› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
eknives escribió:cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero a mí, no me despierta ninguna admiración alguien que paga mucho dinero por un juego en un plástico, con una certificación o que solo lo quiere para exponer, me la pela
Oystein Aarseth escribió:Esto es lo mismo que sacarle fotos a las pinturas o esculturas para que la gente en el futuro pueda ver como eran.
Para mi esto no es preservar dicho objeto.
kitinota escribió:@Dark_Crystal
Pues que se puede hacer ambas cosas, yo he donado (prestado) varios juegos originales “únicos” para no que dumpeen y luego los tengo en cajas en una vitrina
Oystein Aarseth escribió:Esto es lo mismo que sacarle fotos a las pinturas o esculturas para que la gente en el futuro pueda ver como eran.
Para mi esto no es preservar dicho objeto, es solo tener una imagen digital de el.
Para mi esto no es preservar dicho objeto, es solo tener una imagen digital de el.
Cozumel II escribió:eknives escribió:cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero a mí, no me despierta ninguna admiración alguien que paga mucho dinero por un juego en un plástico, con una certificación o que solo lo quiere para exponer, me la pela
Lo que sí te garantizo es que nadie hace nada, sea coleccionar plástico o preservar software, buscando tu aprobación y, aún menos, por que le interese tu admiración.
bestiajez. escribió:Cozumel II escribió:eknives escribió:cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero a mí, no me despierta ninguna admiración alguien que paga mucho dinero por un juego en un plástico, con una certificación o que solo lo quiere para exponer, me la pela
Lo que sí te garantizo es que nadie hace nada, sea coleccionar plástico o preservar software, buscando tu aprobación y, aún menos, por que le interese tu admiración.
Totalmente falso, gran parte del coleccionismo, sea del retro o de grandes obras de arte siempre se ha hecho en busca de la aprobación de los semejantes y el reconocimiento social que es en gran medida la base de la adquisición de retro, desplazando las porcelanas chinas y objetos africanos como objeto de prestigio de nuestros bisabuelos. Vivimos en una sociedad altamente infantilizada, así que no es de extrañar que los nuevos marcadores de estatus en el s XXI sean juguetes y muñecos, el Kizuna Encounter como sustituto de una jarra de la dinastía Ming que enseñar a las visitas.
Si no, no estarían las redes sociales llenas de gente fotografiando y exhibiendo estantes públicamente ni estas aficiones evolucionarían en una competición por quién tiene más y de mayor precio, cada cual se lo guardaría en su casa, y ya.
Cozumel II escribió:Creo que particularmente en este foro dedicáis demasiado tiempo a pensar en lo que hacen y en lo que tienen los demás y que así es imposible ser feliz
Gelion escribió:Cozumel II escribió:Creo que particularmente en este foro dedicáis demasiado tiempo a pensar en lo que hacen y en lo que tienen los demás y que así es imposible ser feliz
Pufff, el din en la pole. Pienso exactamente igual. Al que le gusten las repros, perfecto. Al que no, perfecto también.
Que cada uno conserve cómo y lo que le de la gana.
SuperPadLand escribió:Pues me gustaría saber si Antonio Gala, muerto estos días, consiguió la aprobación y reconocimiento social por su colección de más de 3000 bastones.
Oystein Aarseth escribió:@gynion @SuperPadLand @puch666
Me parece que estan confundiendo perpetuar con preservar.
Perpetuar un contenido es hacer copias y/o replicas para la posteridad, preservar implica proteger un objeto(tambien aplica a personas) de algun daño, de hecho es la misma definicion de la RAE, entonces si estamos hablando de proteger algo estamos hablando de algo tangible. No se puede decir que se esta preservando un objeto sacandole fotos, en todo caso lo que preservarias con el tiempo son las fotos no el juego porque el juego no solo el contenido, es el cartucho, la caja, el manual, etc, no se si me explico.
O sea no existe el acto de preservar si no hay objeto que preservar o almenos asi es como yo lo entiendo. Por ejemplo los arqueólogos podrían decir que están preservando una momia o una pirámide sacándole fotografías?
Gelion escribió:@SuperPadLand oye, pues el pitufos de master system fue un juegazo, lo tenía mi vecino y le viciamos que flipas.
Sobre lo de los scans, es normal, en España hasta hace bien poco los videojuegos eran poco más que un hobby de frikis y amargados.
puch666 escribió:Los soportes físicos tienen fecha de caducidad.
Suerte que se trata de software, que se pueden hacer copias exactas sin ningún tipo de perdida.
ignition escribió:Hilo cíclico!! Al creador de hilo le gusta revolver la mierda una y otra vez para que siga oliendo debe de tener algún trauma!
Saludos
ignition escribió:Hilo cíclico!! Al creador de hilo le gusta revolver la mierda una y otra vez para que siga oliendo debe de tener algún trauma!
Saludos
Dark_Crystal escribió:ignition escribió:Hilo cíclico!! Al creador de hilo le gusta revolver la mierda una y otra vez para que siga oliendo debe de tener algún trauma!
Saludos
Solo vi el vídeo y me chocó ver una colección centrada en la preservación de los juegos en formato digital y no en la encapsulación y la inversión, nada más, no he criticado a nadie, me parece cojonudo que cada uno coleccione o acumule juegos como quiera y para lo que quiera. Pero eso no quita que a mi me parezca más interesante el coleccionismo de tipo preservacionista que el de tipo inversionista. Es una pena, desde mi punto de vista, que hoy en día el coleccionismo de moda sea el inversionista. Si no te gusta pues te jodes.
@Cozumel II Aquí no soy yo precisamente el que se está dedicando a insultar y criticar desviándose del tema.
Cozumel II escribió:Dark_Crystal escribió:ignition escribió:Hilo cíclico!! Al creador de hilo le gusta revolver la mierda una y otra vez para que siga oliendo debe de tener algún trauma!
Saludos
Solo vi el vídeo y me chocó ver una colección centrada en la preservación de los juegos en formato digital y no en la encapsulación y la inversión, nada más, no he criticado a nadie, me parece cojonudo que cada uno coleccione o acumule juegos como quiera y para lo que quiera. Pero eso no quita que a mi me parezca más interesante el coleccionismo de tipo preservacionista que el de tipo inversionista. Es una pena, desde mi punto de vista, que hoy en día el coleccionismo de moda sea el inversionista. Si no te gusta pues te jodes.
@Cozumel II Aquí no soy yo precisamente el que se está dedicando a insultar y criticar desviándose del tema.
Yo he insultado a nadie, sólo te he dado un consejo y además muy bueno, que si deseas algo te esfuerces por conseguirlo en lugar de malgastar tu tiempo haciendo mala sangre mientras criticas a quienes sí se han esforzado para alcanzarlo.
Dark_Crystal escribió:Gracias a la gente que participa en el debate sin darse por aludido y sin creerse el centro del mundo.
Cozumel II escribió:Dark_Crystal escribió:Gracias a la gente que participa en el debate sin darse por aludido y sin creerse el centro del mundo.
Gracias a la gente, hipócrita, que abre un hilo fingiendo que quiere informar sobre la preservación de videojuegos cuando sólo le interesa criticar a quienes tienen lo que desea.
No has dado ni un sólo dato o información útil sobre la preservación de videojuegos, porque ni sabes, ni puedes, ni te interesa.
Cuando quieras saber algo sobre preservación, te lo explico yo, porque gracias a mí y a mi colección, se han preservado digitalmente tres videojuegos españoles para PC que sino ya se habrían perdido.
Cozumel II escribió:Cuando quieras saber algo sobre preservación, te lo explico yo, porque gracias a mí y a mi colección, se han preservado digitalmente tres videojuegos españoles para PC que sino ya se habrían perdido.
Naitguolf escribió:Cozumel II escribió:Cuando quieras saber algo sobre preservación, te lo explico yo, porque gracias a mí y a mi colección, se han preservado digitalmente tres videojuegos españoles para PC que sino ya se habrían perdido.
Y como jugador y entusiasta de los videojuegos antiguos lo agradezco de veras. Si no es molestia ¿podrías indicar cuales por curiosidad?
Dark_Crystal escribió:Hola, vi este vídeo y me ha parecido que esto sí que es preservar juegos y no tenerlos en una estantería o en un armario metidos en plásticos. Esto es preservar videojuegos: escanear cajas y manuales y conservar copias en la red o en soporte físico. La mayoría de coleccionistas de hoy en día lo único que preservan es su inversión.
¿Qué creen ustedes?
Cozumel II escribió:eknives escribió:cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero a mí, no me despierta ninguna admiración alguien que paga mucho dinero por un juego en un plástico, con una certificación o que solo lo quiere para exponer, me la pela
gynion escribió:Oystein Aarseth escribió:@gynion @SuperPadLand @puch666
Me parece que estan confundiendo perpetuar con preservar.
Perpetuar un contenido es hacer copias y/o replicas para la posteridad, preservar implica proteger un objeto(tambien aplica a personas) de algun daño, de hecho es la misma definicion de la RAE, entonces si estamos hablando de proteger algo estamos hablando de algo tangible. No se puede decir que se esta preservando un objeto sacandole fotos, en todo caso lo que preservarias con el tiempo son las fotos no el juego porque el juego no solo el contenido, es el cartucho, la caja, el manual, etc, no se si me explico.
O sea no existe el acto de preservar si no hay objeto que preservar o almenos asi es como yo lo entiendo. Por ejemplo los arqueólogos podrían decir que están preservando una momia o una pirámide sacándole fotografías?
Entonces, ¿cómo podríamos preservar esos juegos solo digitales, que por lo que sea se borran de los servidores y dejan de estar accesibles?
¿La RAE dice acaso que debe de ser un objeto físico?
Cada elemento puede tener unas características diferentes, y una momia no es comparable. Algo más parecido, por ejemplo, de la biblioteca de Alejandría, si hubiera que elegir entre datos sin objetos, u objetos sin datos, ¿qué crees que elegirían recuperar y preservar los arqueólogos?
El juego es basicamente el contenido, y punto. El resto es lo prescindible. Pero es que si además del resto puedes sacar scans, pues menos lo necesitas para preservar tanto el juego como sus extras externos. Otra cosa es el valor que le damos por el mero hecho de ser originales, por romanticismo más que nada. Pero técnicamente no son necesarios para jugar.
FFantasy6 escribió:El Superman de megadrive pal está dumpeado?