Presentado un nuevo Mac mini con chip M4, Apple Intelligence y un tamaño más pequeño

La familia Mac de Apple sigue renovando a sus miembros y hoy ha llegado el turno del Mac mini, que sigue los pasos del nuevo iMac al presentarse bajo el estandarte del chip M4 y Apple Intelligence. En el caso del Mac mini también destaca un nuevo diseño que permite a Apple concentrar todo el hardware en un dispositivo de 12,7 cm de ancho. El Mac mini estará disponible a partir del 11 de noviembre por 719 euros con el chip M4, mientras que el modelo con el chip M4 Pro sube hasta los 1.696 euros.

El nuevo Mac mini llama la atención con solo mirarlo debido a que su tamaño se ha reducido considerablemente respecto a la generación anterior. "Este formato ultracompacto es posible gracias a la increíble eficiencia energética de los chips de Apple y una innovadora arquitectura térmica, que canaliza el aire por los distintos niveles del sistema y fluye a través de la base", dice la compañía. Su menor tamaño no le impide lucir en la parte posterior una colección de conexiones que incluye Ethernet, HDMI y tres puertos USB-C Thunderbolt 4 en el modelo con M4 y Thunderbolt 5 en el modelo con M4 Pro. En la parte frontal encontramos dos puertos USB-C que admiten USB 3 y toma para auriculares.

A nivel de rendimiento, el M4 del Mac mini promete ofrecer una velocidad de procesador hasta 1,8 veces más rápida que en el modelo con M1, mientras que la GPU es 2,2 veces más veloz. Quienes se queden con el modelo con el chip M4 recibirán una CPU de 10 núcleos y GPU de 10 núcleos acompañadas de con como mínimo 16 GB de memoria unificada y 256 GB de almacenamiento SSD. Por su parte, el modelo con el chip M4 Pro ofrece un mayor rendimiento gracias a los 12 núcleos de la CPU, 16 núcleos de la GPU, 24 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento SSD.

Como no podía ser de otra forma, Apple Intelligence también ha conquistado el nuevo Mac mini. Las prestaciones de esta inteligencia artificial personal son las mismas, incluyendo sus limitaciones en la Unión Europea, que en cualquier dispositivo con macOS Sequoia 15.1. Esto significa que tenemos Herramientas de Escritura en todo el sistema, la nueva versión de Siri y las promesas de mejoras en el futuro, incluyendo la llegada de ChatGPT en diciembre y el desembarco completo de todas las funciones en la Unión Europea en 2025.
Pues es un producto bastante redondo, salvo el almacenamiento, pero tiene de todo bastante bueno....
1:06 Seguuuuro que hay muchísimas granjas de servidores con Mac Minis, Apple...
Seguuuuro.
Muy buen producto. Pero el almacenamiento debería de partir de los 512Gb
Pero el precio incluye cable de alimentación?
ahora en serio, es de lo más "aceptable" que venden actualmente a relación a su coste. Si hay que desarrollar es buena opción. Como usuario no se si algún día volveré a sus productos.
Dym escribió:Me siento como si me hubiera despertado de una larga siesta. No tiene puertos USB A? Cómo conectas una impresora? Un teclado o ratón que no sean inalámbricos? Una memoria USB? Lector de tarjetas USB?

En mi casa lo único que tiene USB C 'macho a macho' es el cable para cargador rápido de móvil.

Con un adaptador o Hub. USB-C es el futuro y ya los dispositivos deberían empezar a migrar. Pinchas un Hub a un C y ya tienes un puñado.
En realidad es el PC el que va muy retrasado, con prioridad en los tipo A y USB 3 vs tipo C y Thundebolt 5 que llevan los Mac, y que sería lo suyo. Los dispositivos simplemente los sacan para adaptarse a la mayoría, no porque sea mejor.
Dym escribió:Me siento como si me hubiera despertado de una larga siesta. No tiene puertos USB A? Cómo conectas una impresora? Un teclado o ratón que no sean inalámbricos? Una memoria USB? Lector de tarjetas USB?

En mi casa lo único que tiene USB C 'macho a macho' es el cable para cargador rápido de móvil.

https://www.amazon.es/PORTENTUM-Adaptad ... B0CBQCWTLS
Pues me ha gustado bastante, soy usuario del Mac mini desde hace años y en este caso creo que han acertado.ç
Hombre, ponerle los puertos frontales...ya tocaba, lo que no me queda claro es si en la parte frontal está el encendido, de cualquier forma es una muy buena opcion este mac mini viendo como se columpian con los precios de otro aparatos.
Pero por qué siempre tan poco almacenamiento?
mingui escribió:Pero por qué siempre tan poco almacenamiento?

Porque con lo poco que ofrecen lo más normal es que todo el mundo amplíe el almacenamiento y como lo cobran como si fuese sangre de unicornios, se forran.
Pues buen producto de Apple, ya iba tocando, la verdad. Excepto por el almacenamiento me parece un producto calidad precio muy razonable.
PD: Como se nota que Apple viene de caída brutal en Macbooks y ya van mas blanditos xD. De todas formas voy a ver que hace AMD con Ryzen APUs, que por 599 euros a lo mejor me puedo montar algo ITX mejor, pero esto es menos que ITX, el problema es el software para mac es un poco escaso.
jcdr escribió:
mingui escribió:Pero por qué siempre tan poco almacenamiento?

Porque con lo poco que ofrecen lo más normal es que todo el mundo amplíe el almacenamiento y como lo cobran como si fuese sangre de unicornios, se forran.

Es que es así como dices.
La lástima es el Apple Intelligence, si no lo llevara por cojones me lo hubiera planteado. Que lastima.
sanamarcar escribió:PD: Como se nota que Apple viene de caída brutal en Macbooks y ya van mas blanditos xD. De todas formas voy a ver que hace AMD con Ryzen APUs, que por 599 euros a lo mejor me puedo montar algo ITX mejor, pero esto es menos que ITX, el problema es el software para mac es un poco escaso.

Yo no uso Mac desde hace años, y dudo mucho que vuelva, pero a excepción de juegos, no hay prácticamente nada en Windows que no tenga su versión o su alternativa en MacOS.
Cuando pete el ssd veremos las risas.
keverson303 escribió:Cuando pete el ssd veremos las risas.

Te das cuenta de que eso se puede aplicar a cualquier producto de electrónica de consumo desde hace años. No?
LINK_deku escribió:Pues me ha gustado bastante, soy usuario del Mac mini desde hace años y en este caso creo que han acertado.ç
Hombre, ponerle los puertos frontales...ya tocaba, lo que no me queda claro es si en la parte frontal está el encendido, de cualquier forma es una muy buena opcion este mac mini viendo como se columpian con los precios de otro aparatos.

El botón de encendido está debajo, se ve en el vídeo en el 2:11 por ejemplo
sanamarcar escribió:PD: Como se nota que Apple viene de caída brutal en Macbooks y ya van mas blanditos xD. De todas formas voy a ver que hace AMD con Ryzen APUs, que por 599 euros a lo mejor me puedo montar algo ITX mejor, pero esto es menos que ITX, el problema es el software para mac es un poco escaso.

El problema es el precio de la RAM. En un itx 64 gigas puedes sin problema y no te vas de precio, en este Mac metele 700 euros por la broma

Y para llm local se necesita RAM, así que es tentador, pero no tanto para mí caso de uso

Tendré que ver consumos y temperaturas cuando toque
@Madafack

Hacer el ssd junto con el procesador es una genial idea.

Lo digo porque mi primera unidad se estropeo el ssd.
Han puesto el botón de encender en la parte de abajo. LMQLP [facepalm]
Madafack escribió:

Te das cuenta de que eso se puede aplicar a cualquier producto de electrónica de consumo desde hace años. No?

Si claro, solo que aquí va soldado y tienes que tirar a la basura todo el conjunto si casca... o pagar lo que te pida Apple si se digna a repararlo.

Por suerte, hay más opciones en mini PCs con la modularidad necesaria para poder ampliar o reparar sin problemas.

Odioregistrarme escribió:1:06 Seguuuuro que hay muchísimas granjas de servidores con Mac Minis, Apple...
Seguuuuro.

Haberlas, las hay.
https://www.instagram.com/p/C1aD2ITLJRA ... Fsc2Fudg==

Se usan para CD/CI mayormente, y muchas como la de esa cuenta de Instagram, son bastante "handmade" incluso llegando a desmontar los Mac Mini hasta la placa para meterlos de 4 en 4 en cajas enracables de 1U.
@agron y como todo en la vida todo tiene su parte buena y su parte mala.

La modularidad también tiene su parte mala, como no poder ser sistemas tan pequeños ni ligeros, y hablando de SSDs: ni tan rápidos.

Así que sabiendo eso, y sabiendo que preferís otra cosa, no entiendo las críticas a éstas alturas.

Sabéis de sobra que Apple no va a cambiar el camino que hace años tomó.

Es básicamente como si yo me quejara de que estos Mac Mini no lleven puerto PS/2.
Al precio que sale basico y el coste por las actualizaciones, 256gb a dia de hoy es ridiculo, tienes multiples productos a dia de hoy a mejor precio y actualizables.
Es pequeño, y ya esta, lo de ser de Apple para tenerlo en casa y no poder enseñarlo pues no vende.
Madafack escribió:@agron y como todo en la vida todo tiene su parte buena y su parte mala.

La modularidad también tiene su parte mala, como no poder ser sistemas tan pequeños ni ligeros, y hablando de SSDs: ni tan rápidos.

Así que sabiendo eso, y sabiendo que preferís otra cosa, no entiendo las críticas a éstas alturas.

Sabéis de sobra que Apple no va a cambiar el camino que hace años tomó.

Es básicamente como si yo me quejara de que estos Mac Mini no lleven puerto PS/2.

Nadie está pidiendo puertos PS/2 en los Mac Mini.

No, los "SSD" que llevan no son más rápidos que un NVMe 4.0 porque... sorpresa, son NVMe 4.0 como los que puedes montar en cualquier NUC PC o portátil del mismo rango de precio y usan la misma NAND TLC, controladora, etc... que estén soldados al SoC no cambia nada, en contra de lo que pasa con la memoria unificada que si beneficia el rendimiento en según que aplicaciones. Apple no publica las especificaciones sobre el rendimiento del almacenamiento interno (sobretodo en los modelos de 256GB que son un solo chip TLC) por algo, pero sí que pone bien grande el ancho de banda del bus de memoria compartida.

No he visto ningún benchmark acercarse a las 6000MB/s (en secuencial) que te puede dar un nvme pcie 4.0 que hace años ya funcionan en PC, ni en IOPS, ni en Random 4K no destacan en nada contra unidades modulares que puedes cambiar y montar en minutos.

Las críticas van dirigidas a que muchas unidades de anteriores Mac Mini (M2 sobretodo) y también Macbooks (especialmente los de 8GB de ram) tienen muertes prematuras del almacenamiento, así que la solución siempre es tirarlo a la basura para comprar otro nuevo. No hay derecho a reparar componentes que sufren el uso y el paso del tiempo como sí se puede hacer en un Chuwi chinoso de 150€

Escaso no es. De hecho tienes un sistema UNIX certificado, con lo que ello implica. Cosa distinta es que te refieras a juegos.
Ucellfynn escribió:
LINK_deku escribió:Pues me ha gustado bastante, soy usuario del Mac mini desde hace años y en este caso creo que han acertado.ç

El botón de encendido está debajo, se ve en el vídeo en el 2:11 por ejemplo

....Cierto compañero, no lo ví, pues no se que decir, la verdad es que es un paso atrás eso de poner el botón debajo, no se que les costaba poner un botón táctil aunque sea en el frontal....
yo tengo el mac mini de 2020 y va como un tiro. Lo pillé por 400 euros. Pensando en ampliar cuando bajen un poco.
Pero para ser apple, estan bastante baratos.
Pues yo me he sorprendido de que por el mismo precio del que pedían por el m2 ahora parta de 16gb de ram, esperaba que partiera de los 8gb y que incluso le metieran esos 30-50€ de subida de rigor.

Ya me parecía un producto bástante redondo antes, de lo poco que tiene Apple que valga la pena calidad/precio para mi.

Puede que lo compre y todo.
Madre mia que precios por ampliar la ram...

Imagen
AzagraMac escribió:Madre mia que precios por ampliar la ram...

Imagen

Pero es neutro en carbono [carcajad]
Una consulta. ¿Se puede usar como almacenamiento principal un SSD o varios conectador por el/los puertos Thunderbord? Tienen un ancho de banda que permitiría utilizar un sistema de SSD's con la misma velocidad que si fueran internos y mucho más baratos. Además, al ser un equipo fijo, no implicaría más molestias que tener un puerto ocupado.
¿Alguno tiene ya experiencias?
Hola buenas, la duda que tengo es si puedo conectarlo a mi iMac viejo (2009) y usarlo de pantalla, porque necesito uno nuevo ya haha
Ronaldinho_10 escribió:Hola buenas, la duda que tengo es si puedo conectarlo a mi iMac viejo (2009) y usarlo de pantalla, porque necesito uno nuevo ya haha

Según la web de apple los modelos antiguos lo permiten conectando y command + f2.. tendrías que mirar si el tuyo cumple el requisito (aunque no sé si era irónico...)

Otra opción es con una capturadora...
Madafack escribió:

En este caso creo va saldado o usara algo propietario.
jojuevaz escribió:Una consulta. ¿Se puede usar como almacenamiento principal un SSD o varios conectador por el/los puertos Thunderbord? Tienen un ancho de banda que permitiría utilizar un sistema de SSD's con la misma velocidad que si fueran internos y mucho más baratos. Además, al ser un equipo fijo, no implicaría más molestias que tener un puerto ocupado.
¿Alguno tiene ya experiencias?

Con un usb 10Gbps no deberias tener problema, carcasa 20 euros y uno de 1TB y lo enchufas. Podrias irte a los 40 gpbs pero ya valen caros... pero es un cacharro mas y mas grande que el aparato que es pequeño.
darksch escribió:

Escaso no es. De hecho tienes un sistema UNIX certificado, con lo que ello implica. Cosa distinta es que te refieras a juegos.

Comparado con Windows es excaso y Linux no se como va la cosa, pero le habian puesto muchos peros a la comunidad con el M1... y virtualización tampoco se como va.
otto_xd escribió:

El problema es el precio de la RAM. En un itx 64 gigas puedes sin problema y no te vas de precio, en este Mac metele 700 euros por la broma

Y para llm local se necesita RAM, así que es tentador, pero no tanto para mí caso de uso

Tendré que ver consumos y temperaturas cuando toque

Yo pille 64GB para laptop por 4 perras que tiene una 1050 ti de 4GB y tengo stable difussion y llm local de 70B que pide 55GB Vram, eso si en cpu pero muy cerca de chatgpt para segun que cosas.

Ahora 6 años despues me tendria que gastar lo mismo para perder juegos, llm y ia de imagenes. Vale que es eficiente y enano, y entiendo que silencioso pero eso es mucho perder... de ahí mis dudas. Y virtualizar cualquier cosa... SteamOS, etc.

Pero por 599 euros se le podria dar una oportunidad por cacharreo.
Madafack escribió:

Ni de lejos es así. Este Mac Mini tiene una pinta brutal pero lo que dice @Keverson303 es cierto.

Un SSD es un componente que se degrada con el uso (con la escritura concretamente), mucho más que cualquier otro componente (rivalizando con la batería aunque no a ese extremo). No me refiero a que pueda fallar por algún tema de avería de algún chip, ese es otro tema que también está ahí, me refiero a que ese SSD en dos o tres años tendrá un comportamiento diferente a sus inicios, más lento y más degradado, tanto en velocidad como en capacidad de mantener los datos... hasta llegar al punto de no poder usarse.

Cuando falle (que fallará debido a su degradación como lo hace la batería) el Mac estará condenado. Sobre todo si ese Mac se usa con programas que requieran escribir continuamente en el disco (tipo base de datos o backups)

En cualquier otro ordenador no ocurre eso, cuando falla le cambias el SSD y estrenar PC de nuevo (o Mac de los antiguos sin ir más lejos).

Lo dicho, me parece un producto excelente pero soldar el SSD lo condena a ser un producto caduco a medio/corto plazo. Y eso Apple lo sabe... (y por eso lo hace así, los cuentos de mejoras del rendimiento por ir soldado a la placa base son eso, cuentos)
ocihc escribió:
Madafack escribió:

Ni de lejos es así. Este Mac Mini tiene una pinta brutal pero lo que dice @Keverson303 es cierto.

Un SSD es un componente que se degrada con el uso (con la escritura concretamente), mucho más que cualquier otro componente (rivalizando con la batería aunque no a ese extremo). No me refiero a que pueda fallar por algún tema de avería de algún chip, ese es otro tema que también está ahí, me refiero a que ese SSD en dos o tres años tendrá un comportamiento diferente a sus inicios, más lento y más degradado, tanto en velocidad como en capacidad de mantener los datos... hasta llegar al punto de no poder usarse.

Cuando falle (que fallará debido a su degradación como lo hace la batería) el Mac estará condenado. Sobre todo si ese Mac se usa con programas que requieran escribir continuamente en el disco (tipo base de datos o backups)

En cualquier otro ordenador no ocurre eso, cuando falla le cambias el SSD y estrenar PC de nuevo (o Mac de los antiguos sin ir más lejos).

Lo dicho, me parece un producto excelente pero soldar el SSD lo condena a ser un producto caduco a medio/corto plazo. Y eso Apple lo sabe... (y por eso lo hace así, los cuentos de mejoras del rendimiento por ir soldado a la placa base son eso, cuentos)

Pero:
1. Es lo que hay.
2. Todo el mundo está al corriente.
3. Todos sabemos que no van a cambiar de idea al respecto.

Por lo que es estupido seguir quejándose de algo que lleva años siendo así, y que todos sabemos que no van a cambiar.

PD: las consolas también son así y nadie se quejó al respecto en 2019, es como si nos quejamos de eso cuando salga la PS6.
joakylla escribió:
Ronaldinho_10 escribió:Hola buenas, la duda que tengo es si puedo conectarlo a mi iMac viejo (2009) y usarlo de pantalla, porque necesito uno nuevo ya haha

Según la web de apple los modelos antiguos lo permiten conectando y command + f2.. tendrías que mirar si el tuyo cumple el requisito (aunque no sé si era irónico...)

Otra opción es con una capturadora...

Muchas gracias
@Madafack

La mayoría de usuarios de ordenadores, sin importar la marca, no son expertos en tecnología; mientras el dispositivo funcione, están satisfechos. Es similar a quienes compraron un motor PureTech: mientras todo vaya bien, perfecto. El problema aparece cuando surgen las averías.

Muchos compradores de iPhone, por ejemplo, ni siquiera saben cuánta memoria RAM tienen sus dispositivos o la capacidad en mAh de la batería. Apple siempre se ha promocionado como una marca "ecológica", desde los iPod hasta los MacBook.

Sin embargo, quienes adquirimos el M1 desde su lanzamiento hemos notado varios bugs en el sistema que, casualmente, acortan la vida útil del SSD.

Otro inconveniente es la RAM sin posibilidad de ampliación: si compras un modelo con solo 8GB de RAM, terminas agotando el SSD usándolo constantemente como memoria caché.

En mi caso, mi MacBook usaba unos 150GB diarios de escritura del SSD; al cabo de unos 300 días de uso, acumulaba alrededor de 40TB. No es de extrañar que para el segundo año el SSD fallara.
keverson303 escribió:@Madafack

La mayoría de usuarios de ordenadores, sin importar la marca, no son expertos en tecnología; mientras el dispositivo funcione, están satisfechos. Es similar a quienes compraron un motor PureTech: mientras todo vaya bien, perfecto. El problema aparece cuando surgen las averías.

Muchos compradores de iPhone, por ejemplo, ni siquiera saben cuánta memoria RAM tienen sus dispositivos o la capacidad en mAh de la batería. Apple siempre se ha promocionado como una marca "ecológica", desde los iPod hasta los MacBook.

Sin embargo, quienes adquirimos el M1 desde su lanzamiento hemos notado varios bugs en el sistema que, casualmente, acortan la vida útil del SSD.

Otro inconveniente es la RAM sin posibilidad de ampliación: si compras un modelo con solo 8GB de RAM, terminas agotando el SSD usándolo constantemente como memoria caché.

En mi caso, mi MacBook usaba unos 150GB diarios de escritura del SSD; al cabo de unos 300 días de uso, acumulaba alrededor de 40TB. No es de extrañar que para el segundo año el SSD fallara.

Uso un iMac M1, desde la semana en la que salió, a diario y ni un solo problema en todo este tiempo.

Cuales son esos bugs que comentas?

Tienes 3 años de garantía para usarla en cualquier momento.
Madafack escribió:
keverson303 escribió:@Madafack

Uso un iMac M1, desde la semana en la que salió, a diario y ni un solo problema en todo este tiempo.

Cuales son esos bugs que comentas?

Tienes 3 años de garantía para usarla en cualquier momento.

En serio, todos los fanboys de la manzanita tenéis que defender cualquier cagada que haga Apple?
Madafack escribió:Pero:
1. Es lo que hay.
2. Todo el mundo está al corriente.
3. Todos sabemos que no van a cambiar de idea al respecto.

Por lo que es estupido seguir quejándose de algo que lleva años siendo así, y que todos sabemos que no van a cambiar.

PD: las consolas también son así y nadie se quejó al respecto en 2019, es como si nos quejamos de eso cuando salga la PS6.

Pero no se trata de eso el mensaje que te he citado. Tú dices que es así en todos los dispositivos electrónicos y la realidad es totalmente diferente.

Está muy bien que quieras justificar la compra de un dispositivo "por qué los demás también lo hacen mal" pero la realidad es que hay alternativas que no tienen el SSD soldado, por ejemplo la inmensa mayoría de los PCs que se venden.
Y eso sin contar con que te venden el GB de SSD a precio de una bola de Dragón. Y eso siendo mucho más lentos que la competencia.

Que si, que es lo que hay pero para eso está el criterio racional de los consumidores.

PD: las consolas NO son un PC ni hacen la misma función que un PC. De hecho poniéndonos estrictos, el SSD de las consolas se usa el 99% del tiempo para leer así que la degradación es muchísimo menor que en un PC.
@ocihc pues yo en mi Xbox me paso más tiempo instalando juegos y actualizaciones enormes que jugando.

En cualquier caso es lo que te decía, si ya todo el mundo sabe eso no entiendo las críticas cuando llevan haciendo sus ordenadores así desde la década pasada. Es como lo de la ram soldada una década después: hatear por hatear.

@laocornn yo no estoy defendiendo la decisión de integrarlo todo, pero por mucha bilis y lloros en foros y blogs que echéis la cosa no va a cambiar.
Bueno esto es como con el tema usb-c, hasta que la UE obligue a que todos los dispositivos sean reparables en cierta medida y por lo tanto obliguen de alguna forma a que

la ram no esté soldada
la cpu no esté soldada
el ssd no esté soldado

como en cualquier pc normal. Yo fui hace años usuario de macbook air y luego en un trabajo también usabamos mac, personalmente como el pc que tengo lo compré para jugar y ya no juego, me estaba planteando pillar un macbook pro, pero de momento creo que pasando...
Los 255gb del ssd son una broma de mal gusto,la cosa es que apple actualizo el SO hace poco para poder usar almacenamiento externo para instalar cosas como si fuese el interno,corregidme si me equivoco
Me gusta, pero mi Mac Mini Late 2012 sigue dando guerra como un campeón XD Los 600€ mejor invertidos de mi vida en tecnología. Cuando lo haya dado todo me iré a por este.
Madafack escribió:@ocihc pues yo en mi Xbox me paso más tiempo instalando juegos y actualizaciones enormes que jugando.

En cualquier caso es lo que te decía, si ya todo el mundo sabe eso no entiendo las críticas cuando llevan haciendo sus ordenadores así desde la década pasada. Es como lo de la ram soldada una década después: hatear por hatear.

@laocornn yo no estoy defendiendo la decisión de integrarlo todo, pero por mucha bilis y lloros en foros y blogs que echéis la cosa no va a cambiar.

Ni tú ni nadie pasa más tiempo instalando que jugando. Por favor, seamos serios.

Y de nuevo vuelves a decir las cosas justo al revés de como son: todo el mundo NO sabe eso de Apple, de hecho la inmensa mayoría no sabe ni lo que es un SSD. Y más los usuarios promedio de Apple que lo compran precisamente para no andar sabiendo cómo están hechos, solo quieren que funcione y sea bonito, y por eso Apple hace lo que hace.

Esto es un foro de tecnología y aquí algunos si podemos saber eso, pero el mundo es mucho más amplio que este foro.

Confundes bilis y lloros con mostrar la realidad de las cosas.
ocihc escribió:
Madafack escribió:@ocihc pues yo en mi Xbox me paso más tiempo instalando juegos y actualizaciones enormes que jugando.

Ni tú ni nadie pasa más tiempo instalando que jugando. Por favor, seamos serios.

Y de nuevo vuelves a decir las cosas justo al revés de como son: todo el mundo NO sabe eso de Apple, de hecho la inmensa mayoría no sabe ni lo que es un SSD. Y más los usuarios promedio de Apple que lo compran precisamente para no andar sabiendo cómo están hechos, solo quieren que funcione y sea bonito, y por eso Apple hace lo que hace.

Esto es un foro de tecnología y aquí algunos si podemos saber eso, pero el mundo es mucho más amplio que este foro.

Confundes bilis y lloros con mostrar la realidad de las cosas.

Díselo a mi Xbox.

Tú estás hablando de los que se compran el MacBook Air más barato, pero de verdad crees que el que gasta 3000 o 4000€ en un MacBook Pro no sabe lo que es un SSD porque no se pasa por EOL?

En fin…
55 respuestas
1, 2