› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
lrmc92 escribió:Para ellos una persona ejemplar es la que se saca la carrera en sus años, con notas casi perfectas y sin suspender ni un solo examen.
lrmc92 escribió:Pues bien, se han tirado desde antes de empezar la carrera con el cuento de que no tienen ni un duro para pagarme la matrícula, que más me vale aprobar todas a la primera o me pongo a trabajar de cajera. Tampoco les puedo decir que he suspendido un puto parcial (que es parcial, cuidado, se puede recuperar y tal) porque entonces su respuesta es qué coño hago perdiendo el tiempo en vez de estudiar y que como no apruebe dejo de estudiar.
lrmc92 escribió:La presión se incrementa si le añades el hecho de tener una hermana excelente académicamente hablando, y yo a su lado soy más "normalita" con las notas. Y todo esto provoca que me vean como una ignorante o retrasada, no lo sé, lo noto en su forma de hablarme en comparación a cómo le hablan a mi hermana.
lrmc92 escribió:La hipocresía viene cuando luego sí que tienen pasta para comprarse portátiles, un coche nuevo e incluso enterarme hace poco de que están ahorrando para irse de vacaciones cuatro días a un país fuera de España.
lrmc92 escribió:En resumen, ahora mismo estoy en tercero de carrera, me falta un año y de aquí a un mes empiezo prácticas. Dicen que hay gente que ha conseguido currar gracias a las prácticas, pero no estoy segura de cuán cierto será eso.
lrmc92 escribió:El caso es que en cuanto acabe la carrera, o antes, quiero encontrar un curro que me permita tener mis ahorros e irme de esta casa pronto. Y las únicas posibilidades que veo para encontrar trabajo, así a corto-medio plazo, son tirar cv's (esto ya lo he hecho con cero resultados) opositar, o prácticas. Estoy muy desorientada. Gracias.
lrmc92 escribió:La gracia está en que hasta ahora hemos ido pasando a base de becas, así que una de sus maneras de hacer presión es "si no sacas mínimo un 6,5, no te darán la beca, así que no podremos pagarte la universidad". Pero sé perfectamente que dinero tienen, lo que no entiendo es esa presión, y más yo que he ido pasando limpio cada año de carrera.