El Barça ya tiene su juego para PS2 y X-Box
LVD - 13/10/2003 - 17.36 horas
Barcelona. (EFE).- El Barcelona ha presentado esta tarde un videojuego para las consolas 'PlayStation' y 'X-Box' en el que los aficionados, como en todos los juegos de fútbol, podrán guiar los destinos de la entidad catalana por todas las competiciones nacionales e internacionales.
Una de las peculiaridades de este juego con licencia del FC Barcelona es que se pueden personalizar a los futbolistas, incluidos sus rasgos físicos, así como jugar con el resto de la plantilla barcelonista, gracias a la técnica 'motion capture' ideada por la empresa Codemasters.
Para la consolidación de este juego, que ha salido a la venta hoy, se han invertido 350.000 horas del trabajo de 50 profesionales de la informática.
La empresa Codemasters es conocida en el mercado por sus juegos de simuladores deportivos, y sobre todo por el famoso 'Colin McRae' (seis millones de copias vendidas en todo el mundo), que hace pocas semanas sacó al mercado su versión 4, también para PS2 y X-Box.
En la presentación, representantes de Codemasters y del Barcelona han explicado las peculiaridades del juego, y al acto han asistido los barcelonista Rüstü Reckber, Andrés Iniesta y Carles Puyol.
El defensa barcelonista ha sido el encargado de ir introduciendo mediante el mando de la consola algunos datos para poner a punto el juego. La anécdota de la presentación fue cuando, junto a Iniesta, Puyol debió escoger equipo para inaugurar el juego. Ninguno de los dos quiso quedarse con el Real Madrid, que casualmente salió por defecto como rival, y, así, ambos jugaron con el Barça.
En los poco más de cinco minutos que duró la demostración, las escasas habilidades de Iniesta y Puyol a los mandos de la consola no impidieron que la máquina expulsase a Reiziger y que Raúl y Beckham (de penalti) marcasen los dos goles del mini partido.
Como si de unas imágenes reales se tratase, Patrick Kluivert siguió negado ante la meta y sus fallos (los del juego) propiciaron algunas risas en la 'megastore' (tienda gigante) que el Barça tiene en sus instalaciones.