Preservo este CD-ROM de la revista Super PC

El CD-ROM del que hablo es el número 2, publicado en enero de 1995, que apareció en el número 20 de la revista Super PC. Si bien, todos los 37 números de esta revista estan preservados, éstos se pueden encontrar facilmente en archive.org ,el caso es que aún faltan disquetes y, sobre todo, CD-ROMs de esta revista que están sin preservar. En este CD-ROM, basicamente se pueden encontrar los 9 primeros números de la revista Super PC escaneados y una serie de juegos de Opera Soft que ya se habían ofrecido gratis en previos números de la revista. He probado y parece que la ISO funciona correctamente en DOSBox. Enlace temporal a esta preservación en https://ydray.com/get/t/u17370586487203 ... 071438dcYn
Muchas gracias!

Estos discos no son fáciles de encontrar. ¿Tienes escáner para escanear la carátula del CD? o sino, ¿puedes hacer una foto donde se vea bien?

Si tienes alguno más, súbelo por favor.
En abandonsocios creo que tenían preservados cedés de revistas antiguas tipo Micromanía u OK PC. Yo la que no encuentro ni a tiros es la Family PC española. Imagino que se ha perdido.
DarkCastle escribió:Muchas gracias!

Estos discos no son fáciles de encontrar. ¿Tienes escáner para escanear la carátula del CD? o sino, ¿puedes hacer una foto donde se vea bien?

Si tienes alguno más, súbelo por favor.

Ahora mismo no dispongo de escaner aunque espero hacerme con uno más adelante. Sí que tengo más CDs de revistas de la época, sobre todo de PC Mania, aunque estoy viendo que la mayoría ya están preservados en archive o en otros lugares. De Super PC recuerdo que disponía de 2 CDs pero no doy encontrado el que me falta. Pero al menos he encontrado éste. Ando a revisar CDs que tenía de PC, ahora que me hice con una unidad de CD-ROM, sí encuentro más que vea que no estén preservados pues ya comento aquí mismo.

VEGASFII escribió:En abandonsocios creo que tenían preservados cedés de revistas antiguas tipo Micromanía u OK PC. Yo la que no encuentro ni a tiros es la Family PC española. Imagino que se ha perdido.

¿Sabes que discos faltan por preservar de la Family PC? Conozco la gran labor que están haciendo en abandonsocios dedicando un tema a preservar esos discos que acompañaban a las revistas de PC y videojuegos que se publicaron hace más de 20 años. Aunque sobre el tema de discos que faltan por preservar de Super PC, y que después pude ver que no se encuentran preservados, pues me enteré por este tema de https://zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=8574
Me lo guardo, muchas gracias por compartirlo ^^
aki7 escribió:¿Sabes que discos faltan por preservar de la Family PC? Conozco la gran labor que están haciendo en abandonsocios dedicando un tema a preservar esos discos que acompañaban a las revistas de PC y videojuegos que se publicaron hace más de 20 años. Aunque sobre el tema de discos que faltan por preservar de Super PC, y que después pude ver que no se encuentran preservados, pues me enteré por este tema de https://zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=8574

Pues no. Yo a lo que me refería era a las revistas en concreto. De hecho las Family Pc que recuerdo eran de 1995 y no incluían cedés ni disquettes. No sé si me llegué a comprar alguna a principios de los 2000 que incluyese algún programa en CD (me suena que sí).
Y porque no preservas las cosas en un web destinada a ello como archive.org?
@aki7 de PCmanía está todo lo de la primera época, faltan los cd de la segunda. Hay algunos sueltos pero falta la mayoría:
https://zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=59&t=4841&start=130#p86802

Si puedes encontrar ese segundo PC de Super PC y escanear las carátulas estaría perfecto.
VEGASFII escribió:
aki7 escribió: Pues no. Yo a lo que me refería era a las revistas en concreto. De hecho las Family Pc que recuerdo eran de 1995 y no incluían cedés ni disquettes. No sé si me llegué a comprar alguna a principios de los 2000 que incluyese algún programa en CD (me suena que sí).

Las Family PC sí que traían CD-ROM. Eso sí, no sé en qué números y cuántos, creo que no en todos. Pero sacar sí que sacaron ya que conozco unos cuántos CDs que se ofrecian junto a esa revista. De hecho, tengo uno que se llama "40 juegos para Windows 95" y es un poco engaño ya que, no deja de ser un juego completo que se comercializó, pues juegas a sus juegos y ves que son juegos shareware, y bastante malos, la verdad.

DJ Deu escribió:Y porque no preservas las cosas en un web destinada a ello como archive.org?

Pues es que no tengo cuenta ahí. De momento estoy intentando ver qué CDs puedo tener, y que vea que no estén preservados, y después ya iremos a eso. Me ha dado por compartir temporalmente un CD-ROM que que he rescatado, y que creo que no estaba preservado, pero igual aquí no es el foro adecuado, como bien dices.
aki7 escribió:
VEGASFII escribió:
aki7 escribió: Pues no. Yo a lo que me refería era a las revistas en concreto. De hecho las Family Pc que recuerdo eran de 1995 y no incluían cedés ni disquettes. No sé si me llegué a comprar alguna a principios de los 2000 que incluyese algún programa en CD (me suena que sí).

Las Family PC sí que traían CD-ROM. Eso sí, no sé en qué números y cuántos, creo que no en todos. Pero sacar sí que sacaron ya que conozco unos cuántos CDs que se ofrecian junto a esa revista. De hecho, tengo uno que se llama "40 juegos para Windows 95" y es un poco engaño ya que, no deja de ser un juego completo que se comercializó, pues juegas a sus juegos y ves que son juegos shareware, y bastante malos, la verdad.

DJ Deu escribió:Y porque no preservas las cosas en un web destinada a ello como archive.org?

Pues es que no tengo cuenta ahí. De momento estoy intentando ver qué CDs puedo tener, y que vea que no estén preservados, y después ya iremos a eso. Me ha dado por compartir temporalmente un CD-ROM que que he rescatado, y que creo que no estaba preservado, pero igual aquí no es el foro adecuado, como bien dices.

Yo lo digo porque ya he visto a varios foreros que comparten cosas escaneadas o hechas por ellos mismos y es una pena que se ponga en servidores temporales cuando esa web está hecha para eso mismo, te recomiendo que te hagas una cuenta ya que solo te piden un mail y a poner una contraseña como tu quieras sin obligarte a longitudes de texto innecesarias o carácteres extraños.

Aparte que puedes ir ampliando de archivos la colección, no hace falta que hagas una subida distinta por cada cosa, es decir creas un recopilatorio PCMania y le vas añadiendo las imágenes según te vaya dando.

Suerte.
aki7 escribió:
VEGASFII escribió:

Pues es muy fácil hacerte la cuenta. Después del hackeo que hubo para bajar cosas de ahí es necesario tener una porque si no aparecerán archivos con candado. Yo te lo recomiendo.
10 respuestas