Presión correcta de los neumáticos ¿en frío?

Buenos días, estoy cansado de escuchar que los neumáticos deben inflarse en frío.

¿De verdad alguien llega a la gasolinera y tiene los neumáticos en frío?, ¿de verdad alguien se espera a que se enfríen? ya sé que existen medidores de presión portátiles, pero no es el caso.

Ahora mi duda es, entiendo que si llegamos con los neumáticos caiientes, la presión es mayor, por lo tanto la gasolinera nos marcará que el neumático tiene más presión que la real, por lo tanto yo soy de los que le echa una cantidad "extra" para contrarrestar esto.

Mi coche me marca el manual y/o la pegatina que debería estar a 2.3 por lo tanto yo le echo a 2.4

La gente me dice que la presión que le pongo es UNA LOCURA, que ellos le echan a 2, y siempre que voy a la máquina, el cliente antiguo deja marcada la opción de 1.8

pero es que aún a 2.4 yo noto mi neumático mordido y sin estar del todo inflado.

¿Vosotros a cuanto echáis?, ¿le ponéis esa dosis extra?
Lo que recomienda el fabricante y en frio, siempre antes del trayecto.
Excepto que tengas la gasolinera en mordor, no creo que le haya dado tiempo a calentarse a las ruedas.

De todos modos, mucho mejor tener un inflador portátil. Te las inflas en casa antes de salir y te evitas pagar, que en muchos sitios estan poniendo la típica máquina que tienes que echarle 1€ para que te de aire
Aragornhr escribió:Excepto que tengas la gasolinera en mordor, no creo que le haya dado tiempo a calentarse a las ruedas.

De todos modos, mucho mejor tener un inflador portátil. Te las inflas en casa antes de salir y te evitas pagar, que en muchos sitios estan poniendo la típica máquina que tienes que echarle 1€ para que te de aire

Sí, antes le echaba en carrefour que era gratis, ahora echo en petroprix (gasolinera low cost) por 1€. Más que nada porque me dura más. Yo creo que la de carrefour tiene un margen de error brutal. Sacas el pincho, lo vuelves a meter y te da otra presión diferente XD
Se echa lo que recomiende el fabricante, suele estar en una pegatina en la puerta del conductor. Y por ir a la gasolinera no se te van a calentar.
LLioncurt escribió:Se echa lo que recomiende el fabricante, suele estar en una pegatina en la puerta del conductor. Y por ir a la gasolinera no se te van a calentar.

Mi fabricante me marca 2.3 pero vamos, como los señoros de palillo en boca me decían que era una locura, ya me estaba rayando.
Yo en esto soy bastante milindris y te puedo dar mis opiniones.
El hecho de medirlo en frío suele ser por lo que has descrito, al calentar las gomas hay una expansión del gas y da una mayor presión (en realidad la presión son impactos de partículas por unidad de tiempo, lo que a más temperatura y cantidad de aire = más presión).
Normalmente, si ruedas unos 20 minutos las ruedas delanteras se calientan más que las traseras (por giro y tracción delantera típicamente). Lo cual hace que al hinchar las ruedas haya una descompensación cuando hinchas las ruedas delanteras y traseras. Es por ello que yo cuando quiero ir a hinchar las ruedas voy a la gasolinera más cercana. < 10 minutos (la que voy está a 5 min). En este rato hay un pequeño incremento pero despreciable en invierno (en verano se nota un poco).

¿Tanto afecta? Te preguntarás... pues bien, yo suelo meter 2.4 delante y 2.2 detrás. Me gusta porque, a parte de ser lo recomendado, me subvira menos. Después de un uso normal de coche (30 min aprox) he llegado a volver a medir las presiones y delante me marca unos 0.2-0.3 de más (manteniendome a misma presión atmosférica). Alguna vez lo he metido a circuito y esta subida es mayor (evidentemente caliento mucho más las gomas). Alguna vez he hecho carretera, he subido 2000 metros y la presión de las gomas me ha marcado 0.4 de más (al subir en altura la diferencia de presión entre lo que hay dentro y lo que hay fuera es mayor)
Yo hace muchos años, con la moto, si me había pegado una ruta maja, las deshinchaba en la gasolinera y las volvía a hinchar y entonces medía la presión.

Igual no servía para nada, pero como me lo habían recomendado y no había internet.... XD
A no ser que tengas la gasolinera a 30 kilometros, en un trayecto de 1 o 2 kilometros hasta la gasolinera mas cercana el calentamiento de las ruedas por el trayecto es despreciable, ahora si me dices que las vas a inflar a las 4 de la tarde con 45 grados y el coche al sol, pues da igual que andes 1 m que van a estar calientes por cojones.
Y hay que tener en cuenta si el vehículo está cargado o no.
En el mio, para los neumáticos traseros, me pone 2.8 si está cargado y 2.2 el vacío.
Delante 2.4 vacío y 2.6 cargado.
rubo_astur escribió:Y hay que tener en cuenta si el vehículo está cargado o no.
En el mio, para los neumáticos traseros, me pone 2.8 si está cargado y 2.2 el vacío.

Ahí siempre he tenido una duda de paleto. ¿Se refiere a si la medición la hacemos con el coche cargado, o hay que poner más si normalmente viajamos con el coche cargado?
LLioncurt escribió:

Ahí siempre he tenido una duda de paleto. ¿Se refiere a si la medición la hacemos con el coche cargado, o hay que poner más si normalmente viajamos con el coche cargado?

con el coche cargado, si lo llenas mas y cargas va a tener bastante mas presion aun [qmparto]
LLioncurt escribió:

Supongo que si tiene mas peso, los neumaticos se hunden mas en el pavimento, por lo que necesitan estar mas inflados. Supongo XD
Cada coche tiene unas presiones diferentes porque depende del peso del coche, cómo esté repartido dicho peso y del tipo y tamaño de ruedas que lleve. Como ha dicho @LLioncurt, lo mejor es poner lo que indica el fabricante en la pegatina y no darle más vueltas.

Lo que pasa si les pones más o menos presión es que el coche no se conduce igual y los neumáticos se pueden desgastar de forma irregular, aunque pasando de 2.3 a 2.4 no va a tener ningún efecto.

Si notas que con la presión recomendada todavía están blandos no es porque les falte más aire, es porque esos neumáticos son de flancos blandos, como seguramente pase si usas Continental o Goodyear.
LLioncurt escribió:

Entonces ya somos dos [qmparto]
Ya te han contestado, pero básicamente eso, lo que dicen es adaptar la presión a la carga del vehículo, así que entiendo que una vez cargado poner la presión aconsejada.
@aven96 , la presión de los neumáticos se mide en frío y sin carga, o por lo menos no en caliente.... la presión recomendada suele oscilar entre 2.1 a 2.5 en turismos, 1.8 se me antoja baja, aunque dudo que sea peligrosa.

Mi opinión es que te compres un manómetro o un inflador con manómetro medianamente bueno, es una inversión muy pequeña que se traduce en una revisión de un elemento del que depende tu seguridad y es muy importante.

Un saludo.
El mio también es sobre 2 o 2.5 dependiendo si es delante o detrás,lo de 1.80 me suena a cuñao.
Lo de pagar por inflar las ruedas es de dar mucho asco, yo tengo suerte y donde voy es gratis, luego cuando me toca lavarlo voy allí también y al que me quiere cobrar el inflado le dan por el culo muy fuerte.
El 99% de ruedas de turismo van a 2 y algo.
Jamás por debajo de 2
Lo mismo que el torque más común en los tornillos / tuercas de las ruedas está sobre los 10/12kg
Yo no meto presión hasta que no me avisa el coche. Cuando me avisa de presión baja, si le meto al 2 o al 2.1 me vuelve a avisar de presión baja a los pocos metros. Le meto 2.2 y se calla como puta hasta la siguiente.
Lo único que debería ir por debajo de 2 son coches "de los de antes".

4L, 2CV, R5 de los 70, FIAT Panda/SEAT Marbella, Lada Niva...

Esos trastos pesaban 700Kg y con esas presiones tenían suficiente. Un coche de ahora pesa mucho mas.
Un Toyota Aigo, que es enano, ya pesa 900Kg, un Ibiza 1100Kg, un Corolla -con unas pocas baterias- 1400Kg...
julepe está baneado del subforo por "flames"
pichuki escribió:Yo hace muchos años, con la moto, si me había pegado una ruta maja, las deshinchaba en la gasolinera y las volvía a hinchar y entonces medía la presión.

Igual no servía para nada, pero como me lo habían recomendado y no había internet.... XD

me ha rallado tu mensaje.......
incluso yo me pregunto si seria bueno eso para las gomas
en caliente vaciarlas completamente.....
Mi coche me marca 2.20, yo le pongo 2.4/2.5

La trasera me dice a 3.20 con carga.
El mío que pesa unos 1800 kg... me lo entregaron del concesionario con 2,5 en cada una de las ruedas (en frío). En caliente pues ya varían entre 2,6 y 2,7 aunque lo normal es que en caliente alcancen 2,6.
yo suelo poner 3.0 adelante
3.0 atras

coche: alfa romeo giulietta
neumáticos cooper
prueba_hola escribió:yo suelo poner 3.0 adelante
3.0 atras

neumáticos cooper

Pues debes de ir con el culo flotando por la carretera y con los bordes de los neumáticos tan nuevos como el primer día.
El Giulietta, con llanta de 18 o llanta 16 medida 195 (que son las ruedas que "piden" mas presión), en el caso de ir cargado, dice 3.0 delante y 2.6 detrás.
En cualquier otro caso vas MUY por encima en el eje trasero y algo pasado en el delantero.
Mi carnival que ya en vacío hace ~2300kg lleva 2,4
A mí el coche para comprobar la presión de los neumáticos me hace andar por lo menos un par de kms.., lo que me hace pensar que la presión se tiene que medir en caliente..., sino me diría la presión según enciendo el coche y se lo pregunto...

EDITO: en una semana salgo de viaje y estoy leyendo eso que comentáis de la presión con carga... A qué llamáis carga?? Mi coche es un bmw serie 2 gran tourer y en el maletero llevaremos los típico para un par de semanas de mi mujer 2 críos y mío.., en los asientos traseros irán mi mujer y dos niños pequeños... Esos es carga o carga se refiere a llevar herramienta o productos pesados???

Veo en webs que pone que la presión en ruedas traseras es 2,5 en normal y 3,2 con carga..., cuánto pondríais??
Estamos discutiendo de si inflar mas o menos 0.1 bares de presión cuandos estas maquinas tienen una tasa de error del calculo de mas 0.5 bares.

Lo mismo piensas que le estas metiendo 2.4 cambias de gasolinera y te marca 2.0

No le deis mas.vueltas. poner lo que os dice el fabricante en la gasolinera o en vuestro lugar habitual que tampoco va a suponer nada 0.1 o 0.2 mas arriba o abajo.

Ademas la calor tambien afecta, el peso, la velocidad, etc... Que vas a cambiar la presión si hace mas calor o mas frio? O si se suben tus suegros atras vas a desinflar para nada mas dejarlos en casa volver a la gasolina a inflar las ruedas?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:A mí el coche para comprobar la presión de los neumáticos me hace andar por lo menos un par de kms.., lo que me hace pensar que la presión se tiene que medir en caliente..., sino me diría la presión según enciendo el coche y se lo pregunto...

EDITO: en una semana salgo de viaje y estoy leyendo eso que comentáis de la presión con carga... A qué llamáis carga?? Mi coche es un bmw serie 2 gran tourer y en el maletero llevaremos los típico para un par de semanas de mi mujer 2 críos y mío.., en los asientos traseros irán mi mujer y dos niños pequeños... Esos es carga o carga se refiere a llevar herramienta o productos pesados???

Veo en webs que pone que la presión en ruedas traseras es 2,5 en normal y 3,2 con carga..., cuánto pondríais??

Carga es cualquier cosa que lleves en el maletero y en los asientos. En la ficha técnica te pone la tara y la mma. Restas mma - tara y tienes los kg que puede llevar.
Yo calcularía vuestro peso y el de las maletas a ojo y pondría la presión adecuándola a ese peso.
También lo digo sin tener ni idea, ojo.
Torres escribió:A mí el coche para comprobar la presión de los neumáticos me hace andar por lo menos un par de kms.., lo que me hace pensar que la presión se tiene que medir en caliente..., sino me diría la presión según enciendo el coche y se lo pregunto...

jnderblue escribió:Cada coche tiene unas presiones diferentes porque depende del peso del coche, cómo esté repartido dicho peso y del tipo y tamaño de ruedas que lleve. Como ha dicho @LLioncurt, lo mejor es poner lo que indica el fabricante en la pegatina y no darle más vueltas.

Lo que pasa si les pones más o menos presión es que el coche no se conduce igual y los neumáticos se pueden desgastar de forma irregular, aunque pasando de 2.3 a 2.4 no va a tener ningún efecto.

Si notas que con la presión recomendada todavía están blandos no es porque les falte más aire, es porque esos neumáticos son de flancos blandos, como seguramente pase si usas Continental o Goodyear.

los neumáticos son kuhmo 7, no había escuchado la marca en mi vida pero suena a que son caca. R15.

Edito: pues acabo de leer en un foro de coches [hallow] que son bastante buenas. Las montan el grupo VW y los coreanos las suelen llevar...

@Torres7 creo que el coche te hace andar varios km porque el coche detecta la presión con un sistema que comprueba si una rueda gira mas lenta que la otra, entonces esa está por debajo del mínimo (algo así)
El hinchador a batería de Xiaomi, la auténtica salud
Silent Bob escribió:
3.0 atras

neumáticos cooper

Pues debes de ir con el culo flotando por la carretera y con los bordes de los neumáticos tan nuevos como el primer día.
El Giulietta, con llanta de 18 o llanta 16 medida 195 (que son las ruedas que "piden" mas presión), en el caso de ir cargado, dice 3.0 delante y 2.6 detrás.
En cualquier otro caso vas MUY por encima en el eje trasero y algo pasado en el delantero.

acabo de ir al coche a mirarlo ahora mismo e hice foto
te digo lo que pone el neumático
delanteras 50 psi max press
traseras 44 psi max press
205/55 R16 - 94V
antes tenia compresor en casa pero casco de la boquilla y salia mas caro la pieza y el apaño que uno nuevo....
me tengo que pillar otro

quien tenga espacio y garaje se lo recomiendo.....
un lujo mirar en casita las ruedas e inflar lo que necesites en un momento...
@aven96 no sé a qué te refieres.., los neumáticos son estos…

Imagen
prueba_hola escribió:
Silent Bob escribió:
3.0 atras

neumáticos cooper

205/55 R16 - 94V

Una cosa es lo que ponga en el neumático y otra lo que recomienda el fabricante del coche.

Con esas presiones puedes acabar con los neumáticos como los de algunas bicis de montaña. Que son bastante lisitos por el centro, pero con tacos en los bordes.
prueba_hola escribió:acabo de ir al coche a mirarlo ahora mismo e hice foto
205/55 R16 - 94V

Eso es la presión máxima que soporta el neumático sin que haya peligro de que explote, la presión de inflado la debes mirar en el perfil de la puerta del conductor o la tapa del depósito. Y fíjate que si atrás le estás metiendo 3KG estás en el límite que el neumático soporta, a la que le pegues un golpe más fuerte de lo normal con un badén, agujero, bordillo, etc vas a pegar un reventón.
Con que midáis la presión siempre o la mayoría de las veces en el mismo sitio... De hecho, ahora muchos coches llevan un kit antipinchazos y un inflador en el hueco de la rueda de repuesto. Van de coña para no tener ni que mover el coche del sitio.

@Torres, seguro que lo tienes. Y si no, te han tangao en el conce [hallow] xD.
Adris escribió:

Seguro que tengo el qué?? Yo me pierdo con estas cosas jajaja
Duqe escribió:
prueba_hola escribió:
Silent Bob escribió:Pues debes de ir con el culo flotando por la carretera y con los bordes de los neumáticos tan nuevos como el primer día.

205/55 R16 - 94V

Una cosa es lo que ponga en el neumático y otra lo que recomienda el fabricante del coche.

pues muchísimas gracias, llevo equivocado muchos años entonces!!!
mañana mismo corrijo las presiones de todas las ruedas

jnderblue escribió:
prueba_hola escribió:acabo de ir al coche a mirarlo ahora mismo e hice foto
205/55 R16 - 94V

Eso es la presión máxima que soporta el neumático sin que haya peligro de que explote, la presión de inflado la debes mirar en el perfil de la puerta del conductor

tal como le dije al otro usuario, muchísimas gracias, lo corregiré mañana mismo
Yo los lleno a tope, hasta que parece que palpitan que el coche va 1 metro de alto por encima de lo normal y cuando pillo badenes voy media calle rebotando . Así aguantan más
Torres escribió:
Adris escribió:

Seguro que tengo el qué?? Yo me pierdo con estas cosas jajaja

A ver, ese coche, bueno, muchos, en el maletero, tienen una bandeja que cubre el falso suelo.
Donde se supone que va la rueda de repuesto, lo han convertido en un hueco para meter la caja de triángulos, el kit de reparación de pinchazos, y un inflador de ruedas, que se enchufa al mechero.

Abre el maletero, levanta "el suelo" del mismo, y debajo encontrarás un hueco. Mira a ver si el tuyo lo tiene.
De ser así, tiene que estar en el fondo, casi pegado a los asientos traseros, agarrado con unas cintas de velcro. Es de color negro, tiene un cable extensible, un medidor de presión, y un latiguillo elástico de goma.
ernen escribió:Yo los lleno a tope, hasta que parece que palpitan que el coche va 1 metro de alto por encima de lo normal y cuando pillo badenes voy media calle rebotando . Así aguantan más

Imagen
Adris escribió:Con que midáis la presión siempre o la mayoría de las veces en el mismo sitio... De hecho, ahora muchos coches llevan un kit antipinchazos y un inflador en el hueco de la rueda de repuesto. Van de coña para no tener ni que mover el coche del sitio.

la tangada de muchos coches fue esa
quitar la rueda de repuesto por un kit [facepalm]

ni de coña me compro un coche sin rueda de repuesto.....
julepe escribió:
Adris escribió:Con que midáis la presión siempre o la mayoría de las veces en el mismo sitio... De hecho, ahora muchos coches llevan un kit antipinchazos y un inflador en el hueco de la rueda de repuesto. Van de coña para no tener ni que mover el coche del sitio.

la tangada de muchos coches fue esa
quitar la rueda de repuesto por un kit [facepalm]

ni de coña me compro un coche sin rueda de repuesto.....

Ahorro para la empresa, ahorro de peso, ahorro de espacio.
Por ahora, solo le veo ventajas.

Teniendo en cuenta que el pinchar una rueda es algo... no anecdótico, pero vamos, no es diario.
Es como antes, que en los maleteros no faltaba una botella de agua para el radiador, una botella de anticongelante, una bolsa con herramientas... y ahora?. Pues casi que lo mismo.
@Adris
creo....
porque no estoy seguro 100%

esos kit te jodian la rueda por dentro y tenias que poner una nueva
julepe escribió:@Adris
creo....

Pues ni idea. Creo que lo que llevan es una espuma que se solidifica y tapa el agujero. Y aun así, no sé hasta que punto es seguro no cambiar esa rueda después de x tiempo.
Será más un parche que una solución definitiva.
creo....

No lo he escuchado nunca. Lo que sí he escuchado es que una vez reparada con ese Kit, al haberle metido el líquido, ya no puedes volver a hacerlo. En caso de pinchar de nuevo te toca arreglar el pinchazo como se suele hacer normalmente o cambiar el neumático.
Adris escribió:
creo....

Pues ni idea. Creo que lo que llevan es una espuma que se solidifica y tapa el agujero. Y aun así, no sé hasta que punto es seguro no cambiar esa rueda después de x tiempo.
Será más un parche que una solución definitiva.

por eso te lo digo.....
prefiero pagar nose
8/9 euros por un pinchazo
que cambiar la rueda entera por la espuma esa....
esa rueda no es para volver a usarla

mi berlingo minimo 75€ por neumatico nuevo
91 respuestas
1, 2