Press Play, el estudio danés responsable de
Max: The Curse of Brotherhood y Kalimba en las consolas de Microsoft, plantea para su próximo desarrollo una idea original: tras preparar durante unos meses tres posibles conceptos para videojuegos en distintos géneros, nos invitan a
votar nuestro favorito hasta el día 1 de septiembre, para luego continuar participando en las decisiones necesarias durante su desarrollo.
Los tres conceptos presentados incluyen un esbozo de la historia y el planteamiento, ilustraciones para apreciar el estilo artístico escogido, los
teasers que podéis ver debajo e incluso muestras de la jugabilidad en forma de prototipo. Para poder participar en la votación necesitaréis una cuenta de Xbox o Microsoft, pero si no la tenéis podéis crearla de forma sencilla en la propia web. A continuación tenéis un breve resúmen de lo ofrecido por cada uno de los tres posibles candidatos:
El primer proyecto nos convierte en inventores con la habilidad para construir cualquier tipo de vehículo y utilizarlo para recorrerlo un enorme mundo abierto en el que encontraremos aventuras y desafíos que nos conduzcan a obtener nuevas piezas y habilidades.
Un factor distintivo clave con el de otros
sandbox basados en la construcción y las leyes físicas es el componente multijugador, con el que quieren que podamos participar en el juego con amigos tanto de forma local (incluso a pantalla partida) como a través de Internet.
En las profundidades de unas oscuras cuevas generadas proceduralmente yacen infinitas riquezas y peligros esperando a los cazadores de tesoros con el valor suficiente para explorarlas. En Dwarka controlaríamos junto a otros jugadores a un grupo de aguerridos enanos especializados en distintas habilidades como demolición, perforación o combate, poniendo en práctica nuestra capacidad para colaborar en un entorno traicionero en el que resultaría imposible seguir adelante en solitario.
Además de la campaña cooperativa con historia, se plantean modos competitivos para enfrentarse a grupos rivales y otros desafíos. El juego se controla en primera persona y la mecánica recuerda un poco a la del clásico The Lost Vikings o Trine, pero adaptada a dicha perspectiva. Además de la presentación que sigue, podéis ver el prototipo en acción en
su página.
Planteado como un concurso de supervivencia similar al de Los Juegos del Hambre, en Knoxville cooperación y traición se dan la mano en una competición en la que los siete participantes pueden en teoría ganar, pero con frecuencia sólo algunos acabarán con vida. Como el concurso que representa, el juego incluirá un importante factor en forma de la interacción del público, con los espectadores a través de alguno de los servicios habituales de
streaming influyendo en el destino y las interacciones de los jugadores.
Planteado como un título de acción y supervivencia en tercera persona, algunos elementos incluidos en su diseño tratarán de distinguirlo de otros exponentes del género, como la posibilidad de influir en la partida de los supervivientes tras haber sido eliminado o la estructura en forma de rápidas rondas de 10 a 20 minutos localizadas en variados escenarios.