Presento nuevo diseño de chip casero.

Aqui os presento el diseño que hice yo para mi wii y pongo en el foro para que la gente que quiera lo pueda realizar.

Consta de dos partes un plaquita interna que es donde se sueldan los cables a la consola y el chip que es externo. La union entre ambas se hace a traves de un cable plastico, por lo que se puede sacar facilmente por el puerto usb sin molestar lo mas minimo.

El chip externo es el 12f683 en formato smd. Tambien dos leds que usa el wiifree para marcar erroes y ayudar a la depuracion del codigo (segun luzcan se sabe que esta en una parte del programa u otra e incluso que no detecto ningun dvd valido).

El propio conector del chip vale para programarlo con el te-20 o similar y solo hay que hacer un pequeño adaptdor que iria en el zocalo de 8 pines del te-20. Este lo voy a hacer esta noche y mañana os lo enseñare.

Todo el material esta comprado en la web http://www.farnell.com.

Para fijarlo a la consola voy a usar velcro de pegar.Una se pega en la consola y otro en la plaquita del chip. La placa aunque se ve grande es bastante pequeña y si la haceis sin los led es enana.

En caso de que haya interesados sacare las transparencias en un pdf para que las podais hacer facilmente.

Un saludo.

Adjuntos

Amigo te recomiendo que en vez de soldar el chip soldes un zocalo eso te sera muy util para los updates

Felicidades por tu esfuerzo
Usuario-X creo que no lo has entendido, el chip es actualizable, no necesita zocalo para nada por que se puede programar con un TE20 por el conector que luego se usa para conectarlo con los puntos de la consola.

;-)
Bueno pero no todos tenemos TE20 algunos tenemos programadores con zocalo, aunque claro, tampoco tenemos la manera de conar tu invento jejeje, lo que veo es que a ti te funciona de lujo y eso es lo que cuenta
Veo que sigues sin verlo, para aclarar mañana te enseñare como se conecta a cualquier programador que tenga zocalo (zocalo dip me refiero).

de todas formas, al ser smd, no solo afecta en el reducido tamaño, sino que tambien el consumo de energia necesario para programarlo es menor que el mismo chip en formato Dip, por lo que, en teoria, deberia haber menos fallo de programacion (los famos 3ff) ya que la mayoria son producidos por que el puerto serie no da la suficiente intensidad para programar correctamente el chip.
Jum escribió:Veo que sigues sin verlo, para aclarar mañana te enseñare como se conecta a cualquier programador que tenga zocalo (zocalo dip me refiero).

de todas formas, al ser smd, no solo afecta en el reducido tamaño, sino que tambien el consumo de energia necesario para programarlo es menor que el mismo chip en formato Dip, por lo que, en teoria, deberia haber menos fallo de programacion (los famos 3ff) ya que la mayoria son producidos por que el puerto serie no da la suficiente intensidad para programar correctamente el chip.

Si x favor enseñanos como se conecta al programador xq no tengo ni idea.

Te importaria hacer un tuto o algo xa zoketes como yo si keremos tenerlo asi de aseado y de bien como tu?
No tengo ni idea de como crear un circuito.
Si hay interes hare un tuto completo, asi como las fotos del chip puesto en la consola. Tambien tengo un tutorial de como construir una insoladora para hacer placas de cinuito impreso. Esta realizada con un control de tiempos basado em pic (16f628) y con una lcd de 16x2 para comunicarse con la insoladora.
El tuto sería de agradecer. Thanks!
Esta muy currado el modchip.
Esperando ese tuto...
Por cierto que caracteristicas tiene?

5 estrellas ;-)

Salu2!
Alguna novedad de los tutos prometidos??
Esto esta interesante pero mi pregunta es: es un nuevo chip o solo una manera distinta de acerlo, para k kede mas "way" comodo o como kerais llamrlo, parece mui interesante, aber si aces el tuto cuando puedas xq de tods formas tiene muy wena pinta
Pues a mi me interesa el tuto de la insoladora aver cuando se anima
esparando esos tutos
aber si pones ese tuto, ami me interesa, toavia no lo e puesto el chip a la wii, pero estoy apunta de hacerlo y toy manejando to las posibilidades, si te marcas un buen tuto kiza lo aga asi.

Gracias
A mi también me interesan todos los tutos, el de programar el smd, el de la insoladora chachi de la muerte y todos los que se te ocurran.

VIVA EL "MADE IT YOURSELF" [tadoramo]
13 respuestas