He comprado recientemente en el foro concretamente la recibí el jueves una neo geo AES, en poco tiempo he tenído una MVS de la que vendí hace poco también aquí, una Neo Geo CD top loader que aún conservo y de la que estoy muy contento y por fin ahora ya tengo la AES que tanto he deseado desde siempre.
Bueno al tema, hoy mismo he decidido a modificarla ya que lo primero que ví cuando la encendí es que la calidad del rgb es muy inferior a la MVS y como sé que algo se puede mejorar pues manos a la obra, y también ya puestos a abrirla y teniendo eproms 27c1024 pues a programarme una unibios 3.0 de las free-version y a instalarla, pero haciendo las cosas bien, nada de chapuzadas de soldar encima, desoldando la original y montando un zocalo para poder acualizarla en un futuro facilmente.
Mi neo geo en cuestión es Japo y el modelo de placa es el
3-6 :
Aquí se puede ver el a la derecha el zocalo que he instalado una vez desoldada la bios original.
[Placa 3-6]Y ahora al tema en cuestión, en mi modelo no funciona el mod del rgb mas conocido el del
bypass:
(No me deja enlazar directamente con la página, asi que pinchar en el primer link)
https://www.google.es/#hl=es&output=sea ... 80&bih=624[Mod bypass OJO! no sirve tal cual esta aquí para placas 3-6]El temá esta en que el tutorial no lo saqué en primera instancia de esta página y no hacían referencia como aquí que para la placa 3-6 no hay que hacer este mod, que basta con hacer este:
https://www.google.es/#hl=es&output=sea ... 80&bih=624[Sólo para placas 3-6 cortar pistas para eliminar las lineas verticales]El tema es que cuando me enteré ya era tarde ya había realizado el primer mod cortado los condensadores y resistencias y realizando los puentes detrás con las resistencias de 75oh, pero el resultado es que los colores se veian mal aunque la definición era buena, asi que volví a soldar los componentes que había suprimido y le realizé el segundo mod que es de las lineas verticales cortando las pistas, se supone que las placas 3-6 tienen muy buen rgb y sólo con este mod es suficiente .... pero a mi seguia sin gustarme la calidad, lo seguía viendo poco definido asi que me dediqué a probar, poniendo y quitando y despues de varias pruebas y varios resultados por fin encontré el definitivo:
[Arriba] Le suprimo los 3 condensadores de RGB (el de sincronismo NO ya que quitando este no da buen resultado) pero las resistencias RGB las dejo, como vereis en la foto las he cambiado por otras nuevas ya que como las quité al realizar el primer mod de paso aproveché para cambiarlas por unas nuevas, así que dejando las resistencias RGB y quitando los condensadores en la pantalla no se ve nada, pero realizando el mod del bypass
[Foto inferior] a excepción del cable del sincronismo es decir sólo los 3 puentes del rgb con sus respectivas resistencias (en este caso de
100oh):
De esta manera obtengo el mejor resultado posible:
Por fin la nitidez que buscaba y eso que el cable que utlizo no es original ni tiene muy buena calidad.
Esto si que tiene la calidad de una MVS ..
Resumiendo, para realizar el mod de RGB perfecto para la 3-6 se necesita:
*QUITAR LOS 3 CONDENSADORES RGB
*CORTAR LAS PISTAS DEL SINCRONISMO VERTICAL
*REALIZAR 3 PUENTES EN LA PARTE TRASERA CON RESISTENCIAS DE 100OH.
IMPORTANTE: REALIZANDO ESTE MOD
SE PIERDE EL VIDEO COMPUESTO, NO ES QUE NO SE VEA PERO SE VERA MAL SOLAMENTE FUNCIONARA BIEN POR RGB.
Y ya para finalizar y puestos al lío un poquito de luz por favor ..