Presento mi Neo Geo AES y comentarios sobre MOD RGB

He comprado recientemente en el foro concretamente la recibí el jueves una neo geo AES, en poco tiempo he tenído una MVS de la que vendí hace poco también aquí, una Neo Geo CD top loader que aún conservo y de la que estoy muy contento y por fin ahora ya tengo la AES que tanto he deseado desde siempre.

Bueno al tema, hoy mismo he decidido a modificarla ya que lo primero que ví cuando la encendí es que la calidad del rgb es muy inferior a la MVS y como sé que algo se puede mejorar pues manos a la obra, y también ya puestos a abrirla y teniendo eproms 27c1024 pues a programarme una unibios 3.0 de las free-version y a instalarla, pero haciendo las cosas bien, nada de chapuzadas de soldar encima, desoldando la original y montando un zocalo para poder acualizarla en un futuro facilmente.

Mi neo geo en cuestión es Japo y el modelo de placa es el 3-6 :

Imagen

Aquí se puede ver el a la derecha el zocalo que he instalado una vez desoldada la bios original.

Imagen
[Placa 3-6]

Y ahora al tema en cuestión, en mi modelo no funciona el mod del rgb mas conocido el del bypass:
(No me deja enlazar directamente con la página, asi que pinchar en el primer link)

https://www.google.es/#hl=es&output=sea ... 80&bih=624

Imagen
Imagen
[Mod bypass OJO! no sirve tal cual esta aquí para placas 3-6]

El temá esta en que el tutorial no lo saqué en primera instancia de esta página y no hacían referencia como aquí que para la placa 3-6 no hay que hacer este mod, que basta con hacer este:

https://www.google.es/#hl=es&output=sea ... 80&bih=624

Imagen
[Sólo para placas 3-6 cortar pistas para eliminar las lineas verticales]

El tema es que cuando me enteré ya era tarde ya había realizado el primer mod cortado los condensadores y resistencias y realizando los puentes detrás con las resistencias de 75oh, pero el resultado es que los colores se veian mal aunque la definición era buena, asi que volví a soldar los componentes que había suprimido y le realizé el segundo mod que es de las lineas verticales cortando las pistas, se supone que las placas 3-6 tienen muy buen rgb y sólo con este mod es suficiente .... pero a mi seguia sin gustarme la calidad, lo seguía viendo poco definido asi que me dediqué a probar, poniendo y quitando y despues de varias pruebas y varios resultados por fin encontré el definitivo:

Imagen

[Arriba] Le suprimo los 3 condensadores de RGB (el de sincronismo NO ya que quitando este no da buen resultado) pero las resistencias RGB las dejo, como vereis en la foto las he cambiado por otras nuevas ya que como las quité al realizar el primer mod de paso aproveché para cambiarlas por unas nuevas, así que dejando las resistencias RGB y quitando los condensadores en la pantalla no se ve nada, pero realizando el mod del bypass [Foto inferior] a excepción del cable del sincronismo es decir sólo los 3 puentes del rgb con sus respectivas resistencias (en este caso de 100oh):

Imagen

De esta manera obtengo el mejor resultado posible:

Imagen

Por fin la nitidez que buscaba y eso que el cable que utlizo no es original ni tiene muy buena calidad.

Imagen
Imagen

Esto si que tiene la calidad de una MVS ..

Resumiendo, para realizar el mod de RGB perfecto para la 3-6 se necesita:
*QUITAR LOS 3 CONDENSADORES RGB
*CORTAR LAS PISTAS DEL SINCRONISMO VERTICAL
*REALIZAR 3 PUENTES EN LA PARTE TRASERA CON RESISTENCIAS DE 100OH.

IMPORTANTE: REALIZANDO ESTE MOD SE PIERDE EL VIDEO COMPUESTO, NO ES QUE NO SE VEA PERO SE VERA MAL SOLAMENTE FUNCIONARA BIEN POR RGB.

Y ya para finalizar y puestos al lío un poquito de luz por favor ..

Imagen

Imagen
Te ha quedado pero que muy bien el modo RGB, lastima que yo soy un manazas, que sinó tambienes lo haría sinoensarmelo XD
Gracias, es muy facil de hacer, he editado el post y he puesto dibujitos por si alguien se anima, si tienes una 3-6 merece la pena ya que la calidad es impresionante y si tienes otra placa también se puede hacer aunque se haria de otra forma, si estuvieras cerca me ofreceria a hacerte el mod.
Genial! eres un manitas compi, pero para mi gusto le sobran los leds rojos a la consola, ya de por si la AES es una señor consola! y ponerle esas luces rojas le quita a mi juicio elegancia a la consola, pero para gustos los colores, nunca mejor dicho jejeje
bbbbio escribió:Genial! eres un manitas compi, pero para mi gusto le sobran los leds rojos a la consola, ya de por si la AES es una señor consola! y ponerle esas luces rojas le quita a mi juicio elegancia a la consola, pero para gustos los colores, nunca mejor dicho jejeje

Gracias .. lo de los leds no me acaba de convencer a mi tampoco.. Pero bueno es totalmente reversible cuando me canse se quita y listo.
Excelente trabajo. Limpio y profesional.

Con ese MOD RGB sí que da gusto jugar a una AES.
PepAlacant escribió:Excelente trabajo. Limpio y profesional.

Con ese MOD RGB sí que da gusto jugar a una AES.

Gracias la verdad es que la primera vez que la puse flipé y cuando me enteré que mi placa encima es de las que mejor rgb sacan no me lo creia, por suerte con el mod se puede solucionar.

Al final he quitado los 4 leds y he dejado dos y los he colocado de otra manera para que no se vean los puntos, de esta forma queda menos garrulo. Hace menos luz pero lo suficiente para que se vea que está encendido y queda limpio:

Imagen
La placa de tu AES es parecida a la mia. Ahora mismo no recuerdo si es una 3-6 u otro modelo anterior... es una 100xxx. La calidad RGB nativa que saca mi consola no es mala, pero se nota difuminada si se compara con una MVS y su nitidez bestial. Las que se ven fatal son las últimas máquinas... con esas horribles jailbars.
PepAlacant escribió:La placa de tu AES es parecida a la mia. Ahora mismo no recuerdo si es una 3-6 u otro modelo anterior... es una 100xxx. La calidad RGB nativa que saca mi consola no es mala, pero se nota difuminada si se compara con una MVS y su nitidez bestial. Las que se ven fatal son las últimas máquinas... con esas horribles jailbars.

Eso es lo que pasaba a la mia que la calidad no era mala en lo que a colores se refiere pero se veia algo difuminado y luego el problema también de las lineas verticales, con los 2 mod creeme que es como tener una MVS.
vtec16 , he realizado el mod de una placa neo geo 3-6 de un amigo, tal cual como has explicado tu, quitando los tres condensadores y el corte en las pistas,y los 100ohms de resistencias y tienes toda la razon se ve de putisima madre,como la recreativa... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mi AES es una placa 3-5, serial 50000 y quiero que se vea asi de bien tambien, aqui como lo haria..? tienes el fototutorial tambien? jeje gracias!
Impresionante calidad de video. Lástima ser un negado para estas cosas }:/
Cauen la puta!
Esta es mi Neo Geo? jajajaja, me encanta que alguien como tu la tenga y le saque el jugo necesario, la verdad es que es una pasada ver lo que controlas de electrónica.

Que la disfrutes Alejando.
Si algún día la mi otra Neo geo falla ya se a quien le pediré que me eche una mano.

PD. Lo del LED de boton es facil de hacer? Me gusta mucho.
Un abrazo. [oki]
Eres un maestro y te felicito... pero esos leds no, por favor es un crimen. [mad]

La AES es esteticamente perfecta, no necesita ningún tipo de tuneo. Un poco de respeto. :o
Sk3L3t0R escribió:vtec16 , he realizado el mod de una placa neo geo 3-6 de un amigo, tal cual como has explicado tu, quitando los tres condensadores y el corte en las pistas,y los 100ohms de resistencias y tienes toda la razon se ve de putisima madre,como la recreativa... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mi AES es una placa 3-5, serial 50000 y quiero que se vea asi de bien tambien, aqui como lo haria..? tienes el fototutorial tambien? jeje gracias!

Ups perdon me habia olvidado del hilo pensaba que ya nadie habia posteado.
Me alegro un monton que te haya ido bien el mod, para tu placa creo que lo mejor es el del bypass (el enlace lo tienes en el hilo principal), los 4 condensadores fuera, las 3 resistencias fuera y los 4 puentes detras con resistencias de 75ohmios, te tendria que dar un resultado muy similar al de la placa 3-6. Y con tu placa no se te ocurra cortar ninguna pista esto es solo para la 3-6.

Al Bundy escribió:Impresionante calidad de video. Lástima ser un negado para estas cosas }:/

Gracias, es mas facil de lo que parece pero comprendo que da respeto tocar una Neo Geo.

chencho_3 escribió:Cauen la puta!
Esta es mi Neo Geo? jajajaja, me encanta que alguien como tu la tenga y le saque el jugo necesario, la verdad es que es una pasada ver lo que controlas de electrónica.

Que la disfrutes Alejando.
Si algún día la mi otra Neo geo falla ya se a quien le pediré que me eche una mano.

PD. Lo del LED de boton es facil de hacer? Me gusta mucho.
Un abrazo. [oki]

Muchas gracias, cuando vi tu neo geo a la venta y tan virgencita vi la luz y se me abrio la vena que tengo modificadora, lo de los leds es facil te lo haria encantado si me mandaras la consola pero comprendo que es un follón.

AntoniusBlock escribió:Eres un maestro y te felicito... pero esos leds no, por favor es un crimen. [mad]

La AES es esteticamente perfecta, no necesita ningún tipo de tuneo. Un poco de respeto. :o

jaja gracias, es totalmente reversible lo de los leds pero a mi no me disgusta en realidad tal y como está ahora.
Antes que nada, gracias al moderador por reabrir el hilo.
Y mi motivo es el de preguntar si es posible hacer el mod de los cortes sin tener que hacerlo y sin hacer el bypass, ruteando los componentes de la placa de alguna forma.
Me parece un poco sucio tener que marcar la placa de esa forma.
stormlord escribió:Antes que nada, gracias al moderador por reabrir el hilo.
Y mi motivo es el de preguntar si es posible hacer el mod de los cortes sin tener que hacerlo y sin hacer el bypass, ruteando los componentes de la placa de alguna forma.

Si, removiendo los capacitores.
chinitosoccer escribió:
stormlord escribió:Antes que nada, gracias al moderador por reabrir el hilo.

Si, removiendo los capacitores.

Quitar los condensadores forma parte del bypass, ¿no?. ¿Y que mod ofrece mas calidad? ¿El bypass o el corte de pistas? Por ahí he leído que con el corte incluso es mejor, pero también he leído que ambos ofrecen la misma calidad, solo que el bypass da mas trabajo, que no solo es quitar los tres condensadores sino también hacer tres puentes con resistencias.
Es más trabajoso el bypass pero no dañamos la placa (algo a tener en cuenta) y en caso de revertir el proceso lo puedes dejar exactamente como estaba, con las pistas cortadas no, ya habría que hacer tres puentes.
stormlord escribió:Quitar los condensadores forma parte del bypass, ¿no?. ¿Y que mod ofrece mas calidad? ¿El bypass o el corte de pistas? Por ahí he leído que con el corte incluso es mejor, pero también he leído que ambos ofrecen la misma calidad, solo que el bypass da mas trabajo, que no solo es quitar los tres condensadores sino también hacer tres puentes con resistencias.
Es más trabajoso el bypass pero no dañamos la placa (algo a tener en cuenta) y en caso de revertir el proceso lo puedes dejar exactamente como estaba, con las pistas cortadas no, ya habría que hacer tres puentes.

Exacto, quitas los condensadores, colocas las resistencias, totalmente reversible.
Jonap escribió:Por si te sirve de algo.

https://www.retrorgb.com/aes-rgb-bypass.html

Lo del último condensador no lo veo realmente necesario, prefiero dejarlo como está. Ya con hacer lo anterior es mas que suficiente.

FFantasy6 escribió:Mejor

Imagen

Eso ya es mucha locura soldando, para mí no vale la pena invertir tanto tiempo, el bypass normal ya da muy buenos resultados. Con quitar las malditas jailbars me doy por satisfecho, es lo que realmente estropea la imagen.
Lo que dice pato es lo que una AES merece si vamos a cacharrear con ella, mandalo hacer a alguien que controle si no te ves capaz ya que es un poco "pequeño" el trabjo de soldadura.
Hay opciones para todos, incluso gente se gasta 35€ en un cable sin hacer el bypass.
FFantasy6 escribió:Hay opciones para todos, incluso gente se gasta 35€ en un cable sin hacer el bypass.

Hombre, sabiendo que la imagen ya sale chunga de una consola es absurdo comprar un cable de una calidad suprema cuando no va a hacer milagros, se seguirán viendo las deficiencias como en la AES 3-6. Otra cosa es comprar un buen cable para evitar ruidos en imagen y sonido en una consola que no tiene reales defectos molestos, que son la mayoría. El sonido suele ser mas sensible a las interferencias con esos molestos zumbidos.
Por propia experiencia, sí es importante gastar siempre mas en el cable de video, he tenido problemas con Saturn y SNES solucionados con buenos cables. Yo ya no tiro mas el dinero en cables chinosos de 5-6€.

Jonap escribió:Lo que dice pato es lo que una AES merece si vamos a cacharrear con ella, mandalo hacer a alguien que controle si no te ves capaz ya que es un poco "pequeño" el trabjo de soldadura.

Nah, es que para mí no vale tanto la pena ese bypass, con el básico iría sobrado, yo no me vuelvo loco buscando la perfección osciloscópica xD. Lo que me molesta son las jailbars, dan todo el asco del mundo [+risas], evidentemente es una cagada en el diseño de la placa y si con el mod básico se eliminan, perfecto.

- * - * - * - * - * - * - * - * - * - * -

¿Hay alguna comparativa entre Bypass y corte de pistas? Por simple curiosidad.
Joder 2013, ya la habrá vendido xD
AES escribió:Joder 2013, ya la habrá vendido xD

Who knows ! , pero en siete años ya habrá ganancias.
@stormlord

una mvs de 30€ para viciar y la aes para lamer, asi no la mancillas.
No vas a igualar la mvs con mods
Tomax_Payne escribió:@stormlord

una mvs de 30€ para viciar y la aes para lamer, asi no la mancillas.
No vas a igualar la mvs con mods

La gracia está en jugar en la AES y teniendo el NeoSD mas aún xD. De todas formas, también quiero MVS, porque quiero algunos originales que no pienso pagar en AES.

- * - * - * - * - * - * - * - * - * -

Pues nada, jailbars al carajo:

Imagen

Imagen

Y no sé por qué todos se cargan las patitas de goma, con paciencia salen sin romperse.

Muchas gracias, ya se puede cerrar el hilo.
stormlord escribió:Pues nada, jailbars al carajo:

Imagen

Imagen

Y no sé por qué todos se cargan las patitas de goma, con paciencia salen sin romperse.

Muchas gracias, ya se puede cerrar el hilo.

Yo hice el mod de cortar las pistas, no se ven jailbars pero sigo teniendo el molesto efecto checkerboard.
@liwer , por eso mismo le hice el bypass, es lo mejor y no cuesta nada, aunque lo mejor es hacerlo todo, bypass y corte de pistas.
stormlord escribió:@liwer , por eso mismo le hice el bypass, es lo mejor y no cuesta nada, aunque lo mejor es hacerlo todo, bypass y corte de pistas.

Está numeración es buena?
Me la han ofrecido un conocido y me lo estoy pensando, si me decido no quiero andar abriendo la consola

Imagen
Turbosoni escribió:
stormlord escribió:@liwer , por eso mismo le hice el bypass, es lo mejor y no cuesta nada, aunque lo mejor es hacerlo todo, bypass y corte de pistas.

Está numeración es buena?
Me la han ofrecido un conocido y me lo estoy pensando, si me decido no quiero andar abriendo la consola

Imagen

Todas son buenas pero si eres tan sibarita y exigente con la perfección visual cosa que tampoco conseguirás ni con las supuestas "buenas" esa no lo es.
@Turbosoni , si el precio es bueno píllala, no hagas ascos a ninguna AES. Esa tiene RGB malo de serie, hazle el bypass y a correr, no te comas la cabeza

Eso había leído, cuando compre las resistencias me animaré a hacerle el bypass.

También quiero colocarle la Unibios 4.0, la compré el año pasado, tiene el número de serial de mi AES.

[beer]
Por curiosidad que significa eso de NEO-0 o NEO AEC la placa? La región? Cuál es más recomendable?
Yo tengo la placa 3-6 que da mala calidad por RGB y al final me da respeto meterle mano y poder liarla. Además que no quiero perder la opción de video compuesto.
Para calidad "máxima" por RGB tiro de la MVS y solucionado [carcajad]
Hay mucha literatura sobre el tema de los serial, no sé si toda será cierta.
https://www.neogeokult.com/articles-us/ ... uality-p2/
https://nfggames.com/games/neorgb/
txefoedu escribió:Yo tengo la placa 3-6 que da mala calidad por RGB y al final me da respeto meterle mano y poder liarla. Además que no quiero perder la opción de video compuesto.
Para calidad "máxima" por RGB tiro de la MVS y solucionado [carcajad]
Hay mucha literatura sobre el tema de los serial, no sé si toda será cierta.
https://www.neogeokult.com/articles-us/ ... uality-p2/
https://nfggames.com/games/neorgb/

Los serials son un misterio, pero lo que es seguro es que a mas alto sea, mas probabilidad hay de encontrarse con una placa 3-6, obvio.
De formas, comprobar si es 3-6 es tan sencillo como abrir el slot de cartuchos y mirar por la derecha hasta el fondo. Se puede ver el borde de la placa justo donde pone el número de revisión.

Turbosoni escribió:Por curiosidad que significa eso de NEO-0 o NEO AEC la placa? La región? Cuál es más recomendable?

Tengo entendido que NEO-0 son las Neo Geo NTSC japonesas y NEO AEC son las NTSC USA y PAL (las PAL son las USA modificadas para correr a 50hz), si me equivoco que me corrijan, no pongo la mano en el fuego por esta información xD.
37 respuestas