Presidente de Paraguay Obispo con hijo

Paraguay
Lugo reconoce que tuvo un hijo hace dos años cuando todavía era obispo

ASUNCIÓN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, reconoció hoy la paternidad de un hijo que tuvo hace dos años con una joven con quien mantuvo una relación cuando todavía era obispo de la Iglesia Católica.

"Asumo todas las responsabilidades que pudieran derivar de tal hecho", dijo Lugo en una rueda de prensa televisada, tras admitir que Guillermo Armindo, de dos años, es fruto de una relación con la joven paraguaya Viviana Carrillo Cañete.

Estas declaraciones ponen punto final a la polémica generada por la demanda de filiación introducida por la madre del niño, quien exige que Lugo reconozca y asuma legalmente la paternidad de Guillermo Armindo.

"Manifiesto con la más absoluta honestidad y sentido del deber que, en relación a la polémica suscitada por una demanda de filiación, es cierto que hubo una relación con Viviana Carrillo", confesó Lugo ante los medios desde el Palacio de Gobierno.

De esta manera, el mandatario paraguayo se comprometió a asumir "todas las responsabilidades", aunque no dio más detalles de cuáles serán las próximas acciones a emprender con respecto a su hijo, pues aseguró que no piensa hablar más públicamente sobre este controvertido tema.

Este hecho podría convertirse en un duro revés para la imagen de Lugo, quien asumió la Presidencia de Paraguay en agosto de 2008, acabando así con más de seis décadas de Gobiernos de derecha.

Por su parte, la juez Evelyn Peralta confirmó esta mañana (por la tarde en España) que ya ha comenzado el juicio de filiación contra el presidente paraguayo, quien ahora deberá reconocer legalmente la paternidad del hijo que tuvo con Viviana Carrillo Cañete hace dos años.

Esta no es la primera vez que surge una polémica sobre la posibilidad de que Lugo hubiese tenido hijos durante sus oficios como obispo católico. La hermana del presidente y primera dama de Paraguay, Mercedes Lugo, recordó que durante la campaña electoral la oposición "mintió" al decir que había tenido 17 hijos no reconocidos.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-paraguay-lugo-reconoce-tuvo-hijo-hace-dos-anos-cuando-todavia-era-obispo-20090413165656.html

La hermana del presidente es la primera dama, se ve que este si tenía madera de obispo, que le falta ¿Abogado? [360º]
¿ Acaso ese hijo no es hijo de dios también ?

Ni que los obispos y monjas no tuvieran hormonas.
eTc_84 escribió:¿ Acaso ese hijo no es hijo de dios también ?

Ni que los obispos y monjas no tuvieran hormonas.

Eres un crack. [plas]
Inki escribió:Presidente de Nicaragua y Obispo con hijo
El presidente de Paraguay,Fernando Lugo, reconoció hoy la paternidad de un hijo que tuvo hace dos años con una joven con quien mantuvo una relación cuando todavía era obispo de la Iglesia Católica.

Dioses! Es una plaga! [poraki]
Vale, corregido, por cierto creo que los hijos de curas monjes etc son considerados sacrílegos por la Iglesia, que digo yo, la culpa será de los padres no? ^^
Inki escribió:Vale, corregido, por cierto creo que los hijos de curas monjes etc son considerados sacrílegos por la Iglesia, que digo yo, la culpa será de los padres no? ^^

que alguien confirme eso, que ya sería el colmo... aunque lo dudo, porque conozco de cerca un caso, que el primero de los hijos fue concebido y bautizado por la misma persona XD
# hijo sacrílego: Hijo producto del rompimiento del voto de castidad.

http://es.wiktionary.org/wiki/hijo

Religión. El procreado con quebrantamiento del voto de castidad.

http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=alkonageneral&page=showid&id=54366

Puse en google "hijo sacrílego" y sale por todos lados.
:-| Mejor tenga un hijo con una señora que estuvo de acuerdo a ser uno de esos obispos que andan con niños, basta que la iglesia no acepte que los curas son hombres, que tienen debilidades como cualquiera, muchos dejan de serlo por esta norma es una pena porque creo que alguien que conoce el amor puede servir mejor, saludos [bye]
"Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre"
Saber popular.
Sospe escribió:"Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre"
Saber popular.

pero dilo al completo... XD "... ni esta p*** no me cabe" [+risas]

Respecto a lo del hijo sacrílego... joer, ya le podrían poner otro nombre. Como decía Inki, qué culpa tendrá el crío... ¿no había que protegerlos? :-|
A mi me causa gracia esto.

Pues el presidente de Uruguay es un IZQUIERDISTA que se SEPARO de la iglesia catolica siendo ahora EX-obispo que argumentaba que la iglesia era una "cosa falsa"...

Y CHAZ!... el, izquierista, que tanto critico a la iglesia, fue el principal traidor de ella, no solo separandose, critiandola y utilizando la religion para lanzarse de candidato, si no que cuando era obispo andaba porai follan... es decir, los errores de la iglesia que tanto criticó para atacarla, el los cometia a espaldas de todos.
en ninguna parte de la biblia pone que un sacerdote,si sacerdote viene como tal en la bibla, pone que no pueda tener hijos ni casarse, tema que la iglesia catolica defiende a rajatablas como dogma, aqui vemos un ejemplo de hacer lo que viene en la biblia, o lo que nos salga de las narices..
Sospe escribió:"Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre"
Saber popular.

A mi se me ocurre otro (desde la perspectiva de la madre del polémico niño):

"Nunca digas de este agua no beberé, ni a este cura no me lo fo11aré"

o también:

"Polvo soy y en polvos me convertirás"
ajam escribió:A mi me causa gracia esto.

Pues el presidente de Uruguay es un IZQUIERDISTA que se SEPARO de la iglesia catolica siendo ahora EX-obispo que argumentaba que la iglesia era una "cosa falsa"...

Y CHAZ!... el, izquierista, que tanto critico a la iglesia, fue el principal traidor de ella, no solo separandose, critiandola y utilizando la religion para lanzarse de candidato, si no que cuando era obispo andaba porai follan... es decir, los errores de la iglesia que tanto criticó para atacarla, el los cometia a espaldas de todos.

XD por dios de te confundís Uruguay con Paraguay!!!! XD [qmparto] Que gracioso!!!saludos XD
13 respuestas