Presión y Molestia en el cuello ¿Que leches me pasa?

Buenas nunca he abierto un hilo aquí para ningun tema pero últimamente ando muy preocupado con algo que me esta pasando, antes de nada decir que tengo cita para el médico este mismo Viernes a ver que me dice, solo os lo quería contar por si os había pasado algo similar.

Veréis en ocasiones tengo una presión en el cuello por la parte delantera izquierda y me baja hacía la parte del corazon, siento los latidos en cuello y de hay el acojone que llevo claro. Ya fuí una vez al médico hace tiempo y me mando un relajante muscular, con eso se me paso a lo largo de los días. Ahora no tengo esas pastillas a mano pero la molestia ya me dura mas de 10 días, también decir que me noto en tensión los hombros como agarrotados y sobre todo zona del cuello.

Pero claro esa presión en el cuello es la que me tiene rayado y a veces me cuesta relajarme pq es algo angustioso no se describirlo, tampoco es un dolor muy fuerte pero es algo constante. De fuerzas me encuentro bien, igual algo decaido pq esto me tiene intranquilo al máximo.

Le quiero comentar al médico no vaya ser tensión alta o baja pero vamos que igual me da el mismo diagnóstico que es muscular, decir que por la mañana temprano casi no noto molestias pero cuando avanza el día y sobre todo por la noche es cuando me viene mas esa sensación de presión.

1 Saludo a todos [bye]
Por "sentir" los latidos del corazón no tienes que preocuparte de buenas a primeras. Piensa que si te pones una tirita bien apretada en un dedo también notarás los latidos. Eso puede o no puede ser algo, así que no es determinante para nada.

Por otro lado si dices que tienes toda la zona de los hombros tiesa como una piedra y que la última vez con un relajante muscular te pasó... a parte de relajar la zona para solucionar el "problema" actual, tiene toda la pinta que el tema está en el origen de esa tensión.

Problemas en el trabajo? Familia? Duermes mal? ...
No será "simplemente" estrés?

O la forma de trabajar (oficina con postura fija durante todo el día? los hombros se sobrecargan mucho si no mantienes una buena postura)

Cualquier cosa de estas te puede causar tensión en los músculos y, de rebote, el mismo efecto que tener un vendaje apretado y es que te notas el pulso... No hay que descartar nada hasta que lo vea un médico, pero tampoco hay que ser dramáticos, puede que todo lo que tu notes sean consecuencias y que la causa sea bastante "simple" y sencilla de corregir.
Será una contractura, ademas si dices que ya tuviste algo parecido pues es esa contractura mal curada, así que mejor que te mande al fisio para que termine de quitarla aparte de que te recete otro relajan muscular, si no lo solucionas vas a tener contractura para toda la vida, incluso llegan a hacer callo.
Cuanto daño hace en estrés.

Relajate con un poco de natación o vete a un spa.

Sino benzodiazepinas recetadas por tu médico.
puede ser también tema de ansiedad,
Buenos chabales gracías por las respuestas, fuí hoy al médico y me dijo que era una contractura que me tomase un relajante muscular cada 24 horas y paracetamol cada 8 horas y ya esta. Que no le de mayor importancia que el dolor puede irradiar incluso hasta al pecho, de ansiedad y demás no me ha comentado nada.

Seguro que es mala postura cuando estoy con el PC pq me llevo muchas horas y la espalda también me duele de vez en cuando.
He ganado, acerté, [carcajad]
Fuera bromas, no lo dejes si vuelve a doler vuelves a dar la lata hasta que te mande un fisioterapeuta, te lo digo por experiencia.
marlendietrich escribió:He ganado, acerté, [carcajad]
Fuera bromas, no lo dejes si vuelve a doler vuelves a dar la lata hasta que te mande un fisioterapeuta, te lo digo por experiencia.

Fuiste mas rápido pero yo le di el principio activo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
marlendietrich escribió:He ganado, acerté, [carcajad]

Eh! Pero yo acerté las causas antes (postura forzada en el trabajo) así que... 50/50, vale? [buenazo]
Ya, ya, no vengáis a poneos medallas, he ganado yo y no comparto el mérito. ¬_¬
El que he ganado soy yo que me he quitado un peso de encima, no sabéis cuanto XD. Ahora estoy super relajado [carcajad]. Gracías a todos una vez mas.
Seguramente es el estres d tu vida que lo acumulas en esa zona... De todas formas lo mejor es ir al medico y que descarte cosas mas graves.
SCREAM25 escribió:Buenos chabales gracías por las respuestas, fuí hoy al médico y me dijo que era una contractura que me tomase un relajante muscular cada 24 horas y paracetamol cada 8 horas y ya esta. Que no le de mayor importancia que el dolor puede irradiar incluso hasta al pecho, de ansiedad y demás no me ha comentado nada.

Seguro que es mala postura cuando estoy con el PC pq me llevo muchas horas y la espalda también me duele de vez en cuando.

Sí quieres un consejo, el diazepam te relajará la zona, pero te volverá el dolor pasado poco tiempo, si ves que ocurre, vete al fisio directamente.
Coño.... a mi me pasaba que me dolía el pecho, justo en el medio. De vez en cuando, un pinchacito en el esternón. Fui al médico, y me dijo que era una contractura en la... ESPALDA! Estaba presionando un nervio, y por eso me dolía en el pecho.

El cuerpo es taaan raro....
Moki_X escribió:Coño.... a mi me pasaba que me dolía el pecho, justo en el medio. De vez en cuando, un pinchacito en el esternón. Fui al médico, y me dijo que era una contractura en la... ESPALDA! Estaba presionando un nervio, y por eso me dolía en el pecho.

El cuerpo es taaan raro....

Yo lo tuve más arriba, parecía dolor de garganta, pues no, contractura debajo de la última costilla xd
Yo a raíz de una contractura sufrí de vértigos, y son muy jodidos, así que más vale que no lo dejes.
17 respuestas