Presión baja neumaticos coche

Buenas, tengo un coche nuevo desde hace 4 meses y hoy me ha saltado el testigo de presión de neumaticos baja.

Mi pregunta es: ¿Es normal que con 4 meses me indique la presión baja? Decir que no hago conducción deportiva, que lo uso a diario, duerme en garaje y tiene unos 6.000 km (uno 4.700 en carretera y 1.300 por ciudad)

Gracias de antemano
Es que las ruedas del coche se inflan cada mes...
JoCoN escribió:Es que las ruedas del coche se inflan cada mes...


Eso no es cierto del todo. Las que se inflan con aire convencional, de deshinchan poco a poco. Infla las ruedas con nitrógeno, no se desinflan, al menos al ritmo que con aire convencional.
Yo las miro cada mes.Gasta mas gasolina,se desgastan las ruedas,menos estabilidad....
Jar-Jar escribió:
JoCoN escribió:Es que las ruedas del coche se inflan cada mes...


Eso no es cierto del todo. Las que se inflan con aire convencional, de deshinchan poco a poco. Infla las ruedas con nitrógeno, no se desinflan, al menos al ritmo que con aire convencional.


como minimo hay que mirar la presion una vez al mes...

luego tenemos desgastes irregulares en las ruedas.
Gracias a todos por las respuestas.

Pues sinceramente es la primera vez que oigo (en este caso padezco xD) que un coche nuevo a los 4 meses pueda tener la presión baja.

Supongo que así llevará la gente las ruedas, pero la verdad no sabia que en 4 meses ya podia saltar el testigo de la presión.
La última vez que me fui de viaje con el coche, para reyes más o menos, recuerdo que paramos en la gasolinera y revisamos la presión, estaba muy por debajo de lo recomendado, porque tristemente es así, la gente nunca se preocupa de la presión de las ruedas, motivo de desgaste y de aumento en el gasto de la gasolina...
dependiendo de cuando pite el testigo, será normal o no.

cuando le eches aire, recuerda que presión te marca el manometro.

si te marca 1 no es normal, si te marca yo que se, 1.9, puede ser normal. depende de muchas cosas.

Jar-Jar escribió:
JoCoN escribió:Es que las ruedas del coche se inflan cada mes...


Eso no es cierto del todo. Las que se inflan con aire convencional, de deshinchan poco a poco. Infla las ruedas con nitrógeno, no se desinflan, al menos al ritmo que con aire convencional.


algún dia me gustaría probar, pero no creo que salga a cuentas. aunque lo mismo pruebo y me vengo arriba retrasando el sobrecalentamiento del neumático más de lo esperado :3
@Bheisdak revida la presión de los naumáticos y si te encuentras que en todos ellos hay una déficit de dos o tres décimas, es normal. Pero si uno de ellos está significativamente más bajo de presión que los demás (5 décimas o más) es posible que tengas un pinchazo lento en esa rueda y deberías llevarlo para que lo revisaran y, si es posible (en neumáticos Run Flat, si son de ese tipo los que monta tu coche, la mayoria de los fabricantes no lo permiten) lo repares.


Jar-Jar escribió:
JoCoN escribió:Es que las ruedas del coche se inflan cada mes...


Eso no es cierto del todo. Las que se inflan con aire convencional, de deshinchan poco a poco. Infla las ruedas con nitrógeno, no se desinflan, al menos al ritmo que con aire convencional.


Hay mucha leyendas sobre sobre eso y son eso: leyendas.

En este post (de ahce ya algunos años) puse la transcipción de un documento de una marca de automóviles (no lo dije en su dia, pero es BMW) en la que se explica muy bien las ventajas de inflar los neumáticos con nitrógeno.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1708206415

Por resumir... el aire normal y corriente (el que todos repiramos) está formado en un 78% de nitrógeno.

Las pérdidas por difusión (al ser las moléculas de de nitrógeno mayores que las del resto de componentes del aire) son menores, pero en un porcentaje muy pequeño (apenas unas centésimas a lo largo de varios meses) por lo que, realmente, no se nota si están inflados con aire o con nitrógeno.

Enanon escribió:algún dia me gustaría probar, pero no creo que salga a cuentas. aunque lo mismo pruebo y me vengo arriba retrasando el sobrecalentamiento del neumático más de lo esperado :3


No ibas a notar mucho...por no decir que no ibas a notar nada XD

En realidad el nitrógeno no hace que los neumáticos se calienten menos (al menos no de manera significativa) lo que se busca inflándolos con ese gas es reducir el riesgo de incendios en caso de un sobrecalentamiento excesivo... sobrecalentamiento que se puede llegar a dar en vehículos de competición (pero de competición, competición... tipo F1, Mundial de resistencia...) y en aviación (la temperaturas que alcanzan los neumáticos sobre todo al aterrizar es muy alta).

El notrógeno no es combustible (al contrario del oxigeno que está presnete en un porcentaje del 21% en el aire), por lo que se utiliza esta opción en esos casos.

Para el uso normal de un vehículo, no aporta ninguna ventaja significativa.
fíjate, siempre pensé que ayudaba a bajar temperatura, no que fuese solo para riesgo de encendio.

gracias por la aclaración [beer]
Enanon escribió:fíjate, siempre pensé que ayudaba a bajar temperatura, no que fuese solo para riesgo de encendio.

gracias por la aclaración [beer]


Hombre... si es nitrógeno líquido XD

Más que bajar la temperatura lo que si que se consigue es que los neumáticos puedan alcanzar una temperatura más alta sin que el gas con el que están inflados salga ardiendo (si el neumático es capaz de aguantar esas temperaturas sin desintegarse antes, claro :p )

Como dije antes, el uso de nitrógeno se amortiza o se justifica en casos de usos bastante extremos.

Para el uso normal... aire de la sierra de Guadarrama, que es más fresquito XD
Lo que es una odisea es encontrar una gasolinera donde el manometro funcione como dios manda (almenos en mi zona)...

Saludos!!
Ja ja ja, a mi mujer se le encendido ese testigo en el C3 y me llamo por tel. urgentemente, parecía que se había quedado sin plutonio el condensador de fluzo!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Revisa la presión y reinicializa en el ordenador de a bordo la presión.
Bheisdak escribió:Buenas, tengo un coche nuevo desde hace 4 meses y hoy me ha saltado el testigo de presión de neumaticos baja.

Mi pregunta es: ¿Es normal que con 4 meses me indique la presión baja? Decir que no hago conducción deportiva, que lo uso a diario, duerme en garaje y tiene unos 6.000 km (uno 4.700 en carretera y 1.300 por ciudad)

Gracias de antemano


no tiene nada que ver que el coche tenga 4 meses, para que tenga poca presión las ruedas..

es como si dices que con 4 meses ya las echao 10 veces gasofa XD

como te han indicado, se suele revisar cada mes. Si dejas el coche aparcado en un garaje esos 4 meses y no lo coges ni le haces km también se desinflan
Thonolan, abrumas hasta al mejor poniente de una tesis doctoral.....

Yo debo de reconocer que cuando las he inflado con Nitrógeno, las ruedas han tenido una pérdida de presión mínima en 3 meses, y a veces estaba en su presión original. 2,5 Bares....
Dirhael escribió:Lo que es una odisea es encontrar una gasolinera donde el manometro funcione como dios manda (almenos en mi zona)...

Saludos!!


Precisamente no se donde leí que en el 90% de las gasolineras españolas el manometro no funciona correctamente.
Bheisdak escribió:Precisamente no se donde leí que en el 90% de las gasolineras españolas el manometro no funciona correctamente.


un manometro bueno es caro, y ha de ser revisado constantemente. algo incompatible con los tiempos que corren y que además son usados constantemente por camiones.

Si quereis uno bueno, ir mirando en las gasolineras, la gran mayoría tienen esos manometros enormes que no valen para nada, y en alguna escondida tienen los pequeños y de buena marca, que suelen estar muchísimo mejor calibrados que los grandes.
En las gasolineras de mi zona, los manómetros tiene un sello de inspección.
yo me compre uno de esos baratos en el chino, creo que fueron 7 o 8 euros y el apaño me da. lo conecto al compresor y listo

en las gasolineras de alrededor lo tienen siempre estropeado
yo las inflo con aire y por lo menos una vez al mes las reviso, yo creo que es normal, con hidrógeno no he probado pero dicen que duran mas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En los meses fríos, siempre se desinflan mas las ruedas
20 respuestas