Prestaciones actuales de los chips

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todetes y todetas.

Se que esta pregunta será carne de cañón para cerrar el hilo ... pero tiene su explicación: he estado leyendo la última semana (aunque me registrara antes de ayer) los foros sobre scene de la GC. He visto bastantes modelos de chips, como abrir la consola, cambiar carcasa .... etcétera etcétera.

Pero la cosa me da dudas cuando me pongo a leer algunospost sobre los chips, en concreto, con el Viper. Según el hilo principal sobre Viper se dice que para meter backups hace falta hacer swaping, nos e habla nada de la carga de aplicaciones y demás ... pero tengo un amigo con el Viper instalado que dice que si puede hacer esas cosas y que no tiene que hacer swap nunca.

¿Alguna actualización asobrela info de los chips? Estaría muy bien para los que lleguemos a estos lares en estos momentos :P
En cuanto a aplicaciones, no he probado muchas pero si se que varias funcionan con viper, en general emuladores. Y de hacer Swap, puedes optar por cargar directamente el dvd, pero esto es menos seguro y menos funcional. De hecho a un amigo varios juegos no le van si no hace swap.
Gracuas por la info.... que versión de flash usa tu amigo?
Yo tengo el viper instalado y no necesito hacer swap de ningún tipo...
enkonsierto escribió:Yo tengo el viper instalado y no necesito hacer swap de ningún tipo...

No es necesario, pero se puede hacer si quieres :P.
Es mas ninguna bios(d ningun chip) actual usa el swap pero algunas siguen dejando hacerlo.... ya q en algunas ocasiones funciona mejor... aunq a mi siempre me funcionaron todos sin swap xD.
Entonces me recomendáis el Viper?

Ojo, además de cargar backups también me gustaría poder ver pelćulas, escuchar mp3 y poder programar alguna cosilla. Osea, que necesito un chip que permita la carga de código desde un PC o tarjeta de memoria ...
La verdad es que no: yo te recomiendo el Qoob SX, por calidad y precio. La verdad es que te permite hacer de todo, desde arrancar desde la tarjeta SD hasta forzar los juegos a progresivo.
El qoob solo tiene 1 mega de memoria flash, con lo que tienes que tirar de otros dispositivos para tener opciones extras.

El viper extreme tiene 16, con lo que puedes grabarle la bios, con plugins varios (incluso con otras bios) y tirar únicamente de chip.

La diferencia son unos 5€ (el viper es mas caro).

Lo que no estoy seguro es el tamaño del reproductor de películas, pero creo que no cabría en el extreme.

Para mi, deberías mirar mas, que es lo que buscas, y como lo buscas, porque por ejemplo, si no tienes el adaptador de tarjetas SD o el BBA, tendrías que comprarlo (o fabricarlo en el caso del SD), y por lo tanto te acabaría resultando mas caro.

Si ya posees uno de estos dispositivos, muy posiblemente el qoob sería mejor opcion.

Todo es cuestion de que sopeses en medída a tus posibilidades ^_^

PD: se me olvidaba que tambien puedes tirar de DVDs pero ya tendrías que meter el dvd con los programas, y luego el dvd que quisieses utilizar ^_^
Lo de forzar los juegos a progresivo ni me suena ...

Lo del lector de tarjetas SD ... no creo que en principio sea necesario, si tiene buena memoria el chip ...

El reproductor de películas aún no lo he investigado, pero tenía entendido de que iba con un Linux o algo así para GC no?

Gracias por vuestros comentarios, me están sirviendo de mucho!!!
Pescao escribió:El qoob solo tiene 1 mega de memoria flash, con lo que tienes que tirar de otros dispositivos para tener opciones extras.

El viper extreme tiene 16, con lo que puedes grabarle la bios, con plugins varios (incluso con otras bios) y tirar únicamente de chip.

El Qoob Pro tiene 16 Mbits de memoria flash, exactamente como el Viper Extreme. Mientras que el Qoob SX tiene 1 mb, al igual que el primer Viper.

La ventaja del Viper Extreme es hacer tus backups sin BBA, y en el resto de cosas es bastante mejor en Qoob. Incluso el Qoob lee directamente los archivos *.DOL mientras que con el Viper hay que transformarlos y pasarlos inyectados en la Bios.

Tengo los 2 y recomiendo de corazón el Qoob. El SX si prefieres usar una SD para almacenar el scene (es lo que hago yo), y el Pro si prefieres usar la memoria interna del chip.

PD: Lo de forzar progresivo es para poner los juegos en alta definición, si los pones a 480p pues se ven mucho mejor que en entrelazado, evidentemente.

PD2: Decir "alta definición" referido a 480p no es correcto estrictamente hablando, pero lo cierto es que es la palabra que usa Wip3r en su tutorial. Cumple su función para entendernos. Jugar el alta defición permite tener la calidad de visionado de las consolas de nueva gen: PS3, Wii y 360.
malosa escribió:La ventaja del Viper Extreme es hacer tus backups sin BBA, y en el resto de cosas es bastante mejor en Qoob. Incluso el Qoob lee directamente los archivos *.DOL mientras que con el Viper hay que transformarlos y pasarlos inyectados en la Bios.

Solo para ser correctos, yo llevo ejecutando .DOL desde q me compre el Viper, es mas se le pueden enviar desde el ordenador x USB( en el extreme). Eso si tb se peuden inyectar en la bios.

Supongo q te referirias a otra cosa :P

Pero la verdad q lo de forzar el modo progresivo del qoob esta muy bien.

Es todo cuestion de gustos xD.
malosa escribió:La verdad es que no: yo te recomiendo el Qoob SX, por calidad y precio. La verdad es que te permite hacer de todo, desde arrancar desde la tarjeta SD hasta forzar los juegos a progresivo.

malosa escribió:
El Qoob pro tiene 16 Mbits de memoria flash, exactamente como el Viper Extreme. Mientras que el Qoob SX tiene 1 mb, al igual que el primer Viper.

¿Te acuerdas de lo que decía en otro post sobre la semática?

Pues aplícala al cuento, que tú ya estarías saltando sobre la yugular.

Huys una mariquita (como diria el chivi ^_^)

Pd: no me he leido el resto desde ese hasta el mio actual ^_^
Resumiendo: tanto el Viper Extreme como el Qoob Pro me permitirán correr backups, ambos tienes 16MBits de memoria para cargar aplicaciones (el Viper se cargan por USB, pero en el Qoob ...¿?¿?), supongo que ambos reproducirán mp3 al poder cargar aplicaciones y.... ¿películas?

Para mi, dado que lo de las backups es "pecata minuta" ya que todos los chips lo hacen, es buscar la diferencia con estas pijadas, y nadie me contó sobre ver pelis con alguno de estos chips ...

Muchísimas gracias, yo sigo recabando info :P
a ver si lo he entendido bien ¿es necesario un boot (cd o dvd de carga) ademas del chip en el caso del viper para poder cargar backups??? no me digais eso que me desplomo.......nadie me ha hablado nunca de eso.... [decaio]. y si es asi, ¿es ese el caso de TODOS los chips para cube? [flipa]
Creo que no han dicho eso ... al revés, ya NO es necesario hacer swapping ... o eso entendí yo, vamos :D

Y tranqui, que tampoco se acabaría el mundo por ello [burla2]
Lk2 escribió:Creo que no han dicho eso ... al revés, ya NO es necesario hacer swapping ... o eso entendí yo, vamos :D

Y tranqui, que tampoco se acabaría el mundo por ello [burla2]

ya hombre, pero de ser asi, ya empezarian los problemas, ya que, ninguno de los particulares (o tiendas) que montan chips aqui en sevilla con los que yo he hablado me han dicho absolutamente nada de un boot de carga............y alguno incluso me ha dicho que los chips para cube son muy jodidos, por el tema de la incompatibilidad a la hora de cargar backups con el tema de la marca de los minis. asi que ya son 2 problemas......digo todo esto porque estoy loco por una cube desde que vendi la que tenia el año pasado (problemas de pasta), y mañana mismo pensaba hacerme con una.estoy empezando a echarme para atras, colega [agggtt] ......
Hombre, lo de la calidad de los DVDs que uses si que es mosqueante ... pero tampoco creo que gastarse en cada DVD un poco más sea malo. Yo conozco a unos colegas que tan solo lo usan para poder jugar con bakups y la verdad es que están muy contentos ellos. Ademas, se hicieron con una de esas carcasas donde caben DVD's de 12cm ... así que yte ahorrarías el problema de buscar DVDs mini
Con respecto a lo de las películas, tienes que tener en cuenta, que la GC no esta preparada para leer mas de 1.4gb, y que por lo tanto, solo podras ver cosas grabadas hasta ese punto, despues se bloqueará y no podrá seguir leyendo.
Refloto este hilo que abrí yo para volver a preguntar.

¿Alguna novedad importante en los modchips? Sigo interesado más que nada en las diferencias en cuanto a reproducción de películas, carga de programas, realización de backups más que en la carga propiamente dicha de backups, que eso lo hacen todos los chips.

Muchas gracias por la info que podáis aportarme.
para ver pelis esta mplayer (o algo asi), pero yo de ti no lo haria, ya que desgasta mucho, pero mucho la lente, y es pelin sensible, asi que si no quieres tostar la lente, para ver pelis pillate un dvd de los de los centros comerciales de 30€
Y para cargar programas caseros? tipo escuchar mp3, ver fotos y demás? Y que me decís del GC Linux? Está eso rulando o fue un espejismo?
Lk2 escribió:Y para cargar programas caseros? tipo escuchar mp3, ver fotos y demás? Y que me decís del GC Linux? Está eso rulando o fue un espejismo?

Casi nadie (99%) usa la gc para ver peliculas, escuchar mp3,... por eso nadie te contesta sobre esto, porque almenos yo no se como se hace ni me interesa. Ademas para hacer esto mejor comrparse un dvd que lo lee todo por 50€ en el hipermercado de turno.
Lo de cargar programas caseros si y con cualquier de los dos chips, viper, qoob, se puede hacer.
GC linux = proyecto muerto

Luego si dudas entre que chip elegir, si viper extreme o qoob pro, tira un dado y suerte xDD creo que los dos estan a la par sinceramente, yo tengo el viper normal y me va bastante bien, algun dre pero bueno. Ah y carga de forma directa si uno quiere, no hace falta hacer swap.
per con el gc linux si que se pueden ver peliculas y escuchar mp3, en este foro hay un "media edition" (ME) diria que si tiras unas paginas para atras lo veras.

aunque nadie lo usa porque las lentes hay que reservarlas para los juegos, almenos eso pienso
Lo ideal sería, y lo hemos comentado por privado un colega y yo, que se pudieran cargar pelis, mp3 y demás desde SD .... realmente tampoco necesito más que cargar juegos y meter algo de software "piratilla" para explotar las posibilidades, nada más.

Uno que es curioso oye :P
23 respuestas