› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thafestco escribió:El año pasado con mi hijo la SS tardo como un mes en pagarme, sin avisos ni nada, luego ya fue todo bien (con mi hija no hubo problema en ningún momento)
Y hasta ahí puedo no ayudar xD
HauryasuMifune escribió:Antes de nada , enhorabuena y ánimo , que imagino el curro que estás teniendo. El 23 de junio nació mi hija
Sobre las prestaciones , a nosotros nos ha pasado lo mismo. A ella le han pagado del tirón junio julio y a mi solo junio de momento. Entiendo que a finales de este mes se pondrán al día. Yo te diría que no te preocupes demasiado que cumplir, cumplirán.
sonyfallon escribió:HauryasuMifune escribió:Antes de nada , enhorabuena y ánimo , que imagino el curro que estás teniendo. El 23 de junio nació mi hija
Sobre las prestaciones , a nosotros nos ha pasado lo mismo. A ella le han pagado del tirón junio julio y a mi solo junio de momento. Entiendo que a finales de este mes se pondrán al día. Yo te diría que no te preocupes demasiado que cumplir, cumplirán.
Enhorabuena a ti también. Está siendo duro con los cólicos y los lloros. Estamos mirando para contratar un masajista de cólicos. Porque lleva 1 semana con con dolores del estómago y durmiendo poco el pobre…
Respecto a la prestación. Esque se me hizo raro, que a mi mujer le pagaran los 2 días que la correspondía de Junio y todo el mes de Julio ya. Cosa que a mi solo me pasaron los 2 días de Junio que me correspondían y aún nada de Julio. Pero viendo que otros papas están como yo, pienso que eso es normal y lo cobraremos la semana que viene el mes de Julio
HauryasuMifune escribió:sonyfallon escribió:HauryasuMifune escribió:Antes de nada , enhorabuena y ánimo , que imagino el curro que estás teniendo. El 23 de junio nació mi hija
Enhorabuena a ti también. Está siendo duro con los cólicos y los lloros. Estamos mirando para contratar un masajista de cólicos. Porque lleva 1 semana con con dolores del estómago y durmiendo poco el pobre…
Respecto a la prestación. Esque se me hizo raro, que a mi mujer le pagaran los 2 días que la correspondía de Junio y todo el mes de Julio ya. Cosa que a mi solo me pasaron los 2 días de Junio que me correspondían y aún nada de Julio. Pero viendo que otros papas están como yo, pienso que eso es normal y lo cobraremos la semana que viene el mes de Julio
La burocracia suele ser un rollo y lleva sus tiempos , pero al final suele cuadrar.
En mi caso soy autónomo , cosa que suele ser un añadido para dificultar papeleos , y de momento , si el primer mes lo hicieron (con un poco de retraso) estoy tranquilo de que en este cumplan. Si ves que se retrasa la primera semana de agosto entonces si que preguntaría. Pero si no recuerdo mal, con cl@ve pin en la página de la seguridad social puedes ir consultando el estado . No recuerdo el nivel de información que dan, pero algo hay.
Ánimo con esos cólicos, los pobres lo pasan mal, pero hay remedios caseros que podéis aprovechar cuando le deis algún baño (masajes suaves en el estómago , movimiento de piernas). Mal de muchos consuelo de tontos… y a much@s les pasa, lo bueno es que se les va como vino , lo malo es que parte el corazón verles pasarlo mal. Mucho ánimo compa!
Silent Bob escribió:El 29 del setiembre pasado nació mi hija y todo lo he hecho desde TuSeguridadSocial.
Si tienes certificado digital, te funciona el DNIE o tienes el sistema Cl@ve prueba de ver qué tienes activo en la web:
https://sede-tu.seg-social.gob.es/
Desde la misma web puedes tramitar el permiso de paternidad y seleccionar qué semanas harás (por si separas las primeras 6 obligatorias de las otras 10, que puedes utilizar al largo de un año).
Allí también podrás asegurarte que la niña está inscrita en tu afiliación de la seguridad social (o la de tu mujer), tramitar la tarjeta sanitaria europea, pedir la vida laboral...
sonyfallon escribió:Silent Bob escribió:El 29 del setiembre pasado nació mi hija y todo lo he hecho desde TuSeguridadSocial.
Si tienes certificado digital, te funciona el DNIE o tienes el sistema Cl@ve prueba de ver qué tienes activo en la web:
https://sede-tu.seg-social.gob.es/
Desde la misma web puedes tramitar el permiso de paternidad y seleccionar qué semanas harás (por si separas las primeras 6 obligatorias de las otras 10, que puedes utilizar al largo de un año).
Allí también podrás asegurarte que la niña está inscrita en tu afiliación de la seguridad social (o la de tu mujer), tramitar la tarjeta sanitaria europea, pedir la vida laboral...
Ahí estado mirándolo. Para concretar que todo estaba bien.
Lo de la Afiliación de la SS de mi hijo, lo tengo pedido. Pero no he recibido que me lo aceptaran. ¿Cuánto tiempo tardan en dar el ok?
HauryasuMifune escribió:Lo de la afiliación en la SS si no recuerdo mal , con cl@ve pin , lo hice en el momento dando de alta alguien a tu cargo.
Luego la tarjeta sanitaria , que es distinto, en el centro de salud con el papel de que estaba empadronada con nosotros y el justificante del alta en la SS (lo del padrón tuve que hacerlo presencial con el registro civil, una autorización de la madre y el papel del padrón relleno) te tramitan la tarjeta y creo que tarda como un mes o así.