Quintiliano escribió:Tan descabellado no es. La tecnología existe y ya se usa con los perros.
Con chips de tamaño microscópico (nanochips, podríamos decir) no es tan descabellado que puedan inyectarse en una persona. De hecho los chips que se ponen a los perros, se les inyectan también.
Nano (símbolo n) indica un factor de 10^-9 (0,000000001m)
Para que sea un nanochip tiene que hacer como máximo 0,000000999m o 0,000999mm
Para que una antena pille una onda tiene que tener, mínimo 1/4 de su longitud
La frecuencia máxima del 5G (longitud de onda mas pequeña) es la banda de 26GHz lo que da una onda de 11,5mm
Para que el 5G sirviera para nada habría que tener, mínimo, una antena de 3mm de largo. Tendrías que unir 30.000 nanochips para poder hacer una sola antena (sin hablar del resto de componentes para hacer "algo")
Si me dices que alguien se ha flipado con lo de "nano" porque queda guai pero sólo se refería a chips (los que pudieran ser): un chip de rastreo de los animales se pone con una aguja de 2,7mm de diámetro, en "paralelo" con la piel, para que no moleste dentro de ningún tejido muscular y el trasto hace 11mm de largo. La aguja típica de poner vacunas tiene un diámetro de 0,5mm y se mete en perpendicular, sin cariño alguno y dentro del músculo.
Si no te enteras de que te están metiendo un chip porque no miras, ya que te dan grima las agujas, te enterarás al rascarte porque habrá un bulto mas molesto que un grano en tu brazo.
Por si no fuera poco, estos chips sirven de poco mas que para leer (desde unos 15cm de distancia) datos que no son muchos mas de los que aparecen en un DNI.
Vamos, que no hay tecnología existente que se acerque lo mas mínimo pero... todo es posible, no?