Por "sentir" los latidos del corazón no tienes que preocuparte de buenas a primeras. Piensa que si te pones una tirita bien apretada en un dedo también notarás los latidos. Eso puede o no puede ser algo, así que no es determinante para nada.
Por otro lado si dices que tienes toda la zona de los hombros tiesa como una piedra y que la última vez con un relajante muscular te pasó... a parte de relajar la zona para solucionar el "problema" actual, tiene toda la pinta que el tema está en el origen de esa tensión.
Problemas en el trabajo? Familia? Duermes mal? ...
No será "simplemente" estrés?
O la forma de trabajar (oficina con postura fija durante todo el día? los hombros se sobrecargan mucho si no mantienes una buena postura)
Cualquier cosa de estas te puede causar tensión en los músculos y, de rebote, el mismo efecto que tener un vendaje apretado y es que te notas el pulso... No hay que descartar nada hasta que lo vea un médico, pero tampoco hay que ser dramáticos, puede que todo lo que tu notes sean consecuencias y que la causa sea bastante "simple" y sencilla de corregir.