Prestamo para reunificar deudas

Buenas, a mi hermano le recomendaron en el banco pedir un prestamo a una financiera tipo cofidis (supongo que con el banco no reunia las condiciones), uno de 6.000€ de manera que pagara sus deudas pendientes y solo le quedara la deuda con la propia cofidis, asi dejaria de pagar los casi 450€ al mes que tiene de deudas para pagar una letra bastante menor (supuestamente) pero de larga duracion.

La cuestion es que ha probado con cofidis y solo le conceden 3.000€ de los 6.000€ que necesita.

Alguno de vosotros conoce alguna financiera/prestamista de fiar? en internet veo tantas y a mi estos temas...
Cofidis y todas esas son escoria, huye de ellas.
Le van a bajar la cuota mensual a costa de pagar muchísimo más en total. ¿Seguro que es su única opción?
¿Tiene una capacidad de pago de 450€/mes y problemas para financiarse 6000€?. -> Algo raro huele ahí.

¿Nadie alrededor que se los pueda prestar?. A ese ritmo en 13 meses está pagada la deuda... Un familiar, amigo, pareja...

Ojo con COFIDIS y estas mierdas que te van a cobrar un bonito interés, leete el contrato entero.
1º) El problema puede estar en los préstamos o créditos que generaron las deudas, y si es así, se podría resolver en los tribunales. Si los préstamos o créditos que generaron las deudas, vulneran la Ley de represión de la usura (Ley Azcárate) por tener intereses usurarios, se puede conseguir su anulación en los tribunales, de tal modo, que los intereses desaparecerían y quedaría solo el capital principal que se debe, el cual probablemente ya se haya pagado.

2º) Reunificar deudas en un solo préstamo o crédito puede ser buena idea, de hecho es un consejo que dan en algunos manuales de educación financiera; pero reunificar deudas con intereses abusivos, en otro préstamo o crédito con intereses abusivos, es una forma de seguir endeudado de mala manera.

Recomendación: la persona puede pedir asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados de su localidad para que un letrado examine los créditos o préstamos que generaron la deuda y concluya si los mismos podrían vulnerar la Ley de represión de la usura y si podrían ser, o no, impugnados en los tribunales.

Ley Azcárate - wikipedia

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/m ... lving.html

Si las deudas pendientes proceden, a su vez, de varios créditos o préstamos con empresas de ese tipo, con intereses elevados, o tarjetas de crédito tipo "revolving", lo que necesita esa persona es un abogado para demandar ante los tribunales la cancelación de todos los intereses, y sólo devolver el capital principal. De ese modo se iría buena parte de la deuda. Esto se puede hacer si los intereses exceden lo que la ley permite. Tiene que valorarlo un juez.

La tarjeta o el crédito revolving son un producto que bordea la legalidad (a veces la vulnera directamente) que consiste en que te pases un montón de tiempo pagando intereses, y amortizando una cantidad muy baja del capital prestado. Aquí tienes un simulador para ver cuándo un crédito revolving se pasa de la raya:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/m ... muladores/
QueTeCuro escribió:Buenas, a mi hermano le recomendaron en el banco pedir un prestamo a una financiera tipo cofidis (supongo que con el banco no reunia las condiciones), uno de 6.000€ de manera que pagara sus deudas pendientes y solo le quedara la deuda con la propia cofidis, asi dejaria de pagar los casi 450€ al mes que tiene de deudas para pagar una letra bastante menor (supuestamente) pero de larga duracion.

La cuestion es que ha probado con cofidis y solo le conceden 3.000€ de los 6.000€ que necesita.

Alguno de vosotros conoce alguna financiera/prestamista de fiar? en internet veo tantas y a mi estos temas...

¿Tu sabes que interes te piden en caso de no devolver el prestamo?
QueTeCuro escribió:Buenas, a mi hermano le recomendaron en el banco pedir un prestamo a una financiera tipo cofidis (supongo que con el banco no reunia las condiciones), uno de 6.000€ de manera que pagara sus deudas pendientes y solo le quedara la deuda con la propia cofidis, asi dejaria de pagar los casi 450€ al mes que tiene de deudas para pagar una letra bastante menor (supuestamente) pero de larga duracion.

En esa situación, en la que el banco no estima que te puede conceder un credito, yo en lo personal no reunificaria los créditos con una finaciera tipo cofidis, ya que entiendo que su situación económica no sea buena. El banco supongo que le ofreciese esa opción, porque así ellos pueden cobrar los créditos pendientes que tienen con tu hermano y se quitan el marrón de encima.

Pero esas financieras que te ofrecen un crédito sin casi analizar tu situación económica, le van a poner unos tipos de interés bastante altos y al final va a terminar pagando mucho mas dinero, eso sin contar que no pueda pagar algún plazo donde se daría una situación de anatocismo o interes moratorio, que básicamente consiste en que los intereses generan intereses. Son legales y se encuentran recogidos en el Código Civil
Es más en el caso de que no puedas pagar a cofidis no podrías pagar toda la deuda, mientras que de la otra manera, al menos podrías pagar a alguno de los prestamistas.
El del banco no es tu amigo ni tu consejero, es un trabajador del banco y lo que te ofrece es de interés para el banco (en este caso cobrar su parte de la deuda).
Que prestamos tiene y cuando acaba el primero? Lo mejor suele ser ir quitandoselos de encima evidentemente, probad antes a cancelar el primero aunque sea con un prestamo familiar
[]_MoU_[] escribió:¿Tiene una capacidad de pago de 450€/mes y problemas para financiarse 6000€?. -> Algo raro huele ahí.

¿Nadie alrededor que se los pueda prestar?. A ese ritmo en 13 meses está pagada la deuda... Un familiar, amigo, pareja...

Ojo con COFIDIS y estas mierdas que te van a cobrar un bonito interés, leete el contrato entero.

Muchas de eas financieras la primera preguna es, tienes una vivienda en propiedad?
Si la respuesta es no, da bastante igual lo que pidas que te lo deniegan, por eso la gente acaba perdiendo las casas
Ya se lo he comentado, esta encabezonado en pedir el préstamo, dice que lo que tiene son varios prestamos (ni sabrá lo que tiene madre mía), en fin es su vida y que haga lo que quiera, yo ya le he transmitido casi todo lo que me habeis comentado por aqui.

Yo lo unico que conozco y por anuncios es COFIDIS y CETELEM, de los 4.000 que hay por internet y de los cuales la mitad seran falsos [+risas]
Como gusta eso de pedir un dinero que no tienes...

No hay financiera "buena", son un negocio al fin y al cabo, y si te pueden coger por los tobillos y sacudirte para ver si cae pasta, lo harán sin dudar. Menos aun las que ofrecen préstamos a gente desesperada.

Veo mejor opcion vender algo para quitarse las deudas antes que pedir un dinero que te va a generar interés
Hay ideas malas, ideas pesimas y luego van estas cosas.
QueTeCuro escribió:Ya se lo he comentado, esta encabezonado en pedir el préstamo, dice que lo que tiene son varios prestamos (ni sabrá lo que tiene madre mía), en fin es su vida y que haga lo que quiera, yo ya le he transmitido casi todo lo que me habeis comentado por aqui.

Yo lo unico que conozco y por anuncios es COFIDIS y CETELEM, de los 4.000 que hay por internet y de los cuales la mitad seran falsos [+risas]

Mira, te digo por experiencia de mi padre que Cofidis o Cetelem son una puta ruina. Si pagas rápido no pero te cobran unos intereses que pueden llegar al 20 o 25%. Eso es usura.
Partamos de que cuando el banco prefiere recomendar que el cliente pida un préstamo a una financiera, en vez de ofrecerlo ellos, es que muy viable no lo ven y prefieren no meterse en ese marrón. O sea, el banco no hace esa recomendación porque pueda ser más beneficioso para tu hermano, se lo ha recomendado porque es más beneficioso para ellos.
Sí es cierto que tu hermano de esa forma podrá tratar de conseguir una menor cuota alargando los plazos, pero lo hará a base de pagar un pastizal en intereses, y además metiéndose en un buen berenjenal en caso de que no pueda pagar la cuota en alguna ocasión, por las razones que ya han comentado.

Ho!
@QueTeCuro

A tu hermano le sale mas a cuenta que alguien pida un prestamo en su banco a bajo interes y que el se haga cargo de dicho prestamo, se que es arriesgado, yo una vez lo hice con mi hermana y casi acabo pagando el prestamo.

Otra opción es, que muchos hacen, te vas a un concesionario, te hacen una factura proforma de un vehículo de segunda mano o nuevo dependiendo el importe del vehículo y pides dicho dinero al banco, muchos bancos, saben de esta traquiñuela y hacen la transferencia directa al concesionario pero bancos como Bankia, por ejemplo, no, simplemente, presentas una factura proforma, si es hibrido o electrico el interes esta en un 3%-4%.

En el mundo financiero hay tanta estafa y gente muy lista que se aprovecha de las situaciones de la gente.

Recuerdo cuando buscamos la segunda hipoteca de nuestra actual casa, fuimos a un broker, menudo gitano, seguro, que esta en la carcel, te concedia el 100% de la hipoteca pero hacias cuentas y alucinamos con lo que se pedía y lo que se devolvia, a veces, nos cegamos con según que cosas y se acaba pagando muy caro.

Por desgracia, la gente que es curranta, mil euristas, pues es lo que tiene, si quieres algo, debes pasar por el banco si o si, pero no a cualquier precio.

PD
También, gente financia cosas a 0% de interés en MM o otros sitios y vende lo comprado.
Si esta muy endeudado casi mejor que se declare insolvente en vez de endeudarse mas.
Shiniori escribió:Recuerdo cuando buscamos la segunda hipoteca de nuestra actual casa, fuimos a un broker, menudo gitano, seguro, que esta en la carcel, te concedia el 100% de la hipoteca pero hacias cuentas y alucinamos con lo que se pedía y lo que se devolvia, a veces, nos cegamos con según que cosas y se acaba pagando muy caro.

Un amigo está hablando con brokers de estos para conseguir el 100% que no le dan los bancos pero por lo que me cuenta es todo "ventajas", ¿Podrías contarnos más sobre tu experiencia?
spcat escribió:
Shiniori escribió:Recuerdo cuando buscamos la segunda hipoteca de nuestra actual casa, fuimos a un broker, menudo gitano, seguro, que esta en la carcel, te concedia el 100% de la hipoteca pero hacias cuentas y alucinamos con lo que se pedía y lo que se devolvia, a veces, nos cegamos con según que cosas y se acaba pagando muy caro.

Un amigo está hablando con brokers de estos para conseguir el 100% que no le dan los bancos pero por lo que me cuenta es todo "ventajas", ¿Podrías contarnos más sobre tu experiencia?

Pues nada, fui con mi mujer, te lo pintan todo super bien.

Nos conseguia el 100% de nuestra hipoteca pero con un interes alto, muy alto y variable.

Por ejemplo, si un banco dando el 80% tenias un 0.90 de interes mas euribor con esta gente te ofrecian el 100% pero con un 4% mas euribor vamos uns puta locura ademas tenias que devolverlo en 20 años para que saliera rentable o en menos a poder ser.

Las cuotas por 100.000eur nos salia como 500 o mas al mes, incrementando los importes cada año evidentemente, yo, quería tranquilidad y saber lo que voy a pagar venga lo que venga.

En Bankia, una hipoteca del 80% fija del 2% sale a 370eur para siempre durante 30 años.

Pero claro esta gente se aprovecha de la vulnerabilidad de las personas y se cometen errores muy heavys.

Ahora en estos momentos y con el covid el euribor tardars en subir y estaria pagando 100eur de medis pero con mi mujer valoramos que la quantia no es que fuera muy grande y nos curamos en salud.
Shiniori escribió:
spcat escribió:

Pues nada, fui con mi mujer, te lo pintan todo super bien.

Nos conseguia el 100% de nuestra hipoteca pero con un interes alto, muy alto y variable.

Por ejemplo, si un banco dando el 80% tenias un 0.90 de interes mas euribor con esta gente te ofrecian el 100% pero con un 4% mas euribor vamos uns puta locura ademas tenias que devolverlo en 20 años para que saliera rentable o en menos a poder ser.

Las cuotas por 100.000eur nos salia como 500 o mas al mes.

En Bankia, una hipoteca del 80% fija del 2% sale a 370eur para siempre durante 30 años.

Pero claro esta gente se aprovecha de la vulnerabilidad de las personas y se cometen errores muy heavys.

Ahora en estos momentos y con el covid el euribor tardars en subir y estaria pagando 100eur de medis pero con mi mujer valoramos que la quantia no es que fuera muy grande y nos curamos en salud.

Gracias por responder!
Hablaré con mi amigo, el lo que me contó fue que el broker le conseguía un préstamo personal para la entrada de la hipoteca al 4% a pagar en 6 años y una hipoteca normal, con lo que los primeros 6 años pagaría casi el doble pero después pagaría solo la hipoteca normal. Y por este trámite el broker le cobra una comisión del 1% del total.
Gracias por responder!
Hablaré con mi amigo, el lo que me contó fue que el broker le conseguía un préstamo personal para la entrada de la hipoteca al 4% a pagar en 6 años y una hipoteca normal, con lo que los primeros 6 años pagaría casi el doble pero después pagaría solo la hipoteca normal. Y por este trámite el broker le cobra una comisión del 1% del total.

Es verdad, que aparte ellos se llevan comisión por conseguirte esto.

No se, salimos de allí que nos quedamos a cuadros, no podíamos creer todo lo que nos estaba diciendo.

En fin, que se lo mire bien, nadie da nada por nada, desgraciadamente.
Bueno, como te ha puesto otro forero mas arriba, basicamente los creditos de Cofidis, Wizink, y todas estas similares, tienen intereses ursureros. Me he comido muchos videos de preito juridicos, que es el chico que sale en el video poniendo a parir a cofidis, y segun explica, los intereses TIN y TAE del banco de españa son de "X" , que van variando, pues los de estas empresas , duplican o incluso hacen un x2.5 a los intereses legales. Eso , partiendo de que seas pagador y pagues cuota a cuota. Como te retrases en una, dos, o tres , FLIPA EN COLORES, te aplican una comision , super hiper mega alta, ursurera de nuevo , sobre los intereses que genera que no hayas cumplido a tiempo con esas cuotas, lo que al final acaba siendo una puta locura. Mi vecino tuvo que denunciarlos porque acaban siendo impagables, y gano 2 juicios de 3 creo. Es que , si debes 600 euros, y pagas 300, en realidad solo te restan 200, puesto que los otros 100 son para cubrir las comisiones altisimas e ursureras que tienen. Te lo explico bien , para que tu hermano sepa con consciencia lo que va a firmar, y lo que se va a tener que atener. Te dare mi punto de vista, yo bajo NINGUN CONCEPTO NI DE PUTA COÑA firmaria nada con esa gente, antes prefiero apretarme un huevo contra otro y pagar esos 450 pavos que tiene de letra y santas pascuas, aunque este mas ahogado, porque tapar una deuda generando otra deuda.
otro consejo de free, ni se te ocurra pedir nada a tu nombre para ayudar a tu hermano, mala mezcla. Mi novia pidio un credito al consumo para un bar que abrio su hermana hace 2 o 3 años, y al final, ni bar, ni credito, todo le dinero fundido, y de momento la hermana esta pagando, a duras penas y con retrasos, pero lo esta haciendo. Al final, pedir el dinero no soluciono el problema que la hermana tenia , solo temporalmente, y acabo sin bar, sin dinero, y teniendo ahi un marron detras cojonudo.
Moraleja, la clave es la inteligencia financiera , manejar bien las finanzas, e intentar vivir del credito lo minimisimo posible. Solamente me endeudaria para una vivienda, porque si no es casi imposible, cuando el 90 por ciento de la poblacion española gana menos de 30k euros anuales, poder ahorrar hasta pagarla de golpe. Lo demas? lo dire en mayusculas porque es un tema que me cabrea. PUTO CONSUMISMO. financiar un movil? una television? unas vacaciones? una reforma a capricho? un coche a capricho ? QUE ESTAMOS TONTOS O QUE?
Pero bueno, es filosofia en este pais, españa ya debe mas del 100 por 100 de su PIB, y hace diez años, sino me equivoco , rondaba sobre el 60. En una decada este pais se ha endeudado el doble de lo que ya estaba, y la conciencia por parte de la ciudadania con sus finanzas es bastante, bajo mi punto de vista, deficiente , inepta y sin cabeza.
Es tu hermano, imagino que tendras buena relacion con el y le querras, pero ni se te ocurra mojarte el culo por el a no ser que sea absolutamennte hipernecesario, puesto q solo te llevara a problemas futuros. Por lo que puedo intuir, es un desastre con sus finanzas, porque que no sepa ni las deudas que tiene ni letras.... de risa, Es de ser un autentico inconsciente e irresponsable bajo mi punto de vista.
Todo dicho con respeto y con animo de ayudar!
sergioarsi escribió:Solamente me endeudaria para una vivienda, porque si no es casi imposible, cuando el 90 por ciento de la poblacion española gana menos de 30k euros anuales, poder ahorrar hasta pagarla de golpe.

Y cada vez menos:

- Hola estoy harto de vivir de alquiler y quiero comprar esta casa, he visto con su simulador que podría pagar las cuotas holgadamente.
- Muy bien, y dime cuánto ahorro vas aportar.
- Pues como vivo de alquiler no consigo ahorra mucho la verdad, pagando la cuota de la hipoteca en cambio si sería capaz de ahorrar.
- Ah no tienes suficientes ahorros, entonces no podemos darte la hipoteca porque si no puedes ahorrar no podemos estar seguros de que vas a ser capaz de pagar las cuotas de la hipoteca.
- No puedo ahorrar porque pago casi el doble de alquiler que lo que sería la cuota de la hipoteca, y mire nunca me he retrasado en pagar el alquiler, eso no es prueba de que podría pagar la cuota (muchísimo más baja) de hipoteca?
- Lo que pagues de alquiler no cuenta para el cálculo del riesgo financiero. Si no eres capaz de ahorrar ahora no podemos darte la hipoteca.
- Oooh
Acabo de hacer una simulación en Cofidis y me sale un TAE del 11% para 6.000 euros al máximo de tiempo. Acabas devolviendo casi 8400.

No le sale mejor lo que tiene ahora?
jorcoval escribió:Acabo de hacer una simulación en Cofidis y me sale un TAE del 11% para 6.000 euros al máximo de tiempo. Acabas devolviendo casi 8400.

No le sale mejor lo que tiene ahora?

Madre mía, menuda barbaridad 2400€ de intereses. Eso es el 40% de 6.000€.

Yo a raíz de tu comentario lo acabo de mirar poniendo que es para reformas del hogar y me sale esto:
A pagar en 84 meses 99,30€ al mes.
Comisión de apertura: 0 %
TIN: 9,90 %.
TAE: 10,35 %

Importe total adeudado: 8.326,04 EUR

Y si lo pongo en el apartado de otros que supongo que es lo que proceda en este caso:

A pagar en 72 meses 129,99€ al mes
Comisión de apertura: 0 %
TIN: 15,95 %.
TAE: 17,15 %

Importe total adeudado: 9.334,89 EUR
Pues lo que dije,si es que me he visto mogollón de videos de preito Jurídicos , que están con el culo pelado de poner reclamaciones judiciales a estas empresas, por intereses usureros. Hombre, si os parece normal pedir 6.000 euros y tener que devolver 8.400 ... Que baje dios y lo vea. Me voy a hacer prestamista xD. Y eso que pone 11 por ciento TAE... Los cojones jajajajajajajaja.
Algunos apuntes:

1º) Lo primero que habría que hacer es examinar detenidamente qué deudas tiene esta persona. De dónde proceden, cómo son las condiciones del contrato de préstamo o crédito, y analizarlas a ver si se pueden impugnar judicialmente, porque si se pueden impugnar, esto ayudaría a reducir la deuda muchísimo. Esto como antes dije, lo tiene que ver un abogado, y lo decidiría un juez. Se puede solicitar asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados de tu localidad. En la página web del colegio de abogados habrá un apartado con información sobre cómo solicitar la asistencia jurídica gratuita.

2º) Existe una "Ley de segunda oportunidad" que permite librarse de deudas, con determinadas condiciones y trámites (no es algo simple). Se podría valorar si esta persona podría acogerse a dicha ley.

Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social.

Así que en resumen:
- Sería buena idea que un abogado revise los contratos de esos préstamos o créditos que generaron las deudas, a ver si se puede hacer algo.
- Se puede valorar si esta persona podría acogerse a la Ley de la segunda oportunidad mencionada.
Pedir un préstamo para pagar otro préstamo nunca es buena idea.
Cofidis= te presto 10 y me pagas 100.

Y 100 que podrían ser 1000 como no pagues después

Cofidis no es cancerígeno...es 10 veces más mortal y putamente radioactivo.....huyan [mad]
Los préstamos son lo que son. No son malos, lo malo es no entenderlos...

Si alguien se tiene que financiar al 11% con Cofidis o similares, es porque no tiene otras vías, o su historial es malo. Es mala opción? Si, pero a veces es la única.

Reunificar deudas es buena solución para alguien que se ha liado con varios préstamos, no consigue pagarles, le van a comer a comisiones e intereses de demora y demás... En ese caso reunificas, te quedas con una cuota mensual más baja, y sales del bache. Vas a pagar más intereses, claro, pero seguramente te salves de algún impago.

Lo ideal es, si pago 600e de 4 préstamos, y unificó, y me quedo con una cuota de 300€... Pues no ser un gañan y pagar esos 300€, más lo que pueda adelantar.

La opción mala es reunificar, ser un gañan, y ya que pago menos, pues comprarme la ps5 a plazos y pillar una tarjeta de crédito nueva para irme de vacas a Ibiza.
Duqe escribió:Pedir un préstamo para pagar otro préstamo nunca es buena idea.

No necesariamente.

Imagina a una persona que tiene una hipoteca de hace ya años, al 2%, a la que le quedan 100.000€ por amortizar. Pongamos que la letra es de 600€ (dato inventado). Además, tiene:

- Coche, 12.000€ al 9%. 400€.
- Préstamo consumo, 2.000€ al 10%. 100€.
- Deuda de la tarjeta de crédito, 1.500€ al 25%. 80€.

En total son 1180€. Inasumible para un currito.

Ahora llega una empresa de renegociación de deudas SERIA y le ofrece refinanciar todo con una nueva hipoteca, al mismo interés del 2%, pagando 700€ al mes. ¿No sería interesante considerarlo?

Por supuesto, habría que tener MUCHÍSIMO cuidado al hacer una operación de tamaña envergadura. Pero es una situación que se puede dar, y que merecería la pena echarle un ojo.
LLioncurt escribió:

No necesariamente.

Imagina a una persona que tiene una hipoteca de hace ya años, al 2%, a la que le quedan 100.000€ por amortizar. Pongamos que la letra es de 600€ (dato inventado). Además, tiene:

Ahora llega una empresa de renegociación de deudas SERIA y le ofrece refinanciar todo con una nueva hipoteca, al mismo interés del 2%, pagando 700€ al mes. ¿No sería interesante considerarlo?

Por supuesto, habría que tener MUCHÍSIMO cuidado al hacer una operación de tamaña envergadura. Pero es una situación que se puede dar, y que merecería la pena echarle un ojo.

Y pagar el doble de intereses por la misma cantidad es una buena opción? Siempre asumiendo que te lo ofrezcan por ese 2%. Cosa que veo complicada.

Hay que multiplicar las cuotas y meses para ver si le compensa o no, no es lo mismo por ejemplo 400€/mes durante 1 año que 200€ durante 4 años otra cosa seria 100€ durante 4 años o 200€ / mes durante 2 años. Todo depende.
Duqe escribió:
LLioncurt escribió:

No necesariamente.

Y pagar el doble de intereses por la misma cantidad es una buena opción? Siempre asumiendo que te lo ofrezcan por ese 2%. Cosa que veo complicada.

Sí, puede serlo. Por un lado, por una mera cuestión de supervivencia económica, a veces toca tomar decisiones que perjudican el largo plazo, para poder salvar el corto plazo. De hecho, todo préstamo implica perder dinero.

Por otro, al quitar los préstamos con mayor tipo de interés y menor plazo, estamos pagando menos interés en la cuota mensual. También estamos amortizando menos, es cierto, pero si podemos hacer un mayor esfuerzo algún mes para hacer una amortización parcial, el resultado PUEDE ser positivo a largo plazo.

Y esto podría merecer la pena incluso con un tipo de hipoteca mayor al que tenemos. Por supuesto, habría que echar números. Tal vez a un 2,25% merezca la pena, pero no a un 3%.

En cualquier caso, para alguien que está ahogado económicamente, puede ser una forma de escapar de una situación insostenible. Y por supuesto, siempre acompañado de la voluntad de no volver a meterse en una situación similar (lo cual admito que es el mayor punto débil del plan).
Declararte insolvente o vender/embargar tus bienes para hacer frente a la deuda.
Pero yo tampoco veo el pedir más dinero para seguir debiendo dinero.

No se, yo es que la facilidad con la que la gente pide préstamos/créditos sin pensar ni mirar más allá, me sorprende.
De ahí el éxito de tarjetas de crédito usureras como Wizink, CarrefourPass, créditos como cofidis, etc.
las refinanciaciones normalmente se hacen en bancos.

si no se lo ofrecen en un banco, ir a otro, y luego a otro, y luego a otro, y luego a otro. hasta que alguno lo de.

si ninguno lo da es que la situacion es un pufazo maximo. llegados a ese punto lo mejor es intentar liquidar las deudas una por una.
GXY escribió:las refinanciaciones normalmente se hacen en bancos.

si no se lo ofrecen en un banco, ir a otro, y luego a otro, y luego a otro, y luego a otro. hasta que alguno lo de.

si ninguno lo da es que la situacion es un pufazo maximo. llegados a ese punto lo mejor es intentar liquidar las deudas una por una.

yo siempre había escuchado eso, que las refinanciaciones "que salían a cuenta" se conseguían en los bancos.

Supongo que en las financieras lo mismo también se puede llegar a conseguir un buen acuerdo, pero no es eso de lo que viven las financieras así que mejor no buscar allí.
36 respuestas