Durante el X019 de Londres no solo se presentaron grandes producciones
first-party de Xbox Game Studios, también fue el escenario para anunciar y mostrar algunos juegos de corte
indie. Cuatro de estos ejemplares fueron el
shooter de doble stick West of Dead, la aventura narrativa Last Stop, el cooperativo Darke Hollow y la aventura The Artful Escape.
West of Dead es un título ambientado en el estado de Wyoming en 1888, “un lugar de pólvora y oscuridad, pecado y penitencia, brujas y wendigos”, dice la descripción oficial del juego. El protagonista es William Mason (con la voz de Ron Perlman), un hombre que ha pasado a mejor vida pero que despierta con el único recuerdo de una figura de negro y cuyas acciones ponen en marcha una cadena de eventos con consecuencias inimaginables.
Upstream Arcade promete ofrecer un frenético
shooter de doble stick con escenarios generados procedimentalmente y donde hay que buscar coberturas mientras se acribillan enemigos. Los jugadores de Xbox One que quieran probar el título ya pueden hacerlo desde hoy y hasta el 24 de noviembre gracias a
una beta abierta. La versión final del juego se pondrá a la venta durante el 2020 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG, Windows Store) bajo el sello de Raw Fury.
Last Stop es una aventura narrativa en tercera persona ambientada en el Londres actual y que tiene como protagonistas a tres personajes únicos cuyas vidas chocan en medio de una crisis sobrenatural. Los jugadores tendrán la oportunidad de ponerse en la piel de todos ellos para vivir su vida y tomar decisiones mediante un sistema de diálogos con múltiples opciones que pasa por ser una de las principales mecánicas del título.
“Last Stop es una antología que conecta las tres líneas narrativas en una historia acerca de la vida secreta de las personas, los vínculos que no se pueden romper y la magia que se esconde detrás de las cosas más ordinarias”, indica el editor Annapurna Interactive. El juego desarrollado por Variable State (Virginia) tendrá una banda sonora a cargo del compositor Lyndon Holland y estará disponible durante el 2020 en consolas (incluyendo Xbox One) y PC.
Desarrollado por The Molasses Flood (The Flame in the Flood), Drake Hollow es un juego cooperativo de acción y construcción de ciudades donde los jugadores serán trasladados a un mundo generado procedimentalmente con el objetivo de levantar una aldea, encontrar y proteger a la población nativa y enfrentarse a una fuerza sobrenatural. Para cumpolir con todas estas metas será necesario recolectar recursos, administrarlos cuidadosamente y usarlos en el momento preciso.
Drake Hollow solo ha sido anunciado para Xbox One y Windows 10 con un lanzamiento previsto para el 2020.
Por último tenemos The Artful Escape, una aventura multidimensional desarrollada por Beethoven & Dinosaur que cuenta la historia de Francis Vendetti, quien se embarca hacia una campaña para encontrar a su personaje para el escenario. El juego promete ofrecer una aventura de acción basada en una historia “que cuenta con batallas láser, asombrosos gráficos, espléndida música y un mensaje conmovedor sobre el recorrido para descubrir quiénes somos”.
The Artful Escape será publicado por Annapurna Interactive durante el 2020 para Xbox One y Apple Arcade (iOS).