Preservada la recreativa Master Boy de 1987, el primer videojuego diseñado por Gaelco.

Más de 30 años llevaba desaparecido Master Boy, el primer videojuego de Gaelco del año 1987 cuya versión era mucho más simple del posterior Master Boy de 1991. Finalmente este juego ha podido ser preservado gracias a una placa recuperada y volcada por la Asociación ARPA (Asociación de Recreativas y Pinballs de Aragón) en colaboración con Recreativas.org.

La placa de este primer juego de Master Boy esta basada en procesador Z80 y permitía la posibilidad de ampliar el número de preguntas a base de instalar más memorias en la placa.

Además del volcado se ha estado trabajando para que su emulación se incluya en el proyecto MAME. La localización de esta placa ha permitido tener una prueba palpable de los verdaderos inicios de Gaelco, mucho anterior a juegos como Big Karnak, que se solía señalar como el primero de esta empresa.

http://www.recreativas.org/noticias/201 ... gaelco-179
Estas cosas me emocionan...

Ya se anunció en el hilo de mame pero aún así recalcar que es una gran noticia.
Es genial que estas cosas se puedan preservar. Cientos de juegos se han perdido ya para siempre.
No es que me apasione éste juego en concreto, pero éso no quita la importancia de éste tipo de noticias. Me alegra ver otro pedazo recuperado de la historia de los videojuegos. [amor]
La verdad que me gustan los juegos de preguntas y respuestas y más cuando algunas de esas preguntas son de actualidad de la época en la que se lanzó la máquina. Bueno, ahora se puede decir que sí ya está emulada y preservada la primera recreativa de Gaelco ya que el otro Master Boy que se conocía en MAME hasta ahora pues no deja de ser un remake de este juego que llegó años después de éste.
Bueno de Gaelco en este 2018 se ha preservado el Master Boy de 1987 y Last Km... Faltara por preservar el trabajo que hizo a la empresa de Fitness SALTER

http://www.recreativas.org/salter-3407-gaelco-sa
¿os imaginais que aparece alguien con la placa del polybius? jeje xD
Ojalá pero me conformo con que aparezcan 3 títulos españoles El fin del tiempo de Niemer, Altair2 de Cidelsa y Clean Octopus de Playmatic.
OsQuiLLa escribió:Ojalá pero me conformo con que aparezcan 3 títulos españoles El fin del tiempo de Niemer, Altair2 de Cidelsa y Clean Octopus de Playmatic.

De "El fin del tiempo" no habían encontrado ya una máquina en Zaragoza?
Si, hasta el momento es la única conocida que existe..... También tenemos localizado el clean octopus pero ambos aun sin preservar. Y de la Altair2 nada de nada.
OsQuiLLa escribió:Si, hasta el momento es la única conocida que existe..... También tenemos localizado el clean octopus pero ambos aun sin preservar. Y de la Altair2 nada de nada.

Ostra, del Clean Octopus no lo sabía. Pues nada, a preservar se ha dicho!
Bueno, al menos ha ido mejorando el tema y últimamente se han visto preservadas algunas cosas interesantes, como la Last Km y Hammer Boy, gracias a la colaboración de asociaciones y particulares. Actualmente hay ya un 70% preservado de lo conocido que se diseñó en España para máquinas recreativas (hablo de juegos propios, no clones de recreativas extranjeras, que se mantiene en una lista aparte):
http://www.recreativas.org/preservacion ... espanolas/
En esta misma lista se puede comprobar juegos no sólo pendientes de preservación, si no también juegos de los que no hay más constancia que el título del mismo, como algunos de EFO SA, que se han ido documentando desde Recreativas.org.

crazy2k4 escribió:¿os imaginais que aparece alguien con la placa del polybius? jeje xD

Placa me temo que no jeje, pero los orígenes de la leyenda sí los comenté aqui, incluyendo influencias y la supuesta captura original del juego que circuló por internet desde los años 90:
http://retrolaser.es/desmontando-polybi ... creativas/
Excelente noticia, pero no sabía que había recreativas españolas, cada día aprendo algo más a aqui [beer]
@grrr33

Hombre, las había, y varias decenas, y de empresas diferentes. Y Gaelgo, precisamente, tuvo varios exitos internacionales (World Rally, Radikal Bikers)
solo comentar que recientemente he conseguido la version licenciada por tecfri del juego breakthru que actualmente se encuentra en estado "desaparecido" ya la he dumpeado y os la he enviado para que pueda ser emulado y disfrutado por todo el mundo. ;)
18 respuestas