Prestación 400 euros desempleados

Buenas a todos. Soy un chico de Barcelona y necesitaria saber en que casos puedes solicitar esa ayuda. Yo tengo 31 años, quedé en el paro en diciembre del 2010 y estoy soltero. Escuché algo de que si haces algun curso tienes derecho a esa prestación durante un máximo de 6 meses, pero no se si es solo para personas con familia a su cargo.
En cuanto a las ayudas, tienes (entre otras):
- Trabajadores que han agotado la prestación contributiva y tienen responsabilidades familiares -- > 426.-€/mes durante 6 meses, prorrogables hasta máximo de 18 meses y sujeto a requisitos. https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja ... 0c01a.html
- Trabajadores que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva. --> 426.-€/ mes durante un período variable en función de las responsabilidades. https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja ... 0c03a.html

No funciona bien la web ahora mismo :/ En cuanto a lo de los cursos, sí, te piden la realización de un cursillo, de todos modos en la oficina de empleo te informarán de los cursos.
¿Sabeis/creeis si algun día y tal y como van las cosas van a ofrecer una ayuda a todo desempleado que hay cotizado un minimo? digamos 10 años? Aunque no se tengan hijos o personas a tu cargo?????
k999 escribió:¿Sabeis/creeis si algun día y tal y como van las cosas van a ofrecer una ayuda a todo desempleado que hay cotizado un minimo? digamos 10 años? Aunque no se tengan hijos o personas a tu cargo?????

Una vez terminado el paro????

NO,eso tenderá a extinguirse y servir sólo en casos extremos (niños,enfermedades ect)
Si,una vez terminado el paro.
k999 escribió:Si,una vez terminado el paro.

Sólo tienes derecho a 2 años de paro, tienes que seguir trabajando para acumular otros dos y aparte de eso, te lo restarán de tu pensión, ¿encantador, verdad?
Es deprimente la verdad. Tantos gastos en tonterias y en lo verdaderamente importante... Yo tengo 31 y llevo meses sin que me salga nada. Si pasan 10 años, estoy soltero y sin curro, me muero de hambre? Y se gastan millonadas en gilipolleces. Por no decir en inmigrantes,para quedar bien.
k999 escribió:Es deprimente la verdad. Tantos gastos en tonterias y en lo verdaderamente importante... Yo tengo 31 y llevo meses sin que me salga nada. Si pasan 10 años, estoy soltero y sin curro, me muero de hambre? Y se gastan millonadas en gilipolleces. Por no decir en inmigrantes,para quedar bien.

Es que piensa una cosa, tú eres un gasto para la sociedad española, así lo ven nuestros políticos, si puedes, lárgate mientras puedas.
7 respuestas