Preservados todos los discos que acompañaban a la revista Computer Gaming World

Aunque aún falten números por preservar de la edición española de la revista Computer Gaming World, más información y detalles en https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18344.0 ,ya se ha conseguido preservar todos los discos y disquetes que acompañaban a esa revista. En general, cada número solía venir acompañado de un disco que incluía un juego completo, aunque ya en sus últimas etapas acabaron ofreciendo demos jugables, bandas sonoras originales, etc. En exclusiva, para esta revista se llegó a crear especificamente una aventura gráfica que se llamaba Time Passenger y que duró seis episodios. Ésto se puede encontrar en https://archive.org/details/discos-cgw- ... os-fullset

Ostras que bueno, esta revista molaba por los juegos que regalaban. ¡¡¡La luz del druida me encantó!!! "Una piedra".... loca aventura semi gráfica con jugabilidad del Flashback. :)
No conoci esta revista,mira que me gustaba chafardear la prensa extranjera como Consoles+/CVG/Mean Machines/EGM y alguna mas,pero esta no recuerdo verla.

Edit:
pero si es de aqui [carcajad] ,vi el nombre y pense que era una revista inglesa de aquellos dias [+risas]
Me pasa igual, no me suena de nada la revista y eso que compraba varias en la época
Yo sí que la conozco. De hecho compré algunas de ellas. Y me gustaba no solamente por el juego, sino por la revista en sí. ¿Sabéis si la revista, versión española está preservada? No pido ya los CDs, aunque también sería genial.

P.D.: Vale, qué torpeza. Qué mal leo. Ya está dicho todo en el primer mensaje del hilo. [looco]

Pues a ver si se consiguen preservar todos los números. Y me hago con el pack completo de revistas y CDs. [babas]
Joder ahí están Lost In Time 1&2, los Inca I y II, Fascination...., menuda obra de arte este trabajo. Gracias por la noticia.
Ey! Si mal no recuerdo colaboré en este proyecto enviando un par de revistas. Lo tenía olvidado.
Yo compre un par de estas revistas que importaron a mexico, tengo el de Rally Championships, Oscar, el King's Quest VI y La Fuga, aunque siempre me he cuestionado sobre la legalidad de dar un juego completo en la revista. [carcajad]
No me suena la revista, pero muy buena noticia que se pueda recuperar material de todo esto!
Ostia esa la compraba yo algunas veces dependiendo del juego que incluyera.
Las del Lost in Time y el Ringworld sí que recuerdo pillarlas, que serían de las primeras en salir.
Voy a echar un ojo a las portadas que seguro que recuerdo alguno más y me traerá recuerdos de esa época.

Tuvo hasta anuncio en televisión:
https://www.youtube.com/watch?v=1b8A1S784hM
Me parece que en su momento compré varios números de esta revista. Si no recuerdo mal tengo el Freddy Pharkas, Goblins 3 y el Woodruff gracias a esta revista (aunque me parece que sólo me queda el Pharkas de todos esos y los demás se perdieron en alguna mudanza).
ZedHqX4 escribió:Yo compre un par de estas revistas que importaron a mexico, tengo el de Rally Championships, Oscar, el King's Quest VI y La Fuga, aunque siempre me he cuestionado sobre la legalidad de dar un juego completo en la revista. [carcajad]

Juraría que sí que fue totalmente legal, que tenían algún tipo de acuerdo con alguna editora o algo por el estilo. Aunque no te lo puedo confirmar al 100%, ya que me baso simplemente en mis recuerdos. Supongo que lo pondrá directamente dentro de la propia revista. Voy a ir recuperándolas y echándoles un vistazo. ^ ^
aki7 escribió:Aunque aún falten números por preservar de la edición española de la revista Computer Gaming World, más información y detalles en https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18344.0 ,ya se ha conseguido preservar todos los discos y disquetes que acompañaban a esa revista. En general, cada número solía venir acompañado de un disco que incluía un juego completo, aunque ya en sus últimas etapas acabaron ofreciendo demos jugables, bandas sonoras originales, etc. En exclusiva, para esta revista se llegó a crear especificamente una aventura gráfica que se llamaba Time Passenger y que duró seis episodios. Ésto se puede encontrar en https://archive.org/details/discos-cgw- ... os-fullset

A todo esto, ¿los números escaneados se pueden ver en alguna parte?
kaironman escribió:A todo esto, ¿los números escaneados se pueden ver en alguna parte?

En el enlace que han puesto antes de abandonsocios ( https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18344.0 ) si la revista está escaneada hay un enlace encima de el de la descarga del CD.
MasterDan escribió:
kaironman escribió:A todo esto, ¿los números escaneados se pueden ver en alguna parte?

En el enlace que han puesto antes de abandonsocios ( https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18344.0 ) si la revista está escaneada hay un enlace encima de el de la descarga del CD.

Creo que lo dice porque los enlaces de Mega están cáidos
@el terry No me había fijado. Entonces se pueden encontrar aquí.
ZedHqX4 escribió:Yo compre un par de estas revistas que importaron a mexico, tengo el de Rally Championships, Oscar, el King's Quest VI y La Fuga, aunque siempre me he cuestionado sobre la legalidad de dar un juego completo en la revista. [carcajad]

En este caso todo era legal. En los años 80 sí que había revistas para microordenadores de 8 bits que metían juegos comerciales sin ningún permiso, algunos recién publicados al que a lo sumo cambiaban el nombre del juego original pero que no dejaba de ser el mismo juego, pero en la década de los 90 eso ya era mucho más difícil que sucediese.

Hay que tener en cuenta también que Computer Gaming World España ofrecía juegos completos que ya tenían su tiempo en el mercado. Por no decir, que fueron bastantes los juegos españolas que exclusivamente se crearon para ser publicados en esta revista. Por ejemplo, juegos como Time Passenger (6 episodios), Leyendas De Lhodrye, Leyendas De Lhodrye 2, Twinfire, Bricks Deluxe Edition, Osarium, La Fuga, Twin Lazers, Oxide, Witch Frog, Fatal Jack y Fatal Jack 2, entre otros, pues no se vendieron de otra manera más que acompañando a esta revista.

Naitguolf escribió:Ostras que bueno, esta revista molaba por los juegos que regalaban. ¡¡¡La luz del druida me encantó!!! "Una piedra".... loca aventura semi gráfica con jugabilidad del Flashback. :)

Era, sin duda, un gran aliciente. Aunque, a diferencia de otras revistas que sólo merecían la pena por el juego de regalo que traían, ésta para mí sí que merecía la pena por la calidad de la revista en sí. Me gustaba su manera de presentar las reseñas de juegos y como destacaban las cosas positivas y las no tan positivas de cada juego. En general, no se iban tanto por las ramas porque había otras revistas que leías la review y era más difícil intuir si el juego merecía la pena o no.
Todo lo que sea preservación y encima en archive, siempre es bienvenido.
Yo también la compré alguna vez y me llevé gratis una maravillosa aventura gráfica llamada "Bud Tucker in double trouble".
¿No se podría poner este tipo de hilo en un hilo principal y anclado al principio.?
Sobre todo para que no se pierda
20 respuestas