Presentado The Witcher IV, el primero de una nueva saga con Ciri de protagonista

Hace pocos días CD Projekt Red hizo público que el nuevo The Witcher había entrado en fase de plena producción, y hoy la compañía polaca ha mostrado por primera vez el juego mediante un cinemática que se ha podido ver durante The Game Awards 2024. Como ya se había anunciado anteriormente, esta entrega de The Witcher anteriormente conocida como Project Polaris está siendo desarrollada con Unreal Engine y pondrá en marcha una nueva trilogía.

El tráiler cinemático con el que se ha presentado The Witcher IV dura cerca de seis minutos y nos muestra a Ciri, la hija adoptiva de Geralt de Rivia, quien acepta un contrato en una aldea remota que lleva generaciones siendo aterrorizada por un monstruo que exige sacrificios rituales. El metraje está enmarcado como una historia corta e independiente, y tiene como objetivo mostrar las habilidades y herramientas de Ciri, que destaca por tener acceso a una cadena y poderes mágicos avanzados. Durante esta misión, Ciri también aprende que los brujos se enfrentan a muchos prejuicios y supersticiones.

"Estamos comenzando una nueva saga de The Witcher, esta vez con Ciri en el centro de la historia", dice Sebastian Kalemba, director del juego. "Es genial poder decir finalmente estas palabras; durante mucho tiempo supimos que queríamos que Ciri fuera la protagonista de The Witcher IV; nos parecía lo más natural y creemos que se lo merece. En este juego queremos explorar lo que significa convertirse en un cazador de monstruos siguiendo a Ciri. Este tráiler es un adelanto de eso y de lo oscuro y realista que puede ser el mundo de The Witcher".

Es de esperar que CD Projekt Red haya aprendido las lecciones de Cyberpunk 2077. Cierto es que el título ha terminado siendo un éxito con más de 30 millones de copias vendidas, pero se cometieron muchos errores empezando por anunciar el título con una cinemática siete años antes de su lanzamiento. En el caso de The Witcher 4 el juego ya está en plena producción, así que no debería pasar tanto tiempo hasta su lanzamiento. CD Projekt Red haría bien de pensarlo dos veces antes de anunciar una fecha de lanzamiento. Cyberpunk 2077 retrasó su lanzamiento en varias ocasiones y cuando se puso a la venta la experiencia no fue la mejor.
Corriendo el trailer bajo una "unnanonced RTX Nvidia" aka 5090.
Me iba a la cama, lo pongo un segundo a ver y me veo el pedazo de trailer entero... Dios que puta pinta. Lo cambiada que está Ciri. Lo quiero ya.
the_waterman escribió:Me iba a la cama, lo pongo un segundo a ver y me veo el pedazo de trailer entero... Dios que puta pinta. Lo cambiada que está Ciri. Lo quiero ya.

ahora es cirilo [facepalm]
TitoKeren escribió:Corriendo el trailer bajo una "unnanonced RTX Nvidia" aka 5090.

Como siempre falta info aquí, te lo digo según la nota de prensa.

"El tráiler está pre-renderizado en una versión personalizada de Unreal Engine 5 en una GPU NVIDIA GeForce RTX no anunciada."
Brutal, me gusta como luce Ciri, el trailer es una jodida maravilla, recuerda a esos primeros trailers de TW3, yo soy más de protas femeninas [sonrisa] y seguro que esta no se va mover con un turbo en el culo como Geralt, que movimientos más toscos tenía xD
flejep escribió:
the_waterman escribió:Me iba a la cama, lo pongo un segundo a ver y me veo el pedazo de trailer entero... Dios que puta pinta. Lo cambiada que está Ciri. Lo quiero ya.

ahora es cirilo [facepalm]

Mis dies [qmparto]
Pero que le han hecho a Ciri?.
Es un triste cgi no hay mucha discusión, para presentar eso mejor no presentar nada
Por lo menos, no tiene el pelo morado.
Ciri no es una jovenzuela, ahora es una mujer hecha y derecha, como Yennefer o Triss, a mi me parece que han plasmado bien en su cara que ahora es una mujer adulta.

Esto los chavales menores de 30 pues no lo entendéis, pero tranquilos, cuando paséis los 30 sufriréis un cambio en el cuerpo que literalmente hará que ensanchéis y obtengáis el "cuerpo de hombre", no el cuerpo esparto que tenéis ahora, hasta los "musculaditos" tendréis que volver a haceros, ya verás ya [looco] [looco]
Sólo espero que mejoren el sistema de combate, y mucho.
Muy mal lo tienen que hacer para que no se convierta en un éxito. Espero que Ciri también juegue al Gwynt.
Ojalá sea mix entre Geralt y Ciri.
A mí también me parece correcta la cara en la cinemática la verdad.

@davoker además de los primeros trailers del W3 me recordó al trailer del W1 por el uso de la cadena esa.

Me acabo de poner muy palote. Que jodido juegazo (y trilogía) se viene. Me ha flipado esa Ciri muy adulta y curtida. Que hype!!!!!!
Unreal Engine 5....démonos por jodidos
Se me ha puesto como el mástil de un velero. Se van a hacer un par de añitos de espera (mínimo?) bastante duros.
vengaaaaa, otro mas a la cola. no vvoy a tener tiempo para jugarlo a todo.
No me gusta lo que veo y si ella quiere ser protagonista de un juego pues que se haga un juego para ella pero The Witcher es para Geralt y es un error sustituirlo. Viendo como se las gasta esta empresa pues está claro que es un error comprarlo de salida y tocará esperar un tiempo y entoces si será un juegazo
La cara rara de Ciri. Parece que está hasta arriba de botox.

Sea como fuere, a esperar 5 años hasta que salga.
Todo el mundo discutiendo mierdas que si woke o no se cuantos, pero nadie se pregunta por qué cojones Ciri tiene ojos de gato?
Gringo Alpha escribió:Todo el mundo discutiendo mierdas que si woke o no se cuantos, pero nadie se pregunta por qué cojones Ciri tiene ojos de gato?

Y no podía usar señales que se sepa.
El que haya jugado W3 y sus DLCs sabe por qué Geralt no es el protagonista ni le toca serlo. Solo espero que no lo traigan para matarlo [+risas]

Todo me gusta mucho excepto por el uso de pociones Witcher... No sé yo si Ciri ha pasado por la prueba (sinceramente, con su uso de magia y destreza sería una gilipollez arriesgar su vida así, veremos qué motivación le dan para haberlo hecho) y si no lo ha hecho, tiene poco sentido meterle las pociones... Pero bueno, pinta a juegazo, y UE5 significa VR así que....
Como diría Floren... esa no es mi Ciri [+risas]

No me refiero a lo fisico, para alguien que puede "dominar" el espacio/tiempo, que se puede teleportar y tal la veo bastante torpe y fondona en sus movimientos xD

De todas formas es solo un trailer, espero mejore la cosa de aquí a mil años cuando salga ya que lo visto es todo muy confuso respecto a ella, es como ver un trailer de geralt con la cabeza de una Ciri menopausica.
rethen escribió:El que haya jugado W3 y sus DLCs sabe por qué Geralt no es el protagonista ni le toca serlo. Solo espero que no lo traigan para matarlo [+risas]

Todo me gusta mucho excepto por el uso de pociones Witcher... No sé yo si Ciri ha pasado por la prueba (sinceramente, con su uso de magia y destreza sería una gilipollez arriesgar su vida así, veremos qué motivación le dan para haberlo hecho) y si no lo ha hecho, tiene poco sentido meterle las pociones... Pero bueno, pinta a juegazo, y UE5 significa VR así que....

No es ya el uso de pociones o señales, es que cuando sale primeramente en la escena del pueblo, ya sale con ojos de gato. Es como si hubiera pasado por la prueba y fuera una mutante.

Lo cual no tiene sentido porque literalmente Ciri es dios (motivo por lo cual no tiene sentido que ella fuera protagonista de un juego porque literalmente es inmortal).
Gringo Alpha escribió:
rethen escribió:El que haya jugado W3 y sus DLCs sabe por qué Geralt no es el protagonista ni le toca serlo. Solo espero que no lo traigan para matarlo [+risas]

No es ya el uso de pociones o señales, es que cuando sale primeramente en la escena del pueblo, ya sale con ojos de gato. Es como si hubiera pasado por la prueba y fuera una mutante.

Lo cual no tiene sentido porque literalmente Ciri es dios (motivo por lo cual no tiene sentido que ella fuera protagonista de un juego porque literalmente es inmortal).

Imagino que a cambio han hecho que pierda los poderes de su sangre, porque si no, no habría juego.

Pero vamos, muy raro me parece que haya pasado dicha prueba... Lo dicho, a ver qué enfoque le dan
Ciri tomando pociones y usando señales [facepalm]
Mi limite de machorras llego a su culmen hace mucho , el otro lo compre, conmigo que no cuenten hay demasiados juegos y poco tiempo para tanto.
Se jugará, es obvio, y lo disfrutaré como un enano, pero me gustaría saber cómo van a explicar que ahora Ciri sea un brujo.
GaldorAnárion escribió:pero me gustaría saber cómo van a explicar que ahora Ciri sea un brujo.

En uno de los finales daban a entender que ese era el camino que iba a seguir ... ahora pues parece que es el canónico, y supongo que lo desarrollaran al principio del juego.
A mi lo que me tira para atrás es lo mismo que en algunos comentarios, que Siri use pociones y señales cuando sus poderes son mejores. ¿Porqué jugársela a la ruleta del brujo si ella ya es poderosa? No había ninguna garantía de que la pasara la prueba. A mi me ha parecido ver a una Ciri "Geraltizada".

Pero bueno da igual todo, a esto le quedan 10 años seguramente. ¿El primer trailer de Cyberpunk 2077 no fue hace unos 11 años? Y todos recordamos la promesas falsas y el estado en el que salió, que si que al final han hecho las cosas bien con los parches y los DLC, pero no se, yo ya no me fio mucho de ellos.
Me gusta el personaje de Ciri pero creo que voy a echar de menos a Geralt ...
Lo jugaremos seguro sea quien sea el protagonista.
654321 escribió:
GaldorAnárion escribió:pero me gustaría saber cómo van a explicar que ahora Ciri sea un brujo.

En uno de los finales daban a entender que ese era el camino que iba a seguir ... ahora pues parece que es el canónico, y supongo que lo desarrollaran al principio del juego.

En el final donde se va con Geralt en ningún lado te dicen que se hace o hará buichá. Te dicen que van juntos y él le enseña todo lo que sabe. De ahí a pimplar pociones y tal...

Es raro el tráiler. Ya no es ver a Ciri senior, es que no tenga sus poderes, tome pociones, ojos de gato...

Quedan 5 o 6 años, así que elucubrar es tontería.
Ya era mi juego más esperado después de disfrutar de The Witcher 3 y sobretodo de Cyberpunk con gran diferencia del segundo. Pero ahora madre mía.

Tienen todos los ingredientes para superarse y hacer el mejor juego de la historia y por mucho detractores que tenga el UE5 (cuando es cosa de desarrolladores más que otra cosa) es el motor gráfico más avanzado de la industria y de aquí va a salir un pepino gráfico y técnico en PC que no tendrá ningún tipo de sentido.

Juego para jugarlo obligatoriamente en PC y juego y momento que ya se cuando actualizar mi PC. Con la 4070 Ti Super seguiré tirando todo a tope hasta que salga está bestia y ahí será el momento de montar algo potente de Nvidia nuevamente.

Se vendrá nueva rejugada a The Witcher 3
Pintaza, por lo menos el trailer .
Gringo Alpha escribió:Todo el mundo discutiendo mierdas que si woke o no se cuantos, pero nadie se pregunta por qué cojones Ciri tiene ojos de gato?

Puede ser un brebaje de bruja que adapte los poderes de geralt, lo mismo las "señales"

Me ha gustado mucho el trailer y me gusta mucho ver una ciri ya adulta adulta, veremos que tal la historia
eRiKaXPiReNCe escribió:
654321 escribió:

En el final donde se va con Geralt en ningún lado te dicen que se hace o hará buichá. Te dicen que van juntos y él le enseña todo lo que sabe. De ahí a pimplar pociones y tal...

Es raro el tráiler. Ya no es ver a Ciri senior, es que no tenga sus poderes, tome pociones, ojos de gato...

Quedan 5 o 6 años, así que elucubrar es tontería.

Si mal no recuerdo, eso se habla cuando están juntos en Huerto Blanco, pero en el resumen ilustrado que te hacían antes de los creditos (donde podías ver el final del resto de personajes) creo que se contaba que Ciri se había convertido en meiga y andaba por ahí en solitario ganándose el pan.

Pero vamos, que recordemos que existen tres juegos de The Witcher porque Geralt vuelve al mundo con tremenda amnesia. Hasta hay coñas en The Witcher 3 con la excusa [qmparto]

Razón habrá. Que convenza más o menos ya veremos, pero no creo que lo dejen al azar.
eRiKaXPiReNCe escribió:En el final donde se va con Geralt en ningún lado te dicen que se hace o hará buichá. Te dicen que van juntos y él le enseña todo lo que sabe. De ahí a pimplar pociones y tal...

No le regala una espada de brujo ?

Edito: Sí, y Geralt le llama "Witcher":

https://youtu.be/_AZ8VsthJXE?t=722
Gringo Alpha escribió:

bueno, no es ninguna diosa. lleva la vieja sangre y es una fuente, lo que la hace una poderosa hechicera pero incapaz de controlar sus poderes. en los libros apenas los usa (a pesar de practicar con yennefer no logra tenerlos bajo control) y en los juegos más o menos aprende a teletransportarse cuando quiere, pero nunca llega a controlarlos del todo.

quizá planteen una ciri que ha decidido no usar la magia para no liarla y convertirse en bruja. aunque seguro que algo de hechicería hace.

lo que no entiendo son los comentarios de "ahora es ciro" o "la han hecho fea". la han hecho adulta, porque los personajes también pueden crecer y tal. tiene una cara más madura, lo que es esperable de alguien que no sólo ha ganado años, sino que también se pega con monstruos, bebe pociones y ha pasado la prueba de las hierbas.
Que iba a haber nerfeo si ella era la protagonista es así, porque si no no había juego como quien dice siendo tan poderosa, pero de ahí a lo visto... :Ð . Además es una Ciri con unos 10/15 años más.

Veremos.
Darxen escribió:lo que no entiendo son los comentarios de "ahora es ciro" o "la han hecho fea".

Yo es lo que estaba pensando antes de que se diese la vuelta en el trailer, la habran masculinizado a saco, pero cuando se ha dado la vuelta, me ha parecido normal ...
Que buen gusto tiene esta gente por recrear un universo, por el cuidado de los personajes, veo a Ciri y me pregunto como será Yen. Si el contenido del " The Witcher 3" ya era sublime e inmenso, este pinta que será el no va mas. Títulos que me hacen invertir en un ordenador y continuar disfrutando de este hobby.

Saludos eolianos.

Bethesda, para cuando tu Elder Scrolls VI.
eRiKaXPiReNCe escribió:Que iba a haber nerfeo si ella era la protagonista es así, porque si no no había juego como quien dice siendo tan poderosa, pero de ahí a lo visto... :Ð . Además es una Ciri con unos 10/15 años más.

Veremos.

De hecho, si saben cómo hacerlo, pueden sacar una trama interesante sobre por qué no tiene y/o no utiliza sus poderes y cómo ha acabado así. Al fin y al cabo, como todos los juegos de The Witcher, necesitan un hilo conductor más allá del oficio de brujo/a, que si bien es interesante por si solo gracias a las historietas que vas encontrando, quedaría demasiado "simulador de autónomo" si sólo se apoyan en eso.

P.D.: Después del video del compañero confirmamos que en la ilustración no sale sola, pero sí se confirma que se hace brujer.

Imperdonable error por mi parte no recordar 1:1 el final. Habrá que redimirse con otra vuelta al juego [sonrisa]
Por aquí otro que lo pillará de salida.

La dinámica será la acostumbrada en cdprojekt, muchos Bugs de salida y el juego no estará terminado hasta que pasen al menos varios meses.

Cómo pase igual que cuando el cp2077, mal asunto.
Pinta bien pero espero que el combate físico se sienta mejor que en los otros witcher. Esta saga siempre ha sido top en lo visual, pero sus combates de espadas siempre se me han hecho molestos comparado con otros h&s y juegos de rol.

La prota mola, no me parece nada mal que nos hagan usar mujeres curtidas maduras.
Espero que cuiden el sistema de combate. Si The Witcher 3 fue el mejor juego de su generación con el cutre combate ortopédico que tenía, imaginad si esta vez se lo curran un poco.
85 respuestas
1, 2