Panic, el editor que se encargó de publicar Firewatch y Untitled Goose Game, tiene un nuevo juego en camino. Se trata de Thank Goodness You're Here!, un título desarrollado por el estudio británico Coal Supper (The Good Time Garden) que se presenta como una “comedia slapformer”. El juego, anunciado durante la Gamescom, estará disponible en 2024 para PlayStation 5, Switch y PC.
La historia de Thank Goodness You're Here! se desarrolla en Barnsworth, un extraño pueblo situado al norte de Inglaterra. El protagonista es un vendedor ambulante que llega temprano a una importante reunión con el alcalde, así que decide hacer tiempo explorando la ciudad y conociendo a los lugareños, que parecen muy dispuestos a darle una serie de encargos cada vez más extraños. El título se desarrolla a lo largo del tiempo, a medida que se explora y las acciones del jugador dejan su huella en la extraña ciudad de Barnsworth.
Con cada extraño trabajo completado, nuestro protagonista tendrá acceso a nuevas áreas de la ciudad, donde encontrará más tareas aún más exóticas. Cortar la hierba, hornear un pastel, superar un plano astral… hay todo tipo de encargos por hacer en Barnsworth. Paralelamente, el tiempo va avanzando y la importante reunión con el alcalde se acerca. La historia del juego está basada en el folclore de Yorkshire, que incluye a hob, un pequeño espíritu doméstico mitológico, y perro negro, es un ente espectral nocturno cuya apariencia está considerada como un augurio de muerte. También se usan los dialectos regionales.
A nivel gráfico, Thank Goodness You're Here! presenta un diseño visual inspirado en The Beano, una revista de historietas británica para niños.
Thank Goodness You're Here! es el segundo juego de Coal Supper. El primero, The Good Time Garden, se encuentra disponible en Steam de forma gratuita. Para este segundo proyecto el estudio decidió ponerse en contacto con Panic, y la compañía asegura que no tardó demasiado en acordar su publicación. Panic también es la responsable de
Playdate, una portátil con manivela que se puso a la venta este año.