Hace pocos días CD Projekt Red hizo público que el nuevo The Witcher había entrado en fase de plena producción, y hoy la compañía polaca ha mostrado por primera vez el juego mediante un cinemática que se ha podido ver durante The Game Awards 2024. Como ya se había anunciado anteriormente, esta entrega de The Witcher anteriormente conocida como Project Polaris está siendo desarrollada con Unreal Engine y pondrá en marcha una nueva trilogía.
El tráiler cinemático con el que se ha presentado The Witcher IV dura cerca de seis minutos y nos muestra a Ciri, la hija adoptiva de Geralt de Rivia, quien acepta un contrato en una aldea remota que lleva generaciones siendo aterrorizada por un monstruo que exige sacrificios rituales. El metraje está enmarcado como una historia corta e independiente, y tiene como objetivo mostrar las habilidades y herramientas de Ciri, que destaca por tener acceso a una cadena y poderes mágicos avanzados. Durante esta misión, Ciri también aprende que los brujos se enfrentan a muchos prejuicios y supersticiones.
"Estamos comenzando una nueva saga de The Witcher, esta vez con Ciri en el centro de la historia", dice Sebastian Kalemba, director del juego. "Es genial poder decir finalmente estas palabras; durante mucho tiempo supimos que queríamos que Ciri fuera la protagonista de The Witcher IV; nos parecía lo más natural y creemos que se lo merece. En este juego queremos explorar lo que significa convertirse en un cazador de monstruos siguiendo a Ciri. Este tráiler es un adelanto de eso y de lo oscuro y realista que puede ser el mundo de The Witcher".
Es de esperar que CD Projekt Red haya aprendido las lecciones de Cyberpunk 2077. Cierto es que el título ha terminado siendo un éxito con más de 30 millones de copias vendidas, pero se cometieron muchos errores empezando por anunciar el título con una cinemática siete años antes de su lanzamiento. En el caso de The Witcher 4 el juego ya está en plena producción, así que no debería pasar tanto tiempo hasta su lanzamiento. CD Projekt Red haría bien de pensarlo dos veces antes de anunciar una fecha de lanzamiento. Cyberpunk 2077 retrasó su lanzamiento en varias ocasiones y cuando se puso a la venta la experiencia no fue la mejor.