Prestacion Desempleo

Hola mi duda es la siguiente:

No cobro prestacion porque hace 3 meses que se me acabo un periodo de 6 meses que me dieron hace 3 años.(me iba al paro 2 meses al año)

El caso es que tengo acumulado los 3 años que he seguido trabajando, y ahora quisiera volver a abrir otro periodo... ¿de que duracion tendria que ser el contrato para volver a cobrar la prestacion?

me han ofrecido un contrato hasta fin de obra de unos 15 dias, ¿Tendria suficiente con eso o necesitaria otro tipo de contrato?
No se si lo he entendido bien...
Estas buscando como trabajar lo mínimo para poder cobrar el máximo sin tener que currar después?
Tengo una gestoría y sin ánimo de ofender os sorprenderíais de los expertos que hay en:
-cobrar pensiones mínimas habiendo trabajado vidas laborales ´´infimas
-cobrar el máximo de paro cotizando lo menos posible (me hacen un contrato no sé donde yo les pago la seguridad social cuanto me quedaría...)
-Estiramiento-agrupamineto de bajas por enfermedad, depresión, lumbalgias, cervicalgias, contracturas, étc (todas ellas indemostrables realmente) ojo con todos mis respetos a la gente que realmente está enferma y estos jetas lo único que hacen es perjudicarles y obstaculizar su tratamiento y recuperación.
-Mujeres que arrejuntan embarazo, baja por lo que sea durante éste, luego la maternal, luego lactancia, luego otra baja por lo que sea...con esto lo que consiguen es perjudicar derechos a las que realmente lo necesitan.
-Extranjeros que cobran pensiones no contributivas por llevar diez años en España, sin haber trabajado en su vida, se empadronan con no familiares, y hala a cobrar.
Puedo seguir y seguir pero luego me llaman fascista, EMPRESARIO (lo cual ahora es un insulto???), y otras lindezas.
POr cierto viene la peña a que les informes de como montar todos estos pufos y como yo no me presto me dicen TONTO pues si lo hace todo el mundo y mi cuñado dice que no pasa nada...
EN fin ya me he despachado a gusto por la mañana ahora a preparar impuestos para que los paguen los cuatro empresarios que van quedando, que se jodan, por generar riqueza y empleo.
Y como dice Homer no estoy intentando ser sarcástico.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Como te han dicho, explícate bien, aunque desde luego por lo que preguntas parece que tus intenciones están bastante claras...
azuliqui escribió:Tengo una gestoría y sin ánimo de ofender os sorprenderíais de los expertos que hay en:
-cobrar pensiones mínimas habiendo trabajado vidas laborales ´´infimas
-cobrar el máximo de paro cotizando lo menos posible (me hacen un contrato no sé donde yo les pago la seguridad social cuanto me quedaría...)
-Estiramiento-agrupamineto de bajas por enfermedad, depresión, lumbalgias, cervicalgias, contracturas, étc (todas ellas indemostrables realmente) ojo con todos mis respetos a la gente que realmente está enferma y estos jetas lo único que hacen es perjudicarles y obstaculizar su tratamiento y recuperación.
-Mujeres que arrejuntan embarazo, baja por lo que sea durante éste, luego la maternal, luego lactancia, luego otra baja por lo que sea...con esto lo que consiguen es perjudicar derechos a las que realmente lo necesitan.
-Extranjeros que cobran pensiones no contributivas por llevar diez años en España, sin haber trabajado en su vida, se empadronan con no familiares, y hala a cobrar.
Puedo seguir y seguir pero luego me llaman fascista, EMPRESARIO (lo cual ahora es un insulto???), y otras lindezas.
POr cierto viene la peña a que les informes de como montar todos estos pufos y como yo no me presto me dicen TONTO pues si lo hace todo el mundo y mi cuñado dice que no pasa nada...
EN fin ya me he despachado a gusto por la mañana ahora a preparar impuestos para que los paguen los cuatro empresarios que van quedando, que se jodan, por generar riqueza y empleo.
Y como dice Homer no estoy intentando ser sarcástico.

en este pais el vividor que estafa, sacandose estas pensiones de la chistera, se le vitorea y alaba. es la indiosincracia del español.

es mas la mejor forma de asesorarte de como hacer este tipo de historias, es acercandote a una oficina del inem, que de manera extraoficial te suelen informar. :O
No!! no y no

Creo que no me han entendido, tengo paro acumulado pero no lo puedo cobrar hasta que encuentre un trabajo, pero en estas fechas no encuentro nada y lo mas que he encontrado ha sido ese trabajo temporal, lo que no se es si con un contrato tan corto me serviria para volver a pedir la prestacion.

Me gustaria ver alguno de lo que critican la pregunta, que estoy formulando cuando tienes derecho a cobrar el paro y no puedes, y estas pagando hipoteca y te ahogan las deudas...

Un saludo y Gracias
ktor escribió:No!! no y no

Creo que no me han entendido, tengo paro acumulado pero no lo puedo cobrar hasta que encuentre un trabajo, pero en estas fechas no encuentro nada y lo mas que he encontrado ha sido ese trabajo temporal, lo que no se es si con un contrato tan corto me serviria para volver a pedir la prestacion.

Me gustaria ver alguno de lo que critican la pregunta, que estoy formulando cuando tienes derecho a cobrar el paro y no puedes, y estas pagando hipoteca y te ahogan las deudas...

Un saludo y Gracias

Si te sirve,incluso tengo entendido (de oidas) que puedes solicitarlo ahora mismo siempre y cuando no dejaras el ultimo curro por voluntad propia,tardaras mas en empezar a cobrar y la cuantia seria algo menos por el tiempo que ha transcurrido en el cual no lo has solicitado...por lo menos eso me comento un chaval que estaba en tu situacion o parecida.
6 respuestas