A mi un día me echaron una bronca que lo flipé en colores. Tenía que entregar un libro creo un lunes santo. Total que por la mañana no pude ir por problemas familiares. Así que fui a entregarlo por la tarde pero estaba cerrado. Cuando me llevé el libro nadie me informó ni vi ningún letrero de que en Semana Santa por la tarde iba a estar cerrado.
Al día siguiente a primera hora, vuelvo a la biblioteca y explico lo sucedido. Y la tia que me atendió parecía que había cometido un crimen. Con muy malos modales cogió el libro y me dijo en tono alto: "¿Tu que te crees que esto que me estás contando me lo voy a creer?. Me da igual la historia que me cuentes porque te voy a sancionar igualmente y además que es tu deber informarte de cuando tienes que entregar el libro y devolverlo a su tiempo (bla, bla, bla...)".
Por lo menos, se llevó cinco minútos recriminadome mi acción, sin que ni siquiera yo estuviese debatiendo ni echandole en cara nada. Aguanté el tipo como pude, porque me dieron ganas de decirle que me diera de baja porque no era normal que me tratasen así, cuando en varios años siempre había devuelto los libros incluso un día antes de que me tocara hacerlo.
Al final, otra de las personas que estaba allí atendiendo salío en mi defensa. Le dijo a la otra que se estaba pasando tres pueblos, que yo no había hecho nada malo, y que seguro que ese día iban a venir mucha gente que les había pasado lo mismo. Me dijo que estaba sancionado durante un día o dos (ya ni me acuerdo), pero que no pasaba nada.
Creo que desde ese día no he vuelto a coger ningún libro más. Además de que la mayoría de libros cuando salen en español están desactualizados, no me apetece nada tener que ver a la tia esa si todavía sigue por allí. Tiro de libros en inglés y me va mejor que tener que ir a la biblioteca.