Shiro Games, el equipo responsable de Northgard, Wartales y Dune: Spice Wars, ha anunciado que su próximo proyecto es SpaceCraft, un juego de exploración y construcción espacial en línea. El título, que estará disponible en 2025 para PC a través del acceso anticipado de Steam, se ha presentado junto a un tráiler que no muestra demasiado.
SpaceCraft nos sitúa en el futuro lejano, cuando una serie de acontecimientos ponen a los humanos al borde de la extinción como consecuencia de un conflicto a gran escala contra unas máquinas de guerra autónomas y autorreplicantes. "En medio del caos, una transmisión codificada de una galaxia distante ofreció un salvavidas, las coordenadas de un portal oculto", dice la sinopsis. "En un último acto de esperanza, los supervivientes huyeron a través de él y escaparon a una galaxia inexplorada que contenía la clave para su supervivencia".
Esta galaxia inexplorada es la base de SpaceCraft. Los jugadores podrán explorar libremente este universo lleno de posibilidades a bordo de su nave espacial y viajar a través de sistemas repletos de planetas, campos de asteroides, estaciones espaciales abandonadas y naves en ruinas. Gracias a una tecnología que permite ir más rápido que la luz, las distancias no son un problema. En SpaceCraft no hay que viajar por placer, o como mínimo no solo por ello. El título de Shiro Games invita a la exploración de sistemas solares y planetas para extraer y fabricar recursos, diseñar y construir naves, automatizar bases planetarias y logística interplanetaria, comerciar y cooperar.
El universo de SpaceCraft también es peligroso debido a la existencia de facciones rebeldes, así que la nave debe estar preparada para combate. "Cada escaramuza se convierte en una prueba de habilidad táctica, donde tus decisiones pueden cambiar el equilibrio de poder [...]", dice Shiro Games.
SpaceCraft permanecerá bajo el amparo del acceso anticipado un mínimo de seis meses. Desde el primer día el título presentará las mecánicas y estructuras básicas, y durante el desarrollo se añadirá más contenido para la galaxia, nuevos sectores y variedad de planetas, nuevas formas de explorar el universo y opciones sociales.