Prestashop & Oracle

Buenas!

Estamos contemplando en la empresa montar una tienda online usando prestashop, el problema es que el ERP funciona sobre oracle y no sabemos si hay algún modulo que pueda conectar nuestra base de datos al CMS. Y si no fuera posible, una forma "fácil" de migrar a MySQL?
A ver si alguien puede iluminarme :D
Para que quieres migrar la base de datos del ERP (el cual no nombras por lo cual no sabemos si podria migrarse ni como) a Prestashop?, lo importante es interconectar, ¿y para que quieres exactamente interconectarla?
Si vas a usar un hosting de pago contacta con el soporte tecnico de este, si es un server en la empresa, ten en cuenta la velocidad de subida. Sino seguramente en la pagina oficial de Prestashop o su comunidad podrias encontrar soporte especifico ^^.
blackgem escribió:Para que quieres migrar la base de datos del ERP (el cual no nombras por lo cual no sabemos si podria migrarse ni como) a Prestashop?, lo importante es interconectar, ¿y para que quieres exactamente interconectarla?
Si vas a usar un hosting de pago contacta con el soporte tecnico de este, si es un server en la empresa, ten en cuenta la velocidad de subida. Sino seguramente en la pagina oficial de Prestashop o su comunidad podrias encontrar soporte especifico ^^.

Gracias por la respuesta Blackgem; admito que mi desconocimiento sobre este tema es grande y no hago las preguntas adecuadas.
He preguntado por la base de datos de Oracle porque el ERP corre a cargo de una empresa, por lo que he supuesto que será cerrado e inamovible (El ERP es sofinsa, y corre a cargo de una empresa del mismo nombre).
Tienes idea de si se puede conectar? Si no, podrias aconsejarme por donde tirar?
ReiGandolf escribió:
blackgem escribió:Para que quieres migrar la base de datos del ERP (el cual no nombras por lo cual no sabemos si podria migrarse ni como) a Prestashop?, lo importante es interconectar, ¿y para que quieres exactamente interconectarla?

Gracias por la respuesta Blackgem; admito que mi desconocimiento sobre este tema es grande y no hago las preguntas adecuadas.
He preguntado por la base de datos de Oracle porque el ERP corre a cargo de una empresa, por lo que he supuesto que será cerrado e inamovible (El ERP es sofinsa, y corre a cargo de una empresa del mismo nombre).
Tienes idea de si se puede conectar? Si no, podrias aconsejarme por donde tirar?

http://www.tecnugen.com/comercio-electronico.html
Ofrecen ellos mismos soporte para Prestashop asi que supongo que tambien tendra compatibilidad con este, pero al ser un desarrollo propio de ellos yo sinceramente no sabria ni por donde empezar ni nada. Ponte en contacto con ellos pidiendole informacion para la interconexion entre su ERP propietario y el CMS libre Prestashop.
http://www.tecnugen.com/soluciones-erp- ... ticas.html
"Compatibilidad con otras soluciones complementarias de gestión:
Soluciones Internet como eCommerce, Pedidos Online, etc."
Con esto daria por hecho que debe ser compatible, pero lo dicho, solo sus padres lo conocen posiblemente :(

Por eso siempre se recomienda el uso de productos libres donde cualquiera pueda intentar ayudar cosa que en el software privativo es dificilmente posible al no poder acceder a el y menos aun a su codigo. Yo mismo podria implementarte prestashop y otros rapidamente pero... ese ERP es bastante desconocido... al menos espero que os sea efectivo y barato para lo que lo useis ^^.
blackgem escribió:http://www.tecnugen.com/comercio-electronico.html
Ofrecen ellos mismos soporte para Prestashop asi que supongo que tambien tendra compatibilidad con este, pero al ser un desarrollo propio de ellos yo sinceramente no sabria ni por donde empezar ni nada. Ponte en contacto con ellos pidiendole informacion para la interconexion entre su ERP propietario y el CMS libre Prestashop.
http://www.tecnugen.com/soluciones-erp- ... ticas.html
"Compatibilidad con otras soluciones complementarias de gestión:
Soluciones Internet como eCommerce, Pedidos Online, etc."
Con esto daria por hecho que debe ser compatible, pero lo dicho, solo sus padres lo conocen posiblemente :(

Por eso siempre se recomienda el uso de productos libres donde cualquiera pueda intentar ayudar cosa que en el software privativo es dificilmente posible al no poder acceder a el y menos aun a su codigo. Yo mismo podria implementarte prestashop y otros rapidamente pero... ese ERP es bastante desconocido... al menos espero que os sea efectivo y barato para lo que lo useis ^^.

Muchas gracias por la respuesta. Estudiaremos las opciones que tenemos a ver que nos sale mas a cuenta.
Yo también me decanto por las opciones libres (y mas usadas), pero me estoy encontrando con esto y me esta sobrepasando un poco. En fin, a ver que podemos hacer. Gracias otra vez!
Mira si tienen módulos, si no, tienes otras opciones. Si necesitas algo de prestashop por aquí ando.
Snakefd99cb escribió:Mira si tienen módulos, si no, tienes otras opciones. Si necesitas algo de prestashop por aquí ando.

Muchas gracias a ti también :D Hemos visto que por problemas de otra índole no podremos conectar el ERP con Prestashop, así que estamos mirando si podríamos migrar a otro ERP que de menos problemas (libre, por supuesto). Alegrome de saber que puedo preguntar aquí :)
ReiGandolf escribió:
Snakefd99cb escribió:Mira si tienen módulos, si no, tienes otras opciones. Si necesitas algo de prestashop por aquí ando.

Muchas gracias a ti también :D Hemos visto que por problemas de otra índole no podremos conectar el ERP con Prestashop, así que estamos mirando si podríamos migrar a otro ERP que de menos problemas (libre, por supuesto). Alegrome de saber que puedo preguntar aquí :)

Si tenéis tiempo y unos buenos servidores siempre queda Magento, aunque la curva de aprendizaje que tiene...
Snakefd99cb escribió:Si tenéis tiempo y unos buenos servidores siempre queda Magento, aunque la curva de aprendizaje que tiene...

No se si la empresa que nos aloja tendra server adecuado para ello, a precios asequibles. La curva de aprendizaje pues bueno, cuando uno no tiene mucha idea de php y solo un poquito de html y css; piensa que a la fuerza algo aprenderá jajajajajaa!

De momento no hay prisa, pero no se a donde llegará, porque me esta dando problemas raros que no entiendo jajaja. Hasta ahora he estado haciendo pruebas en un hosting gratuito y no he tenido mayores inconvenientes, ahora ya he instalado y he empezado a toquetear en el alojamiento propio de la empresa (la pagina la tenemos en un hosting, no en el servidor de la empresa) y me estan apareciendo problemillas que no me habian surjido hasta ahora.

1- Por una parte instalé prestashop y toqueteando me quedé sin acceso a la parte de los modulos (daba internal server error o algo asi), segui metiendo mano, a ver si lo arreglaba (iluso de mi), hasta que directamente lo jodí todo por lo que volví a reinstalar desde 0. Ahora tengo la carpeta de la anterior instalacion renombrada, dado que no puedo eliminarla utilizando filezilla; intento cambiar los permisos para que me deje eliminar pero siempre que miro estan en 755. No se que hacer.

2- Por otra parte intento subir las imagenes de cabecera, logo, favicon, etc. (pestaña preferencias>temas) y cuando esta todo bien puesto y le doi a guardar, en el navegador marca el porcentaje de subida de las imagenes y todo eso correctamente, pero llegado al 100% la pagina se queda literalmente el blanco y las imagenes no me las sube. Se que puedo subir las imagenes via ftp, pero tengo miedo de cargarme algo del tema y no poder visualizar la pagina (ya me ha pasado jajaja).

A ver si vosotros guenos samaritanos podeis echarme una mano [tomaaa]
el tema de subir imagenes y tal tiene que ver tambien con los permisos que le das al directorio de subida, debe haber permisos de escritura en el, en la documentacion del CMS debe explicartelo.
Si trasteas, haz backups constantes, sobre todo si tocas configuraciones que no conoces, sera mucho mejor que andar reinstalando sobre todo cuando configures x cosas y trastees mas.

Lo de no dejarte borrar con filezilla... que raro, mira que el usuario que uses por ftp tenga los permisos adecuados para ello.

Para trastear con tranquilidad sino conoces mucho el CMS tal vez te sea mejor trastear en local en vez de en el hosting.
Bien, al final he subido las imagenes por ftp directamente y en principio no he jodido nada (bieeeeen!). Ahora ando configurando varios modulos para que se muestren las imagenes correctamente etc. Una pregunta: en el bloque "Nuestras tiendas" tengo configuradas las coordenadas de la tienda y aunque me la encuentra en el mapa, por defecto me aparece el mismo sitio que la demo de prestashop (segun parece Miami, FL); ¿puedo cambiar para que aparezca directamente la zona donde tenemos nuestra tienda?
Quita caché y fuerza recompilación, una vez que lo veas bien dejalo como lo tenias
luciferfran escribió:Quita caché y fuerza recompilación, una vez que lo veas bien dejalo como lo tenias

Le he dado pero aparentemente no he conseguido nada. Me han salido las diferentes advertencias

Para usar Memcached, debe instalar la extensión PECL Memcache en su servidor. http://www.php.net/manual/es/memcache.installation.php
    Para utilizar la APC, es necesario instalar la extensión PECL de APC en su servidor. http://php.net/manual/es/apc.installation.php
    Para utilizar XCache, debe instalar la extensión XCache en su servidor. http://xcache.lighttpd.net

Supongo que influye verdad?
Perdón por no explicarme bien, no el apartado final de caché sino de smarty
Imagen

1 saludo
luciferfran escribió:Perdón por no explicarme bien, no el apartado final de caché sino de smarty
Imagen

1 saludo

Gracias! He llegado googleando a practicamente lo mismo, aunque le ha costado funcionar y solo cuando he borrado la caché manualmente. Pero parece que ya empieza a andar la cosa. La verdad es que se agradece vuestra ayuda, y mas si a mas gente le resulta de ayuda :D
14 respuestas