La sociedad que forman Focus Entertainment y Saber Interactive parece infinita. Después de trabajar juntos en juegos como SnowRunner y MudRunner llega RoadCraft, un simulador en el que se restauran lugares devastados por desastres naturales. El título ha sido anunciado junto a un primer tráiler y una ventana de lanzamiento que sitúa su llegada a PlayStation 5, Xbox Series y PC durante el 2025.
En RoadCraft los jugadores dirigirán una empresa de recuperación de catástrofes, especializada en restaurar lugares devastados por catástrofes naturales. Esto significa que primero hay que tener las máquinas adecuadas y después completar encargos que pueden incluir retirar escombros, sustituir equipos defectuosos o reconstruir carreteras y puentes dañados. Saber Interactive promete ofrecer "una simulación de nueva generación" donde cada objeto tiene una física realista que tiene en cuenta su masa y tamaño. También hay interacción entre elementos como arena, madera y asfalto.
Otro de los elementos a tener en cuenta en RoadCraft es que cada máquina tiene su propio comportamiento. Por ejemplo, el buldócer es útil para quitar obstáculos, el transportador pesado puede llevar varios vehículos a la vez, mientras que las grúas fijas o puentes-grúa para levantar contenedores y equipos. También hay que controlar que algunas máquinas requiere energía, así que en ocasiones el primer paso es reconectar la red eléctrica con una cableadora, mientras que en otros encargos quizás hay que empezar por asfaltar la carretera. Hay más de 40 vehículos para desbloquear a medida que se avanza en la campaña.
RoadCraft cuenta con 8 mapas de 4 km² cada uno, con sus propios biomas y edificios. Hay localizaciones de todo tipo, desde mapas en las montañas hasta el desierto y escenarios junto al mar. Aquellos que no quieren reconstruir solos pueden completar actividades en sesiones cooperativas para hasta cuatro jugadores, que se pueden repartir las tareas o unirse en un único objetivo.