu todo a mano. A medida que avanzas en tu mundo vas automatizando procesos, y puedes emprender proyectos mas grandes.
Si a ti no te gusta no tienes porque faltar al respeto.

TODOS los sistemas que existen ahora mismo para automatizar la organización son basura porque ocupan mucho espacio y general lag.
Toda la comunidad técnica lleva años y años pidiendo los filtros por algo.
La misma persona a la que has citado por hacer contenido que flipas del juego opina esto:




Porque es lo que opinan TODOS en la comunidad técnica, el sistema de inventario y almacenamiento de minecraft está roto y abandonado para dedicarse a chorradas como mobs inútiles o lo de ahora de añadir rarezas a los objetos como si fuese el wow.
Minecraft no solo es superable sino que es absurdamente fácil hacerlo, solo necesitas una base funcional y arreglar todos los sistemas rotos de minecraft que mojang decide ignorar porque no son capaces de sacarse la cabeza de su propio culo y ver lo que la comunidad le pide.
Y precisamente lo digo porque es de mis juegos favoritos pero me saca de quicio ver lo que podría ser pero no es por culpa de mojang.


Elrich lleva criticando el juego desde que dejaron de invitarlo a los eventos oficiales como presentador.
Obviamente que tiene cosas mejorables, como todos los juegos. Lo que no quita que sea un juegazo, y que los sistemas de automatizacion te los puedes hacer tu a mano. Yo no veo a toda la comunidad tecnica quejarse, como dices tu.

Pero oye, "YOU WIN". No voy a discutir con un noname de internet encafrado en que tiene razon y que a las primeras de cambio me falta al respeto por opinar diferente.

Vaya, la eminencia de las construcciones en minecraft deja de tener una opinion valida en el momento en que dice algo que no te gusta.
Yo no he dicho que no sea un juegazo, no llevo mas de 10 años jugando por nada.
Pero decir literalmente que es insuperable cuando tiene tantísimos sistemas rotos y abandonados y cuando la comunidad técnica lleva años haciendo peticiones que caen en oídos sordos es absurdo y objetivamente mentira.
El concepto de miencraft está desaprovechadisimo por culpa de la mala gestión de Mojang y hace muchísima falta que alguien haga presión con otro juego para que se pongan las pilas.
adriano_99 escribió:
LoomBrane escribió:
adriano_99 escribió:TODOS los sistemas que existen ahora mismo para automatizar la organización son basura porque ocupan mucho espacio y general lag.
Toda la comunidad técnica lleva años y años pidiendo los filtros por algo.
La misma persona a la que has citado por hacer contenido que flipas del juego opina esto:




Porque es lo que opinan TODOS en la comunidad técnica, el sistema de inventario y almacenamiento de minecraft está roto y abandonado para dedicarse a chorradas como mobs inútiles o lo de ahora de añadir rarezas a los objetos como si fuese el wow.
Minecraft no solo es superable sino que es absurdamente fácil hacerlo, solo necesitas una base funcional y arreglar todos los sistemas rotos de minecraft que mojang decide ignorar porque no son capaces de sacarse la cabeza de su propio culo y ver lo que la comunidad le pide.
Y precisamente lo digo porque es de mis juegos favoritos pero me saca de quicio ver lo que podría ser pero no es por culpa de mojang.


Elrich lleva criticando el juego desde que dejaron de invitarlo a los eventos oficiales como presentador.
Obviamente que tiene cosas mejorables, como todos los juegos. Lo que no quita que sea un juegazo, y que los sistemas de automatizacion te los puedes hacer tu a mano. Yo no veo a toda la comunidad tecnica quejarse, como dices tu.

Pero oye, "YOU WIN". No voy a discutir con un noname de internet encafrado en que tiene razon y que a las primeras de cambio me falta al respeto por opinar diferente.

Vaya, la eminencia de las construcciones en minecraft deja de tener una opinion valida en el momento en que dice algo que no te gusta.
Yo no he dicho que no sea un juegazo, no llevo mas de 10 años jugando por nada.
Pero decir literalmente que es insuperable cuando tiene tantísimos sistemas rotos y abandonados y cuando la comunidad técnica lleva años haciendo peticiones que caen en oídos sordos es absurdo y objetivamente mentira.
El concepto de miencraft está desaprovechadisimo por culpa de la mala gestión de Mojang y hace muchísima falta que alguien haga presión con otro juego para que se pongan las pilas.


¿He dicho que no tiene una opinion valida? Pero si literalmente he dicho que "yo opino lo mismo". Estas muy obcecado chico. Solo he dicho que elrich desde que dejaron de invitarlo a eventos oficiales y pagarle por ello ha criticado mucho mas el juego. Y repito, opino como el. El juego tiene un potencial casi infinito, podrian sacar muchisimo mas contenido del que sacan. Lo que no quita que el juego sea insuperable.
Y el juego es insuperable, por el simple motivo que para hacer otro juego con la profundidad que tiene minecraft actualmente necesitaria un desarrollo de 8 años por un equipo especializado de bastantes personas. Y nadie va a invertir lo que hace falta invertir para hacer eso. Solo salen proyectos amateur, como el de esta noticia, aunque sean dos desarrolladores que vienen de hacer proyectos conocidos son eso, 2 personas.

Elrich no dice nada sobre "sistemas de organizacion", solo comenta el "inventario". Que si ves sus videos habitualmente sabras a que se refiere. A que es un poco coñazo ir con 20 shulkers para trasladar los items que necesitas para empezar un proyecto. Pero es solo eso, el inventario. Nada mas. Nada de "sistemas de organizacion" como dices tu. Si te organizas bien, cada granja con su sistema de organizacion, cada granja en su hubicacion, con el techo del nether bien organizado, tienes todo perfectamente organizado y sin lag.
Tambien me da a mi por el saco cuando estoy minando arena en el desierto para un megaproyecto tener que hacerme 4, o 5 o 6 viajes por el techo del nether cargado de shulkers para llevar la arena. Si, el sistema de inventario del personaje es mejorable. Y hay muchas cosas mejorables, pero no lo que tu dices de "sistemas de organizacion". Y hay muchas cosas mejorables precisamente por la brutal profundidad que tiene. A mas profundidad, a mas complejidad, mas cosas mejorables va a tener. Es logico. Y mas sistemas van a ir quedando en desuso. Es logico. ¿Que a ti no te gusta que inviertan recursos en sacar nuevos mobs y prefieres que inviertan esos recursos en otras cosas? Pues vale. A cantidades ingentes de crios de todo el mundo no les gusta hacer granjas, les gusta coleccionar pets. ¿Te crees que hacen las cosas al tun tun?
apietoteae escribió:Recuerdo que en su día estuve siguiéndole la pista a"voxelized", me daba curiosidad, era un Minecraft de hacendado, pero oye le estaba quedando bien al desarrollador.
Un año más tarde cambia el crafteo por completo y el juego muerto y cancelado.
Yo lo jugué y era un pasote en su día, pero estaba muy verde así que espere a que mejorase, después de no sé cuanto tiempo al mirar a ver como iba descubrí que en realidad ya ni era el mismo juego, era un juego medieval en tercera persona llamado Qubburo 2 ¿Ke paxo?.

De la misma forma está StarMade que sigue ahí completamente gratis (demo) y abandonado, otro es Creativerse también le planto cara a Minecraft y la verdad que este me gusto muchísimo, pero lo deje de jugar porque al igual que Voxelized estaba muy verde, pero dejaba hacer muchas cosas, jugue coop con mi hermano y fue bastante bien, lo malo es que dependía de un servidor ajeno para jugar incluso en un jugador por lo que te hacia esperar horas para jugar. Al intentar volver meses después me tope con que el juego aun gratis te dejaba jugar una vez, es decir podías crear tantos mundos en un jugador o multi que quisieras pero si salias ya no podrías volver a jugar en ese mundo a menos que pagaras una mensualidad, y ahora veo que el juego es totalmente de pago, ya ni versión gratuita.

Este juego se ve interesante pero pinta a que acabara abandonado, no por ser malo sino porque la gente se quedara/ira antes con Minecraft por ser más completo, una pena, ya que hay muchos juegos buenísimos que han sido tapados por otro con más tiempo en el mercado.
@mmiiqquueell mola que alguien más le siguiera la pista. No sé si recuerdas la última actualizacioń del crafteo.

Tenía muuuy muy buen aspecto. Abundante vegetación, clima y en definitiva, se notaba un curro detrás.

Cuando lo cambiaron a ese juego medieval en tercera persona low poly me quedé un poco, en? Oooh

Lo mejor es que lo instalas y no puedes hacer absolutamente nada, solo andar por ese mini pueblo [carcajad]

Me pregunto que intenciones tenía el desarrollador y si se puede volver en Steam a alguna versión más temprana para probar el crafteo
@apietoteae Nha, lo jugue cuando llevaba unas pocas semanas en Alpha, por eso deje de jugarlo, era como las primeras versiones Alpha de Minecraft, un par de bloques, crafteos y alguna funcionalidad de pico y pala, ni siquiera había enemigos, arboles, animales, solo tu en un mundo de bloques pequeño. Quizas pasaron años hasta que volví y porque lo vi en mi biblioteca de casualidad. En el foro de Steam de Qubburo 2 puedes ver una charla entre los desarrolladores y la gente que hablan de que el juego estaba muerto, cambiaron de desarrolladores y estos querían revivirlo, no sabían si eliminar lo existente o cambiar a otro juego, en este caso intentaron continuar el juego original pero no pudieron así que lo cambiaron a Qubburo 2 que finalmente acabo siendo eliminado de Steam. Para descargar una versión antigua lamentablemente no se puede a menos que el desarrollador dejara en una web oficial o algo un listado de versiones a descargar.
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