Presión correcta de los neumáticos ¿en frío?

julepe escribió:@Adris
creo....
porque no estoy seguro 100%

esos kit te jodian la rueda por dentro y tenias que poner una nueva

Yo no sé si en el maletero hay un kit anti pinchazos.., a mí lo que me dijeron es que si pinchas las ruedas ya llevan algo que te lo repara al momento ellas solas

La verdad no tengo nidea cómo va porque así no sabrías si has pinchado ...

Edito: esto:

NEUMÁTICOS RUN-FLAT
Los neumáticos Run-Flat garantizan una mayor seguridad en caso de sufrir una pérdida de presión, de modo que podrás proseguir tu viaje hasta el taller más cercano sin comprometer la estabilidad del vehículo.

Siguen funcionando incluso en caso de sufrir una pérdida de presión: los neumáticos Run-Flat te permitirán proseguir tu viaje incluso cuando han perdido por completo su presión. Ya no tendrás que detenerte en el arcén a cambiar el neumático con todos los inconvenientes y peligros que eso supone, sino que podrás regresar a casa con total seguridad o dirigirte al taller más próximo.

Los neumáticos Run-Flat son su propia rueda de repuesto: gracias a sus laterales especialmente reforzados, siguen desempeñando su función incluso cuando han sufrido una pérdida total de presión. Además, el compuesto de caucho resistente a las altas temperaturas es capaz de resistir el aumento de calor que se produce. Con los neumáticos Run-Flat, podrás seguir conduciendo hasta 150 km a una velocidad de hasta 80 km/h sin que el vehículo sufra una pérdida importante de estabilidad. No sólo se ahorrará tiempo y esfuerzo, sino que tampoco necesitarás llevar una rueda de repuesto, lo que te permitirá disfrutar de un mayor espacio de almacenamiento en tu vehículo.

Si un neumático sufre una pérdida de presión, todos los sistemas de asistencia a la conducción permanecen totalmente activos. El sistema Adaptive Drive (opcional) redistribuye la carga al resto de neumáticos, reduciendo así al máximo la carga sobre el neumático que ha sufrido la pérdida de presión. Las llantas de los neumáticos Run-Flat presentan un diseño especial que impide que estos se separen de ellas incluso al tomar curvas cerradas.

Los neumáticos Run-Flat ofrecen una mayor seguridad y tranquilidad, así como un mayor espacio de almacenamiento. No resulta sorprendente que el ADAC de Alemania, el mayor club del automóvil del mundo, haya descrito los neumáticos Run-Flat como "la primera gran revolución en el diseño de neumáticos desde su invención".

Glosario BMW - todo lo que necesitas saber | BMW España
Configuración y Precio
Pide una oferta
Pide una prueba
Vehículos Disponibles
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Torres
lo que comente......
que prefiero llevar una rueda de repuesto.....

¿Se puede reparar un neumático runflat después de un pinchazo?
Por tanto, por medidas de seguridad, la mayoría de los fabricantes desaconsejan la reparación del neumático runflat después de haber sufrido un pinchazo.

También es lo que opinan nuestros expertos: en caso de pinchazo, te recomendamos que sustituyas tu neumático runflat por uno nuevo en vez de intentar arreglarlo.
La presión correcta es la que indica el fabricante, que son los que han hecho un estudio de cargas en los 4 neumáticos, que Pepe te diga que el le pone 3 kilos because patata, pues vale, para el.

@julepe Obviamente es mejor una rueda de repuesto, lo que también es verdad que es mucho mas raro el pinchar hoy en día que hace 20 años, es rarisimo, yo en 12 años he tenido que reparar de memoria 1 vez, que se metió un tornillo, pero ni siquiera se desinchó
@_osiris_

muy cierto.....
me he quedado tirado mas veces por gasofa que por pinchazos..... [looco]
julepe escribió:@Torres
lo que comente......

Por tanto, por medidas de seguridad, la mayoría de los fabricantes desaconsejan la reparación del neumático runflat después de haber sufrido un pinchazo.

También es lo que opinan nuestros expertos: en caso de pinchazo, te recomendamos que sustituyas tu neumático runflat por uno nuevo en vez de intentar arreglarlo.

Pues yo prefiero el submaletero que queda bajo el maletero que entran muchas cosas a llevar una rueda de repuesto por si pincho una vez en 15 años…

Por cierto si que las llevaba bajas.., el fabricante marca 2,7 delante y 2,5 atrás y mirar cómo las tengo [qmparto]

Imagen
@Torres
te entiendo....

pero teniendo una berlingo los prblemas de espacio no van conmigo [looco]
ademas mi rueda de repuesto va por fuera del chasis
Yo las hincho a lo que ponga en el coche, pero en frío con un hinchador de batería....cuando me acuerdo, que es cada mil
Torres escribió:
julepe escribió:@Torres
lo que comente......

Pues yo prefiero el submaletero que queda bajo el maletero que entran muchas cosas a llevar una rueda de repuesto por si pincho una vez en 15 años…

Por cierto si que las llevaba bajas.., el fabricante marca 2,7 delante y 2,5 atrás y mirar cómo las tengo [qmparto]

Imagen

Pues ahora busca en el navegador de a bordo tu consumo medio del coche en todo este tiempo. Y en un mes vuelves a comprobarlo con la presión correcta, te llevarás una grata sorpresa [beer]
julepe escribió:
Adris escribió:
creo....

Pues ni idea. Creo que lo que llevan es una espuma que se solidifica y tapa el agujero. Y aun así, no sé hasta que punto es seguro no cambiar esa rueda después de x tiempo.
Será más un parche que una solución definitiva.

por eso te lo digo.....
prefiero pagar nose
8/9 euros por un pinchazo
que cambiar la rueda entera por la espuma esa....
esa rueda no es para volver a usarla

mi berlingo minimo 75€ por neumatico nuevo

75?!, son ruedas de bici o que XD.
230 hace poco. Menudo sopapo. [buuuaaaa]

El caso es que no sé cuantas veces puedes reparar un neumático y tirar millas. ein?
No sé si será en plan como las bicis, que las llenas de parches por dentro y arreando xD Hace muchos años, recuerdo haber ido a un taller que en 20 min las tenían, y como era una emergencia dijimos que sí. Y nos explicó un poco como lo iba a hacer y era una ñapa, pero que dura de la leche. Y efectivamente... hasta el cambio siguiente de ruedas, ni gota de aire se fue por ahí.
@Adris
Nankang Noble Sport NS-20 215/50 R17 95V XL
ahora valen 10€ mas...... [qmparto] [qmparto]

prueba a poner unos nankang [looco]
yo llevo tres juegos completos en la berli, una media de 50/55 mil kilometros cada juego
rotando ruedas cada 10 mil y cambiando siempre las 4 ruedas
nunca me han dado problemas, ni en seco ni en mojado......

yo llevo tres juegos completos en la berli, una media de 50/55 mil kilometros cada juego

Semejante mierda normal que te salga barato. Teniendo en cuenta que es el único elemento que mantiene en contacto el coche con la carretera prefiero no escatimar 40€ por rueda y poner algo decente.
@jnderblue

si, si.....
son de carton.... [qmparto] [qmparto] [oki]
En mi coche detrás de la tapa del depósito me pone las medidas homologadas de los neumáticos, y la presión recomendada con y sin carga para las ruedas del eje delantero y del trasero. Yo me imaginaba que en el resto de coches también ocurría, parece que no es así.

En el manual de usuario indica: "La presión de inflado se comprobará siempre con el neumático en frío. No reducir la presión, si es más alta, con el neumático caliente. Cuando varíe mucho la carga del coche, adaptar a ella la presión de inflado de los neumáticos."

Eso es de lo peor que hay en el mercado. Ni loco meto yo eso a mi coche y mas con alternativas mucho mejores y con garantias de calidad por 10€ mas por rueda.

El dia que tengas una emergencia y los nuematicos sean clave para evitarlo te acordaras de esos 40€ de ahorro.
@SECHI
vale.....
las habeis probado?
hablais por hablar?
porque yo lo que no conozco no opino
julepe escribió:@SECHI
vale.....
las habeis probado?
hablais por hablar?
porque yo lo que no conozco no opino

Ya hay profesionales que se dedican a probar neumáticos, para que no haga falta que los usuarios vayan a ciegas, y esas Nankang quedan por el final en todas las pruebas.
@jnderblue

esta muy bien....
podeis seguir comprado michelines a precio de unicornio......
que ohhh
esos profesionales no les pagan....
contento? [oki]
ad-verso escribió:
Adris escribió:
julepe escribió:mi berlingo minimo 75€ por neumatico nuevo

75?!, son ruedas de bici o que XD.
230 hace poco. Menudo sopapo

Creo que los 75€ por neumático del compañero se acercan más a la realidad que tus 230... Habrás puesto gomas con filamento de crin de unicornio, porque unos Michelín Pilot Sport 4 suben a 125€ cada uno de normal, sin ofertones, y ya son unas gomas decentillas imho.

El neumático solo, 200 cada uno, (Más mano de obra) el resto son cositas que lleva cada rueda, como el sensor de presión y el cambiarlas, por gusto, de adelante atrás. Había que enchufar a la centralita el cacharrito para que reconociese de nuevo cada neumático en su orden y sitio.
Así que no, no son de pelo de unicornio, ni cosas raras. Es lo que hay.

Mejor no te digo el precio de las revisiones, no sea que creas que tengo un cohete, movido por antimateria y pis de mono albino extinto, y ni mucho menos.

@julepe

Prefiero ponerlas de pelos de unicornios [hallow]
Total, es un gasto que se hace cada...pfrfrfr.

No conocía esa marca. Habría que mirar como se desgastan, el agarre que tienen, la distancia en frenada... si no hay una diferencia notable respecto a las marcas gordas, pues, adelante con ellas. Pero ya te digo, no las conozco. :p
@Adris
lee un poco y busca forrocarros,,,,,
En mi coche llevo 2.6 y 2.4 porque es lo que dice el fabricante, los cuñaos se tienen que echar las manos a la cabeza.

Lo de la espuma de los pinchazos no se tira la rueda, la llevas a un taller, limpian y se arregla el pinchazo.
Los cuñaos dicen que se tira la rueda.
creo....

Pwro es que a quien has visto cambiando ruedas por ahi? A hombres de mas de cuarenta - cincuenta años.
Ya nadie los cambia, llaman a la grua y ya se apañaran.
Los que no saben, mas los que no quieren, mas los que no llevan.
Vamos yo tampoco he comprado ningun coche sin rueda de recambio y espero no hacerlo a corto plazo. Pinchar en veinte años he pinchado dos o tres veces con los coches, una con la moto.
julepe escribió:@jnderblue

esta muy bien....
podeis seguir comprado michelines a precio de unicornio......
que ohhh
esos profesionales no les pagan....
contento? [oki]

No hace falta probarlo todo en la vida, hay reviews, opiniones de gente random que no cobran de las marcas, etc...

Y vamos, no hace falta probar un iphone para saber que es un producto de calidad comparado con un movil chinorri tipo Doogee, vernee, etc...

Que ademas hablamos que solo te ahorras 10 miserables euros por neumatico, que tampoco es que te ahorres tanto, seguro que un dia de tapas ya te dejas eso en 4 cañas y 4 tapas.

Encima en algo tan importante como lo es un neumatico, que es lo unico que esta en contacto con la carretera.

Pero vamos, mi familia vale mucho mas que esos miserables 40€ y prefiero tener unos neumáticos que en caso de emergencia van a dar un minimo de seguridad. Tu sabras como valoras la vida de tu familia.
Yo llevo unas Nankang NS1-R en el juego de llantas para tandas y van de escándalo, tienen ya un par de años y se han llevado muchísima tralla al límite, recalentadas, etc, y cuando las acabe de rebentar repetiré seguro, calidad-precio me han dado un rendimiento espectacular. Y en seco se follan al 90% de neumáticos de calle de cualquier marca conocida. Mi coche tiene 300cv por cierto. Eso sí, para calle llevo unas PS4S y en todos mis coches, de calle montan Michelin.

Nankang no es una marca chinorris para nada, es un tipo Falken por decir algo. Marcas chinorris hay, y muchas y son todas una basura pero no Nankang, las chinorris no salen ni en las comparativas.

S2
aven96 escribió:
LLioncurt escribió:Se echa lo que recomiende el fabricante, suele estar en una pegatina en la puerta del conductor. Y por ir a la gasolinera no se te van a calentar.

Mi fabricante me marca 2.3 pero vamos, como los señoros de palillo en boca me decían que era una locura, ya me estaba rayando.

Si el fabricante te marca 2.3 no es ninguna locura, de echo miles de coches llevan bastante mas presion, los toyota por norma general llevan 2,5 otros 2,7. cada coche lleva la suya. Si el de tus conocidos lleva menos, pues diles que ok, pèro cada coche va de una manera completamente diferente.
@SECHI

en un caso de emergencia prefiero tirar mas de mi experiencia al volante y de que estoy llevando entre las manos a que si llevo x o y marca en las ruedas......

no te digo que la primera vez fui al tiento,
pero despues de 160000kms con la misma marca
y sabiendo como van

puedo pillar unos de 200 pavos
son fiables?
los he probado alguna vez?
eso me asegura algo en la vida?
Yo esto es algo que nunca he entendido, tanto en mi anterior coche, como en el actual, en los talleres siempre me ponían una presión superior a la indicada por el fabricante, y todos siempre me decían que lo que diga el fabricante ni caso :S
El que tengo actualmente la propia casa me los puso a 2,6, cuando en la etiqueta me pone 2,4 delante y 2,1 detrás (sin carga). Yo actualmente los tengo a 2,5 y 2,3.
Quiero creer que hacen eso porque la mayoría de gente sólo mira lo de las presiones de pascuas a ramos...

Ho!

en un caso de emergencia prefiero tirar mas de mi experiencia al volante y de que estoy llevando entre las manos a que si llevo x o y marca en las ruedas......

no te digo que la primera vez fui al tiento,
pero despues de 160000kms con la misma marca
y sabiendo como van

puedo pillar unos de 200 pavos
son fiables?
los he probado alguna vez?
eso me asegura algo en la vida?

Claro que si Fernando Alonso [qmparto]

Por mucha experiencia que tengas al volante si en una emergencia el neumático barato no hace lo que debería hacer ya puedes ser Alonso que vas a tener mas posibilidades de palmarla que con un neumático fiable.

Oye, pero tu eres el experto. Haz lo que quieras! Yo por ahorrarme 40 miserables euros cada 4 o 5 años no me la juego.
creo....

El kit no jode la rueda.

Pero sólo sirve para ir al taller a que te la arreglen (80km/h y un máximo de kilómetros, como una rueda de galleta) y, encima, muchos de los talleres se niegan a arreglarla porque se queda echo un desastre por dentro del gel que se usa y tienen que limpiarlo, lo que les supone mucho más tiempo que arreglar el pinchazo.

Torres escribió:
creo....

Yo no sé si en el maletero hay un kit anti pinchazos.., a mí lo que me dijeron es que si pinchas las ruedas ya llevan algo que te lo repara al momento ellas solas

La verdad no tengo nidea cómo va porque así no sabrías si has pinchado ...

Edito: esto:

NEUMÁTICOS RUN-FLAT...

Los run-flat son otro tipo de neumáticos, son ruedas con llantas que tienen una banda de rodadura interior que soportan el neumático cuando está deshinchado.

Como se indica, es recomendable cambiarlas porque se desgastan por dentro una vez funcionas con ellos cuando se ha pinchado y, de la misma manera, tiene limitaciones en cuanto a velocidad como distancia recorrida como en las ruedas de galleta o cuando se usa el kit antipinchazos.

Eso sí, son más seguras porque en caso de un reventón (hoy en día muy complicado) tienes una banda de rodadura que soporta el neumático, el problema que tiene es que si no tienes control de presión (aunque creo que es obligado que lleve dicha instalación con run-flat), puedes no notar que has pinchado y estar con la rueda pinchada más tiempo del que debes.

Por cierto, los neumáticos y asfaltos de ahora no son los de hace 20 años o más, ya es muy poco común pinchar y, por ello, ya no es obligado ni rueda de repuesto, o de galleta, ni kit antipinchazos ni run-flat... Antes era obligado tanto llevar un kit de luces como la rueda de repuesto.

Lo que se está estudiando, eso sí, son los neumáticos sin aire (¿dejarán de llamarse neumáticos?), para aumentar la seguridad, porque podrían mejorar el tema de absorción de baches.
@SECHI
perfecto [oki]

seguire con mis nankag.....
tu sigue con tu marquitis
Mulzani escribió:Por cierto, los neumáticos y asfaltos de ahora no son los de hace 20 años o más, ya es muy poco común pinchar y, por ello, ya no es obligado ni rueda de repuesto, o de galleta, ni kit antipinchazos ni run-flat... Antes era obligado tanto llevar un kit de luces como la rueda de repuesto.

Por favor, no desinformemos, es obligatorio llevar ALGO que nos permita continuar la marcha, sea neumático de repuesto completo, o rueda temporal, o kit antipinchazos, pero no podemos ir sin una cosa o la otra.
perfecto [oki]

seguire con mis nankag.....
tu sigue con tu marquitis

Yo tendre marquitis pero si algun dia tenemos un accidente y pasa lo peor que muera algun miembro de nuestra familia (cosa que espero que nunca pase) yo sabre que hice todo lo posible para evitarlo y que en mi coche no habian elementos que pudieran comprometer la seguridad de mi familia.

Cosa que tu tendras la duda y nunca sabras y te preguntaras por las noches sin poder dormir que esos 40 miserables euros que te has ahorrado cada 5 años hubieran salvado la vida de tu hija, mujer, o quien fuera.

Disfruta de tu vida ahora que puedes, no sabes lo que puede ocurrirte a ti o a tu familia mañana y 40€ es un precio muy bajo para arriesgar la seguridad de mi familia.

Pero bueno, tu eres el listo de la clase y sabes mas que todos nosotros juntos. Eres un crack. Disfruta de esos 40 eurazos que te lo mereces campeon !!!!
@SECHI

llevo 30 años de carnet y tres accidentes gordos.....
pero tus 40€ me salvaron la vida, si.....

llevo 30 años de carnet y tres accidentes gordos.....
pero tus 40€ me salvaron la vida, si.....

Pues ahi esta tu gran experiencia al volante.

Yo 24 años de carnet, conduciendo cada dia, hasta he trabajado de mensajero varios años y ni un solo accidente de verdad en coche.

Eso que demuestra? Nada.
LLioncurt escribió:
Mulzani escribió:Por cierto, los neumáticos y asfaltos de ahora no son los de hace 20 años o más, ya es muy poco común pinchar y, por ello, ya no es obligado ni rueda de repuesto, o de galleta, ni kit antipinchazos ni run-flat... Antes era obligado tanto llevar un kit de luces como la rueda de repuesto.

Por favor, no desinformemos, es obligatorio llevar ALGO que nos permita continuar la marcha, sea neumático de repuesto completo, o rueda temporal, o kit antipinchazos, pero no podemos ir sin una cosa o la otra.

Cierto, había leído ya en varias ocasiones que iban a quitar la obligatoriedad (y en la misma autoescuela hace ya más de 10 años lo comentaban), pero no se ha hecho.
@SECHI
que yo haya tenido 3 accidentes quiere decir que fueran culpa mia?
cuando tengas un accidente veras si depende del coche o depende de ti salvar el culo.....

un neumatico que vale 40€ mas que demuestra?
NADA
he usado michelines y pirelli y van exactamente igual que los que llevo ahora

no es lo mismo fostiarse con un BMW moderno que con un seat panda
en eso estamos de acuerdo no?

pero si tu crees que 40 pavos te dan mas seguridad y salvaras la vida de tu familia
pa ti la perra gorda oye.......
que yo haya tenido 3 accidentes quiere decir que fueran culpa mia?
cuando tengas un accidente veras si depende del coche o depende de ti salvar el culo.....

un neumatico que vale 40€ mas que demuestra?
NADA
he usado michelines y pirelli y van exactamente igual que los que llevo ahora

no es lo mismo fostiarse con un BMW moderno que con un seat panda
en eso estamos de acuerdo no?

pero si tu crees que 40 pavos te dan mas seguridad y salvaras la vida de tu familia
pa ti la perra gorda oye.......

Yo en ningún momento he dicho que por llevar un michelin o cualquier otra marca conocida no vayas a tener un accidente.

Si fuera asi la gente solo compraría eso y valdrian miles de euros

No inventing !!!

Lo que si digo es que en caso de una emergencia hay pruebas ya realizadas con test muy bien estudiados donde hay neumáticos que frenan antes o que giran mejor en caso de emergencia.

Si eso no te lo crees lo buscas tu mismo que google es facil de usar.

Si tu cree que llevar neumaticos baratos es exactamente igual que llevar neumaticos con calidades contrastadas y verificadas estas muy equivocado.

Lo dicho, mi familia vale mucho mas que 40 miserables euros de mierda. Que los disfrutes tomando una tapas con tu familia, quizas sea la ultima vez que lo hagas con ellos y aun no lo sabes.
@SECHI

como veo que te gusta meter tanto a la famila,
voy a disfrutar de ella en mi rinconcito con mis bravas y mis cañitas..... [bye]
chaoooo!!

como veo que te gusta meter tanto a la famila,
voy a disfrutar de ella en mi rinconcito con mis bravas y mis cañitas..... [bye]
chaoooo!!

Disfruta mientras puedas o al menos no metas a tu familia en tu coche donde tu seas el conductor viendo lo propenso que eres para los accidentes y encima le metes cualquier cosa a tus ruedas.

Al menos que ellos sobrevivan en caso de accidente.
Adris escribió:
El caso es que no sé cuantas veces puedes reparar un neumático y tirar millas. ein?
No sé si será en plan como las bicis, que las llenas de parches por dentro y arreando xD Hace muchos años, recuerdo haber ido a un taller que en 20 min las tenían, y como era una emergencia dijimos que sí. Y nos explicó un poco como lo iba a hacer y era una ñapa, pero que dura de la leche. Y efectivamente... hasta el cambio siguiente de ruedas, ni gota de aire se fue por ahí.

Yo tengo un peugeot 208 y pinche una rueda a los 40k km y 2 años, que apenas me duraba un dia sin saltarme el sensor tras inflarla y me la arreglaron en Norauto, y después de 5 años ahora este invierno me tocará cambiarlos por primera vez tras 125k km. Y contando con que tengo una conducción un tanto "agresiva".

Sin duda, ya pueda costarme a precio de sangre de unicornio, pienso repetir con los mismos neumáticos.

En mi caso, respecto a la presión, siempre le meto 0.1 - 0.2 de más pero por la sencilla razón de que la maquinaria de la mayoría de gasolineras da pena en el estado en el que se encuentran y cómo para fiarse. He probado un par de máquinas de estas de pagando 1€ y la verdad, siendo un elemento tan importante en el coche, lo pago bien a gusto.
Elkri escribió:
Adris escribió:

Yo tengo un peugeot 208 y pinche una rueda a los 40k km y 2 años, que apenas me duraba un dia sin saltarme el sensor tras inflarla y me la arreglaron en Norauto, y después de 5 años ahora este invierno me tocará cambiarlos por primera vez tras 125k km. Y contando con que tengo una conducción un tanto "agresiva".

Sin duda, ya pueda costarme a precio de sangre de unicornio, pienso repetir con los mismos neumáticos.

En mi caso, respecto a la presión, siempre le meto 0.1 - 0.2 de más pero por la sencilla razón de que la maquinaria de la mayoría de gasolineras da pena en el estado en el que se encuentran y cómo para fiarse. He probado un par de máquinas de estas de pagando 1€ y la verdad, siendo un elemento tan importante en el coche, lo pago bien a gusto.

En un elemento tan importante y que se cambia cada mucho, merece la pena comprarlos decentes.
Sobre las presiones, lo mismo que tú. Un poquito más, por si acaso. Y eso que lo hago con el cacharro que trae el coche, porque efectivamente, los de las gasolineras, normalmente, están para prenderles fuego xD.
las maquinas de las gasolineras tienen una puta mierda de precision. no sabes ni cuanto le pones a cada rueda.
91 respuestas
1, 2