El desarrollador polaco 11 bit studios (This War of Mine y Frostpunk) tiene una nueva propiedad intelectual, se trata de The Alters, un juego que ha sido “creado como una obra de ocio trascendental”. Por ahora el título aún no tiene fecha de lanzamiento y su única plataforma de destino es el PC, donde llegará mediante Steam
“El hombre no puede rehacerse a sí mismo sin sufrir, porque es a la vez el mármol y el escultor”. Con esta frase del biólogo francés Alexis Carrel empieza la nota de prensa con la que se ha anunciado The Alters, un juego que pretende responder a las preguntas y resoluciones binarias que empiezan con ¿y si...? ¿Has pensado alguna vez cómo podía haber cambiado tu vida si hubieras tomado decisiones diferentes? ¿Cómo se habría ajustado tu personalidad o forma de pensar si hubieras elegido una educación en particular o un camino profesional en lugar de otro? La respuesta está en The Alters.
La historia de The Alters tiene como protagonista a Jan Dolski, un trabajador corriente que tiene que hacer frente a las consecuencias de las decisiones que ha ido tomando en las diferentes encrucijadas de su vida. Tras aterrizar de emergencia en un planeta remoto, abandonado y solo, Jan se encuentra en una situación de vida o muerte. Para sobrevivir, deberá contar con ayuda y, sin comprender del todo el peso de su elección, deberá crear versiones alternativas de sí mismo, es decir,
alters, para salir adelante.
“The Alters es un juego sobre momentos que cambian la vida”, explica 11 bit studios. “Esas decisiones binarias que ocurren en cuestión de segundos, pero que afectan a toda tu vida. Se trata de observar tu interior, tu pasado, y descubrir que eres quien eres debido al cúmulo de todas esas elecciones. Cuando haces eso, te formulas una cuestión fundamental: ¿y si...? ¿Y si altero mi vida? ¿Y si hubiera seguido otra senda? ¿Quién sería? ¿Qué le diría a una versión mía diferente? ¿Qué podría aprender si hablara con mis versiones alteradas? ¡¿Y si hablo con mis múltiples yoes a la vez?! ¿Y si...?”.
Tomasz Kisilewicz, director del juego, aclara que los
alters “no son clones”. Son versiones alternativas de la misma persona. Cada
alter tiene un conjunto de habilidades diferente a la vez que necesario para tener éxito, así como una personalidad única que es el resultado de las decisiones que ha tomado en su vida. Los jugadores deben cuidar de todos y de ellos dependerá qué caminos toma cada uno y cómo se construyen sus relaciones.