Prestación por desempleo parada, ¿la cobro ya? ¿Cómo?

Pues eso chicos, llevo sin encontrar curro mas de 1 año y hasta ahora he ido tirando de los ahorros y dejé el paro sin cobrar. Pero estoy empezando a verme justo de dinero y querría cobrarlo. Lógicamente se me han pasado los 15 días para cobrarlo, ¿que tengo que hacer para poder empezar a cobrar el paro que me corresponde? ¿Lo dejo un tiempo más?
... es mentira no? o_O
perdona esque me quedado a cuadros, creo que cada mes que pasa después de los 15 días te lo van descontando
No es mentira. Y yo no tengo entendido eso. La prestación por desempleo queda ahí acumulada para cuando la quieras cobrar, eso sí, creo que cuando lleva 6 años sin cobrarse te la quitan... Creo que es así, pero me has acojonado ahora un poco... Que tengo que hacer para cobrarla mañana mismo!!!??
Inténtalo, si tenias derecho a 2 años a lo mejor puedes cobrar el resto.

Una vez que te pasas de los 15 dias se te descuenta esos días (en tu caso un año), pero no se si hay un limite ni nada. No tengo ni idea de como funciona realmente.

Si tenias derecho a mas de un año quizás aun te quede algo.

Lo que es serguro es que si tenias acumulado menos de un año de prestacion NO puedes pedirlo fuera de plazo por tanto tiempo.

De todas formas para poder cobrarlo el ultimo trabajo que tuviste debió acabar por despido o fin de contrato, no por baja volunatria.

Si te fuiste tu no tienes derecho a cobrarlo.

La mejor opción que tienes es trabajar de lo que sea (cotizando evidentemente) aunque sean 15 dias.
Se descuenta en caso de que no hayas trabajado más después de los 15 días que tienes y lo solicites fuera de ese plazo.

Tu única opción es "encontrar" milagrosamente un curro y tal ya me entiendes...
URTYK escribió:Se descuenta en caso de que no hayas trabajado más después de los 15 días que tienes y lo solicites fuera de ese plazo.

Tu única opción es "encontrar" milagrosamente un curro y tal ya me entiendes...

Haz caso al compañero. Debes encontrar un empleo de unos dias (por lo menos) y que la relación laboral finalice por fin de contrato o por despido. Y en los siguientes 15 dias hábiles solicita la prestación que te corresponda.
jas1 escribió:Inténtalo, si tenias derecho a 2 años a lo mejor puedes cobrar el resto.

Una vez que te pasas de los 15 dias se te descuenta esos días (en tu caso un año), pero no se si hay un limite ni nada. No tengo ni idea de como funciona realmente.

Lo que es serguro es que si tenias acumulado menos de un año de prestacion NO puedes pedirlo fuera de plazo por tanto tiempo.

De todas formas para poder cobrarlo el ultimo trabajo que tuviste debió acabar por despido o fin de contrato, no por baja volunatria.

La mejor opción que tienes es trabajar de lo que sea (cotizando evidentemente) aunque sean 15 dias.

Puedes cobrar el paro si has trabajado 1 año en los últimos 6 años, o eso vi en internet, es así, no?
Wilson W escribió:
jas1 escribió:Inténtalo, si tenias derecho a 2 años a lo mejor puedes cobrar el resto.

Puedes cobrar el paro si has trabajado 1 año en los últimos 6 años, o eso vi en internet, es así, no?
Si, tienes que haber cotizado al menos 1 año en los últimos 6.

Pero por ese tiempo tendrías derecho a 4 meses. Que es menos del año que lleva el de retraso y que perderia por pedrilo tarde.

Ademas desconozco si se puede pedir tan tarde.
Pues cosas así son una pena.

Están los típicos que rechazan trabajos de media jornada por menos de lo que les queda de paro porque "con el paro gano más" y luego hay gente "responsable" que intenta, por desconocimiento, guardarse esa opción para cuando no quede más remedio y le pasan estas cosas.

Que pena de país joder...
euler85 escribió:Pues cosas así son una pena.

Están los típicos que rechazan trabajos de media jornada por menos de lo que les queda de paro porque "con el paro gano más" y luego hay gente "responsable" que intenta, por desconocimiento, guardarse esa opción para cuando no quede más remedio y le pasan estas cosas.

Te entiendo con la 2ª parte pero no con la 1ª. Si tu cobras de paro, pongamos 900€, ¿por que diablos debes coger un trabajo en el que te ofrezcan 400€ por media jornada?. ¿Si necesitas los otros 500€ que te den no?, el caso es trabajar, da igual tus necesidades :-|

Lo que deberia ser en esos casos, es que te pagara la mitad el paro y la mitad la empresa. Trabajarias, cotizarías y conservarias parte del paro para un futuro. La cantidad de gente que no cobra nada esta subiendo dramaticamente. Luego pasa lo que pasa...
jita escribió:

Te entiendo con la 2ª parte pero no con la 1ª. Si tu cobras de paro, pongamos 900€, ¿por que diablos debes coger un trabajo en el que te ofrezcan 400€ por media jornada?. ¿Si necesitas los otros 500€ que te den no?, el caso es trabajar, da igual tus necesidades :-|

Lo que deberia ser en esos casos, es que te pagara la mitad el paro y la mitad la empresa. Trabajarias, cotizarías y conservarias parte del paro para un futuro. La cantidad de gente que no cobra nada esta subiendo dramaticamente. Luego pasa lo que pasa...

Tengo entendido que si es un trabajo a media jornada, por ejemplo, sí que se puede hacer lo que dices tú, o sea, trabajar y a la vez cobrar la parte proporcional del paro.

Saludos!
sacky20 escribió:
jita escribió:

Tengo entendido que si es un trabajo a media jornada, por ejemplo, sí que se puede hacer lo que dices tú, o sea, trabajar y a la vez cobrar la parte proporcional del paro.

Saludos!

Yes, You Can!!

En cuanto al tema principal, lo ideal seria que encntrasesñ un curro. Que se acabase al dia siguiente, y a pedir el desempleo, como te han dicho.
Trucos hay bastantes, no creo que sea demasiado ético publicarlo aquí, pero conozco alguno más.
En cuanto pedir la prestación un año mas tarde, supongo que si te la aceptan, lo haran como si te hubieran pagado desde el prncipio, vamos qie lo pierdes.

Si encuentras un curro, y trabajas un año, generas una prestacion de cuatro meses, pero si por el contrario tenias una anterior paralizada por empezar a trabajar, puedes elegir entre cobrar la nueva o seguir con la anterior, elegir una u otra depende de la cotizacion de cada una y el tiempo de cada una, vamos, al fin y al cabo te quedaras con la que ganes más a la larga (logicamente)
11 respuestas