Presentado The Witcher IV, el primero de una nueva saga con Ciri de protagonista

Para los que lloran por prota femenina, que si Cirilo que si pollas heridas que si woke.. por favor.. madurad..

Es evidente que explicarán en la historia por qué ahora es menos maga y más witcha aunque seguro que algo de su power conservará

Puede conectar fácilmente con el canon de juego/libros y tiene más sentido que sea ella y no siga Geralt

Deseando catarlo se hará larga la espera... Lo que si espero es que mejoren el sistema de combate que cuando salió Witcher 3 tenía un pase pero ahora se ve ortopédico.. a ver si le meten un poco más de pausa, peso y profundidad a lo "souls"
eRiKaXPiReNCe escribió:La cara rara de Ciri. Parece que está hasta arriba de botox.

Sea como fuere, a esperar 5 años hasta que salga.

A mi me encanta

ImagenImagen

Me parece la Ciri más brutal, ya no es chica jovenzuela, ahora es una mujer, se la nota en su cara, en su voz, hasta se siente la madurez en las pocas palabras que dice, me ha dejado palote hasta que salga este juego, me parece cojonudo que ahora se centren ella, ya dijeron que el próximo TW no iría de Geralt, y para mi mejor ella que ningún otro, hay otros personajes interesantes, pero ella es la mejor opción despues de Geralt "para mi gusto" claro.

P.D: Tampoco te fíes del aspecto de Ciri en este trailer, porque te recuerdo que Geralt en los primeros trailers luce bastante diferente a como se ve en el juego, y la Ciri del trailer de Gwynt o como se llame, el juego de cartas, también dista de la Ciri de TW3.
De puta madre! Ya hay ganas! Eso si nos vemos dentro de 3 a 5 años probablemente… seguro vemos antes el Remake del 1.
Me parece un muy buen trailer, muy similar al de Witcher 3, continuista en su visión.
Espero que expliquen un poco que ha pasado en el espacio temporal que no hemos visto.
Pregunto desde la ignorancia:

¿los juegos de The Witcher no están basados en los libros? Es por saber si este nuevo juego está basado en algún libro o es una fumada de CD Projekt Red para meter a Ciri como protagonista. Es que los juegos eran muy buenos por su trama y claro, si este nuevo juego no está escrito en un libro pues me temo que no será tan buena como los juegos anteriores.
Esperaba un juego con Ciri de prota como agua de mayo. Cae fijo [tadoramo]

La cara es la misma pero más madura. De todas formas, el aspecto de Geralt en los trailers CGI tampoco era la misma que luego veías in-game. Vamos, que el resultado final seguramente será otro.

La voz le pega, pero echaré de menos la orginal.

@mogurito Ninguno de los juegos está directamente basado en los libros. Todos son una continuación totalmente inventada por CDProjekt.
Frost9 escribió:Esperaba un juego con Ciri de prota como agua de mayo. Cae fijo [tadoramo]

La cara es la misma pero más madura. De todas formas, el aspecto de Geralt en los trailers CGI tampoco era la misma que luego veías in-game. Vamos, que el resultado final seguramente será otro.

La voz le pega, pero echaré de menos la orginal.

@mogurito Ninguno de los juegos está directamente basado en los libros. Todos son una continuación totalmente inventada por CDProjekt.

Gracias, pensaba que se basaban y no eran historias nuevas. Entonces guay.
Los que criticáis el aspecto de Ciri entiendo que aún no habéis visto lo nuevo de Naughty Dog, no? :-| ;)
Sale un tráiler de la hostia y la gente de siempre quejándose de la cara de la prota xD. Os lo compráis en PC y se la cambiáis con un mod, le ponéis la de Stellar Blade si queréis.
DEUS EX escribió:Espero que cuiden el sistema de combate. Si The Witcher 3 fue el mejor juego de su generación con el cutre combate ortopédico que tenía, imaginad si esta vez se lo curran un poco.

A mí me encanta el combate, es mucho mejor que mil rpgs de mundo abierto. vamos. Quitando elden ring......

Sobre ciri con pociones y usando señales. Me da que ha perdido los poderes o los ha rechazado o algo. Sino es como hacer un juego de Superman xD. Una nueva conjunción de las esferas explicaría todo eso por ejemplo, así que dejad de hacer el ridículo

MutantCamel escribió:Sale un tráiler de la hostia y la gente de siempre quejándose de la cara de la prota xD. Os lo compráis en PC y se la cambiáis con un mod, le ponéis la de Stellar Blade si queréis.

Chico pero si tú eres igual con el monotema, solo hay que verte que estás en dragón age, black wukong, aquí...con la cantinela inversa
katatsumuri escribió:Es un triste cgi no hay mucha discusión, para presentar eso mejor no presentar nada

Por culpa de pensamientos así se fue al carajo el E3, nintendo dejo de mostrar trailers adelantados de sus juegos y luego se unió sony. QUEREMOS VER TRAILERS DE JUEGOS mas a menudo, aunque tarden en venir y queremos que las desarrolladores se arriesguen. No como ahora que no sacan un carajo al no ser que venga pronto y te ves negro para ver un puñetero evento en condiciones de una principal marca como nintendo o sony.
ivanaguilar escribió:
katatsumuri escribió:Es un triste cgi no hay mucha discusión, para presentar eso mejor no presentar nada

Por culpa de pensamientos así se fue al carajo el E3, nintendo dejo de mostrar trailers adelantados de sus juegos y luego se unió sony. QUEREMOS VER TRAILERS DE JUEGOS mas a menudo, aunque tarden en venir y queremos que las desarrolladores se arriesguen. No como ahora que no sacan un carajo al no ser que venga pronto y te ves negro para ver un puñetero evento en condiciones de una principal marca como nintendo o sony.

Cierto. Pero luego tampoco nos deberíamos quejar por los downgrades.

Cada cosa tiene sus puntos positivos y negativos.

Si enseñan algo pronto, entonces sacian nuestra sed de ver novedades. Y siempre es mejor que nada. Pero claro, la contrapartida de enseñar algo pronto, es que te arriesgas a que luego haya un downgrade fuerte. Y que luego la gente te lo reproche.

Y si lo haces al revés, de sólo enseñar algo cuando tengas algo avanzado, vas a tener a tu público sin apenas información.

Por cierto, cuando dicen "pre-rendered" ¿quiere decir que no es en tiempo real?

Por otro lado, comentan lo de "en una RTX aún sin anunciar". Supongo que será con la RTX 5090.
ivanaguilar escribió:

El E3 se fue al carajo porque no tiene sentido anunciar un juego para que luego salga 6 años después y en la sigueinte consola a la que fue anunciada.
ivanaguilar escribió:

Pues sigo pensando que si no pueden mostrar nada ingame de jugabilidad es mejor que se lo guarden, para ver pelis me voy al cine, de hecho estoy cansado de juegos que tienen más de cuatro horas de cinemáticas, si me quieres contar algo que sea ingame y que pueda atizar al NPC de turno que me da la turra si me da la gana, pero ya estoy cansado de tanta película de tanta duración y que luego la jugabilidad sea limitada.

El E3 se fue al carajo porque directamente ya no respetaban, le filtraban todo a las empresas días antes, y playstation se fue porque es que directamente ya se burlaban de lo que mostraban diciendo que no era real y metían exigencias de si no corría en una PS4 que era vídeo, cuando igual solo querían mostrar un concepto de gameplay como ocurrió con TLOU2.

Por eso Sony se desvinculó del evento, por la falta de confidencialidad y de respeto, así montaron sus propios eventos.

Por otra parte ya han pasado muchos años, creo que muchas empresas ya podrían ir mostrando cosas más que nada porque ya es hora, no sé, Fumito lleva mucho tiempo que se dijo lo de epic e incluso antes de la asociación con epic ya se decía que estaba trabajando en algo, y muestran ese triste vídeo de pocos segundos, que por lo menos es ingame.

Es que no creo que les cueste mucho montar un concepto jugable con lo que tienen y hacer una mini demo visual aunque no sea el producto final y esté edulcorada.
No entiendo porque a priori parece que Ciri se haya sometido a la prueba de las hierbas, la verdad. Es que no me cuadra nada en absoluto.
Torregassa escribió:No entiendo porque a priori parece que Ciri se haya sometido a la prueba de las hierbas, la verdad. Es que no me cuadra nada en absoluto.

Imagen
Según qué comentarios están dando una vergüenza ajena increíble.

En fin, lo mostrado en el trailer me ha encantado. Veremos de qué es capaz CDPR con UE5.

Un saludo,
Si la gracia de The Witcher 3 era jincarte a las magas :(
Cantata escribió:
Torregassa escribió:No entiendo porque a priori parece que Ciri se haya sometido a la prueba de las hierbas, la verdad. Es que no me cuadra nada en absoluto.

Imagen

Pues a ver con qué salen, la verdad. Veo que tenían claro que este tema sería el que mas dudas generaría con el trailer de Buenas a primeras. A mi por ahora no me cuadra, y que le digan “que si jugar con la imsginacion y bla bla bla” tampoco me explica nada.
rethen escribió:El que haya jugado W3 y sus DLCs sabe por qué Geralt no es el protagonista ni le toca serlo. Solo espero que no lo traigan para matarlo [+risas]

Todo me gusta mucho excepto por el uso de pociones Witcher... No sé yo si Ciri ha pasado por la prueba (sinceramente, con su uso de magia y destreza sería una gilipollez arriesgar su vida así, veremos qué motivación le dan para haberlo hecho) y si no lo ha hecho, tiene poco sentido meterle las pociones... Pero bueno, pinta a juegazo, y UE5 significa VR así que....

Si lo ha hecho.
Se le dio una poción de brujo y se la entrenó como bruja.
seaman escribió:
rethen escribió:El que haya jugado W3 y sus DLCs sabe por qué Geralt no es el protagonista ni le toca serlo. Solo espero que no lo traigan para matarlo [+risas]

Todo me gusta mucho excepto por el uso de pociones Witcher... No sé yo si Ciri ha pasado por la prueba (sinceramente, con su uso de magia y destreza sería una gilipollez arriesgar su vida así, veremos qué motivación le dan para haberlo hecho) y si no lo ha hecho, tiene poco sentido meterle las pociones... Pero bueno, pinta a juegazo, y UE5 significa VR así que....

Si lo ha hecho.

¿Eso lo asumes del trailer o hay algo de información que haya salido ya? ¿Por qué iba a pasar las pruebas de la hierba? :-?
Los que decís que tiene la misma cara... Estáis ciegos perdidos. Se parecen como un huevo a una castaña. Y no, envejecer no te hace crecer la mandíbula cuál gigachad.

Luego, os coméis cualquier cosa que os echen. Se están literalmente cagando en el lore y en el personaje de Ciri y todo su desarrollo solamente para traernos una copia barata de Geralt. Me cambias a Ciri por Geralt en el trailer y es que no afecta a absolutamente nada. Terrible.
Pero si Ciri nunca se hizo brujo, porque la representan asi ? había mil formas de hacer un juego con Ciri y hacen lo peor xDD
rethen escribió:
seaman escribió:

Si lo ha hecho.

¿Eso lo asumes del trailer o hay algo de información que haya salido ya? ¿Por qué iba a pasar las pruebas de la hierba? :-?

Es verdad, he vuelto a leer la parte del libro cuando está en Kaer Mohen y le dan algunas pociones pero no pasa la prueba porque Triss los detiene.

El brujo la llevó consigo a Kaer Morhen, donde bajo la supervisión de Triss Merigold, la entrenaron como bruja. Tras darle de beber a la niña una poción de brujo se dieron cuenta de que Ciri era una Fuente.

Más tarde, Geralt y Triss la llevaron al Templo de Melitele en Ellander, donde recibió instrucciones de Nenneke y de Yennefer, quien comenzó el entrenamiento mágico de Ciri.
@Darxen

Ya te lo dijo yo, la gente son unos putos pajeros y no ha visto una mujer en su vida. Se creen que las mujeres son las lolis de los juegos de monas chinas. Por que sino, yo tampoco me lo explico.
Exxion escribió:Los que decís que tiene la misma cara... Estáis ciegos perdidos. Se parecen como un huevo a una castaña. Y no, envejecer no te hace crecer la mandíbula cuál gigachad.

Luego, os coméis cualquier cosa que os echen. Se están literalmente cagando en el lore y en el personaje de Ciri y todo su desarrollo solamente para traernos una copia barata de Geralt. Me cambias a Ciri por Geralt en el trailer y es que no afecta a absolutamente nada. Terrible.

Menudos llorones estáis hechos, no disfutáis de nada. Qué depresión debe ser vivir así.
Ahora toca hacer apuestas sobre su año de salida.

2027?
Cuadri escribió:Muy mal lo tienen que hacer para que no se convierta en un éxito. Espero que Ciri también juegue al Gwynt.

Siempre lo han hecho mal y después lo han arreglado pasado mucho tiempo... No me haría muchas ilusiones
Ojo!!! trailer con voces en castellano, se viene juego traducidoo OLE OLEEE

Muy bueno el tráiler.

A ver si tiene buen combate y hacen un juego divertido. El 3 me pareció bastante aburrido.
seaman escribió:
rethen escribió:
seaman escribió:
Si lo ha hecho.

Es verdad, he vuelto a leer la parte del libro cuando está en Kaer Mohen y le dan algunas pociones pero no pasa la prueba porque Triss los detiene.

El brujo la llevó consigo a Kaer Morhen, donde bajo la supervisión de Triss Merigold, la entrenaron como bruja. Tras darle de beber a la niña una poción de brujo se dieron cuenta de que Ciri era una Fuente.

Más tarde, Geralt y Triss la llevaron al Templo de Melitele en Ellander, donde recibió instrucciones de Nenneke y de Yennefer, quien comenzó el entrenamiento mágico de Ciri.

Tengo que releerlo con detalle, pero por lo que recuerdo la Prueba de las Hierbas es algo bastante más serio, y la poción que se toma le produce aún así efectos secundarios fuertes, así que no termino de verlo viable que digan "ah pues puede tomar pociones sin problemas", más cuando los propios Witchers, a pesar de sus mutaciones, no son inmunes a efectos secundarios.
Bonita cinemática y tal, ahora solo queda ver todo … [carcajad] optimización y bugs incluidos claro [tomaaa]
Yo solo espero ... que simplifiquen la jugabilidad ... el 2 me parecio una tortura china el aprender a jugarlo correctamente, el 3 mejoro ... pero incluso asi, entre menus y demas, me parecio complejo de pelotas. Este espero que tenga menus rapidos o "algo" que lo haga mucho mas sencillo de jugar, porque de verdad ... que tortura los anteriores.

De hecho, el 3, tuve que empezarlo 5 veces para recordar todos los combos y mierdas ya ... para empezar. Y si, me devo estar volviendo viejo, porque es para cagarse ... y luego, pruebo el Horizon de la PS4 en PC, ... y TODO me salia de manera organica ... porque? no se... pero asi es.
Edy escribió:Yo solo espero ... que simplifiquen la jugabilidad ... el 2 me parecio una tortura china el aprender a jugarlo correctamente, el 3 mejoro ... pero incluso asi, entre menus y demas, me parecio complejo de pelotas. Este espero que tenga menus rapidos o "algo" que lo haga mucho mas sencillo de jugar, porque de verdad ... que tortura los anteriores.

De hecho, el 3, tuve que empezarlo 5 veces para recordar todos los combos y mierdas ya ... para empezar. Y si, me devo estar volviendo viejo, porque es para cagarse ... y luego, pruebo el Horizon de la PS4 en PC, ... y TODO me salia de manera organica ... porque? no se... pero asi es.

Para mi lo peor del 3 no era la complejidad que tu comentas, no tuve problemas, era el movimiento de Geralt, la jugabilidad con el, probé con mando y ratón/teclado, se mueve demasiado tosco para mi, no acabé el juego porque no llegué a acostumbrarme, lo intente muchas veces, si no le he metido más de 150 hroas... en varias partidas ojo, partidas de 20, 10, 30 horas, y siempre acabo dejándolo por lo mismo, siempre lo he dicho, yo quiero las dos cosas, buena trama y buena jugabilidad, no me conformo con una de las dos, con la primera cumple sobradamente, la jugabilidad para mi es MUY mejorable, espero que que hayan mejorado eso en este xD (otros se apañarán de sobra y no verá el problema que tuve yo, cada persona es un mundo [+risas] )
naumoski escribió:Si la gracia de The Witcher 3 era jincarte a las magas :(

y te las podrás jincar igualmente. ciri es bisexual, y no por nada moderno woke. en los libros ya le da a lo que pille (libros escritos en los 90).

Exxion escribió:Los que decís que tiene la misma cara... Estáis ciegos perdidos. Se parecen como un huevo a una castaña. Y no, envejecer no te hace crecer la mandíbula cuál gigachad.

es que no tiene que tener la misma cara. en witcher 3 ciri es una chavalilla. aquí nos presentan a una ciri adulta con el coño pelao de tanto pegarse con bichos. la adultez cambia las facciones de la gente. busca fotos de actrices/actores de jóvenes y luego de adultos y te llevarás una sorpresa.

no se cagan en ningún lore. si nos ponemos estrictos toda la saga de juegos es una incongruencia respecto a los libros. que te saquen a ciri adulta de bruja te parece mal y cagarse en el lore (a pesar de que aún no sabes qué te van a contar). pero que te saquen a triss pelirroja y con escotazo... qué te parece? y el DLC de blood and wine? que sale algún que otro personaje que no debería de salir y ahí está...

los juegos son un "what if?", y ahí te cabe cualquier cosa. si la explicación que dan de que ciri sea bruja está bien planteada y cuadra con el universo de la saga, no veo el problema.
85 respuestas
1, 2