Preservativos más accesibles para todos

Farmacéuticos y fabricantes promoverán preservativos más accesibles y baratos
Suscriben un manifiesto con Sanidad para fomentar el uso del condón entre los jóvenes con 'packs ahorro', envases atractivos, el trueque o su distribución gratuita en revistas

Precios asequibles, envases con pocas unidades y fácil accesibilidad son los ejes de la última iniciativa del Ministerio de Sanidad para promover el uso del preservativo, a la que se han sumado fabricantes y farmacéuticos. La nueva iniciativa, la tercera de Sanidad en menos de dos meses dirigida a fomentar la utilización de los profilácticos, se ha materializado hoy con la firma de un manifiesto entre ese Ministerio, los principales fabricantes y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. En España se venden al año entre 150 y 200 millones de condones, el 60% en farmacias.

Los firmantes se han comprometido también a comercializar los condones de forma atractiva y a orientar a los jóvenes en las oficinas de farmacia.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha enmarcado la campaña dentro de la Estrategia Integral de Salud Sexual y Reproductiva, en cuya elaboración están trabajando las sociedades científicas y las comunidades autónomas y que su departamento presentará próximamente. Soria ha destacado que el 80% de los jóvenes declara utilizar preservativo, aunque ha reconocido que la cifra puede ser algo menor, y ha abogado por que iniciativas como esta consigan que el 20% restante lo emplee también.

'Paquetes ahorro'

Entre las medidas adoptadas por los fabricantes para extender el uso de los profilácticos figura la oferta de cinco unidades por un euro, una fórmula de la empresa Be Love que llega a España avalada por su éxito en Francia, donde se llegaron a vender así 30 millones de condones en dos años.

Control continuará con la campaña iniciada en diciembre pasado y apoyada por Sanidad, consistente en cambiar algo que lleven las chicas y los chicos en el bolso por un paquete de cuatro condones. De esta manera ha repartido 300.000 y tiene previsto intercambiar otros 500.000 este año. Además, aumentará su parque de máquinas expendedoras de 3.000 a 5.000.

Durex pondrá a la venta ocho condones por 3,99 euros en un formato atractivo, lanzará un programa de sensibilización a través de 9.000 oficinas de farmacia en las que se repartirán más de un millón de folletos y distribuirá 100.000 preservativos gratuitos en publicaciones para jóvenes.

Soria ha destacado el éxito de la anterior iniciativa de Sanidad para el fomento del preservativo, la campaña Yo pongo condón, que ha generado más de 161.000 visitas en su página web.

Datos del Informe Juventud en España 2008 revelan que el 12% de las mujeres de entre 15 y 29 años que habían mantenido relaciones sexuales quedaron embarazadas sin desearlo, y casi la mitad abortaron.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_7/Tes

Preservativos más baratos y más accesibles para todos. La verdad es que 7€ por un paquete de 12 preservativos me parece un poco caro, y me parece acertado que los pongan más baratos, al igual que haya más información y más campañas de sensibilización, pero a ver si los jóvenes con más información y con mayores posibilidades para poner medios piensan un poco con la cabeza antes de actuar.

Saludos.
A 20 céntimos la unidad.
mas informacion?

El que no se lo pone es o pk no lleva y el calenton ya es demasiado grande....
SbArA escribió:mas informacion?

Exacto, pero yo me atrevería a ir más allá y decir que el que no se lo pone es porque no quiere, y si no tiene, no es difícil hacerse con uno.

Saludos.
Verschollene escribió:

Exacto, pero yo me atrevería a ir más allá y decir que el que no se lo pone es porque no quiere, y si no tiene, no es difícil hacerse con uno.

Saludos.

y donde se supone que los venden a 20ct????????
konac escribió:
Verschollene escribió:

Saludos.

y donde se supone que los venden a 20ct????????

Ni idea, macho.
Esto es una tonteria.

Hace unos meses salia una encuesta que decia que los adolescentes se gastaban un 50% de la paga en alcohol. Teniendo en cuenta que no les dan 12€ a la semana (lo que seria 6€ para un cubata sin whisky ni red bull) sinó que les dan mas. No creo que un desembolso de 8€ para 12 condones sea un gasto "grave" para ninguno de estos adolescentes (porque no se creen ni ellos que gastan 12 condones en unas semana... a no ser que hagan videos con globitos)

Si no los compran es porque no les sale de... allí donde los tendrian que poner, o sea, en la polla... [jaja]
Y sitios donde los dan gratuitos.
El condón del día después.
pues a mi me vendrá bien. Yo no gasto mucho en preservativos -a pesar de tener novia estable-, pero una rebaja nunca viene mal para ahorrar unos eurillos.
No os quejéis que yo tengo que utilizar sin látex. El otro día compré un paquete de seis por 17€ :O
Para nosotros no hay campaña que valga. Ya sabes, si eres alérgico al látex eres rico, o por lo menos es lo que se deduce de que siempre nos excluyan así, y nos cobren esos precios.
la mano no se queda embarazada [qmparto] XD
sexo de pobres is the best
Verschollene escribió:Y sitios donde los dan gratuitos.

si pero son una mierda y pekeños...
Donde vivo el precio ronda entre los 6€ y los 12€ por una caja de 12 preservativos. Lo que es necesario no es que bajen los precios, es que regulen el precio que cobran las farmacias por ellos, que cada una hace lo que le da la gana. Unos 7€ por caja de 12 no es caro, lo que es caro es tomarte una cerveza en un bar por 3.5€. Compara la diversión que te dan 12 preservativos con 2 cervezas [sonrisa]
esteban_tet escribió:No os quejéis que yo tengo que utilizar sin látex. El otro día compré un paquete de seis por 17€ :O
Para nosotros no hay campaña que valga. Ya sabes, si eres alérgico al látex eres rico, o por lo menos es lo que se deduce de que siempre nos excluyan así, y nos cobren esos precios.

Cómpralos por internet y te saldrán mucho más baratos.

edit. Por ejemplo: Preservativos de poliuretano extra-finos y extra-resistentes. Poco más de 10€ la caja de 12 unidades: http://secure.condomania.com/prodinfo.a ... C-LSKYN-SL
Los gastos de envío desde USA lo encarecerán algo más, pero si pides varias cajas lo amortizas de sobra. Es solo un ejemplo, las hay más baratas, y alguna en España fijo.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pues mejor que no regalen por medio de revistas, porque se me van a caducar, me veo regalandolos en eol.
delno escribió:pues mejor que no regalen por medio de revistas, porque se me van a caducar, me veo regalandolos en eol.

Leí un estudio hace un tiempo donde decían que entre que un hombre soltero compra un condón y lo usa, pasan de media 1.5 años xDD
Yo tb leí algo sobre los que los comprababan no los utilizaban, y los que follaban no compraban( píldora, parejas estables en búsqueda de hijos, marcha atrás, aquí te pillo aquí te mato, etc), vamos, un despropósito.

Saludos
yo tambien llevo oyendo esta noticia un monton de tiempo, todo el mundo habla de ello pero nadie dice donde los venden mas baratos ni nada por el estilo.

podias poner links de donde los dan mas baratos y donde los regalan, que promover las relaciones seguras no creo que sea spam.. XD XD XD
En dealextreme podéis comprar 50 condones a 3,38 dólares XD
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.17873
pepone1234 escribió:En dealextreme podéis comprar 50 condones a 3,38 dólares XD

LOL, alguien los ha provado??

Dios mio que mierda es eso? Se te debe caer a cachos y todo [qmparto]

Esos justamente fueron los que usó el niño de 12 años para cepillarse a la novia de 15. Y el resultado ya lo conocéis todos XD

Dios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya tengo regalo para una amiga mía.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
son la leche los de deal xtreme xD

a mi los condomes me dan "yuyu". las noches que he salido a ligar con condones previamente comprados no me comia ni un rosco, y sin embargo he terminado mas de una noche yendo al baño del local de turno a por unos...

para mi son portadores de mala suerte XD
pues sinceramente yo si los probaria, la verdad es que el precio que tienen los mas "comunes" como durex o control me parece un poco excesivo.
Silent Bob escribió:Esto es una tonteria.

Hace unos meses salia una encuesta que decia que los adolescentes se gastaban un 50% de la paga en alcohol. Teniendo en cuenta que no les dan 12€ a la semana (lo que seria 6€ para un cubata sin whisky ni red bull) sinó que les dan mas. No creo que un desembolso de 8€ para 12 condones sea un gasto "grave" para ninguno de estos adolescentes (porque no se creen ni ellos que gastan 12 condones en unas semana... a no ser que hagan videos con globitos)

Si no los compran es porque no les sale de... allí donde los tendrian que poner, o sea, en la polla... [jaja]

Macho, pues aquí un cubata de lo que quieras te sale por 4€ y no precisamente poco cargado...

Lo que me parece un crimen es pagar 3€ por 3 condones de máquina, es un puto atraco. A nada que tengas un finde agitado te quedas sin ellos y no es plan de salir a por más. Si vendieran en TODAS las farmacias (en mi ciudad sólo una vende) a precio reducido (unos 50ctos por condón me parece más asequible) seguro que el número de embarazos no deseados disminuye considerablemente.

O si pusieran más expendedores, hay chavales a los que les da tanta verguenza preguntar en la farmacia que se lo hacen a pelo...
A mi la excusa del calentón no me vale... Que siempre hay farmacias 24 horas, expendedores o bien colegas que tienen...

Yo recuerdo la primera charla con mi padre de "hombre a hombre" ( [+risas] ) que me dijo donde los tenía y que me sintiera libre de coger todos los que quiera XD

Al fin y al cabo, si la pelas a esa edad van a ser tus padres los que más sacrificios van a hacer...

Fdo- An0n1m0
`yeaaaaahhh xD ahora los venderan en las tiendads de xuxes juto con las gominolas a 80cts el Kg
A mí me los compran mis padres :cool: [/flipe mode ON]Eso sí, ya he gastado la última caja y no sé como decirles que me compren más XD
albendea escribió:A mí me los compran mis padres :cool: [/flipe mode ON]Eso sí, ya he gastado la última caja y no sé como decirles que me compren más XD

Si yo en mis tiempos les digo eso a mis padres, me dan bofetadas hasta en el DNI. [mad]
Mebsajerodepa escribió:
albendea escribió:A mí me los compran mis padres :cool: [/flipe mode ON]Eso sí, ya he gastado la última caja y no sé como decirles que me compren más XD

Si yo en mis tiempos les digo eso a mis padres, me dan bofetadas hasta en el DNI. [mad]

¿qué preferían, que embarazases a alguna chica?
además, a saber qué edad tiene el amigo.. xD

Mi madre siempre me ha dicho que si queria preservativos ella me los comprava, pero juas, cualquiera dice "mama, comprame condones, y si tienen de sabores mejor que mola tener la picha naranja!"
32 respuestas