Préstamo preconcedido Banco Santander cuenta 123

Buenas noches,

bien, quería preguntaros acerca de este tipo de préstamos. Soy estudiante y ahora mismo no tengo ingresos mensuales (más allá de dinero que me pasa mi padre, y algo que me saco como profesor de inglés particular), a si que calculad mas o menos unos 150-200€ mensuales.

Llevo todo este año pensando en renovar el ordenador, por lo que llevo ahorrando cierto dinero desde navidad. El caso es que me ha muerto el ordenador recientemente y lo necesito para la Universidad, tengo examenes y trabajos hasta Julio y es indispensable.

Hace un tiempo, me llegó un SMS al movil diciendome que tenia un prestamo preconcedido de hasta 1500€. En su momento pasé, pero claro ahora me interesa. Estuve hablando el viernes con un agente del Santander para que me explicara todo (comisiones, plazos, condiciones, TAE, etc) porque claro, me parece raro que le den la posibilidad a un estudiante de pedir un préstamo sin un aval, pero bueno, me dijo que me lo han preconcedido tras estudiar mi cuenta, y para dar la posibilidad a estudiantes de comprar X material que necesiten para terminar sus estudios.

Mi cuenta es la 123 Smart Premium, por la cual pago una cuota mensual de 2€, pero recibo bonificaciones al mes de 3% por cada compra hecha por Apple Pay hasta un máximo de 10€ junto a otras ventajas. El Apple Pay lo uso a diario en la universidad, por lo que prácticamente todos los meses consigo entre 8-10€, los cuales uso para pagar la cuota y mi suscripción de Apple Music [sonrisa] . El caso, es que uso un monton la tarjeta y mi cuenta, por lo que tiene varios movimientos diarios, y me dan la posiblidad de quedarme en negativo sin comisión (la verdad que no se hasta que límite y tampoco quiero saberlo...) He estado un par de veces en negativo (por algun recibo de Paypal), pero siempre ha sido resuelto en menos de 48h, ya os digo que en mi cuenta hay flujo de dinero prácticamente diario y nunca me ha llegado ningún mail o sms advirtiendome de esta situación.

Lo estuve hablando con mi padre el tema de pedir el préstamo, y al final llegamos a un acuerdo por lo que lo he pedido. Tengo el dinero ingresado en mi cuenta (fue instantáneo) y me aparece el préstamo en el apartado de Financiación de la banca online. Mi pregunta es que cuando firmé el prestamo online, lei que Santander se reserva el derecho de denegar el préstamo si ha habido variaciones en la solvencia los últimos 60 dias, y yo he tenido alguna variación como os he comentado. El dinero del préstamo ya ha sido ingresado, pero la verdad que no se que hacer, pretendía ir mañana a comprar el ordenador, pero no quiero sacarlo y que me denieguen el prestamo de repente y acabar teniendo un problema.

Vosotros que hariais?
Que antes que financiarlo con un banco, lo haría con alguna tienda que sea sin intereses, te ahorrarás bastante.
cucoc escribió:Que antes que financiarlo con un banco, lo haría con alguna tienda que sea sin intereses, te ahorrarás bastante.

Gracias por la respuesta, pero el préstamo ya está pedido [sonrisa] .He estudiado todas las opciones con mi padre y quiere que lo haga con mi cuenta y con mi dinero, por lo que pedir financiacion en una tienda no me la darian ya que necesito tener una nómina. la duda es lo ultimo que comentaba, sobre si una vez ingresado me lo pueden denegar o que, porque no entiendo esa letra pequeña.
Si ves que lo puedes pagar y que en el caso de que no pudieras tus padres te pueden ayudar sin problemas, adelante.

Si te han ingresado el dinero no te lo van a denegar, al menos donde yo estaba un préstamo preconcedido era inmediato porque riesgos ya lo había aprobado. Si quieres quedarte más tranquilo pregunta mañana en el banco o llama a atención al cliente.
Supongo y entiendo que no, ya lo tienes ingresado por lo que ya deben de haber estudiado tu caso, y más si el agente del banco te lo confirmo. Aún así, podrías llamar mañana a la sucursal y que te lo confirmen 100%.
@Masterlukz @cucoc

Claro, eso entiendo yo, que lo tendrían que denegar antes de ingresar el dinero, porque a saber lo que pasaría si te gastas el dinero y luego te lo reclaman...
nachobarro escribió:@Masterlukz @cucoc

Claro, eso entiendo yo, que lo tendrían que denegar antes de ingresar el dinero, porque a saber lo que pasaría si te gastas el dinero y luego te lo reclaman...

Lo único que puede pasar es que te pidan que lo devuelvas en las cuotas que firmaste, nada más. Ellos ahí ya te tienen cogido, si no lo llegas a devolver, con el tiempo ya sabrán como cobrarlo, pero eso es algo que tú debes de haber estudiado para que no pase y puedas devolver el dinero sin problema en las cuotas elegidas.
cucoc escribió:
nachobarro escribió:@Masterlukz @cucoc

Lo único que puede pasar es que te pidan que lo devuelvas en las cuotas que firmaste, nada más. Ellos ahí ya te tienen cogido, si no lo llegas a devolver, con el tiempo ya sabrán como cobrarlo, pero eso es algo que tú debes de haber estudiado para que no pase y puedas devolver el dinero sin problema en las cuotas elegidas.

Vale, por lo que entonces una vez enviado el préstamo el banco solo lo puede recuperar en la cuotas que ha firmado el cliente ? es que no se si me he explicado bien. El problema no es con retrasarme en el pago de las cuotas, sino con que el banco me ha ingresado el dinero, que mañana me lo gaste en el ordenador, que en unos dias me encuentre un cargo por el importe del crédito denegandomelo.
Tu lo has firmado y te lo han ingresado. Si después te reclaman y lo has gastado tendrán que respetar el contrato, puesto que no te dicen tampoco que te dan el préstamo pero no lo uses en X por si acaso. Yo estaría tranquilo y haría uso de él. Y en caso de reclamación que respeten lo firmado
son prestamos con condiciones bastante regulares (por decirlo finamente). lo bueno es que te entretienen poco para concederlos y, salvo que sean especificos para propositos concretos, no se ponen muy picajosos con que demuestres para qué quieres el dinero. aunque ojo. suelen pedir factura proforma o similar para conceder el prestamo.

lo malo es que si te ves pillado o se reducen tus ingresos al banco le importara tres cojones y te apretara las tuercas igual, ya que aunque el credito te lo preconceden ellos, el que solicita eres tu, lo que significa que en caso de marron eres el objetivo de los torpedos.

yo particularmente, aunque los intereses a largo plazo son altos, para la tipica compra de credito al consumo (ordenador, tele, electrodomestico, etc) suelo preferir acudir directamente a las tiendas o a entidades financieras. entretienen lo minimo, dejan las condiciones claras (incluido plan de amortizacion completo) desde antes de firmar, y en caso de pufo suelen ser mejores para resolverlo que los bancos. eso si, puede que los intereses sean mayores (es decir: pagas mas). de hecho las veces que he comprado esa clase de productos con financiacion, ha sido de esa manera, y cero problemas.

para algo caro (>2000 euros) no lo recomendaria porque ya la diferencia de intereses es grande como para plantearse otros recursos, pero con una compra de 500, 600, 1000 pavos tipica de comprar en una tienda... suele resultar mejor la opcion de financiacion de la propia tienda. incluso por encima de recurrir a la tarjeta de credito del banco para hacer la compra sobre la marcha. (por ejemplo si se te ocurre dar marcha atras y pedir devolucion, eso con tarjeta de credito es un marronazo)

si no te fias mucho de la estabilidad del trabajo, pregunta si hay posibilidad de seguro de proteccion de pagos que cubra el desempleo. el seguro hay que pagarlo pero si te quedas en paro con el prestamo a medias, te puede servir para quitarte el marron de arriba.

... y precisamente, los preconceden online y que con un clic "todo ok" para hacer pilladas a los clientes del tipo de "ah, que te quedaste sin empleo y ahora no puedes pagar? pues como dijo herodes: te jodes". :-|

evidentemente el dinero lo tienes. siempre que puedas pagar las cuotas nunca habra ningun problema. el problema viene cuando no puedas pagar una cuota. ahi es donde vendran los creique y los aquiponeque... yustedlofirmó. :-|

sabes como llaman los agentes de banca a estos prestamos? anzuelos. preguntate porqué.
No te van a echar para atrás un prestamos de míseros 1500 euros. No te preocupes por ello, es calderilla.
10 respuestas