Prestación de nacimiento y cuidado del menor (seguridad social)

Buenos días a todos.
El 29 de Junio nació mi bebé. De forma de que empecé a mover los trámites con mi empresa y con la seguridad social, para la prestación de paternidad y maternidad para mi mujer.
En teoría desde el mismo día que nació el bebé, nos tiene que pagar el estado la prestación y deja de pagarnos nuestra empresa (asi durante 16 semanas).
La cosa es que ayer ingresaron a mi mujer la totalidad de lo que la correspondería de: 2 días de Junio y el dinero que le correspondería del mes de Julio.
En cambio ayer solo me ingresaron los 2 días del mes de Junio. Nada de este mes de Julio.
Nose muy bien como va eso.
Hace cosa de 3 semanas nos envío un SMS la seguridad social de que teníamos aprobada la baja de maternidad y paternidad.
Ayer me envío un SMS por la tarde la seguridad social, de que se me pagará próximamente la prestación de cuidado del menor, correspondiente a los días 29/6 y 30/6. Pero no dice nada del mes de Julio. A mi mujer no le llego ningún SMS.
Estoy llamando a los números de atención al ciudadano de la seguridad social y nadie coge el teléfono…
¿Alguien puede contarme su experiencia con dicha prestación?

Muchas gracias de antemano
El año pasado con mi hijo la SS tardo como un mes en pagarme, sin avisos ni nada, luego ya fue todo bien (con mi hija no hubo problema en ningún momento)

Y hasta ahí puedo no ayudar xD
thafestco escribió:El año pasado con mi hijo la SS tardo como un mes en pagarme, sin avisos ni nada, luego ya fue todo bien (con mi hija no hubo problema en ningún momento)

Y hasta ahí puedo no ayudar xD

Esque es raro que a mi mujer la ingresaran los 2 días de Junio + el mes de Julio. A mi solo me ingresarán los 2 días de Junio… no he recibido nada del mes de Julio. Pero mi mujer si X-D. Eso es lo que me chirría
Antes de nada , enhorabuena y ánimo , que imagino el curro que estás teniendo. El 23 de junio nació mi hija :)

Sobre las prestaciones , a nosotros nos ha pasado lo mismo. A ella le han pagado del tirón junio julio y a mi solo junio de momento. Entiendo que a finales de este mes se pondrán al día. Yo te diría que no te preocupes demasiado que cumplir, cumplirán.
En mi caso con el mayor no hubo problema ninguno, pero con la pequeña el primer mes nos lo pagaron de golpe junto con el segundo, el resto sin retrasos
HauryasuMifune escribió:Antes de nada , enhorabuena y ánimo , que imagino el curro que estás teniendo. El 23 de junio nació mi hija :)

Sobre las prestaciones , a nosotros nos ha pasado lo mismo. A ella le han pagado del tirón junio julio y a mi solo junio de momento. Entiendo que a finales de este mes se pondrán al día. Yo te diría que no te preocupes demasiado que cumplir, cumplirán.

Enhorabuena a ti también. Está siendo duro con los cólicos y los lloros. Estamos mirando para contratar un masajista de cólicos. Porque lleva 1 semana con con dolores del estómago y durmiendo poco el pobre…
Respecto a la prestación. Esque se me hizo raro, que a mi mujer le pagaran los 2 días que la correspondía de Junio y todo el mes de Julio ya. Cosa que a mi solo me pasaron los 2 días de Junio que me correspondían y aún nada de Julio. Pero viendo que otros papas están como yo, pienso que eso es normal y lo cobraremos la semana que viene el mes de Julio
sonyfallon escribió:
HauryasuMifune escribió:Antes de nada , enhorabuena y ánimo , que imagino el curro que estás teniendo. El 23 de junio nació mi hija :)

Enhorabuena a ti también. Está siendo duro con los cólicos y los lloros. Estamos mirando para contratar un masajista de cólicos. Porque lleva 1 semana con con dolores del estómago y durmiendo poco el pobre…
Respecto a la prestación. Esque se me hizo raro, que a mi mujer le pagaran los 2 días que la correspondía de Junio y todo el mes de Julio ya. Cosa que a mi solo me pasaron los 2 días de Junio que me correspondían y aún nada de Julio. Pero viendo que otros papas están como yo, pienso que eso es normal y lo cobraremos la semana que viene el mes de Julio

La burocracia suele ser un rollo y lleva sus tiempos , pero al final suele cuadrar.
En mi caso soy autónomo , cosa que suele ser un añadido para dificultar papeleos , y de momento , si el primer mes lo hicieron (con un poco de retraso) estoy tranquilo de que en este cumplan. Si ves que se retrasa la primera semana de agosto entonces si que preguntaría. Pero si no recuerdo mal, con cl@ve pin en la página de la seguridad social puedes ir consultando el estado . No recuerdo el nivel de información que dan, pero algo hay.

Ánimo con esos cólicos, los pobres lo pasan mal, pero hay remedios caseros que podéis aprovechar cuando le deis algún baño (masajes suaves en el estómago , movimiento de piernas). Mal de muchos consuelo de tontos… y a much@s les pasa, lo bueno es que se les va como vino , lo malo es que parte el corazón verles pasarlo mal. Mucho ánimo compa!
HauryasuMifune escribió:
sonyfallon escribió:

La burocracia suele ser un rollo y lleva sus tiempos , pero al final suele cuadrar.
En mi caso soy autónomo , cosa que suele ser un añadido para dificultar papeleos , y de momento , si el primer mes lo hicieron (con un poco de retraso) estoy tranquilo de que en este cumplan. Si ves que se retrasa la primera semana de agosto entonces si que preguntaría. Pero si no recuerdo mal, con cl@ve pin en la página de la seguridad social puedes ir consultando el estado . No recuerdo el nivel de información que dan, pero algo hay.

Ánimo con esos cólicos, los pobres lo pasan mal, pero hay remedios caseros que podéis aprovechar cuando le deis algún baño (masajes suaves en el estómago , movimiento de piernas). Mal de muchos consuelo de tontos… y a much@s les pasa, lo bueno es que se les va como vino , lo malo es que parte el corazón verles pasarlo mal. Mucho ánimo compa!

En internet me he metido en la web de la SS y no te deja ver gran cosa. Te deja ver solamente de que lo tienes aprobado. Pero nada mas… esperare a finales de este mes para ver que pasa.
Si, con el peque paciencia. Aunque como dices con lo mal que le ves que lo pasa a veces, se te rompe el corazón.

PD: desde la web de la SS, en avisos me pone que tengo solicitado y aprobado la baja y el beneficio de: nacimiento y cuidado del menor. Pero en cambio me bajo la App de la SS y me pone que no tengo avisos, ni notificaciones X-D. ¿Porque se llevan tan mal los comunicados del estado y ayuntamientos con las tecnologías?

Esta es la App de la SS:
https://apps.apple.com/es/app/seg-socia ... 35873?l=en

Este es la web de la SS:
https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/m ... BIS9nQSEh/
El 29 del setiembre pasado nació mi hija y todo lo he hecho desde TuSeguridadSocial.
Si tienes certificado digital, te funciona el DNIE o tienes el sistema Cl@ve prueba de ver qué tienes activo en la web:

https://sede-tu.seg-social.gob.es/

Desde la misma web puedes tramitar el permiso de paternidad y seleccionar qué semanas harás (por si separas las primeras 6 obligatorias de las otras 10, que puedes utilizar al largo de un año).
Allí también podrás asegurarte que la niña está inscrita en tu afiliación de la seguridad social (o la de tu mujer), tramitar la tarjeta sanitaria europea, pedir la vida laboral...
Silent Bob escribió:El 29 del setiembre pasado nació mi hija y todo lo he hecho desde TuSeguridadSocial.
Si tienes certificado digital, te funciona el DNIE o tienes el sistema Cl@ve prueba de ver qué tienes activo en la web:

Desde la misma web puedes tramitar el permiso de paternidad y seleccionar qué semanas harás (por si separas las primeras 6 obligatorias de las otras 10, que puedes utilizar al largo de un año).
Allí también podrás asegurarte que la niña está inscrita en tu afiliación de la seguridad social (o la de tu mujer), tramitar la tarjeta sanitaria europea, pedir la vida laboral...

Ahí estado mirándolo. Para concretar que todo estaba bien.
Lo de la Afiliación de la SS de mi hijo, lo tengo pedido. Pero no he recibido que me lo aceptaran. ¿Cuánto tiempo tardan en dar el ok?
sonyfallon escribió:
Silent Bob escribió:El 29 del setiembre pasado nació mi hija y todo lo he hecho desde TuSeguridadSocial.

Ahí estado mirándolo. Para concretar que todo estaba bien.
Lo de la Afiliación de la SS de mi hijo, lo tengo pedido. Pero no he recibido que me lo aceptaran. ¿Cuánto tiempo tardan en dar el ok?

Uf, no me acuerdo. En ese momento yo estaba con que me aceptaran la tramitación y ya. "Cuando quedó escrito" que ya estaba incluida en mi afiliación... no tengo ni pajolera idea.
Pero mucho no tuvo que tardar, porque para que a la criatura le hicieran la tarjeta sanitaria en el centro de salud hace falta la filiación a la SS y no recuerdo que tardáramos mucho en ir al CAP para pedir el "alta" en el sistema.
Lo de la afiliación en la SS si no recuerdo mal , con cl@ve pin , lo hice en el momento dando de alta alguien a tu cargo.
Luego la tarjeta sanitaria , que es distinto, en el centro de salud con el papel de que estaba empadronada con nosotros y el justificante del alta en la SS (lo del padrón tuve que hacerlo presencial con el registro civil, una autorización de la madre y el papel del padrón relleno) te tramitan la tarjeta y creo que tarda como un mes o así.
HauryasuMifune escribió:Lo de la afiliación en la SS si no recuerdo mal , con cl@ve pin , lo hice en el momento dando de alta alguien a tu cargo.
Luego la tarjeta sanitaria , que es distinto, en el centro de salud con el papel de que estaba empadronada con nosotros y el justificante del alta en la SS (lo del padrón tuve que hacerlo presencial con el registro civil, una autorización de la madre y el papel del padrón relleno) te tramitan la tarjeta y creo que tarda como un mes o así.

@Silent

Pues según mi centro de salud. Tengo que solicitar el darlo de alta a cargo mío o de mi mujer (ya lo he dado de alta a mi cargo).
Luego esperar a que me envíen desde la SS como que está el ok. De ahí ir al centro de salud de mi hijo a solicitar la tarjeta sanitaria. Pero vamos, que paso 1 mes y aún no me llego nada de que está ok la afiliación a mi SS.
Preguntas a diferentes entidades de la SS y te dicen que estará en trámite. Que no saben… desde luego de risa por no llorar todo eso… como en Septiembre no tenga la notificación empiezo a remover Roma con Santiago con todo eso…
13 respuestas