Tras el lanzamiento de It Takes Two en 2021, todo el mundo está pendiente del próximo título de Hazelight Studios. Finalmente la espera ha terminado y el equipo dirigido por Josef Fares ha presentado su nuevo título: Split Fiction, que evidentemente es un juego cooperativo. El título se ha anunciado durante The Game Awards 2024 junto al primer tráiler y una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para el 6 de marzo en PlayStation, Xbox y PC. Sí, solo quedan poco más de tres meses para disfrutar del que ya es uno de los candidatos a juego del año 2025.
Split Fiction propone una experiencia de acción y aventura protagonizada por Mio y Zoe son dos escritoras de géneros muy distintos, una escribe ciencia ficción y la otra fantasía, que quedan atrapadas en sus propias historias tras ser conectadas a una máquina diseñada para robarles sus ideas creativas. Para salir con sus recuerdos intactos deberán apoyarse mutuamente, trabajar juntas para dominar distintas habilidades y superar desafíos mientras saltan entre mundos de ciencia ficción y fantasía. La variedad de situaciones, que van desde ponerse en la piel de domadoras de dragones a escapar de unos trolls pasando por ser ciberninjas luchadores o luchar contra un gato, es uno de los puntos fuertes de Split Fiction.
Al igual que el resto de juegos de Hazelight Studios, Split Fiction es una experiencia pensada y diseñada para jugar en modo cooperativo. En esta ocasión el título toca el tema de la amistad. Mio y Zoe no se llevan demasiado bien, pero se convierten en la única esperanza de la otra y se ven obligadas a cubrirse las espalda a lo largo de la historia. El título se despachará junto a un Pase de amigo para poder invitar a una amistad a jugar gratis a través del juego cruzado entre plataformas.
Cuando se habla de Split Fiction como candidato a mejor juego de 2025 con solo ver un tráiler se debe a la reputación de Hazelight Studios bajo la dirección de Josef Fares (que ya había dirigido Brothers: A Tale of Two Sons). Con A Way Out (2018) el estudio consiguió notas muy buenas y se hizo un nombre en el género cooperativo, mientras que el lanzamiento de It Takes Two (2021) consagró a Hazelight Studios y Josef Fares. It Takes Two ha conseguido vender más de
20 millones de copias y está considerado como el mejor juego de 2021, dos cosas que parecían impensables para un título que solo se puede jugar en cooperativo. Esto significa que 40 millones de jugadores han probado It Takes Two. Con Split Fiction las expectativas son máximas.