"Revista mensual editada en España por la editorial Manhattan Transfers, S.A. a partir de 1984, al precio inicial de 175 pesetas. Trataba sobre juegos de toda clase (juegos de tablero, de mesa...), incluyendo los electrónicos, recreativas y videojuegos de consola y ordenadores. En sus páginas añadían una extensa sección dedicada a los pasatiempos (crucigramas, dameros, jeroglíficos, etc.). En cada ejemplar se incluye al menos un listado de BASIC para teclear en un ordenador en concreto (ZX Spectrum, Commodore VIC-20, Sord M5, etc) ". Disponible en https://archive.org/details/SuperJuegosParaTodos
Se abre hoy un hilo con esa opinión, y sí, de especulador para arriba. Es una pena que algunos no vean más allá del dinero cuando se habla de valor coleccionable.
También habla de la importancia sobre proteger los juegos, y ofrece consejos para ello. Un muy interesante artículo, para reflexionar. ¿Por qué datos y opiniones que hoy se tratan de demonizar se han vertido en este mundillo desde hace tanto tiempo, sin ningún problema?
@aranya En archive.org se encuentran maravillas. Es que si no escribo el "para todos" se podría confundir con la revista de los 90 y el meme de "Emosido engañado" tendría más sentido que nunca.
La verdad que esta revista tiene su importancia aunque sólo fuera por tratarse de la primera revista que se lanzó en España en la que se le dió un lugar importante al tema videojuegos. Se hace entretenida de leer. Hasta me dieron ganas de ponerme a hacer algunos pasatiempos que trae.
KAISER-77 escribió:Hola!! Esta revista tiene algo que ver con la de los años 90?
Pues no creo que tengan nada que ver. De la Editorial Manhattan Transfer sé que que llegaron a editar otras revistas como MSX Club, MSX Extra, PCompatible, CD Compact, Mega Joystick, Blade Runner Magazine, y alguna otra más, pero no encuentro ninguna referencia que la relacionen con la Super Juegos de los 90.
Gracias Sabéis que número era el que Le hacían justicia al castlevania sotn? Era un artículo antes del análisis y el analisis en sí también me gustaría releerlo