› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ley Azcárate - wikipedia
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/m ... lving.html
Si las deudas pendientes proceden, a su vez, de varios créditos o préstamos con empresas de ese tipo, con intereses elevados, o tarjetas de crédito tipo "revolving", lo que necesita esa persona es un abogado para demandar ante los tribunales la cancelación de todos los intereses, y sólo devolver el capital principal. De ese modo se iría buena parte de la deuda. Esto se puede hacer si los intereses exceden lo que la ley permite. Tiene que valorarlo un juez.
La tarjeta o el crédito revolving son un producto que bordea la legalidad (a veces la vulnera directamente) que consiste en que te pases un montón de tiempo pagando intereses, y amortizando una cantidad muy baja del capital prestado. Aquí tienes un simulador para ver cuándo un crédito revolving se pasa de la raya:
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/m ... muladores/
QueTeCuro escribió:Buenas, a mi hermano le recomendaron en el banco pedir un prestamo a una financiera tipo cofidis (supongo que con el banco no reunia las condiciones), uno de 6.000€ de manera que pagara sus deudas pendientes y solo le quedara la deuda con la propia cofidis, asi dejaria de pagar los casi 450€ al mes que tiene de deudas para pagar una letra bastante menor (supuestamente) pero de larga duracion.
La cuestion es que ha probado con cofidis y solo le conceden 3.000€ de los 6.000€ que necesita.
Alguno de vosotros conoce alguna financiera/prestamista de fiar? en internet veo tantas y a mi estos temas...
QueTeCuro escribió:Buenas, a mi hermano le recomendaron en el banco pedir un prestamo a una financiera tipo cofidis (supongo que con el banco no reunia las condiciones), uno de 6.000€ de manera que pagara sus deudas pendientes y solo le quedara la deuda con la propia cofidis, asi dejaria de pagar los casi 450€ al mes que tiene de deudas para pagar una letra bastante menor (supuestamente) pero de larga duracion.
La cuestion es que ha probado con cofidis y solo le conceden 3.000€ de los 6.000€ que necesita.
Alguno de vosotros conoce alguna financiera/prestamista de fiar? en internet veo tantas y a mi estos temas...
[]_MoU_[] escribió:¿Tiene una capacidad de pago de 450€/mes y problemas para financiarse 6000€?. -> Algo raro huele ahí.
¿Nadie alrededor que se los pueda prestar?. A ese ritmo en 13 meses está pagada la deuda... Un familiar, amigo, pareja...
Ojo con COFIDIS y estas mierdas que te van a cobrar un bonito interés, leete el contrato entero.
QueTeCuro escribió:Ya se lo he comentado, esta encabezonado en pedir el préstamo, dice que lo que tiene son varios prestamos (ni sabrá lo que tiene madre mía), en fin es su vida y que haga lo que quiera, yo ya le he transmitido casi todo lo que me habeis comentado por aqui.
Yo lo unico que conozco y por anuncios es COFIDIS y CETELEM, de los 4.000 que hay por internet y de los cuales la mitad seran falsos
Shiniori escribió:Recuerdo cuando buscamos la segunda hipoteca de nuestra actual casa, fuimos a un broker, menudo gitano, seguro, que esta en la carcel, te concedia el 100% de la hipoteca pero hacias cuentas y alucinamos con lo que se pedía y lo que se devolvia, a veces, nos cegamos con según que cosas y se acaba pagando muy caro.
spcat escribió:Shiniori escribió:Recuerdo cuando buscamos la segunda hipoteca de nuestra actual casa, fuimos a un broker, menudo gitano, seguro, que esta en la carcel, te concedia el 100% de la hipoteca pero hacias cuentas y alucinamos con lo que se pedía y lo que se devolvia, a veces, nos cegamos con según que cosas y se acaba pagando muy caro.
Un amigo está hablando con brokers de estos para conseguir el 100% que no le dan los bancos pero por lo que me cuenta es todo "ventajas", ¿Podrías contarnos más sobre tu experiencia?
Shiniori escribió:spcat escribió:Shiniori escribió:Recuerdo cuando buscamos la segunda hipoteca de nuestra actual casa, fuimos a un broker, menudo gitano, seguro, que esta en la carcel, te concedia el 100% de la hipoteca pero hacias cuentas y alucinamos con lo que se pedía y lo que se devolvia, a veces, nos cegamos con según que cosas y se acaba pagando muy caro.
Un amigo está hablando con brokers de estos para conseguir el 100% que no le dan los bancos pero por lo que me cuenta es todo "ventajas", ¿Podrías contarnos más sobre tu experiencia?
Pues nada, fui con mi mujer, te lo pintan todo super bien.
Nos conseguia el 100% de nuestra hipoteca pero con un interes alto, muy alto y variable.
Por ejemplo, si un banco dando el 80% tenias un 0.90 de interes mas euribor con esta gente te ofrecian el 100% pero con un 4% mas euribor vamos uns puta locura ademas tenias que devolverlo en 20 años para que saliera rentable o en menos a poder ser.
Las cuotas por 100.000eur nos salia como 500 o mas al mes.
En Bankia, una hipoteca del 80% fija del 2% sale a 370eur para siempre durante 30 años.
Pero claro esta gente se aprovecha de la vulnerabilidad de las personas y se cometen errores muy heavys.
Ahora en estos momentos y con el covid el euribor tardars en subir y estaria pagando 100eur de medis pero con mi mujer valoramos que la quantia no es que fuera muy grande y nos curamos en salud.
Gracias por responder!
Hablaré con mi amigo, el lo que me contó fue que el broker le conseguía un préstamo personal para la entrada de la hipoteca al 4% a pagar en 6 años y una hipoteca normal, con lo que los primeros 6 años pagaría casi el doble pero después pagaría solo la hipoteca normal. Y por este trámite el broker le cobra una comisión del 1% del total.
sergioarsi escribió:Solamente me endeudaria para una vivienda, porque si no es casi imposible, cuando el 90 por ciento de la poblacion española gana menos de 30k euros anuales, poder ahorrar hasta pagarla de golpe.
jorcoval escribió:Acabo de hacer una simulación en Cofidis y me sale un TAE del 11% para 6.000 euros al máximo de tiempo. Acabas devolviendo casi 8400.
No le sale mejor lo que tiene ahora?
Duqe escribió:Pedir un préstamo para pagar otro préstamo nunca es buena idea.
LLioncurt escribió:Duqe escribió:Pedir un préstamo para pagar otro préstamo nunca es buena idea.
No necesariamente.
Imagina a una persona que tiene una hipoteca de hace ya años, al 2%, a la que le quedan 100.000€ por amortizar. Pongamos que la letra es de 600€ (dato inventado). Además, tiene:
- Coche, 12.000€ al 9%. 400€.
- Préstamo consumo, 2.000€ al 10%. 100€.
- Deuda de la tarjeta de crédito, 1.500€ al 25%. 80€.
En total son 1180€. Inasumible para un currito.
Ahora llega una empresa de renegociación de deudas SERIA y le ofrece refinanciar todo con una nueva hipoteca, al mismo interés del 2%, pagando 700€ al mes. ¿No sería interesante considerarlo?
Por supuesto, habría que tener MUCHÍSIMO cuidado al hacer una operación de tamaña envergadura. Pero es una situación que se puede dar, y que merecería la pena echarle un ojo.
Duqe escribió:LLioncurt escribió:Duqe escribió:Pedir un préstamo para pagar otro préstamo nunca es buena idea.
No necesariamente.
Imagina a una persona que tiene una hipoteca de hace ya años, al 2%, a la que le quedan 100.000€ por amortizar. Pongamos que la letra es de 600€ (dato inventado). Además, tiene:
- Coche, 12.000€ al 9%. 400€.
- Préstamo consumo, 2.000€ al 10%. 100€.
- Deuda de la tarjeta de crédito, 1.500€ al 25%. 80€.
En total son 1180€. Inasumible para un currito.
Ahora llega una empresa de renegociación de deudas SERIA y le ofrece refinanciar todo con una nueva hipoteca, al mismo interés del 2%, pagando 700€ al mes. ¿No sería interesante considerarlo?
Por supuesto, habría que tener MUCHÍSIMO cuidado al hacer una operación de tamaña envergadura. Pero es una situación que se puede dar, y que merecería la pena echarle un ojo.
Y pagar el doble de intereses por la misma cantidad es una buena opción? Siempre asumiendo que te lo ofrezcan por ese 2%. Cosa que veo complicada.
GXY escribió:las refinanciaciones normalmente se hacen en bancos.
si no se lo ofrecen en un banco, ir a otro, y luego a otro, y luego a otro, y luego a otro. hasta que alguno lo de.
si ninguno lo da es que la situacion es un pufazo maximo. llegados a ese punto lo mejor es intentar liquidar las deudas una por una.