› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
PeppinoSpaghetti escribió:FFantasy6 escribió:El Superman de megadrive pal está dumpeado?
Esperemos que no, asi tendremos a alguien para tal loable labor y sacarse aún más la polla.
bestiajez. escribió:No confundir coleccionar con preservar, mundos completamente distintos.
En general el coleccionista a lo que es preservacion en si, poco aporta.
bestiajez. escribió:No confundir coleccionar con preservar, mundos completamente distintos.
Cozumel II escribió:bestiajez. escribió:No confundir coleccionar con preservar, mundos completamente distintos.
El coleccionismo es la única motivación privada que puede salvaguardar la preservación de los elementos físicos, sean objetos artísticos o elementos de ocio.
La otra alternativa son las iniciativas públicas, en forma por ejemplo de bibliotecas o museos, pero la historia nos ha dejado suficientemente claro que el alcance del interés público, además de volátil, es muy limitado.
Con lo cual, por mucho que os joda a la mayoría, si no fuera porque muchas personas dedican su tiempo y dinero a coleccionar (y con ello conservar) videojuegos, miles de títulos se habrían perdido para siempre, junto a su contenido físico y artístico.
bestiajez. escribió:Cozumel II escribió:bestiajez. escribió:No confundir coleccionar con preservar, mundos completamente distintos.
El coleccionismo es la única motivación privada que puede salvaguardar la preservación de los elementos físicos, sean objetos artísticos o elementos de ocio.
La otra alternativa son las iniciativas públicas, en forma por ejemplo de bibliotecas o museos, pero la historia nos ha dejado suficientemente claro que el alcance del interés público, además de volátil, es muy limitado.
Con lo cual, por mucho que os joda a la mayoría, si no fuera porque muchas personas dedican su tiempo y dinero a coleccionar (y con ello conservar) videojuegos, miles de títulos se habrían perdido para siempre, junto a su contenido físico y artístico.
Es verdad, estanterías llenas hasta arriba de material precintado cuyo contenido se va degradando con el tiempo internamente es la mejor fórmula para la preservación del material.
Que no, que no cuela.
Cozumel II escribió:Desde luego no es comparable a la utilidad que aportan quienes dedican su tiempo a contemplar y criticar lo que hacen los demás.
bestiajez. escribió:Cozumel II escribió:Desde luego no es comparable a la utilidad que aportan quienes dedican su tiempo a contemplar y criticar lo que hacen los demás.
Tengo como 200 juegos de Mega Drive en casa aproximadamente, pero desde luego que cada vez que paso la tarjeta por una nueva entrada en la estantería soy consciente de que es un placer eminentemente privado, personal y que poco aporta al gran conjunto de las cosas.
Dumpeadores, escaneadores, traductores, técnicos de mods...son los que realmente merecen crédito dentro de esta aficion.
Metal Knight escribió:Yo creo que es cuándo mediante el coleccionismo "trasciendes" y te das cuenta de que vas a dejar un legado para la humanidad. Lo veo en esencia como mame.
bestiajez. escribió:Metal Knight escribió:Yo creo que es cuándo mediante el coleccionismo "trasciendes" y te das cuenta de que vas a dejar un legado para la humanidad. Lo veo en esencia como mame.
Anteayer estuve en mi tienda de comics favorita de 2 mano cuando entró un señor algo mayor con montones de cajas de comics de forum y demás que traía en una furgoneta. Venía a liquidar la colección por cuatro duros casi.
Hablando un poco con él y la cosa era lo siguiente: años y años de coleccionar comics y montar una biblioteca para resultar que a mis nietos ahora todo esto no le importa una mierda, no les interesa y pasan completamente. Y yo que hago con todo esto ahora? Ya me los he leído.
Moraleja. Preocuparos de disfrutar lo que tenéis en vida y olvidaros de legados, grandilocuencias, dejar a la familia una fortuna en cajas y demás mierdas. Por qué es muy probable que cuando no esteis, todo acabe en la basura.