Preservar vida util bases MVS

Resulta que un amigo me va a dar una mvs que da error gráficos, supongo que será la pila que ha sulfatado.

El caso es que he estado revisando mis bases, de momento todas van bien, pero una MV-1F la pila ha empezado a sulfatar un poco.

¿Que me recomendáis? ¿Cambiar la pila o quitarla? si se usa unibios. ¿Se puede prescindir de la pila?
La pila da errores gráficos ?
No tengo ni idea, pregunto.

Si no, que puede ser? Creo que me dijo que tiene unibios, version ni idea...

Yo me imaginaba que sería la pila que ha sulfatado y se ha comido alguna pista, pero no tengo ni idea, aún ni la tengo.

Lo único, para las bases que tengo. Recomendaciones?
me interesa, tengo una que me gustaria preservar de la mejor manera posible, cuaquier info es bienvenida.
Lo mejor en todas las placas que lleven batería es retirarla, anular el circuito de carga y sustituirla por un portapilas más una pila CR2032 al estilo placa base de PC. Ya estás tardando en retirarle la batería a esa MV-1F antes de que el ácido se empiece a comer la placa.

Sobre los errores que comentas sobre la otra MVS pueden ser varias cosas: memoria VRAM muerta, chip gráfico muerto, resistencias del DAC quemadas, pistas con corrosión...
FFantasy6 escribió:La pila da errores gráficos ?

No directamente pero si el acido de ésta ha alcanzado otros componentes o pistas... de todos modos cambiando pila no se solucionaria...
Pues eso, que no es la pila.
a mi a veces me da errores graficos, pero de la de mierda que tiene la ultima que me vino, que aun no l he limpiado
Paspallas escribió:Lo mejor en todas las placas que lleven batería es retirarla, anular el circuito de carga y sustituirla por un portapilas más una pila CR2032 al estilo placa base de PC. Ya estás tardando en retirarle la batería a esa MV-1F antes de que el ácido se empiece a comer la placa.

Sobre los errores que comentas sobre la otra MVS pueden ser varias cosas: memoria VRAM muerta, chip gráfico muerto, resistencias del DAC quemadas, pistas con corrosión...

Completamente de acuerdo. El cambio de pila NiCd a portapilas CR2032+pila es obligado ya que cualquier problema de sulfatado puede causar daños graves.

me1chiah escribió:a mi a veces me da errores graficos, pero de la de mierda que tiene la ultima que me vino, que aun no l he limpiado

La mierda en sí misma no tiene por qué provocar nada malo salvo desde el punto de vista estético. Ahora bien, dependiendo del caso puede camuflar corrosión, cortos o cualquier otro problema importante.

Un saludo.
Son las MV-1F y en una MV-2 compatibles con portapilas CR2032+pila?
La MV-1F sí. Es más te sirve un portapilas de una placa ATX cualquiera. La otra no lo se, pero sería cuestión de buscar un portapilas con el factor de forma adecuado.
ararko escribió:Son las MV-1F y en una MV-2 compatibles con portapilas CR2032+pila?

Yo he puesto portapilas CR2032 en una MV-1F, MV-1FT y MV-2F. En las de cuatro y seis slots no he tenido oportunidad, pero buscando el que encaje adecuadamente no debería de haber problema.

Un saludo.
Hodor escribió:
ararko escribió:Son las MV-1F y en una MV-2 compatibles con portapilas CR2032+pila?

Yo he puesto portapilas CR2032 en una MV-1F, MV-1FT y MV-2F. En las de cuatro y seis slots no he tenido oportunidad, pero buscando el que encaje adecuadamente no debería de haber problema.

Un saludo.

En estas placas también hay que anular el sistema de carga? puedes subir una foto de como te quedo?
ararko escribió:
Hodor escribió:

Un saludo.

En estas placas también hay que anular el sistema de carga? puedes subir una foto de como te quedo?

En todas hay que anularlo desoldando la resistencia 470 cercana o cortando sus patillas ya que la pila CR2032 no es recargable. Te dejo una foto de la MV-2F:

Imagen

La resistencia desoldada se encuentra abajo a la izquierda del portapilas.

Por cierto, la pila no es en absoluto necesaria para el funcionamiento de las MVS. He probado con los tres modelos que tengo y funcionan todos perfectamente sin ella.

Un saludo.
En vez de cortar la resistencia de 470 le pones una bateria LIR2032 que es la misma pero recargable, así te evitas tener que quitarle nada a la placa.
Sería esa resistencia?
Imagen
cupra4t escribió:En vez de cortar la resistencia de 470 le pones una bateria LIR2032 que es la misma pero recargable, así te evitas tener que quitarle nada a la placa.

Es otra opción muy válida, colocarle una pila recargable. No obstante, desoldar la resistencia no tiene ninguna complicación al mínimo cuidado que se ponga.

ararko escribió:Sería esa resistencia?
Imagen

Sí, justo ahí la tienes.

Un saludo.
Pues ya lo he puesto, la primera vez que la conecto me daba problemas de sonido.
Me digo, voy a quitar el alargador jamma que tengo y probar con otro juego y descarto posible fallo del cartucho y fallo del alargador.

Pongo otro y el sonido perfecto pero ahora se ve la imagen borrosa y no toda...

Mañana lo miraré si puedo mejor, supongo que será algo de masas, digo yo...

Edito, pongo la imagen de la pila antes de cambiarla y una foto de como sale la imagen.
Imagen
Imagen
A mi 2 placas MVS se fueron a la basura por la sulfatación de pila que comió varias pistas y ni haciendo bypass conseguí resucitarlas [mamaaaaa]
Hodor escribió:
cupra4t escribió:En vez de cortar la resistencia de 470 le pones una bateria LIR2032 que es la misma pero recargable, así te evitas tener que quitarle nada a la placa.

Es otra opción muy válida, colocarle una pila recargable. No obstante, desoldar la resistencia no tiene ninguna complicación al mínimo cuidado que se ponga.

Un saludo.

Me gusta "tocar" lo menos posible la placa. XD

Por cierto para ver que has colocado bien el portapilas y la pista esta en buen estado, debes comprobar con la placa apagada llega al pin 14 del intregrado D4990 un voltaje de 3V o superior y encendida 5V
cupra4t escribió:
Hodor escribió:

Un saludo.

Por cierto para ver que has colocado bien el portapilas y la pista esta en buen estado, debes comprobar con la placa apagada llega al pin 14 del intregrado D4990 un voltaje de 3V o superior y encendida 5V

Ok voy a ver que medida tiene, de todas maneras, voy a abrir otro hilo y este lo dejamos para lo de las pilas y demas.
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-base-mvs-con-glitches-en-juegos_1981116#p1735089828
cupra4t escribió:

Interesante información. Gracias por compartila aquí :)
sEgA_bOy escribió:A mi 2 placas MVS se fueron a la basura por la sulfatación de pila que comió varias pistas y ni haciendo bypass conseguí resucitarlas [mamaaaaa]

si, recuerdo que me intentaste vender una, que hasta fui a tu casa a por ella mariconazo... [+risas]

recuperaste el movil?

A ver, osea que la pila es mejor quitarle la que lleva? y si se quita pero no se pone portapila ni pila, en que afecta?
y si no le afecta y funciona sin pila, ademas de quitar la pila que mas hay que hacer? el sistema de carga hay que anularlo igual aunque no le pongas pila?
He medido tensión y la tengo correcta, y parece que ya funciona mi mvs, tenía al parecer alguna soldadura en el conector de cartuchos fea.

Lo que si que necesita es una limpieza.
Consejos?
alfageorge escribió:
[...]

A ver, osea que la pila es mejor quitarle la que lleva? y si se quita pero no se pone portapila ni pila, en que afecta?
y si no le afecta y funciona sin pila, ademas de quitar la pila que mas hay que hacer? el sistema de carga hay que anularlo igual aunque no le pongas pila?

La pila recargable que lleva tiende a sulfatar con el tiempo por falta de uso. Piensa que las máquinas arcade estaban conectadas perfectamente 8-10 horas diarias o más. Sin embargo, en nuestras casas jugamos mucho menos tiempo ya que no tenemos la MVS todo el día enchufada y por ello el ciclo de carga no se completa.

Si no se pone pila no afecta en nada, pero no graba los records. Aunque recuerda que sólo se guardan de los últimos diez juegos utilizados. Salvo este detalle e imagino que también el guardado de la hora fecha, nada más.

En el caso de que no le pongas pila imagino que no hará falta anular el sistema de carga. Sin pila no hay nada que cargar.

Un saludo.
24 respuestas