Me acabo de quedar a cuadros, básicamente porque no esperaba nada de Ubuntu en Tablets y, a falta de ver aplicaciones, fluidez y consumo, me parece un sistema mejor pensado que cualquiera de la de la competencia. La cosa es que la polémica imposición de Unity cobra ahora mucho sentido: Tienes una interfaz con ligeros cambios pero el mismo fondo para Tablet, PC y Smartphone, pudiendo cambiar de modo "en caliente" y llevas tu PC (que en realidad es ahora tu Smartphone) con todos tus datos y programas. No necesitas adaptarte a otro sistema, tienes tus aplicaciones configuradas y listas... La idea la veo muy potente. El problema, al menos por ahora, es que un Smartphone actual no tira de Ubuntu Desktop fluidamente ni de coña.
Lo de los bordes dedicados me ha parecido una genialidad siempre que logren implementarlo bien y que las aplicaciones lo soporten. Costará un poco acostumbrarse, pero tiene muchas ventajas. El problema puede venir si los desarrolladores no utilizan esas directivas y no consiguen una interfaz unificada.
Eso sí:
1. Unity sigue sin gustarme un pelo para el escritorio. Le pasa lo mismo (en mi opinión) que a Modern UI en Windows 8: Era más productivo antes y, a diferencia del cambio desde WXP a Vista/7 no tiene pinta de que con el tiempo se vaya a superar la comodidad de antes.
2. Hasta ahora lo que he visto es un vídeo. Habrá que ver si cuando salga es tan bonito como lo pintan.
gominio escribió:esta mejor echo que el de PC
THIS
Yo añadiría un "joder" al principio xD